Autor Tema: ¿Este es el año?  (Leído 3379 veces)

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Este es el año?
« en: Enero 08, 2020, 10:19:51 pm »
Voy directo al grano: a lo mejor me compro moto.

Lo que juega en contra de una Ural:

- En 2019 y viendo que Ural no saca nada realmente nuevo, casi descarté definitivamente la compra.
- Pienso que es un momento muy malo para comprarse una moto/coche. El tema de las normas euro, la transición a lo eléctrico, no lo veo claro.
- Viendo lo caro que es Ural, es evidente que sale a más un coche, o si me apuras una moto eléctrica (ya sé que no están al nivel), porque donde vivo no sé cuánto tiempo dejarán que circulen estos bichos raros.

Lo que juega a favor de Ural:

- Desde que conozco la marca me encanta y no me la quito de la cabeza.
- No termina de convencerme ninguna moto normal. Y lo de tener coche tampoco me va.
- Me voy a mudar y probablemente ya no podré coger tren. Además, necesito algo para moverme en invierno.

En el caso de hacer la locura, ¿qué modelo?

- Lo normal sería una clásica de algún año anterior o segunda mano. Por precio y para lo que la quiero.
- Pero la que me gusta es la Ranger, que te hace soñar.
- Entre la Classic y la Ranger queda la Sportman (para mi gusto).
- O la mejor moto que han sacado hasta ahora, la Adventure 2019.

Primer resumen de mis pensamientos. Tardaré varios meses en decidir.
« Última modificación: Enero 08, 2020, 10:22:22 pm por Steppen »



pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2020, 08:51:39 am »
hola steppen, cualquiera de las que has nombrado,(me inclinaria por sportman) eso si!! 2014 como máximo (carburacion) 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2020, 11:14:31 am »
Pues felicidades por habértelo replanteado. Dicen que esto de las Ural es una enfermedad  ;D y no me estraña que no te la quites de la cabeza. En mi caso me empecé a infectar sobre 2005 y hasta 2011 que la compré no me quedé tranquilo jajaja.

Por el tema de lo que te preocupa que Ural no saque nada nuevo, hay que entender que de momento se concentran en evolucionar lo que tienen ya que no tienen medios para hacer un modelo nuevo. Personalmente también confiaba en que sacasen algo nuevo pero, siendo realistas, yo creo que acabaremos en e Europa con una Ural eléctrica y en el resto del mundo podrán elegir entre una Ural gasolina o eléctrica.

Al hilo de que sea momento bueno o malo y siguiendo un poco el tema de las recomendaciones yo compraría un modelo inyección sin lugar a dudas (por contra de lo que piensa Pibelo). Si te lo puedes permitir un modelo 2019 (ahora hay una CT nueva en venta en internet por 16000) ya que tiene muchas mejoras y creo que para un vehículo de uso diario es importante contar con estas mejoras.

Con un modelo inyección, además, tienes tu etiquetamedioambiental y de momento yo creo que por lo menos hasta 2030 podremos seguir circulando con motores de explosión (siendo realistas yo creo que mucho mas), así que si compras ahora luego "que te quiten lo bailao".

Si no te llega para una inyección yo me decantaría por una carburación lo mas moderna posible y no anterior a 2008.

El tema de comparar el precio con un coche o una moto eléctrica (yo no las recomiendo todavía) pues, que quieres que te diga, creo que no es justo. Te puedes comprar un descapotable de segunda mano bastante decente por precios entre 3000 y 5000 euros, pero una moto eléctrica buena te vas a entre 15000 y 18000 y sin garantías para los viajes largos. Yo este año me he comprado una Royal Enfield Himalayan y estuve mirando eléctricas pero no hay color: si haces números es inviable una eléctrica, y además no son tan ecológicas como nos quieren hacer creer ya que las baterías cuestan mucho de producir y de destruir o reciclar (en términos energéticos).

