Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Steppen

Páginas: 1 2 [3] 4 5
31
Foroural / Re:¿Este es el año?
« en: Enero 22, 2020, 05:39:36 pm »
El problema sigue siendo el invierno, que dependiendo de la distancia al trabajo la bici es viable o no. Lo hago desde hace 8 años con una montainbike, pero ya las distancias no me cuadran. La bici eléctrica puede cuadrar, pero tengo que ver a qué distancia me quedo del trabajo.

Dependiendo de la ciudad en donde vivas (hablo de Europa), a día de hoy no hay mejor compra que una bici eléctrica, porque hasta llegas más rápido que con moto o coche.

También soy bicicletero y también me he visto las Zero. Como he dicho antes, muy mal momento para comprar algo, porque lo eléctrico no da la talla.

Para ir sobre seguro y no perder mucho dinero en el camino, creo que la Himalayan* no está mal para mi caso. Combinando con una bici de momento y dejando el proyecto de la Ural para más adelante.

* ¿Hay algo parecido a la Himalayan en cuanto a precio y estilo de moto? Creo que no.

32
Foroural / Re:¿Este es el año?
« en: Enero 20, 2020, 07:44:15 pm »
Me parece un despropósito que un ciudadano que ha pagado sus impuestos y ha comprado un vehículo en su día perfectamente legal para circular ahora se le prohíba circular con ese vehículo. En el mejor de los casos las administraciones tendrían que indemnizar o compensar de alguna forma si quieren que la gente cambie sus vehículos.

Pues si lees las noticias así están las cosas. Hace como dos semanas cerraron Roma a todos los vehículos diésel, nuevos y viejos. Creo que solo fue un día, pero ya jode perder un día de trabajo por eso, cuando un diésel nuevo con su buen filtro contamina menos que cualquier gasolina.

Y ahora mismo hay varias ciudades en Europa dando palos de ese estilo. En mi ciudad ya han cerrado una arteria y la han dejado solo para bicis y transportistas. Que no me parece mal, pero como no hay un plan a largo plazo si no que eso lo decide el alcalde según duerma... Pues eso.

Con lo de la Ural eléctrica te veo muy optimista. Viendo lo lento que van... yo lo que quiero es una Ural con motor más moderno y euro5, pero me da que no lo veré.

No me vais a creer, pero realmente me lo había planteado seriamente en estos días. Pero no me apetece gastarme más de 10.000 y no tener ni idea de cuánto recorrido va a tener esa inversión. E igualmente voy a descartar varias trail medias que me gustaban en esos precios.

Hoy fui a ver las Royal Enfield. Se me ha ocurrido la idea de pillarme la Himalayan y una bici eléctrica. Lo veo una combinación más segura para los próximos años.  8)

33
Foroural / Re:¿Este es el año?
« en: Enero 19, 2020, 10:43:47 am »
Pues a lo mejor me he precipitado replanteándome la compra, porque solo ponerme en contacto con un par de vendedores y los argumentos para descartarla se confirman o aumentan.

El problema es que me gastaría el dinero sin saber muy bien cuánto tiempo ni cómo o dónde podría usarla. Lo que hará lo UE está más o menos claro, y que yo sepa lo decisivo será la 2ª etapa del euro5 allá por el 2025. Pero luego está lo que haga cada país, que puede restringir más, y después lo que haga tu región/ciudad. Y aquí es cuando te echas a temblar, porque salen cuatro con una pancarta y ya tenemos a los políticos legislando rápido y mal (y que conste que yo no estoy en contra de las medidas anticontaminación).

Ahí está la gran incertidumbre. No lo había pensado, pero como me admitió un vendedor sin querer, ya solo el ruido del bóxer puede ser motivo para que te prohíban circular hasta por el campo. Y claro, en un par de años me podría ver con una Ural con la que no puedo circular por alguna calle de la ciudad, que si voy a un pueblo molestaría y con la que a lo mejor ni podría entrar en una pista de tierra.

Otro punto es que la financiación de una Ural es mala cuando no inexistente.

Si es para uso cotidiano, vuelvo a mi creencia de que gastarse más de muchos € en un vehículo de combustión euro4 es muy mala idea ahora mismo. A lo mejor para cuando haga la vuelta al mundo... ;)

34
Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« en: Enero 16, 2020, 05:51:07 pm »
En el vídeo se ve muy ágil. ¿Será la moto, el piloto o la forma de grabar el vídeo? Diría que la moto es algo más ágil que las Ural y el piloto también la sabe llevar.

