Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 78
931
Videos / Re:Videos Off-road
« en: Enero 14, 2016, 08:58:26 pm »
Unos videos más de campo:

http://youtu.be/dn998Vk2oUE

Lentas pero seguras  ;)


https://youtu.be/OdLrR44mGn4


932
Videos / Re:Ural en invierno
« en: Enero 14, 2016, 08:35:55 pm »
jajaja Pues si.

Ya conocía el Swincar, ahora está en proceso de homologación en Francia y no se si lo llegarán a comercializar en España porque el precio homologado deberá estar en 12000€

Es un vehículo fascinante más por las posibilidades todo terreno que ofrece, es lo que se llama un Todo terreno puro. Por suerte o por desgracia es 100% eléctrico, lo cual lo descarta para travesías o viajes largos. Personalmente le habría puesto aunque fuese un pequeño motor auxiliar de gasolina (un 50cc 4T, por ejemplo, con 3 litros puede funcionar horas) para poder cargar las baterías y tener más autonomía.

La verdad es que a mi todos los vehículos raros y extaños me gustan, y lo eléctrico es el futuro, ahora estoy en fase de pre-construcción (osea juntando componentes) para hacer una bicicleta eléctrica como esta:




Volviendo a las Ural y el invierno, os dejo otro video que de una idea muy clara de las posiblidades de nuestras máquinas en esta época del año:


https://youtu.be/eNUebYQSD4M


 :D :D :D

933
Viajes / Vuelta a Francia
« en: Enero 14, 2016, 08:19:57 pm »
Hoy os presento un video realizado por un chico frances.

Conocimos a François en el Rally de Cols Blancs hace an año, aunque ya lo había visto en otra runión en Francia en 2013 en la reunión de Millevaches. En aquella ocasión me fijé en su Ural no solo porque me fijo en todas y esta tenía "cosas raras" (adaptaciones para conducir con minusvalía) sinó también porque llevaba una silla de ruedas. Efectivamente François tiene una paralisis y va en silla, lo cual le da mucho más mérito al hecho de irse a dar la vuelta a Francia. Parece que iba con otro compañero en las mismas condiciones ¡Estos chicos tienen los huevos bién puestos!

https://youtu.be/2TGSb45EyHM

Como pone en el video tuvo que abandonar cuando llevaba 3500 km recorridos debido a que su embrague dijo basta. Como se ve en el video llevaba unos 25000 km cuando esto pasó, ¡pero no os asustéis! Debido a su condición de minusvalido creo que tiene que castigar más el embrague que los que podemos vover o empujar libremente la Ural, y el sin embargo cada mínimo gesto hacia delante o marcha atrás tiene que hacerlo usando motor.

Si tenéis cuidado con el uso del embrague (recordad: no debeís hacerlo patinar más de 3 o 4 segundos, lo justo para arrancar) puede durar 50000 km sin problemas.

Bueno, ya sabéis que España es más pequeña que Francia ¿no?  ;D


934
Foroural / Re:¿Son los sidecares Ural los mejores para hacer campo?
« en: Enero 14, 2016, 12:33:38 pm »
Como dije en la primera intervención hay muchos preparadores por Europa que dan un aire "off-road" a sus sidecares pero luego a la hora de la verdad solo sirven para circular por caminos en buen estado ya que suelen pesar demasiado, tener poco agarre y poca distancia libre al suelo.

Solo hay un preparador que, gracias a sus invenciones técnicas, consigue mejorar bastante las prestaciones. Con su sistema Duodrive MOBEC (fabricante Aleman) puede hacer que cualquier sidecar sea tracción 2WD y con el sistema Superdrive tenga además reductora y marcha atrás (12 velocidades para delante y 6 para detrás que le permiten circular entre ¡¡4 y 155 km/h!!).....¡El sueño de todos los que nos gusta lo marrón!




