Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 78
61
Enlaces de interés / Re:Todos los sidecares
« en: Marzo 23, 2022, 10:48:49 am »
Hay algún ingeniero especializado en sides por España. Yo conozco uno que anda por el foro de Amigos del Sidecar, su nick es Arqueromongol y ha homologado un montón de sides, tanto montados por el como si lo traes de otro país.

62
Enlaces de interés / Todos los sidecares
« en: Marzo 22, 2022, 01:53:07 pm »
Os dejo un enlace de la web francesa passionsidecar donde se han tomado la molestia de recopilar a todos los fabricantes.

Pinchando en cada fabricante podéis ver sus productos:


http://passionsidecar.free.fr/panoramaside/panoramaside.htm

63
Enlaces de interés / Re:Entrevista ¡A nosotros! (no tenemos abuela)
« en: Marzo 21, 2022, 12:22:38 pm »
¡Gracias!

64
Otros sidecares / motos / Re:Marcha atrás
« en: Marzo 21, 2022, 12:21:29 pm »
Ya conocía ese sistema, de hecho hubo un preparador que sacó algo así para las BMW R1200 GS para hacerlas 2WD y con marcha atrás y lo vi muy interesante para llevar sidecar. En este caso estaba el sistema mas elaborado ya que trabajaba en 2WD conjuntamente con el acelerador de  la moto para hacerla tracción total y luego si querías podías invertir el movimento y usarlo para marcha atrás.

Con un controlador adecuado puedes hacer algo parecido y acoplarlo en la rueda delantera o en la del side si es un side de horquilla en la rueda. De hecho he visto preparaciones en motos de pequeña cilindrada en otros paises que ponen una rueda de esas delante y trasforman una moto en híbrida (lógicamente hay que instalar batería, controlador etc) que funciona en eléctrico con tracción delantera o en gasolina con tracción trasera.

El problema es que pesa mucho un motor de esos y puede cambiar algo el comportamiento del conjunto y, para las veces que se va a usar no se hasta que punto será rentable montarlo solo para la marcha atrás a no ser que estés muy limitado y no puedas empujar si quiera. Además no es tan senciillo como llegar y poner el motor, suele requerir trabajos de adaptación mas o menos complicados.

Yo cuando me compré la GS también estuve dando muchas vueltas con el asunto de la marcha atrás y lo cierto es que luego me he olvidado del asunto ya que no la echo de menos. También es cierto que la BMW tienen un radio de giro excelente y eso te evita muchas veces el buscar esa marcha atrás.

65
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Marzo 04, 2022, 10:15:00 am »
El problema no es Rusia o los ciudadanos rusos que al fin y al cabo mayormente también son víctima del Sr Putín que es el culpable de todo lo que está pasando.

Ojalá me equivoque pero igual dentro de poco lo que menos nos preocupa son nuestras motos. La cosa se puede poner muy chunga.

66
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Marzo 01, 2022, 11:12:18 am »
Os dejo otro video reciente en el que se ve parte de la fábrica.

Al parecer es de un ruso que se compra la Ural en la misma fábrica. De los pocos porque leí hace un tiempo que en Rusia solo vendían 50 o 60 unidades al año.



Con las piezas que se ven en las estanterías y los procesos creo que poco se puede automatizar esto, kriterium
  :o

67
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Marzo 01, 2022, 11:06:45 am »
Otra opción sería abrir una fábrica en otro sitio, USA sería lo lógico y de paso renovar los modelos.

Las Ural dejarán de ser Ural pero tendríamos un sidecar todo terreno "por su sitio"

68
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Febrero 25, 2022, 10:50:56 am »
De todas formas visto lo que está ocurriendo ahora con Rusia y Ucrania todo esto pasa a un segundo plano.

No se como va a afectar todo esto a Ural pero me temo que si se aplican sanciones económicas sea mucho mas dificil venderlas en Europa y paises de la OTAN-NATO

La estupidez del ser humano es infinita

69
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Febrero 24, 2022, 01:58:16 pm »
A lo mejor es que necesitamos "desglobalizar" el planeta y volver a ser mas humanos.

Antes de la globalización había cosas caras y cosas baratas y todo funcionaba mejor.

70
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Febrero 24, 2022, 12:34:48 pm »
La automatización está bien pero conlleva unos costes muy elevados. Seguro que no sale a cuenta para 1500 o 2000 unidades al año.

No me quiero imaginar lo que vale una cadena de montaje con sus robots y todo lo que conlleva. Sería una inversión para sacar 2000 unidades a la semana no al año.

Creo que no es procedente en este caso.