35
Foroural / Re:¿Este es el año?
« en: Enero 10, 2020, 08:28:15 pm »
Gracias por las respuestas. Un par de comentarios.

- Los modelos los tengo claros, estudiados y repasados. También llevo con la "enfermedad" 5 años. También las he tocado, me faltaría tenerla a prueba un par de días para desengancharme o comprarla.
- Con lo de algo nuevo me refería básicamente al motor. Nunca pienso que vayan a sacar un motor nuevo, pero cada año espero una modernización de verdad y no retoques. Supongo que hay que olvidarse.
- manchi, con la promo esa de la Ural eléctrica me dieron un alegrón, pero me da que van a tardar muchos años en sacar algo definitivo al mercado.

Y no te creas que voy tan desencaminado en comparar los precios de moto eléctrica, coche (voy a decir híbrido) y Ural. Vivo en el norte de Europa y los precios no responden a la oferta/demanda, sino que son "artificiales". Hay impuesto extra a la combustión y varias ventajas para por comprar "ecológico".

36
Foroural / ¿Este es el año?
« en: Enero 08, 2020, 10:19:51 pm »
Voy directo al grano: a lo mejor me compro moto.

Lo que juega en contra de una Ural:

- En 2019 y viendo que Ural no saca nada realmente nuevo, casi descarté definitivamente la compra.
- Pienso que es un momento muy malo para comprarse una moto/coche. El tema de las normas euro, la transición a lo eléctrico, no lo veo claro.
- Viendo lo caro que es Ural, es evidente que sale a más un coche, o si me apuras una moto eléctrica (ya sé que no están al nivel), porque donde vivo no sé cuánto tiempo dejarán que circulen estos bichos raros.

Lo que juega a favor de Ural:

- Desde que conozco la marca me encanta y no me la quito de la cabeza.
- No termina de convencerme ninguna moto normal. Y lo de tener coche tampoco me va.
- Me voy a mudar y probablemente ya no podré coger tren. Además, necesito algo para moverme en invierno.

En el caso de hacer la locura, ¿qué modelo?

- Lo normal sería una clásica de algún año anterior o segunda mano. Por precio y para lo que la quiero.
- Pero la que me gusta es la Ranger, que te hace soñar.
- Entre la Classic y la Ranger queda la Sportman (para mi gusto).
- O la mejor moto que han sacado hasta ahora, la Adventure 2019.

Primer resumen de mis pensamientos. Tardaré varios meses en decidir.

37
Foroural / Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Noviembre 12, 2019, 10:31:55 pm »
Gracias por la respuesta.

No quise decir que los amortiguadores clásicos de la Ural fueran buenos, que ya daba por hecho que no lo son. Pero mi pensamiento fue que que no fueran buenos no significa que no hagan un buen conjunto con la moto.

Por tanto más que hablar de agarre y tracción

Básicamente estaba pensando en eso, que es lo que pone el texto publicitario/gracioso y no vi claro en qué iba a mejorar todo.

Estaría bien probarla y poder comparar.

38
Foroural / Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Noviembre 12, 2019, 12:33:32 pm »
Pensando en esta Ural me he preguntado, desde la ignorancia, ¿qué aportan estos nuevos amortiguadores a la Ural?

- Lo primero, qué diferencia de peso habrá entre este nuevo paquete de amortiguadores y los anteriores.

- Son ajustables, vale, ¿pero es algo práctico tener 5 amortiguadores ajustables? Que yo sepa eso no es apretar un botón y se ajustan solos.

- Y lo que he pensado es que estos amortiguadores fueron diseñados para motos de dos ruedas. En motos normales puedes jugar mucho con la configuración, mejor paso por curva, más agarre, más tracción...

¿Es todo eso relevante en la Ural? Los amortiguadores tradicionales de la Ural están hechos por y para la Ural, sobre todo el delantero.

Pienso desde la ignorancia...
... a lo mejor el nuevo conjunto, sobre todo delante, no tiene mucho sentido...
... atrás puede que aporte más agarre, ¿algo más?
... y en la rueda del sidecar sí me parece que un amortiguador más preciso pueda mejorar el conjunto, vibraciones y paso por curva.

39
Foroural / Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Octubre 28, 2019, 09:22:37 pm »
Tengo que decir que a mí siempre me pasa los mismo con Ural. Espero un gran salto y luego me quedo frío.

Pero como me gusta la marca y el concepto sí que luego me fijo y me van gustando las novedades. ;) A mí las novedades de año en año me decepcionan, pero mirando en saltos de 3 o 5 años reconozco que mejoran.

Y fijándome en esta moto (ya empieza a gustarme), con el escape, los amortiguadores y el último motor, habrá que considerarla la mejor que hayan sacado, ¿no? 

40
Foroural / Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Octubre 26, 2019, 07:03:48 pm »
Aunque la que me gusta es el estilo Ranger, más discreto y espartano, esta les ha quedado muy bonita.

