Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 78
736
Foroural / Re:URAL EFI en España
« en: Noviembre 18, 2016, 09:11:46 pm »
Pibelo, tu puedes dar todos los "tochos" que quieras, creo que todos estamos encantados de oirte.

Jake, en lo de cambios de altura te doy la razón, en el viaje que hice a los Alpes se notaba muchísimo, con la carburación normal a partir de 2200 mts ya no iba fína y a 2600 ya "no iba" y si querías tenías que parar y ajustar (cambiando surtidores de altas y cerrando el tornillo de riqueza por no cambiar también el de bajas, ya que luego había que deshacer lo hechoal bajar a los valles).

En estas circunstancias la inyeccición es claramente superior, pero ¿y si tienes algún problema que requiere volver a ajustarla o programarla? Tendrías que llevarte las piezas, cable y ordenador para poder dejarlo todo bién. En el caso de los carburadores llevas una bolsita con recambios y "ya nos apañaremos", por eso yo para mi prefiero la carburación (además es más "romántica"  ;D), aunque no le hago ascos tampoco a la inyeción, eh!  :)

Evidentemente como he comentado antes si el que lleva el vehículo no tiene idea de mecánica siempre mejor la inyección.

737
Foroural / Re:URAL EFI en España
« en: Noviembre 17, 2016, 08:30:07 pm »
El eterno dilema de las EFI...

Yo como usuario "enrredador" prefiero los carburadores, pues no me exige el tener el software ni hardware necesarios para poder poner a punto una inyección. Aunque reconozco que la posibilidad de modificar parametros desde la pantalla y no andar desmontando y montando cada vez que quieres probar algo me parece muy interesante.

En general estoy muy de acuerdo con la opinión de Jake:


 "Los sistemas modernos de inyección son mucho más fiables y duraderos que cualquier carburador, no necesitan mantenimiento, sí limpieza de inyectores, y dan siempre mas prestaciones y ahorro de combustible.
El "problema" es que no requieren ajustes y el que compra una moto de estas le gusta estar enredado.

Por cierto, no conozco ningún mecánico mediocre que sea capaz de afinar bien un carburador y un motor, sí conozco muchos que creen que son capaces, pero es distinto."



Yo creo que Ural ha desarrollado una inyección robusta para que aguante "lo que le echen", el tiempo dirá si lo ha conseguido pero no tenéis mas que mirar las BMW K de los años 80, ahí están con su inyección rústica funcionando todavía muchísimas de ellas y con centenares de miles de km en muchos casos.

Lo que dice pibelo de obstruirse las inyecciones por fallo en los barnices de los depósitos es otra cuestión que es facilmente solucionable y solo se produce en casos de motos con muchísimos años y que han estado normalmente abandonadas bastante tiempo.

Y, reconozcamoslo caramba, aunque algunos disfrutemos en el garaje lo que se impone hoy en dia es llevar la moto al mecánico y este acabará siendo el futuro también de las Ural si quiere llegar a muchos usuarios, y en este caso te da exactamente igual carburaciones que inyección puesto que se va a encargar el taller de todo ¿no?

Mi posición por tanto: en mi moto prefiero carburadores (de momento), pero en general creo que la inyección es mejor (siempre que hablemos de una inyección robusta y que no de problemas, claro).

Eso si, para un viaje "a gran escala" sin duda carburadores (calidades de las gasolinas, impurezas en el ambiente...), pero para el uso en territorio "civilizado" la inyección el la elegida.

Por otro lado lo de el "tocar" los carburadores en cualquier sitio pues para salir del paso efectivamente cualquier taller te los puede reparar (o debería) si tienes problemas (muchas veces con saber limpiar se sale del paso, especialmente en zonas con gasolinas "dudosas", pero solucionar los problemas de una inyección si la preparación técnica específica y los medios es otro cantar esto creo que es incuestionable.

