Autor Tema: Como romper una Ural o como no se debe usar  (Leído 4787 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Como romper una Ural o como no se debe usar
« en: Febrero 22, 2018, 06:35:20 pm »
Como siempre ando buscando videos de Ural en la red y el otro día vi este:



Este tipo tiene algunos videos más en los que se ve como mucho tiempo va a fondo en 3ª y 4ª y hace una conducción digamos "a tope". Este es su último video:



Tirando aceite por la junta de la culata a tope. Sitiene suerte le vendrá de los conductos de las varillas, si no puede que haya quemado la junta de la culata completa.

Vamos a ver, por mucha inyeccción que le hayan metido un motor Ural "es lo que es" no se puede hacer burradas ni ir a fondo con el porque se va a joder (a no ser que cada día que la uses reaprietes culatas y hagas válvulas, y aún así).

Ultimamente veo como la política de marqueting de Ural USA es quizá demasiado agresiva con el uso que se le puede dar a una Ural y hay mucha gente que se lo cree, luego pasa lo que pasa, claro.

Yo soy el primero que hago mucho campo y la disfruto en todos los terrenos pero sin forzar y siempre dejando marjen.

Os comento una anécdota del domingo pasado que salimos Morabito y yo con nuestras respectivas chicas y urales, claro: el principio de la ruta hacía aire de cara muy fuerte, costaba mantener los 80 km/h incluso yendo a fondo, pero mis culatas iban a una buena temperatura por la refrigeración extra del aire a pesar de ir gas a fondo y tramos incluso en 3ª a 70-80 km/h (reales, pon 10 mas en el marcador de Ural). Como digo las culatas a unos buenos 220ºc. Después giramos a la izquierda por otra carretera y el aire daba de forma lateral por la derecha, ahí el cilindro derecho mantenía la compostura (debido al "efecto tunel" del sidecar que fuerza aire y a la mejor lubricación de este cilindro) y se mantenía más o menos a 210-220ºc, pero el cilindro izquierdo se quedaba sin ningún tipo de refrigeració prácticamente y la temperatura llegó a subir a los 290ºc que fué donde ya aflojé gas y todo llegando a circular a punta de gas a 65 km/h para conseguir que bajase la temperatura a 250ºc.

Si en esas circunstancias sigo gas a fondo me habría encontrado con una culata a 300 o más ºc y una junta de culata quemada sin remedio.

Bueno, a lo que voy: hay que saber lo que se lleva entre las manos y actuar siempre con cabeza. Si en cualquier moto que usemos en uso deportivo hay que darle cuidados extras en una Ural lo mismo o más.

Si usando una Ural en uso tranquilo están previstas las revisiones cada ¿4000 km en la EFI? o 2500 km en la carburada cualquier usuario que la use como el del video debería revisarla después de cada salida.

Pues eso, cualquera que nos lea que no se crea todo lo que se ve en los videos y la publicidad (marketing) porque las cosas no son siempre lo que parecen. Una Ural es capaz de ir por sitios increibles ¿verdad Morabito? pero siempre a su ritmo y sabiendo lo que se hace. Así la disfrutarémos más en cada momento y a lo largo del tiempo.




« Última modificación: Febrero 23, 2018, 07:51:23 pm por manchi »



morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Como romper una Ural o como no se debe usar
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2018, 06:05:44 pm »
Yo sólo me guio por el sonido,si llevara tantos chivatos y marcadores como tú ya me habría suicidado. Entiendo que lo que le va bien a nuestroa cacharros son los cambios frecuentes de regimen y conocer un poco la máquina en general, vamos como todo...saber que llevamos debajo de nuestros culos.(He dicho culo!) :o

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Como romper una Ural o como no se debe usar
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2018, 03:33:41 pm »
Morabito, ya mencionó usted el sensor más importante en una moto con sidecar:
el culometro
por razon de elegancia lo suelo llamar en ingles el " butt sensor" = sensor de trasero.
Sin entrenar bien dicho sensor corporal nuestras motos suelen despegar y mandar nos al caño. Tal como lo hizo mi MZ en su primer dia 3 veces al pasto cruzando las zanjas en forma poco elegante.

en Aleman decimal" Erfahrung kommt von fahren."
"experiencia viene de conducir."
como dijo Usted antes en otro thema, sabemos mas por viejo que por...
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Como romper una Ural o como no se debe usar
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2018, 03:37:36 pm »
el chavalo del video parece del motocross con mentalidad de 2 tiempos: pleno gas o nada: nada por chorchar su moto por total falta de sensibilidad.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Como romper una Ural o como no se debe usar
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2018, 02:33:42 pm »
Miticas 500 2 tiempos iban muy altas de vueltas y tenian genio.

el chavalo del video parece del motocross con mentalidad de 2 tiempos: pleno gas o nada: nada por chorchar su moto por total falta de sensibilidad.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Como romper una Ural o como no se debe usar
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2019, 01:29:54 pm »


Otro ejemplo mas. Ural llevada al límite. Para los videos mola mazo pero lo que está padeciendo toda la moto no veas.

Pero claro, ahora se ha puesto de moda la Ural en USA especialmente entre Hypsters y demás fauna y mola hacer videos "guayses".


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Como romper una Ural o como no se debe usar
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2019, 06:33:50 pm »
Creo que suelo andar mas a lo mono que estos dos. Con una gran diferencia: "Evito al máximo invadir el carril contrario."
Bummer.
Ahora a conseguir los últimos repuestos para la Sophie Travelair. Da tristeza verla tan arrinconada en mi taller...
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!