71
Otros sidecares / motos / Re: Posible nueva Chang Jiang
« en: Febrero 11, 2022, 11:28:16 pm »
Página oficial europea: https://changjiang-europe.com/index.php/es/780-2/

Lo curioso es que si pones la versión francesa son 55cv y en las otras son 61cv. Igual en Francia tienen otra legislación. No parece muy actualizada porque sigue poniendo 6 velocidades y el modelo actual son 4 y marcha atrás.

Por lo que he leído en una prueba en 4ª a 110 km/h el motor gira a 6500rpm (potencia maxima a 8000rpm y par máximo a 7000rpm), supongo que será mas o menos su velocidad de crucero máxima si no quieres freirla o no le alargas el desarrollo.

 

72
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Febrero 11, 2022, 11:18:50 pm »
Pongo la página oficial en su apartado correspondiente por no hablar de la china aquí en profundidad.

73
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Febrero 11, 2022, 10:23:06 am »
Ya, por eso me acabé comprando la BMW: los viajes largos con la Ural se hacían pesados si tenías que ir por nacionales o ya no te digo autovías.

Si vas con la Ural por secundarias a 70-80 pues se va muy bien, la verdad pero a la que sales a una via rápida...

Con la BMW tampoco es que corra mucho mas, pero el poder ir a 105-110 km/h tranquilamente se agradece bastante. Si hay prisa he hecho viajes a 125 km/h mantenidos (y la moto puede mas) pero ahí ya se te dispara el consumo.

Yo en tu caso, que solo usas el side por asfalto, y a pesar del amor que tenemos ambos por la Ural, me decantaría por una CJ casi sin dudarlo. Es mas moderna, tiene mas prestaciones y gasta menos y quizá el único inconveniente sea la transmisión por cadena pero como te dije, montando un buen engrasador automático o engrasando cada 500-1000 km, no hay mayor problema y tiene dos ventajas: no hay averías mecánicas en el grupo ni su mantenimiento y por otro lado puedes variar la relación final de transmisión si te interesa según tus necesidades (acortar o alargar un poco facilmente).

Actualmente solo veo superior a la Ural en personalidad (esto es relativo) y en uso por campo y nieve, sobretodo los modelos 2WD

74
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Febrero 09, 2022, 12:44:24 pm »
Todo depende de lo que llamemos "mejoras sustanciales". Evidentemente las prestaciones siguen siendo similares a las carburadas (ahora un poco mas de velocidad punta y crucero) pero en consumos han mejorado muchísimo las Ural actuales.

Mejoras ha habido muchas, no solo la inyección, cambios sustaciales en calidades y acabados del motor, embrague, pintura, escapes, etc etc. Ha habido infinidad de mejoras desde las viejas carburadas y eso al final se paga.

Evidentemente, para los que ya tenemos una vieja carburada no nos compensa el cambio por una actual ya que el sobrecoste es enomre y las prestaciones similares, pero tengo que decir que la calidad no es la misma ahora que entonces. Son motos muy mejoradas.

Por otro lado respecto a la CJ yo he oido que son 71cv y que a pesar de que lleva 4 velocidades se puede ir en 4a hasta 120 km/h sin problema. Yo creo que para lo que tu la usas Pibelo, es una moto ideal. Además si pones un engrasador automático a la cadena te olvidas de ella y recordemos que tiene la ventaja de poder variar la relación final facilmente para adecuarla a tu uso.

En lo único que no puede competir la CJ con la Ural es en uso todo terreno donde la Rusa es claramente superior, pero si tu no haces todo terreno...

75
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Febrero 09, 2022, 10:21:44 am »
A ver, yo creo que la subida de precio es inevitable por los costes que se incrementan. Todas las motos del mercado están subiendo de precio, y bastante, así que ahí es "de cajón". Lo que pasa es que como Ural había ido subiendo precios (y calidades, evidentemente) ahora esta subida obligada por las circunstancias puede resultar mas perjudicial.

El tema ventas pasa sobretodo en Europa y España especialmente.

Por un lado está el asunto de que en Europa ya se anuncian futuras restricciones a la venta y circulación de vehículos a motor y esto no favorece las ventas, y por otro en España en concreto no hay un distribuidor decente (llevamos muchos años sin nadie competente y comprometido con la venta, distribución y servicio Ural) y además aquí nuestros sueldos son mas bajos, por lo que pagar los 18 a 22 mil euros que puede costar una Ural ya escuece mucho y la gente ya ni se lo piensa, lo rechaza, especialmente teniendo una CJ con mas prestaciones y menos precio y con estética similar en el mercado.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 78