Autor Tema: Novedades 2023  (Leído 739 veces)

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Novedades 2023
« en: Abril 01, 2023, 04:15:26 pm »
Creo que no hay hilo con las novedades de 2023. Lo abro por este post: https://www.imz-ural.com/blog/2023/3/31/naked-truth

¡Y por fin hacen algo sensato! Llevo años diciendo que tenían que ofrecer un modelo base* y que el comprador pudiera "personalizar" adquiriendo kits. Y que se dejaran de una vez de gastar el dinero en esas ediciones especiales**.

*Para ser justos hay que matizar: en realidad siempre han tenido un modelo base que se podía personalizar, pero es que nunca lo habían lanzado como tal oficialmente. Por fin sacan un modelo en versión base y standard, y una versión Expedition. Es de cajón que Ural siempre ha tenido una moto que la pueden ofrecer como base y a partir de ahí poner kits o mil opciones. En otras marcas lo llaman opción custom.

También ofrecen más colores... Por cierto, miren el precio (dólares) de la Gear up Base.

**Lo de las ediciones especiales no es que me moleste, alguna edición les quedó redonda, pero otras muchas han tenido una estética y éxito comercial dudoso.

Otra cosa que no sé cómo no hacían desde hace años, es ofrecer la posibilidad de proteger los bajos (Floor Protection Sidecar & Trunk ). No me queda claro si es pintura anticorrosiva, cosa que también deberían ofrecer. Lo del motor no lo menciono, por no hacer sangre. Pero son cosas muy básicas y que sé que muchos clientes pagarían el extra.



« Última modificación: Abril 01, 2023, 05:06:13 pm por Steppen »



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2023
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2023, 10:07:12 am »
Si que hablamos de las novedades pero antes de que fuesen montadas en las motos, cuando se presentaron.

http://foro.foroural.es/index.php?topic=310.msg5570#msg5570

Ahora ya están en las tiendas las motos con las novedades y tienen un aspecto estupendo.

Yo creo que en Ural se han dado cuenta de que efectivamente igual es mejor vender el modelo base único y personalizarlo luego, de hecho creo que las 1WD se han dejado de fabricar y ahora todo van a ser 2WD.

Estas 2023 creo que son el culmen de la evolución de Ural y poco mas se puede mejorar ya en estas motos. Quizá si que vendría bien otro manillar mas ancho para controlar mejor el conjunto (como el que instalé yo), el problema de esto es que choca con la pantalla del sidecar y "no cabe" un manillar ancho si no quitas la pantalla. Tengo los brazos bastante tocados por lesiones y lo cierto es que la Ural es una moto "destrozabrazos" sobretodo como hagas curvas por asfalto.

Ahora van muy finas, frenan mucho, tienen ciertas prestaciones muy por encima de las viejas carburadas (es muy factible mantener 100 km/h de crucero y la respuesta al gas es mucho mas contundente), pero sigo opinando que para que tengan mayor éxito comercial deberían aumentar las prestaciones algo con motores mas potentes y una sexta velocidad.

A los que somos fans o al que se introduce en el mundo Ural de manera muy entusiasta no le importa "conformarse" con viajar a 100 km/h, pero siendo realistas una persona ajena que le dices que por 23000 euros tiene un vehículo que no pasa de 120-130 a tope y que va a tener que viajar a 90-100 km/h y lo normal es que piensen que con esa cantidad de dinero tienen cosas mucho mas interesantes en el mercado.

Si por lo menos hablásemos de cruceros de 120 km/h la cosa cambiaría. El problema es que no tengo yo muy claro que una Ural con su actual estructura aguantaría esto.

Este lunes volvía de viaje con la BMW con su side y aunque la mayoría del viaje fue por carreteras de curvas hubo que coger autovía para volver a casa, una autovía además con muchas subidas y bajadas además de curvas que ya pasaba "apurado" con la BMW a 120 km/h y que para nada creo que se pudiesen hacer con una Ural a esas velocidades. Por estabilidad general, neumáticos, dureza de la dirección al conducir en esas condiciones, etc.

Osea que nos iríamos a diseñar una nueva moto.

Por otro lado hace 15 días fui un trayecto en el side de la Ural de Morabito y, yo que estoy "de buen año", me pareció un poco incómodo y con poco espacio disponible, así que si lo ensanchasen como 10 cm no le iría nada mal para ir mas cómodo.