Otra cosa es lo que has dicho, Jake, sobre el tema del afinado de la carburación. Igual que Pibelo, ahí te doy toda la razón: si algo he aprendido en los años que llevo con la Ural es que esto es todo un arte y mucho más complejo de lo que la gente se cree, hay que ser un muy buén profesional para dejar una buena carburación ya que entre otras cosas, además de comprender perfectamente todos los parámetros de la carburación (que no son pocos: curiosamente parece un mecanismo sencillo el carburador, pero esconde una tremenda complejidad), hay que comprender todos los demás componentes del motor y como todo interrelacciona entre si.

De hecho uno de mis sueños sería poder ir a algún box de algún circuito, donde se encuentan los mecánicos "que saben" y aprender de verdad sobre carburación (los que se acuerden, que ahora con la inyección  ;D )


738
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Noviembre 16, 2016, 08:58:14 pm »
Pues "genial" me parece a mi también la tuya.




739
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Noviembre 15, 2016, 10:56:37 pm »
Disculpa pero no entiendo muy bién tu respuesta.

Aquí cabemos todos y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, por supuesto. Igual que tu das tu opinión pues yo doy la mía libremente.

Yo simplemente quiero transmitir ilusión y esperanza con el futuro de las Ural, si tu crees que no hay futuro ni te interesa me parece perfecto, pero para eso casi mejor ahorrarse el comentario, porque aquí hablamos del futuro de las Ural no del no-futuro.

Saludos.

740
Foroural / Re:Distribudiores Ural
« en: Noviembre 15, 2016, 10:38:55 pm »
Aquí a los de Zaragoza (Morabito y yo mismo) Wolf siempre nos ha atendido bién, ni una queja por nuestra parte.

741
Foroural / Re:URAL EFI en España
« en: Noviembre 14, 2016, 10:04:04 pm »
Hola Wolf, nos alegramos de verte por aquí.

A ver si hay suerte y se empiezan a vender estas EFI

742
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Noviembre 14, 2016, 10:00:09 pm »
Siento sincerarme, pèro.....no me preocupa el futuro de la Ural
La nueva normativa Euro 4, se refiere a los nuevos vehículos matriculados. No hace mención a los vehículos ya existentes
El mercado de las motos nuevas Ural en España, reconozco que es muy escaso.
La mayoría del parque Ural tienen más de diez o veinte años de fabricación o primera matriculación.
Creo que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta
Para Irbit, somos un porcentaje, casi exiguo, en sus ventas de vehículos nuevos. Aquí no hay mercado significativo de Urales nuevas. Tampoco Europa es un mercado significativo para ellos
Ellos seguirán fabricando para sus clientes habituales e históricos. Adecuándose a la nueva normativa Euro 4, o a la normativa Asiática-China, India, Americana (Norte y Sur) etc. etc
Mientras tanto, yo seguiré disfrutando de mi IMZ
Se non è vero, è ben trovato
Sl2
Kike

Pues por mi parte me gustan ahora y en el futuro, y quiero pensar que van a sacar productos cada vez mejores para usarse.

De hecho este foro está enfocado al presente y al futuro de las Ural. Nadie vive del pasado (salvo que tengas derechos de autor) y yo prefiero ilusionarme con un futuro prometedor.

Me compré una de las últimas de carburación, pero algún dia le "llegará su hora" y si Ural tiene un producto adecuado y me lo puedo permitir seguro que me lo compraré.

En cuanto a lo que comentas "que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta" pues sinceramente NO, no hay ninguna otra opción.

 Tendrás otras formas de gastarte el dinero en otros vehículos, pero no hay ninguna moto con sidecar en el mercado que sea una opción frente a las Ural.

743
Foroural / Re:Novedades 2017
« en: Noviembre 12, 2016, 11:56:19 am »
Bueno, aquí en el mundo Ural todo va despacio, como las Ural.  :)

El año pasado fué un buen año y se vendieron alrrededor de 650 en toda Europa, así que como ves esto no es una gran marca con un grán departamento de I+D y grandes medios.