Un video muy interesante de MOBEC: https://youtu.be/U2q5rnpNV7Y


El enlace a su web, por si queréis cotillear algo: http://www.mobec-international.com/


¿Cual es el problema? Pues que ya veís en el video los medios que se gastan, y claro es un producto caro, muy caro. A la construcción habría que añadir la homologación en España y por tanto un buen sidecar (BMW GS 1200) con sistema Duodrive y homologación entre moto y demás historias no bajaría de los 35000 euros en el mejor de los caso, y con eso ¡te compras tres Ural nuevas!



Y aun con todo las Ural siguen siendo más ligeras y de ruedas estrechas, características que les siguen dando algo de ventaja por campo....pero ¡Como me toque la lotería!!!  ;)



935
Foroural / Re:¿Son los sidecares Ural los mejores para hacer campo?
« en: Enero 14, 2016, 12:29:24 pm »
Refloto este hilo para seguir hablando del uso off-road, las Ural y otros sidecares...

Realmente soy un apasionado del off-road o "campo" como siempre se ha dicho y siempre estoy pensando como mejorar en este aspecto.

Este alemán se ha trabajado una Ural bastante camperar. No se entiende lo que dice pero a simple vista se ve como le ha dotado de una imagen muy tipo BMW GS y en temas técnicos a alargado suspensiones (con modificación en el cardán incluida para que soporte sin daños el mayor recorrido y altura), ha cambiado carburadores y seguro que le ha hecho un montón de mejoras más.

https://youtu.be/ARdqwEttYEc

Si Ural consiguiese fabricar algo así, con la base que tiene ahora EFI (inyección, triple freno de disco) y con algunas mejoras como un motor más potente 1000cc, una reductora (o al menos 6 velocidades con la primera muy corta) y diferencial bloqueable en la transmisión al side....ufffff solo de imaginarlo me emociono. Claro que seguramente saldrían todavía más caras y perderían algo de mercado.

936
Videos / Re:videos de Ural
« en: Enero 14, 2016, 12:06:12 pm »
Desfile de Ural M-72 hace "algunos años"  ;D

https://youtu.be/cSBgLID-zDM

937
Videos / Re:Ural en invierno
« en: Enero 14, 2016, 12:02:34 pm »
El piloto tiene manos, pero se ve las posiblidades de la Ural, ahora con las nuevas Efi seguro que se va mejor por la nieve:

https://youtu.be/Pq9gBNlgkpw


Como digo siempre: que la moto lo pueda hacer no significa que sea para estar todo el dia haciendo el cabra...pero para los amantes del off-road (servidor) da tranquilidad pensar que puede superar todas estas dificultades.

938
Foroural / Deciblelos homologados e ITV
« en: Enero 14, 2016, 11:59:02 am »
Bueno, pues el momento ya ha llegado, le tengo que pasar la primera ITV a mi Ural. Han pasado 4 años volando.

Al comprobar la ficha técnica vi que al matricularla homologaron solamente 80 db de ruido, lo cual me parece poquísimo,  me temo que es otra de las "gracias" de Tatankamotos (Irún) el no haberse preocupado un poco de este aspecto. Encima la ITV la pasó en enero y me dió la moto en Marzo ¿que narices hizo con ella durante 3 meses? Eso quisiera saber.

 ¿Vosotros tenéis alguna indicación al respecto del ruido en vuestra ficha? Fuí a preguntar y me dijero que si venía indicado que la moto tendría que dar esos 80 db. lo cual aunque le ponga los escapes de serie no creo que consiga y me veo haciendo inventos para pasar la ITV (por suerte es cada dos años).

Por supuesto me va a tocar desmontar algún que otro "adminículo" también para superar la prueba.  ;D

939
Foroural / Re:Una ural con 94hp
« en: Enero 14, 2016, 11:53:36 am »
Ah!, la burocracia y los empleados incompetentes, todo unido de la mano.

Espero que no pages impuestos según la potencia.  :D

940
Videos / Re:Ural y el lago Baikal
« en: Enero 09, 2016, 09:40:33 pm »
Pues no, no llevan ruedas especiales.

La verdad es que las Ural traccionan muy bién en nieve y hielo. Evidentemente el arrancar o los cambios de dirección son dificiles pero se puede controlar bastante bién haciendo contramanillar. Yo la experiencia que he tenido ha sido buena en este sentido, en Francia en nieve y hielo ibamos mejor que los coches y otros sidecares.