En los puntos a favor, como ya he comentado el que no se te quite de la cabeza nos ha pasado ya a unos cuantos, es como un picazón que hasta que no te rascas no se resuelve.  ;D

Moto normal o coche que no te convencen, lo entiendo.

Sobre lo de mudarte y, entiendo que usarla a diario, pues lo que te he comentado: en mi opinión mucho mejor las inyección, aunque lo más importante es tener un taller de confianza que te haga las revisiones correctamente.

En invierno con la Ural sin problemas salvo que llueva mucho, claro e incluso así con una tela de esas cubre piernas/torso y una buena pantalla se va bastante bien.

Sobre modelos el básico (y más economico) es el CT, que lo tienes en 1wd o 2wd. Viene sin cosas como rueda de recambio y mas, pero es la misma moto.

Luego la Tourist en 1wd y tienes la Sportsman y la Ranger en 2wd.

Si tienes previsto hacer mucho campo o usarla en invierno por zonas con mucha nieve y hielo sin duda un 2wd, pero en caso contrario con 1wd es suficiente.

Si tienes mas dudas aquí estamos  ;)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2020, 07:08:08 pm »
Hola Stefen,
Estuve en su situacion desde 1994....que dicha que he esperado para la Ural hasta 2013 cuando mi hijo cumplió mayoria y hicimos junto su "caminata". (12.000km en 8 semanas.)

Año 2007 en adelante debe ser practicable y razonablemente bueno.
Aunque tambien tuve el gusto reparar una 1997 MT16 con un motor que sonaba a gloria, el resto de esta viejita de apenas 13.000km no me convenció para uso continuo, solo para uso de "por amor" y muchos repuestos en la otra mano.

Ando moto con sidecar desde la Universidad 1986. No tiene que ver con una decision racional. Es una adicción o mejor dicho una infección de un virus incurable.
¡¡¡¡¡¡La mejor herramienta para hacer familia!!!!!!
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2020, 08:28:15 pm »
Gracias por las respuestas. Un par de comentarios.

- Los modelos los tengo claros, estudiados y repasados. También llevo con la "enfermedad" 5 años. También las he tocado, me faltaría tenerla a prueba un par de días para desengancharme o comprarla.
- Con lo de algo nuevo me refería básicamente al motor. Nunca pienso que vayan a sacar un motor nuevo, pero cada año espero una modernización de verdad y no retoques. Supongo que hay que olvidarse.
- manchi, con la promo esa de la Ural eléctrica me dieron un alegrón, pero me da que van a tardar muchos años en sacar algo definitivo al mercado.

Y no te creas que voy tan desencaminado en comparar los precios de moto eléctrica, coche (voy a decir híbrido) y Ural. Vivo en el norte de Europa y los precios no responden a la oferta/demanda, sino que son "artificiales". Hay impuesto extra a la combustión y varias ventajas para por comprar "ecológico".

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2020, 10:26:17 am »
Bueno, si crees que una Ural eléctrica te encajaría mejor yo en tal caso esperaría un poco a ver. Yo creo que en un plazo de 2 o 3 años máximo debería circular por Europa.

La otra opción, según como esté la legislación donde vives, es comprar una Ural averiada e instalarle un kit eléctrico.

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2020, 10:43:47 am »
Pues a lo mejor me he precipitado replanteándome la compra, porque solo ponerme en contacto con un par de vendedores y los argumentos para descartarla se confirman o aumentan.

El problema es que me gastaría el dinero sin saber muy bien cuánto tiempo ni cómo o dónde podría usarla. Lo que hará lo UE está más o menos claro, y que yo sepa lo decisivo será la 2ª etapa del euro5 allá por el 2025. Pero luego está lo que haga cada país, que puede restringir más, y después lo que haga tu región/ciudad. Y aquí es cuando te echas a temblar, porque salen cuatro con una pancarta y ya tenemos a los políticos legislando rápido y mal (y que conste que yo no estoy en contra de las medidas anticontaminación).