En Ural todo se hace poco a poco (pero sin pausa), con pocos medios y pocas personas.

Todos los años se producen cambios y mejoras, pero "revoluciones" pocas, la última fué en 2014 con la aparición de la Inyección y frenos de disco, además de otras muchas mejoras en motor y parte eléctrica.

Quizá hasta 2020 no veamos una nueva Ural muy distinta.

744
Foroural / Re:Novedades 2017
« en: Noviembre 11, 2016, 10:46:21 pm »
No hay problema de imprecisión, más bién de rudeza y de falta de velocidades, osea sería bueno una caja más fina (por supuesto si es más precisa mejor) y con 5 marchas hacia delante.

Se rumorea de que una versión futura llevará también reductora, algo que pedimos los amantes del off-road desde hace mucho tiempo.

745
Viajes / Re:Operación "Mare mamma"
« en: Noviembre 08, 2016, 11:09:45 pm »
Julian, hombre que se agradece mucho los videos. Yo se el trabajo que lleva.

Para el sexo ya hay otros foros (supongo, me lo dijo uno que conocía a otro que.... :P ) y para las explosiones ya están los telediarios.

746
Foroural / Re:Distribudiores Ural
« en: Noviembre 08, 2016, 11:04:53 pm »
Sinceramente, no se ni lo que es lo del karma, supongo que depende de lo que voten otros foreros. Lo voy a mirar.

747
Foroural / Re:Novedades 2017
« en: Noviembre 08, 2016, 11:02:54 pm »
Parece que también hay novedades respecto a los asíentos de "toda la vida" que desaparecen.

Hay fotos en el foro amigo est-motorcycles. Como no he pedido permiso, no quiero poner aquí las fotos pero si os dejo el enlace:
http://www.est-motorcycles.fr/forum/viewtopic.php?f=2&t=2353&start=135#p174250


Por cierto, hoy he estado mirando el nuevo reglamento que entra en vigor en 2017 y exime a los sidecares del uso de ABS, así que "eso que nos ahorramos"


748
Viajes / Re:Operación "Mare mamma"
« en: Noviembre 06, 2016, 09:35:59 pm »
¡Visto!

¿Que tal la Ural por la Arena?

Oye, me gusta el casco transparente de Alexia  ;)... ;D

749
Foroural / Re:Distribudiores Ural
« en: Noviembre 06, 2016, 09:32:12 pm »
Bueno, a parte de que el tema de Distribuidores en España tiene mucha miga, hasta el punto de que -recuerda- estás contactando con un distribuidor en Francia, pues veo lógico que su web esté en francés y no me parece (y ya me perdonarás) muy lógico el molestarse por este punto.

Si no dominas el francés siempre puedes recurrir al traductor automático o si lo que necesitas son meros datos buscar más información en la web de Ural Europa o por aquí por el foro en lo que respecta a la Ural Ranger

Otra cosa es que el trato no te parezca correcto, pero por lo menos se ha molestado en contestarte.

Ten en cuenta que "Ural is diferent" y la mayoría de los distribuidores son pequeños talleres que los llevan una o dos personas apenas sin tiempo. Seguramente si vas en persona pueda "perder" algo de su tiempo, pero si no tiene mucho que aportar por correo electrónico pues veo normal hasta cierto punto que te remita a la web y entiendo que no es que no quiera sino que no podrá perder mucho tiempo en estos menesteres.

Aparte de esto, los precios que maneja son los correctos, en la linea de toda Europa. Puede parecer mucho dinero o poco (tema de debate) siempre depende de cada uno, nuestros ingresos, espectativas etc.



750
Foroural / Re:me presento
« en: Noviembre 04, 2016, 09:37:22 pm »
Pues nada ¡Ya sabes!  ;)

Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 78