Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Crónicas salidas / Re:Vacaciones 2022
« Último mensaje por pibelo en Septiembre 12, 2022, 08:33:55 am »
fabuloso 8), y gracias por las fotos, tengo ilusión de recorrer Rumania, Tansilvania y los Carpatos, (cuando decidas realizar un recorrido con la Ural ;D me apunto)
92
Crónicas salidas / Vacaciones 2022
« Último mensaje por manchi en Septiembre 09, 2022, 10:19:07 am »
Este año hemos tirado la casa por la ventana. Desde 2019 no salíamos por Europa y hemos estado 20 dias de viaje por el viejo continente.

 Eso si, la elegida no ha sido la Ural, sino la BMW: tiene mucha mas capacidad de carga, mayor motor y es mas cómoda y manejable que la Ural.

Hemos recorrido parte de Francia, norte de Italia, algo de Eslovenia, luego unos dias por Austria y de regreso otra vez por Italia, Suiza y Francia.

Unos 6500 km recorridos y siempre buscando paisajes verdes y montañosos y carreteras reviradas (salvo la vuelta que hicimos bastante autopista), incluso algunos caminos.

Os dejo algunas fotos:






















































93
Crónicas salidas / Re:salidas por los pirineos con la efi 2022
« Último mensaje por manchi en Septiembre 09, 2022, 09:56:20 am »
Ah, se me olvidaba. Si luego vas a hacer pistas y carretera yo creo que el primer paso es poner el carter profundo con el que ganas un poco de capacidad de aceite y el segundo sería poner un kit de radiador de aceite para ayudar a disipar el calor.

En la 2022 no se si ya lleva el carter profundo de serie, compruébalo, en la 2020 llevaba uno intermedio.
94
Crónicas salidas / Re:salidas por los pirineos con la efi 2022
« Último mensaje por manchi en Septiembre 09, 2022, 09:53:00 am »
Muy bueno reqke

Me ha recordado como allá por 2012 con mi Ural nueva nos lanzamos a hacer la transpirenaica yendo los dos (tres, ya que ibamos con el perro) y cargados.

Además de que la moto estaba sin rodar demasiado (solo llevaba 2500 km) el subnormal que me la vendió no le había hecho bien la revisión que yo le había pagado y la moto iba fatal (luego me di cuenta porqué), así que lo pasamos bastante mal por los Pirineos.

Mas alla de eso, vigila tu también que te hagan correctamente la revisión. Es fundamental antes de hacer los reglajes de válvulas, aflojar los tornillos de reglaje para dejar mucho juego y reapretar los pernios de las culatas a 5 kgm. Después volver a hacer el reglaje de válvulas.

A propostito de esto en una 2020 que acabo de hacer la revisión el manual especifica 0.1 de juego en admisión y en escape y me parece demasiado poco, especialmente en escape. Mi consejo es 0,12 en admisión y 0,18 en escape (admisible 0,15).

Coméntalo con tu mecánico.

Cuando la moto esté algo mas suelta y bien puesta a punto ya verás como "vuela".
95
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por manchi en Septiembre 09, 2022, 09:39:35 am »
Entiendo que si han trasladado la fábrica es para dar mejor respuesta, además de poder seguir vendiendo, claro.

En Europa los recambios se sirven desde la central en Austria y no suele haber problemas hasta ahora al menos.
96
Crónicas salidas / Re:salidas por los pirineos con la efi 2022
« Último mensaje por Peter Pan CR en Agosto 18, 2022, 04:51:14 pm »
Es una bebé la chica, tomelo con calma. La mia mejoró con cada cambio de aceite y duró hasta los 21.000km cuando finalmente tenia el motor libre y suelto. Los consumos suyos se oyen de maravilla. Son 3 litros menos que la mia carburada del 2013. 

Recomiendo que instale un sensor de temperatura de aceite. Cuando hice mi vuelta por los Pireneos  en la Solo (Kawasaki W800) noté que el calor si afecta fuertemente y en mi vecindario casero tropical en plena montaña con 1000m mas elevacion la Ural sufre mucho por el calor, las trepadas interminales y los conductores domingueros quienes van como las tortugas. (La Java con sidecar rompió el motor 3 veces en 45.000km y la Ural se trabó 2 veces y rompió el cigueñal (+3 veces la traccion trasera por golpes y pendientes hasta 30-40%))

Bienvenido en el forro y la nueva etapa de la vida.
Tendrá ejercicio de gimnasio gratis al aire libre y la risa de oreja a oreja  no se borra de la cara.
Vaya con Dios, pero vaya.
Suerte y diviertase dia a dia.
Sven
desde 10º Norte, 84º Oeste, Costa Rica.
97
Crónicas salidas / Re:salidas por los pirineos con la efi 2022
« Último mensaje por reqke en Agosto 17, 2022, 07:25:06 pm »
F
98
Crónicas salidas / Re:salidas por los pirineos con la efi 2022
« Último mensaje por reqke en Agosto 17, 2022, 07:17:41 pm »
Fotos
99
Crónicas salidas / salidas por los pirineos con la efi 2022
« Último mensaje por reqke en Agosto 17, 2022, 07:02:57 pm »
Hhola a todos.
Estos dias he podido hacer 2 salidas de 6 dias cada una  por los pirineos catalanes .
Con la moto cargada con material de acampada, todo lo necesario para cocinar y 2 personas.
Los primeros 6 dias salimos de Banyoles .
Enlazando carreteritas y pistas llegamos a LLívia y volvimos por Francia .
La Moto fue bien, pero tuvimos que hacer paradas para dejar enfriar el motor.
Aprovechamos para disfrutar del paisaje, tirar fotos, comer... 8)
La segunda salida hice más carretera, solo hice la entrada a Andorra des de la Seu de Urgell por pistas ( no tuve que parar por calentamiento) la temperatura también era un poco más baja pues pillamos lluvia 4 días.
La moto cada vez va más suelta. La primera salida en un tramo de autovía no pude poner la 4a. tenia que ir a 70 en 3a. Esta última vez con la misma carga con 4a. a cruceros de 80/90 km/h .
Los consumos haciendo off road fue de 7 litros y haciendo carretera por debajo de los 6 (como he dicho cargados con lo necesario para ser autónomos y 2 personas).
También tengo que decir en estos casi 1200 km que he echo no he tenido que añadir aceite.
Estoy encantado con ella.
Saludos
100
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por vgreno2000 en Agosto 14, 2022, 08:20:14 am »
Ahora quedarán por ver varias cosas, precios, calidad de construcción/montaje, velocidad de respuesta a la hora de recambios y garantías…
Páginas: 1 ... 8 9 [10]