Autor Tema: Hablemos: fiabilidad de las Ural.  (Leído 7343 veces)

manchi

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Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« en: Abril 30, 2020, 09:20:43 pm »
Atenendiendo las lógicas dudas del compañero kriterium en una conversación privada me hacía referencia a algúnas críticas que había leido en el foro Advrider.

Es lógico buscar toda la información posible cuando estás decidiendo sobre la compra de una moto como la Ural, yo en su día también lo hice y analicé profundamente opiniones en la red, vi videos y hablé lo que pude con dueños de Ural.

Así pues con este hilo espero podamos entre todos contribuir a que cualquiera que esté pensando en comprar una Ural pueda tener datos para tomar una decisión correcta.

Seguramente trataremos temas ya comentados mas de una vez entre los veteranos y daremos alguna vuelta sobre aspectos que ya se han hablado, pero si algo sobra con la cuarantena a la que seguimos sometidos es tiempo, así que poneros cómodos y al lio.

Eso si, ante todo quiero decir que me sumo a una de las frases de respuesta a este tipo, para mi todo lo que dice a continuación y a modo de resumen de lo que va a venir, lo que este señor escribe es una buena mezcla de verdad, información errónea y mentiras directas

Solo comentar que este señor se hizo enviar una Ural a Indonesia para empezar un gran viaje y por lo que, hace años, leí en su hilo enseguida empezó efectivamente a tener problemas pero se veía que la moto había ido en un cajon, la había montado "rita la bailaora" y enseguida le había empezado a dar un uso intensivo sin mantenimiento, sin controles y sin nada.

Curiosamente otro Gringo hizo algo similar. Compro una Ural para ir de Alaska a Patagonia, la equipó hasta las cachas y pronto se le veía haciendo burradas en sus videos yendo campo a traves, dando tremendos botes con la moto cargadísima, quemando embrague, en fin, un trato que no aguantaría ni un tanque, y luego claro cuando se le rompió y le dejo tirado la mala era la Ural.

En España pasó algo parecido con el usuario "calcetines": compró una ranger nueva y pronto presumía de competir con quads, subir cortafuegos, cargarla de leña hasta los cojones, circular en 2wd continuamente por los caminos y burradas similares y cuando con 17000 km la reventó (demasiado aguantó la pobre) y el distribuidor, logicamente, no se quiso hacer cargo de las reparaciones en garantía, entonces este individuo dedicó a poner a parir a la marca y a hablar de lo malas que son las Ural.

El hilo en concreto al que hace referencia kriterium es este: https://advrider.com/f/threads/why-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963/

Su traducción en Google al castellano: https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fadvrider.com%2Ff%2Fthreads%2Fwhy-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963%2F


De momento me voy a centrar en la primera intervención del que ha iniciado el post, que tengo que decir que es de 2012 nada menos, desde entonces ha llovido mucho, y a comentar sobre lo que el dice en su primera intervención, citando la traducción de Google:

(Voy a ir citando en cursiva y negrita el hilo y pondré mis comentarios en marrón)

-Continuará- ::)




« Última modificación: Abril 30, 2020, 09:31:57 pm por manchi »



kriterium

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2020, 09:54:07 pm »
Atenendiendo las lógicas dudas del compañero kriterium en una conversación privada me hacía referencia a algúnas críticas que había leido en el foro Advrider.

Es lógico buscar toda la información posible cuando estás decidiendo sobre la compra de una moto como la Ural, yo en su día también lo hice y analicé profundamente opiniones en la red, vi videos y hablé lo que pude con dueños de Ural.

Así pues con este hilo espero podamos entre todos contribuir a que cualquiera que esté pensando en comprar una Ural pueda tener datos para tomar una decisión correcta.

Seguramente trataremos temas ya comentados mas de una vez entre los veteranos y daremos alguna vuelta sobre aspectos que ya se han hablado, pero si algo sobra con la cuarantena a la que seguimos sometidos es tiempo, así que poneros cómodos y al lio.

Eso si, ante todo quiero decir que me sumo a una de las frases de respuesta a este tipo, para mi todo lo que dice a continuación y a modo de resumen de lo que va a venir, lo que este señor escribe es una buena mezcla de verdad, información errónea y mentiras directas

Solo comentar que este señor se hizo enviar una Ural a Indonesia para empezar un gran viaje y por lo que, hace años, leí en su hilo enseguida empezó efectivamente a tener problemas pero se veía que la moto había ido en un cajon, la había montado "rita la bailaora" y enseguida le había empezado a dar un uso intensivo sin mantenimiento, sin controles y sin nada.

Curiosamente otro Gringo hizo algo similar. Compro una Ural para ir de Alaska a Patagonia, la equipó hasta las cachas y pronto se le veía haciendo burradas en sus videos yendo campo a traves, dando tremendos botes con la moto cargadísima, quemando embrague, en fin, un trato que no aguantaría ni un tanque, y luego claro cuando se le rompió y le dejo tirado la mala era la Ural.

En España pasó algo parecido con el usuario "calcetines": compró una ranger nueva y pronto presumía de competir con quads, subir cortafuegos, cargarla de leña hasta los cojones, circular en 2wd continuamente por los caminos y burradas similares y cuando con 17000 km la reventó (demasiado aguantó la pobre) y el distribuidor, logicamente, no se quiso hacer cargo de las reparaciones en garantía, entonces este individuo dedicó a poner a parir a la marca y a hablar de lo malas que son las Ural.