Ahí está la gran incertidumbre. No lo había pensado, pero como me admitió un vendedor sin querer, ya solo el ruido del bóxer puede ser motivo para que te prohíban circular hasta por el campo. Y claro, en un par de años me podría ver con una Ural con la que no puedo circular por alguna calle de la ciudad, que si voy a un pueblo molestaría y con la que a lo mejor ni podría entrar en una pista de tierra.

Otro punto es que la financiación de una Ural es mala cuando no inexistente.

Si es para uso cotidiano, vuelvo a mi creencia de que gastarse más de muchos € en un vehículo de combustión euro4 es muy mala idea ahora mismo. A lo mejor para cuando haga la vuelta al mundo... ;)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2020, 08:37:19 am »
Hombre, tampoco hay que ser alarmistas.

De hecho en motos estaban ahora discutiendo si implantar o no la segunda fase de la Euro 5 porque es tan restrictiva que es prácticamente imposible de cumplir.

Para la primera fase de la Euro 5 han tendido que poner en algunos modelos de moto que ya la cumplen ¡3 catalizadores!

Yo creo que cuando empiecen las prohibiciones empezarán las manifestaciones de gente con vehículos mas antiguos.

Aquí en Barcelona o Madrid (ya no recuerdo) se ha llegado a proponer como conducta castigada penalmente el que se incumpla la norma (osea entrar en la ciudad con un vehículo contaminante).

Me parece un despropósito que un ciudadano que ha pagado sus impuestos y ha comprado un vehículo en su día perfectamente legal para circular ahora se le prohíba circular con ese vehículo. En el mejor de los casos las administraciones tendrían que indemnizar o compensar de alguna forma si quieren que la gente cambie sus vehículos.

Por otro lado me parece terriblemente estúpido clasificar si un vehículo es contaminante o no solo por sus emisiones. Esto es solo un dato pero ¿Cuantos km hace al año ese vehículo? Ahí habría que tomar ese dato y ver lo contaminante que es o no un vehículo teniendo en cuenta los km recorridos por las emisiones específicas.

Como he dicho, no es cuestión de ser alarmista, pero si vas a estar mas tranquilo espera a ver este 2020 si sacan la Ural eléctrica o al menos dan noticias fidedignas de ella.

 En mi opinión lo lógico sería que dejen la Ural eléctrica para Europa (aunque se ha desarrollado en USA) y opcionalmente el resto del mundo y la Ural explosión para el resto del mundo, pero yo ya digo que a saber....

Personalmente la Ural eléctrica con 160 km de autonomía declarados (que estarán mas bién cerca de los 120 reales) no me cumple con los usos que yo le doy a esta moto, máxime cuando no es 2wd y lleva unas baterías bajo el sidecar expuestas a golpes y pedradas, pero si a ti te vale con 120 km de autonomía eléctricos para el día a dia me parece una opción interesante.


Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2020, 07:44:15 pm »
Me parece un despropósito que un ciudadano que ha pagado sus impuestos y ha comprado un vehículo en su día perfectamente legal para circular ahora se le prohíba circular con ese vehículo. En el mejor de los casos las administraciones tendrían que indemnizar o compensar de alguna forma si quieren que la gente cambie sus vehículos.

Pues si lees las noticias así están las cosas. Hace como dos semanas cerraron Roma a todos los vehículos diésel, nuevos y viejos. Creo que solo fue un día, pero ya jode perder un día de trabajo por eso, cuando un diésel nuevo con su buen filtro contamina menos que cualquier gasolina.

Y ahora mismo hay varias ciudades en Europa dando palos de ese estilo. En mi ciudad ya han cerrado una arteria y la han dejado solo para bicis y transportistas. Que no me parece mal, pero como no hay un plan a largo plazo si no que eso lo decide el alcalde según duerma... Pues eso.

