Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foroural / Re:El modelo M70 o Retro desaparece en 2019
« Último mensaje por Peter Pan CR en Hoy a las 01:45:34 am »
en 2013 primero vi el tanque en la bodega y el dia siguiente el modulo M70. que por cierto tiene hasta el marco distinto. no le lloro ninguna lagrima. fue un quiebre de estilo. "banano feo"
pero como se dice: sobre gustos no se puede pelear.   
2
Foroural / Re:El modelo M70 o Retro desaparece en 2019
« Último mensaje por pibelo en Febrero 24, 2018, 08:49:43 pm »
 :'(  no sirve para “off-road”  pero para mi gusto, es la mas bonita de todas los sidecares.. 8)
es una lastima, pero la economía de la empresa, la poca demanda (posible precio) y como bien dice el "admi", tener un alto %  de componentes distintos de los otros modelos, el final era predecible  :-\
3
Foroural / El modelo M70 o Retro desaparece en 2019
« Último mensaje por manchi en Febrero 24, 2018, 07:35:39 pm »
Según esta noticia, el 2018 es el último año de producción de este modelo, cito:

"As we look to the future with new developments, today we're announcing that 2018 will be the last production year of the iconic Ural M70", lo que viene a decir algo así "Mientras miramos hacia el futuro con nuevos desarrollos (¿proyectos?), hoy anunciamos que 2018 será el último año de producción del icónico Ural M70?"

Por lo visto

La noticia:https://www.imz-ural.com/blog

Es una pena que se pierda este icónico modelo, pero si quieren sacas un nuevo modelo por algún lado hay que cortar y la M70 lleva demasiados componentes distintos al resto así que tenía todas las papeletas para ir desapareciendo.
4
Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« Último mensaje por manchi en Febrero 23, 2018, 07:47:43 pm »
Pibelo, la que tu comentas, esta:

http://motosidecar.com/venta/index.php?id_product=221&controller=product&id_lang=3

No tiene nada que ver es un monocilindrico con 39 Cv. Frente al bicilindrico de 71cv

 Ni chasis ni motor ni nada se parecen, no es ni la misma marca (JIALIN V´s Chan Jiang). Esta parece más basada en la Aprilia Pegaso o similar.

5
Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« Último mensaje por pibelo en Febrero 23, 2018, 09:35:05 am »
tambien la JIALING JH600B (la que direcciona la rueda del side)que ronda los 8.000/ 9.000 €creo,(representante en Almeria) Pocas por lo visto se podrían haber llegado a vender  ???

en fin .. esperemos acontecimientos.. :o
6
Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« Último mensaje por manchi en Febrero 22, 2018, 09:11:06 pm »
Pibelo, Pibelo  ;D En la segunda linea arriba lo pongo, es bi en linea derivado de la Kawa Er-6

Añado un video que han hecho con las fotos que se han visto:


7
Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« Último mensaje por pibelo en Febrero 22, 2018, 08:16:50 pm »
es mono o bicilindrico en linea ?'
de todas formas, a ver que precio se llegaría a comercializar...
las chang jiang salían por 6.000€  y ya ves cuantas se han vendido.. ???
8
Videos / Todavía dan guerra
« Último mensaje por manchi en Febrero 22, 2018, 07:08:59 pm »
Las viejas Urales en Russia saliendo con modernos ATV:



 :o :o
9
Foroural / Como romper una Ural o como no se debe usar
« Último mensaje por manchi en Febrero 22, 2018, 06:35:20 pm »
Como siempre ando buscando videos de Ural en la red y el otro día vi este:



Este tipo tiene algunos videos más en los que se ve como mucho tiempo va a fondo en 3ª y 4ª y hace una conducción digamos "a tope". Este es su último video:



Tirando aceite por la junta de la culata a tope. Sitiene suerte le vendrá de los conductos de las varillas, si no puede que haya quemado la junta de la culata completa.

Vamos a ver, por mucha inyeccción que le hayan metido un motor Ural "es lo que es" no se puede hacer burradas ni ir a fondo con el porque se va a joder (a no ser que cada día que la uses reaprietes culatas y hagas válvulas, y aún así).

