Autor Tema: URAL EFI en España  (Leído 10268 veces)

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
URAL EFI en España
« en: Septiembre 19, 2016, 01:05:19 pm »
Buenas.

Si no estoy mal informado, el amigo Wolfgang (STAR-TEAM CLASICO MOTOS), en Alicante, ya dispone de una de las nuevas URAL EFI, en sus instalaciones...

Por si alguien está interesado.


Saludos y... ¡buena ruta!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2016, 02:52:09 pm »
A la vista de la magnifica red de concesionarios Ural que tenemos en España,cualquiera se arriesga a comprar eso.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2016, 03:04:22 pm »
Cuando había comprado la Sophie Travelair una Patrol carburada en 2013, había visitado la central en Redmond Washington. Alli tuve una buena charla sobre el prototipo presente en el taller. Motor y frenos eran normales.
Fue tamaño sorpresa que apenas pocos meses después apareció el nuevo motor con los primeros frenos de disco.  En el foro Sovietsteeds hubo bastantes quejas de los modelos 2014 y 2015. En mi viaje a Berlin pude visitar un representante y observar el modelo CT (?, carretera con chasis bajo)modelo 2016. Se veía interesante, pero como mi cuenta de rayos cortados ya había sido 7 (ahora 13 en 3 años) y había leído de nabos reventados en el acople de tracción al nabo, puse algo de atención a estos puntos...Los rayos en este modelo eran largos excepto atrás donde seguía un tambor "arroz con mango" Y el acople planamente atornillado no me dio ninguna buena espina.
(en mi trabajo tengo que ver con una sierra CNC austriaca que peca en exactamente este grave fallo de diseño/fue diseñado en Italia después de una de las famosas fusiones de empresas/aparentemente por novatos recién graduados de la U.)

Resultado: yo me decidí contra la Ural nueva y me quedé con 2 ruedas en vez de las añoradas 3.
Si algún momento las 3 ruedas serán otra vez universales y este punto débil del acople sanamente solucionado podemos hablar de nuevo.
Probablemente aparecerá entonces algún nuevo punto curioso.

Por ahora me quedo contento con mi modelo sano del 2013.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2016, 09:27:51 pm »
Yo creo que las EFI son claramente mejores que las carburadas.

En 2014 la rueda de repuesto solo servía para la trasera, luego la han modificado y creo que ya sirva para las 3, pero hay que cambiar el disco (poner el de la que quitas en la de recambio) y al llevar radios largos si se pone en la rueda trasera solo se puede circular a un máximo de 80 km/h.

El problema es saber si el bueno del Wolfgang tiene la formación y las máquinas necesarias para poner a punto y controlar esa inyección  ::)

Wolfgang ¡Dinos algo!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2016, 01:21:32 am »
A eso me referia yo,el tema de enchufes para ajustar inyecciones.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2016, 08:18:54 am »
las ural.. han dejado de ser lo que eran..
a medio pelo entre moderna, con un precio y gasto excesivo, una velocidad reducida y ahora reparacion complicada :'(
imaginemos que, se pone en el mercado una Yamaha u Honda (mismo 400 0 500 cc) con sidecar, pues Ural no la compraría nadie..
lo mejor, que TENIAN estas monturas todo terreno y de reparacion rápida, sencilla, con pocos medios y mediana experiencia..a quedado en el pasado.. :o

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2016, 12:28:27 pm »
Buenas.

Creo que el amigo Wolfgang sabe lo que se hace...

De todas formas, comentar que es una SPORTSMAN.

Saludos y... ¡buena ruta!

wolf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2016, 07:40:48 pm »
Buenas tardes,
si tengo lo necesario pàra poner la inyecion a punto  :)

Sinceramente por el tema de los gases segun normativa europea las motos salen
de fabrica con la injecion tan "magra" que las bujias son tan blancas que da miedo...

Las nuevas se van vendiendo y no dan malos resultados, los compradores estan encantados!
Hay muchas mejoras empezando con los frenos y la injecion, amortiguador direcion hidraulico,...
En general, la calidad ha aumentado mucho!
Podeis verla, tengo la Sportsman en mi tienda.
Un saludo

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2016, 10:04:04 pm »
Hola Wolf, nos alegramos de verte por aquí.

A ver si hay suerte y se empiezan a vender estas EFI

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2016, 06:49:51 am »
Interesante,ya me gustaria hacerte una visita el 23 de Diciembre,ya sabes...loteria. ::)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2016, 09:49:03 am »
Wolf,dijo..
 (Sinceramente por el tema de los gases segun normativa europea las motos salen
de fabrica con la injecion tan "magra" que las bujias son tan blancas que da miedo...)
Tambien las carburadas, al salir del concesionario habia que subir 3-4 puntos los ciclres de alta..( ya lo e apuntado, en algun otro comentario)
Lo que CREO que se refiere Ralph, "quien se anima a comprar "es, por eso mismo..
Un cliente de Cadiz, subir a Vergel a controlar los parametros y diagnosticar algun fallo :'(  ( los ciclres son 10 mn.)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

wolf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2016, 07:39:17 pm »
Pibelo, una vez configurado los parametros de la injecion ya no cambian.
Pero claro tienes razón, si falla algo grave tendria que pasar por aqui...  :-\

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2016, 08:39:57 pm »
Efectivamente Pibe a eso me referia,unos carbus los puede poner a punto un mecanico mediocre de cualquier pueblo pero una inyeccion con sus multiples sensores y un software especifico echara para atras a posibles compradores.(Es solo mi opinion)

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2016, 08:14:49 am »
Los sistemas modernos de inyección son mucho más fiables y duraderos que cualquier carburador, no necesitan mantenimiento, sí limpieza de inyectores, y dan siempre mas prestaciones y ahorro de combustible.
El "problema" es que no requieren ajustes y el que compra una moto de estas le gusta estar enredado.

Por cierto, no conozco ningún mecánico mediocre que sea capaz de afinar bien un carburador y un motor, sí conozco muchos que creen que son capaces, pero es distinto.
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2016, 10:09:10 am »
Jake dijo.. :-\
"Los sistemas modernos de inyección son mucho más fiables y duraderos que cualquier carburador, no necesitan mantenimiento, sí limpieza de inyectores, y dan siempre mas prestaciones y ahorro de combustible."

Pasate por mi casa y me miras el Renault Scenic, no responde al pisar y larga humo negro con gasto de gasolina enorme..
no lo quiero llevar al concesionario, por lo que me pueda € ocasionar..
si tuviera el 1430, hace rato que pasaria la prueba del algodon por el tubo de escape.. ;D
Para cuando se obstruya un carburador,( y a coste 0) los inyectores los tendrias que haber limpiado infinidad de veces..Y si no!!, espera que envejezcan los depositos metalicos (otro, de los tantos errores de la casa)y empiezen a mostrar oxido, impurezas, humedades, a ver como solucionamos el problema de inyeccion rapido, gratis y nosotros mismos en nuestras casas
las leyes y normas imponen la inyeccion, un duro golpe para nuestras motos  :(
En el segundo parrafo, SI estoy completamente de acuerdo contigo
« Última modificación: Noviembre 17, 2016, 10:20:33 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"