Con lo de la Ural eléctrica te veo muy optimista. Viendo lo lento que van... yo lo que quiero es una Ural con motor más moderno y euro5, pero me da que no lo veré.

No me vais a creer, pero realmente me lo había planteado seriamente en estos días. Pero no me apetece gastarme más de 10.000 y no tener ni idea de cuánto recorrido va a tener esa inversión. E igualmente voy a descartar varias trail medias que me gustaban en esos precios.

Hoy fui a ver las Royal Enfield. Se me ha ocurrido la idea de pillarme la Himalayan y una bici eléctrica. Lo veo una combinación más segura para los próximos años.  8)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2020, 09:17:20 pm »
no es mala idea esta combinacion.... viera cuanto envidio la Royal Enfield Bullet a mi hijo.
Este tractorcito seria idoneo en nuestras montañas tropicales tambien.
Una bici electrica acabo de probar.... sentimientos contradictorias.... excellente en Europa donde hay trillos y pistas para bicis.

...
Pero completamente suicida en Costa Rica, donde la vida de peatones, biciclistas y motociclistas no vale ni un comino.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2020, 07:56:02 am »
Steppen, no es mala combinación. La Himalayan tiene una filosofía muy similar a la Ural y lleva etiqueta B en España, lo cual le permite entrar por todas las ciudades.

Respecto a bicis eléctricas también entiendo bastante, si quieres consejos ya sabes  :)

Yo cuando me pillé la Himalayan también estuve valorando comprar una moto eléctrica y contemplé varias opciones.

Como moto-moto está la Zero DS, la versión trail de las Zero, pero con algunos extras como la batería suplementaria (o puedes elegir cargador rápido incorporado) se acaba subiendo muchísimo de precio, sobre los 18000 €. Eso si, con autonomías superiores a los 300 km y prestaciones de moto.

Pero haciendo números la diferencia de los 4300€ de la Himalayan a los 18000€ no se compensaban ni justificaban de ninguna manera, así que desestimé la Zero DS a pesar de que me encanta:

https://www.zeromotorcycles.com/es/zero-ds

Otras alternativas eléctricas que valoré fueron la Riejo Nuuk, que con posibilidad de ampliar también las baterías da autonomías muy elevadas y tiene un coste muy inferior a la Zero:

https://www.rieju.es/m/67/299/rieju-nuuk-motocicleta/

Por desgracia en este caso lo que no "veo" son las prestaciones ya que necesito un vehículo capaz de moverse con "soltura" por autovía (al menos mantener 110 o incluso 120 km/h si es necesario en cortos periodos) y la Nuuk tiene una punta de 115 declarada, algo muy justo ya que llevar un motor eléctrico a tope mucho tiempo seguro que te lo puedes "cargar".


Y ya por último y con la Himalayan en el garaje estoy intentando vender una bici-moto eléctrica que tengo de construcción propia para pillar un ciclomotor eléctrico , el Sur-Ron:

https://sur-ron-espana.es/

Hay modelo no matriculable y otro matriculable.

Para el trabajo uso un coche eléctrico, pero todavía veo muchas limitaciones a esta tecnología, la verdad.



Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2020, 05:39:36 pm »
El problema sigue siendo el invierno, que dependiendo de la distancia al trabajo la bici es viable o no. Lo hago desde hace 8 años con una montainbike, pero ya las distancias no me cuadran. La bici eléctrica puede cuadrar, pero tengo que ver a qué distancia me quedo del trabajo.

Dependiendo de la ciudad en donde vivas (hablo de Europa), a día de hoy no hay mejor compra que una bici eléctrica, porque hasta llegas más rápido que con moto o coche.

También soy bicicletero y también me he visto las Zero. Como he dicho antes, muy mal momento para comprar algo, porque lo eléctrico no da la talla.