Ultimamente veo como la política de marqueting de Ural USA es quizá demasiado agresiva con el uso que se le puede dar a una Ural y hay mucha gente que se lo cree, luego pasa lo que pasa, claro.

Yo soy el primero que hago mucho campo y la disfruto en todos los terrenos pero sin forzar y siempre dejando marjen.

Os comento una anécdota del domingo pasado que salimos Morabito y yo con nuestras respectivas chicas y urales, claro: el principio de la ruta hacía aire de cara muy fuerte, costaba mantener los 80 km/h incluso yendo a fondo, pero mis culatas iban a una buena temperatura por la refrigeración extra del aire a pesar de ir gas a fondo y tramos incluso en 3ª a 70-80 km/h (reales, pon 10 mas en el marcador de Ural). Como digo las culatas a unos buenos 220ºc. Después giramos a la izquierda por otra carretera y el aire daba de forma lateral por la derecha, ahí el cilindro derecho mantenía la compostura (debido al "efecto tunel" del sidecar que fuerza aire y a la mejor lubricación de este cilindro) y se mantenía más o menos a 210-220ºc, pero el cilindro izquierdo se quedaba sin ningún tipo de refrigeració prácticamente y la temperatura llegó a subir a los 290ºc que fué donde ya aflojé gas y todo llegando a circular a punta de gas a 65 km/h para conseguir que bajase la temperatura a 250ºc.

Si en esas circunstancias sigo gas a fondo me habría encontrado con una culata a 300 o más ºc y una junta de culata quemada sin remedio.

Bueno, a lo que voy: hay que saber lo que se lleva entre las manos y actuar siempre con cabeza. Si en cualquier moto que usemos en uso deportivo hay que darle cuidados extras en una Ural lo mismo o más.

Si usando una Ural en uso tranquilo están previstas las revisiones cada ¿4000 km en la EFI? o 2500 km en la carburada cualquier usuario que la use como el del video debería revisarla después de cada salida.

Pues eso, cualquera que nos lea que no se crea todo lo que se ve en los videos y la publicidad (marketing) porque las cosas no son siempre lo que parecen. Una Ural es capaz de ir por sitios increibles ¿verdad Morabito? pero siempre a su ritmo y sabiendo lo que se hace. Así la disfrutarémos más en cada momento y a lo largo del tiempo.




10
Otros sidecares / motos / Posible nueva Chang Jiang
« Último mensaje por manchi en Febrero 22, 2018, 12:58:48 pm »
He encontrado esta noticia (de hace casi un año) que habla de un posible resurgir de los sidecares Chang Jiang.

Por lo visto segun lo que comentan y las fotos abandonan el boxer y montaran un monocilindrico de 650 que montan las CFMoto (habra que investigar a ver que tal funciona), que es un bicilindrico en linea réplica del Kawasaki ER-6 y transmision por cadena. La potencia de 71cv no esta mal en principio.

De momento es un prototipo, aunque la ausencia de noticias de un año para aqui me parece que no es buenas cosa  :-\

Las noticias:

https://www.motorcycle-magazine.com/chang-jiang-revives-retro-sidecar/

Traducida: https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.motorcycle-magazine.com%2Fchang-jiang-revives-retro-sidecar%2F


Y tambien (aquí están las mejores fotos): http://amcn.com.au/editorial/back-future-2017-chang-jiang-cj750/

traducida:

Es bonita de aspecto pero con motor moderno inyección y 71cv (los que necesitaría la Ural). En principio la trasnmision por cadena personalmente no me disgusta ya que puedes cambiar el desarrollo a voluntad y desde que descubrí el scottoiler (engrasador automático de cadena) creo que me duran más las cadenas que un cardán  ::)

Parece que el depósito es bastante grande a no ser que albergue en su interior bomba de gasolina o no sea lo que parece y no me gusta el escape por abajo poco dado a salir del asfalto.

Añado otra noticia que he encontrado con alguna foto más, el cuenta rpm muy optimista ya que este motor da la potencia máxima a 8500 rpm:

https://www.motorcyclenews.com/news/2017/february/sidecar-motorcycles-wwii-world-war-two/








Páginas: [1] 2 3 ... 10