El nombre y el texto son raros. ¿Adventure? Se están riendo de los todos los nombres "Adventure" de todas las otras marcas. El texto es medio sarcástico, medio en broma y parece que se defienden de ¿ataques? Supongo que humor ruso, y orgullo, porque los colores son la bandera rusa.

Lo de la potencia es como diciendo esto es lo que hay y dejadnos en paz. No veo trato con BMW por ningún lado, más bien se están riendo de ellos, también nombran a KTM.

Y también me parece que en Ural van justos de dinero si lo único que hacen año tras años son retoques estéticos con incremento de precio. Yo ya perdí la esperanza de un nuevo motor o gran remodelación.

41
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Diciembre 05, 2018, 12:09:17 pm »
Sería una Ural para otro público. Es un poco perogrullo decirlo, pero al principio sería otra cosa.

Sería lo que hoy en día es la Ural Retro, una moto bonita para paseo "en ciudad", si es que se puede decir que una moto como esta es para ciudad. En artículo dice que son 165 km de autonomía. ¿Ciudad o autopista?

Las motos Zero alcanzan 150 en autopista, que en ciudad son unos 300 km y en combinado más de 200. Si la Ural alcanza 165 en autopista está bastante bien comparando con Zero y la competencia en general. Además, las motos Zero vienen con opciones para aumentar esa autonomía, sería lógico pensar que Ural las vaya incorporando.

Otra apunte del artículo es el enchufe. Las motos Zero ya tenían un kit para aprovechar los 220v europeos, si no me equivoco en las nuevas ya viene de serie si compras la moto en Europa.

Siendo que Ural trabaja con esta marca, vale la pena echarle un vistazo a la Web de Zero. La Black Forest Edition está muy chula, pero son 25.000€ y solo 150 km de autonomía.  :-\

42
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Noviembre 13, 2018, 07:30:11 am »
Si no habéis visto el enlace y vídeos: http://goodsparkgarage.com/electric-ural-sidecar-review/

Da la sensación de que Ural va en serio. Espero que la jugada les salga bien, y quizá espabilen con su motor de toda la vida.

43
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Noviembre 12, 2018, 05:20:50 pm »
Esa no me la esperaba. Pues a mí me parece bien, con motor de Zero, esos llevan el tema bastante bien.

A ver si esta va a ser mi Ural...  ::)

44
Foroural / Re:Novedades 2019
« en: Noviembre 08, 2018, 07:45:01 am »
Pero seamos realistas: Ural es una pequeña fábrica de producción prácticamente manual y no se puede permitir tener un grán departamante de I+D, esto hace que los cambios sean poco a poco y en pequeñas cosas. Aunque no lo parezca Ural está todos los años progresando y esforzandose en que su producto sea mejor, vaya que hay personas que meten muchas horas.

Quizá debería pasar este tema al hilo del futuro de las Ural.

Eso de que sean pequeños no es tan relevante porque hay muchas empresas así de pequeñas y con menos historia y sin embargo innovan. Yo pienso que si Ural estuviera en suelo europeo se habrían modernizado ya hace mucho sin perder su esencia.

Pienso en los coches Morgan, por ejemplo. Curiosamente también de tres ruedas. Si buscáis información y veis vídeos de la fábrica en Inglaterra, veréis que es un fabricante pequeño que lo hace todo de manera artesanal. Y esta gente ya está pensando en motores eléctricos. Bien es cierto que son motores de otros fabricantes.

Desde hace tiempo me pregunto qué hace Ural con el dinero. Les entra dólares y euros, pero ellos están en Rusia. ¿Me van a decir que los dólares y euros no les rinde bien cuando cambian a rublos? Algún problema de organización deben tener, porque digo yo que en Rusia también hay buenos ingenieros. O quizá solo sea mentalidad o dejadez.

En mi opinión con la información que hay, la empresa no está bien llevada. Lo digo desde el cariño que le tengo a la marca, pero yo no entiendo lo que hacen.

Ojalá tengas razón.
Eso si, con los cambios anunciados para 2019 pienso que se están sentando las bases para un futuro 850cc en poco tiempo, que tal vez no de 20 Cv más pero unos 5cv seguro que son fáciles de obtener manteniendo una buena curva de par como ahora.

45
Foroural / Re:Novedades 2019
« en: Noviembre 03, 2018, 02:39:46 pm »
Jodo, creí que mis ojos no lo iban a ver. Van a paso de tortuga, pero sí que se mueven.

Ralph, yo tampoco tengo Ural. Pero si mejoran algo a lo mejor me lo pienso...

Deseando los comentarios técnicos de manchi.

Páginas: 1 2 [3] 4 5