Para ir sobre seguro y no perder mucho dinero en el camino, creo que la Himalayan* no está mal para mi caso. Combinando con una bici de momento y dejando el proyecto de la Ural para más adelante.

* ¿Hay algo parecido a la Himalayan en cuanto a precio y estilo de moto? Creo que no.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2020, 07:01:11 pm »
Citar
* ¿Hay algo parecido a la Himalayan en cuanto a precio y estilo de moto? Creo que no.

una vieja Sanglas o Bultaco ¡¿?! :o ;)

Tienen en comun con la Royal Enfield de mi hijo....que pasan la mayor parte del año en la bodega.
« Última modificación: Enero 22, 2020, 07:04:30 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2020, 08:19:01 am »
Sven, no seas tan tremendista.

Las Himalayan han demostrado su fiabilidad, nada que ver con otras Royal Enfield viejas. Pasa como con las Ural modernas que no tienen nada que ver con las viejas. Hoy en día es otra historia. En mi caso llevo ya casi 10000 y mecánicamente no tengo ni una queja. Y hay gente que lleva 30000 km o mas sin problemas. Evidentemente es un motor "a la vieja usanza" y hay que tener sus precauciones como calentar un poquito antes de dar caña, no llevarlo siempre a altas revoluciones (especialmente en verano), etc.
Es cierto que va tan bien que es fácil llevarlo "pasado". Para mi lo suyo para cruceros son 100 km/h con tramos de 110 km/h (entre 80 y 100 km/h es donde se siente mas a gusto), pero es verdad que fácilmente se pone a 120-130 km/h y llevarlo en esa zona más de unos pocos km para mi es "matarlo".

De todas formas en tu casa tenéis mala suerte porque todo se os rompe  ::)

Steppen, yo creo que la combinación Himalayan-bici eléctrica es una buena opción. Si no vas a hacer caminos una alternativa a la Himalayan, aunque casi un 50% mas cara es la Honda CB 500 X. También da el doble de potencia (unos 48 cv), pero con los mismos consumos bajísimos que la Himalayan y de cara a asfalto y viajes es muy superior a la India. Por campo sin embargo pierde mucho al llevar rueda de 19" y el miedo a romper tanto plástico.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Este es el año?
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2020, 07:29:37 pm »
Manchi, fue broma. La RE de hijito simplemente tiene que esperar tanto tiempo para estar en Alemania. Aparte de calefaccion de manivela y por ello la bateria no ha fallado nunca.
Hay mucha diferencia entre la Sanglas y RE no hay duda. La Bultaco siempre consideré una moto de confiar mientras el dueño la trate bien. (las maltratadas, ni que hacer = limones agrias)

Stephen, vaya por el camino que más le parece prometedor. Por mi parte si puedo confirmar que he tenido que reparar mucho a la Ural, pero sabia en que me metia y tuve lo mismo con las motos con sidecar MZ y Jawa antes. Lo que nunca voy a olvidar que ya a pocas semanas de haber conseguido la MZ en Diciembre 1986 sabia que era la decison correcta y me reclamaba a mi mismo:
"¿Por que no lo habia hecho muchos años antes?"

Fue al dia exacto 18 años despues que me entregaron la Jawa. (encontre este mismo dia por primera vez un ron "Flor de Caña" de 18 años - ¡ muy sabroso!). Aunque este dia llevé susto de mayuscula con el freno trabando el sidecar en serpentinas ya supe que era lo correcto que hacer este dia.
La moto con sidecar sigue siendo la mejor herramienta de hacer familia.

Si se decida por la combinacion Himalayan-bici electrica, no lo vas a repentir tampoco, solamente este gusano interno te va a morder de vez en cuando hasta que te haya convencido a traer una moto con tercera rueda a casa de nuevo.

Es que una vez infectado con el virus no hay cura. recuerde esto.
Suerte con su decisión a tomar.
Sven

« Última modificación: Enero 23, 2020, 07:38:11 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!