Esto no es Baikal, pero se ve perfectamente "lo que hay"


https://youtu.be/c39TwsjVtKc

941
Trás pensarlo y visto "lo que hay" he decidido consrvar la Africa en el garaje, si no puedo usarla ahora ya la usaré cuando sea.  ;)


942
Videos / Ural y el lago Baikal
« en: Enero 07, 2016, 01:47:24 pm »
Ultimamente con la aparición de el EI y los mayores riesgos que hay en muchos paises hay muchos viajeros y/o aventureros que fijan su rumbo a Mongolia y Rusia.

Y allí en la lejana Siberia está el lago Baikal, el mayor y más profundo lago del mundo. https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Baikal

¿Para que ir hasta el lago Baikal en una Ural? Pues para cruzarlo en invierno ¿por que sinó?

Ya hace años que vi el video y las fotos de Hubert Kriegel y me quedé "enganchado"

https://youtu.be/vzJELSKgNDw

Ojalá alguna vez en la vida podamos viajar a estos paisajes, pero mientrastanto hay que conformarse con lo que otros intrépidos uralistas hacen y, por suerte, graban en video:

https://youtu.be/e6LRvj6-7OQ

https://youtu.be/94fFeCodDWQ

https://youtu.be/1ZH8GcLcz48



Estos no contienen Ural pero si Baikal, e impresionan:



https://youtu.be/79yldGvrOJ8

https://youtu.be/BstyH3XTF6o




943
Off-topic / Re:El cumple del jefe.
« en: Enero 05, 2016, 09:20:19 pm »
¡Gracias a todos!

Sven, coincido plenamente con lo que has dicho.

Solo que yo cuando estoy mal en vez de "quiero vivir" pienso "ya pasará"  ;D

944
Off-topic / Re:El cumple del jefe.
« en: Enero 05, 2016, 11:41:12 am »
Graciasl Ralph, pero aquí de jefe nada (que luego se sube a la cabeza  ???), aquí todos somos compañeros.

Pues si, 45 primaveras ya a las espaldas, uffff  ;D

La verdad es que no soy muy de celebrar, así que está siendo un dia normal.

Eso si, como los añitos son muy señalados y es una cifra "redonda" este año me voy a permitir un capricho especial de 2 ruedas: hace 4 años fué la Ural y ahora toca una bici eléctrica.



945
Videos / Ural en el Dakar
« en: Enero 03, 2016, 01:09:48 pm »
Aprovechando que estamos en fechas "Dakarianas", os dejo un par de videos de una participación que hubo de Ural en el Dakar del 2006

https://youtu.be/c06MWZTiqgo


https://youtu.be/zU8m32z6fxM


La Ural iba a al mando del francés Jean-Claude Morsillo.

El francés tuvo mala suerte, como dicen en el primer video y tuvo que abandonar. No recuerdo si en la primera o segunda etapa.

He estado buscando por la red más información pues hace años tenía una web con unas fotos sobre la preparación de la moto y demás. Curiosamente no había preparado adecuadamente reforzando la zona del manillar que fué todo lo que se le destrozó y para más "coña" tampoco había simplificado el sistema eléctrico y todos los cables que salen detrás del faro. No se exactamente la causa del abandono pero parece ser la rotura de esa zona del manillar.

Por lo que leí hace años el francés acabó muy desencantado con su participación, no solo por tener que abandonar en la primera o segunda etapa sino también porque los sponsors le abandonaron poco antes de las fechas del Dakar y tuvo que perir un préstamo bastante fuerte, con lo que al final del Dakar estaba arruinado y sin poder haber vivido su aventura.

Aquí también sale unos instantes:

https://youtu.be/JItNoktRGLc?t=31s


La Ural es una buena Todo Terreno, pero lo cierto es que para llevarla al Dakar "no la veo"...

Así pues ahí queda esta participación como algo anecdótico en el mundo Ural.

Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 78