En fin, que estoy hecho un criticón (soy muy perfeccionista) pero que lo cierto es que, como he dicho al principio, las Ural 2023 son unas máquinas maravillosas.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2023
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2023, 10:07:17 pm »
 8) actualmente, solo puedo soñar con un cambio de modelo... ademásen este pais donde vivo no lo hiciera  de nuevo de maltratar una moto con sidecar. La Ural actual tendrá que aguantarse su parte por bastante tiempo. En Europa o paises más planos lo hiciera sin pensarlo dos veces.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2023
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2023, 09:31:22 am »
Sven, a ti te iría bien una reductora o una primera velocidad muy corta. Hubert Kriegel hizo pruebas con llantas de 18" hace años cuando trataba de subir Sani Pass en Sudafrica, y la moto subía mejor pero al perder altura al suelo no le compensaba.

España tiene algunas zonas mas planas y al tener muchos km de costa tiene una altitud media no muy elevada pero aquí también tenemos zonas con mucho desnivel.

El otro día con Morabito nos metimos en un sitio muy malo y para salir hubo que hacerlo en 2WD porque la moto no podía subir la cuesta al ser muy inclinada y terreno suelo. Ahí habría agradecido una primera corta o una reductora para no quemar tanto el embrague. En Rusia hay varios que se han hecho una reductora, pero para hacerlo han tenido que alargar el chasis  ???

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2023
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2023, 09:13:24 pm »
asi es... como lo dicen los Gringos:
"No hay tál cosa que se llama almuerzo gratis."

Las viejas BMW tenian opción de una "cebolla" / traccion final mas reducida. Esto hiciera aqui mucho sentido, porque incluso en ocasiones la cuarta marcha queda demasiado larga. Cuando pregunté a un amigo especialista en piñones por confeccionarme unos 2 juegos de piñones para este propósito me respondió:" En toda Costa Rica no tenemos máquina apta para construir estos piñiones. Y gracias a Diós, la rectificadora para piñiones que podia afinar tales piniones, la he desmantelado hace 30 años." (decia amigo José Angel que duraba dias en ajuste inicial para un solo tipo de pinones y en 10 años no habia conseguido trabajo para ella, asi que se envió a la fundición. )
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2023
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2023, 10:00:32 am »


En este video que tiene la moto desmontada entera prácticamente se ve la caja cuadrada que montan con la reductora. Se la he visto a este y a algún otro ruso. El problema es que para hacer esto literalmente cortan, alargan y sueldan el chasis y eso en países como España implica una reforma de importancia y que es prácticamente imposible hacerlo.

Lo mas fácil sería rediseñar la caja de cambios, poner 5 velocidades hacia adelante, la primera muy corta, la mitad de la que hay ahora y luego ir escalonando hasta que la quinta sea un poco mas larga de lo que hay ahora (pero poco, un 5% o máximo un 8%). En Francia han diseñado un piñón de 4ª para dar mas velocidad, hay dos modelos, uno que incrementa un 5% y otra un 10% pero creo que solo sirven para gente que viaje solo y mucho por carreteras buenas y rápidas ya que el de 5% aún va pero el del 10% tiene que dejar mucho salto con la 3ª velocidad y no se si será bueno, además no tocan las otras tres velocidades.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2023
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2023, 12:59:00 pm »
Pues estos días he estado participando en un hilo abierto en el foro de est-motorcycles parecido a este donde se habla de las novedades de las 2023.

Parece ser que estos últimos modelos tienen diferencia de comportamiento incluso con las 2020, así que no me quiero imaginar lo bien que va una 2023  :o

Lo cual todavía me ha hecho insistir mas en mi idea de las 5 velocidades o bien una reductora. Lo mas sencillo a priori sería poner una caja de 5 velocidades pero resulta imposible sin modificar los propios cárteres, osea que habría que rediseñarla por completo. La otra opción es simplemente cambiar los piñones de la 4ª por unos distintos que alarguen un poco el desarrollo (en Francia ya lo hicieron) o para los mas "off-road" modificar ejes y piñones de la 1ª velocidad para tener una primera mas corta.

En fin, que estamos en un callejón sin salida.