Autor Tema: Velocidad máxima y crucero Ural  (Leído 3784 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Velocidad máxima y crucero Ural
« en: Enero 06, 2018, 09:41:13 pm »
He encontrado este video:



119,6 km/h no está nada mal para una carburada. Me gustaría saber las de inyección que tal.

Evidentemente no son motos para correr, pero ahí queda el dato.

En mi caso el otro día después de la revisión (filtro limpio, valvulas recién regladas...) la puse a 111 km/h a 5000 rpm. No quise meterle más porque solo era una prueba, ya que no le había dado tanta caña desde que le hice el motor y quería ver si estiraba bién. En teoría la potencia máxima está a 5600 rpm osea que si hubiese estirado hasta ahí seguro que pasaba de esos 119,6 km/h.  :o Decir que iba solo y que llevaba la pantalla del side y la pantalla grande en la moto. Con las pantallas pequeñas seguro que corre mas.

Antes de subir el motor de cilindarada lo más que pillé en un "duelo bajo el sol" con Morabito fuéron 116 km/h.  8)

Pero bueno, como digo todo esto son datos curiosos sin mas ya que raramente se va a tope con estas motos.

En mi caso de velocidad crucero máxima suelo ir a 94 km/h (reales) a unas 4200 rpm. aunque si puedo mejor ir a 85 km/h para salvaguardar más el motor y el consumo jajaja: a 92-94 km/h mantenidos yendo los dos y cargados suele andar entorno a 9.5 litros a los 100 de consumo (el máximo).

Vosotros ¿Que experiencias tenéis o que velocidad crucero solés llevar?
« Última modificación: Enero 09, 2018, 08:03:20 pm por manchi »



pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Velocidad máxima y crucero Ural
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2018, 12:29:42 pm »
95/100 k/h. aunque el menor consumo lo considero 85/90..
cabe señalar, que es Retro y llevo la transmisión de la"solo" ..en teoría y según Guenter, la velocidad final esta en 125 km, (eso me lo indico al vendérmela  ;D)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Velocidad máxima y crucero Ural
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2018, 12:53:15 pm »
Yo el cuenta no lo miro y eso que parece que el tembleque de la aguja al pasar de 80 desapareció después de engrasar un poco.
Más que la velocidad, oigo el sonido del motor y cuando me parece que le hago sufrir, aflojo. (Bueno menos cuando manchi se pica ;D)
Creo que con este aparato hay que buscar las carreteras que le van, con cambios frecuentes de regimen y corte de gas empleando poco el freno. Las medias son casi como cualquier vehículo a "velocidades legales", puedes mirar el paisaje y el motor rinde sin gasto de aceite. Para velocidades punta hay otros vehículos.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Velocidad máxima y crucero Ural
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2018, 06:27:50 am »
En mi caso rara vez la paso de 55 mph.(soy incapaz de ver la escala de km),cuando vamos en pareja el crucero es el que indicais o incluso algo inferior 80-85 esta bien.
En una quedada con el Pibe me salieron unos 220 kms con el deposito lleno.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Velocidad máxima y crucero Ural
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2018, 09:18:33 am »
a 7- 7,5 /100 aprx.te sale la media Ralph, es un consumo acorde con estas motos
por descontado, que no me fijo en el reloj de la moto.. :o
la manera que controlo es, cuando circulo detrás de un trailer 95-100 a partir y pisando esa velocidad, corta el limitador y frena el camión...los autobuses, lo mismo pero a 110 klm. 8)
« Última modificación: Enero 09, 2018, 11:34:48 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Velocidad máxima y crucero Ural
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2018, 10:20:35 am »
Buenas.

Lo importante en estas motos no es correr más... es llegar a frenarlas, si tienes que hacerlo.
Saludos y... ¡buena ruta!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Velocidad máxima y crucero Ural
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2018, 11:36:45 am »
frena muy bien, y estabilidad.. 8)
me gustaría que corriera mas, con 15 klm me conformaría.. ;D
hago mucha carretera y autovía, por momentos vas estorbando y peligrando entre camiones, sin mucho margen para sortear y adelantar..
 pasa lo mismo que circulando en un ciclomotor, mucho mas peligroso que un scooter.. sin margen de maniobra y expuesto a innumerables adelantamientos..
« Última modificación: Enero 09, 2018, 11:43:28 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Velocidad máxima y crucero Ural
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2018, 12:35:04 pm »
Este es un tema que también interesa posibles compradores: por cierto creo que ya se ha resuelto el problema de la homologación Euro 4 a ver si Wolf dice algo al respecto. Aunque los que la tenemos ya sabemos "lo que hay" el tema de velocidad punta y crucero suele ser de lo que más miras cuando vas a comprar, aunque luego te das cuenta de que no es tan importante jajaja

Tema frenos en las nuevas EFI si que está muy bién resuelto con los tres discos. En mi caso (y creo que la mayoría de por aquí) con el disco delantero y los tambores te acabas defendiendo dignamente aunque hay que llevar siempre los tambores bién ajustados para maximizar la frenada.

Pibelo, en el foro francés están haciendo juegos de piñones para montar una 4ª más larga. Han diseñado dos tipos, unos que solo alargan el desarrollo un 4% y otro que es el que ha encargado la mayoría que alarga el desarrollo un 8%. Por desgracia creo que se ha cerrado el plazo para los primeros encargos y son bastante caros.

Para gente que rueda mayormente solos y poco cargados, especialmente en las nuevas EFI, un desarrollo un 8% mayor en 4ª supone poder ir a 100 km/h de crucero con bastante tranquilidad, y a 90 km/h ni te cuento, el motor ronroneando tranquilamente. a unas 3500-3700 rpm

Lo cierto es que en las carreteras de hoy en día con el tráfico que hay haría falta un pelín mas de velocidad y potencia para ir tranquilos ¿Nuca os ha "achuchado" algún camión? No es plato de buen gusto llevar la parrilla de un trailer pegada al culo, la verdad.  ???

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Velocidad máxima y crucero Ural
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2018, 01:17:40 pm »
A, eso ultimo que mencionas me refería.. :D
el desarrollo largo de la 4ª, no me interesa.. puesto que en cuesta y o, viento en contra, el salto a 3ª seria algo brusco. prefiero un desarrollo largo y mantengo la escalada de marchas intactas
 E puesto un desarrollo 10/35 (mas largo que el "solo") pero, en cuestas me falta potencia..
todo pasa, por incrementar 10 cv al motor y problema resuelto 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"