El hilo en concreto al que hace referencia kriterium es este: https://advrider.com/f/threads/why-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963/

Su traducción en Google al castellano: https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fadvrider.com%2Ff%2Fthreads%2Fwhy-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963%2F


De momento me voy a centrar en la primera intervención del que ha iniciado el post, que tengo que decir que es de 2012 nada menos, desde entonces ha llovido mucho, y a comentar sobre lo que el dice en su primera intervención, citando la traducción de Google:

(Voy a ir citando en cursiva y negrita el hilo y pondré mis comentarios en marrón)

-Continuará- ::)


Gracias Manchi, si ya me di cuenta de que hay mucho incendiario por ahí y mucho burro, me gustaría saber los puntos débiles y fuertes de las máquinas y de compartir los aspectos que se pueden mejorar desde el primer día.


Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


manchi

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2020, 01:28:05 am »
Resumiendo y en mi opinión:

Puntos debiles:

-Requieren como voy a explicar reiteradamente un buen montaje y mantenimiento, además de saber lo que llevas entre las piernas y no pedir peras al olmo. No es como en los coches o la mayoría de las motos. Es un vehículo "distinto" para lo bueno y lo malo.

-Mecánicamente hoy en día no conozco puntos débiles en concreto que pueda haber. En los modelos anteriores a carburación había que vigilar el volante motor que podía perder algún diente, el grupo trasero (llevar el nivel de aceite bajo para no reventar retenes) y no hacer una conducción bestia para evitar rotura de los engranajes cónicos.

En uso intensivo especialmente hay que prestar atención a aprietes varios y engrases pero no mas que en cualquier otro vehículo al que se le "exija".

-Prestaciones muy justas para el mundo moderno. Aunque las nuevas Ural inyección pueden mantener cruceros de 100 km/h se agradecería algo mas de potencia y una quinta velocidad. Se desenvuelven bién en carreteras secundarias o "terciarias" apartadas de las vias conjestionadas y de las autovías.

Puntos fuertes:

-Es la última moto pesada de carga de fabricación en serie, lo que supone que puedes viajar muy cargado (tres personas o en Europa es frencuente viajar uno o dos con mucho equipaje). Puedes incluso llevar tus mascotas, ir de compras y meter todo lo que cabe en un carro en el sidecar, etc etc.

-Al ser con sidecar puedes viajar en condiciones adversas en invierno. Los modelos 2WD son "definitivos" en este sentido además de que por su altura libre al suelo y su ligereza respecto a cualquier otro sidecar son excelentes máquinas off-road (siempre conociendo sus límites y limitaciones: no es bueno hacer caso a algunos videos que se ven por la red haciendo burradas).
Esa tercera rueda también da bastante tranquilidad frente a situaciones que son de riesgo en moto como gravilla, gasoil derramado en las rotondas o cualquier otra cosa que en una moto supone una caida más o menos seria y por esto, personalmente, nos permitimos ir con ropa cómoda y no tener que ir "disfrazado" como cuando vas en moto.

-Tiene mucho encanto. A veces es bueno cuando todo el mundo sonrríe a tu paso y despiertas simpatías,  y a veces malo cuando algún idiota se sube sin permiso para hacerse fotos y cosas similares


Los puntos a mejorar hoy en día son escasos. Yo quizá pondría un tacómetro y un depósito algo mas grande, todo lo demás como luces auxiliares, parabrisas, maletas para equipaje, etc etc son cuestiones del gusto de cada uno

manchi

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2020, 01:31:51 am »
Voy a ir respondiendo:

Mi experiencia proviene de tener dos nuevos Urales. En los primeros meses y miles de millas, ambos han tenido serios problemas de 'parada de la bicicleta', como fallas en la transmisión final, problemas eléctricos, brazo oscilante roto y agua en los carbohidratos. También ha habido una gran cantidad de cosas más pequeñas como frenos rotos, mal funcionamiento de las señales de giro y frenado, un velocímetro que rebota hacia adelante y hacia atrás en un rango de 20 mph y amortiguador de dirección roto. Además de eso, están los problemas generales de mala mano de obra. Piezas nuevas con agujeros en ellas, escombros en el tanque de gasolina, etc. En pocas palabras, hay una sorprendente falta de atención al detalle y al control de calidad en el proceso de fabricación de Ural.

Su Ural será divertido de conducir, pero con el tiempo se cansará de un viaje rápido a la tienda y se entregará a 2 horas de mantenimiento en la carretera.

¿Quieres pasar tu tiempo montando o jugando?

........


Ya iremos analizando todo esto ¿Pero realmente puede pasarle todo esto a una moto y dos veces seguidas? A primera vista el nexo común es el usuario. El mismo dueño dos Urales distintas. La lógica dice que los problemas vienen del dueño no de la Ural.



(1 ) Los Urales NO SON CONFIABLES, existe un CONTROL DE CALIDAD POBRE y requieren un mantenimiento FRECUENTE.
No confiable es, por supuesto, un término relativo, y me refiero a poco confiable en comparación con cualquier otra motocicleta nueva vendida en los Estados Unidos hoy. Las personas se ponen a la defensiva cuando dices que no son confiables, pero ME ENCANTARÍA escuchar a alguien decir que en PROMEDIO un Ural es más confiable que un [Harley, Triumph, Honda, Yamaha, BMW, Suzuki, etc. ...]
en los años 100 de En las publicaciones que siguen a esto, nadie afirmará que ninguna otra marca es menos confiable que Ural.

- Han estado fabricando la misma motocicleta durante 70 años, ¡pensarías que ya habrían descubierto los errores!

- Hay tantas cosas que pueden salir mal en un Ural. Cosas que nunca esperarías. Cosas que nunca deberían suceder en una bicicleta NUEVA. La mejor manera de ver esto es pasar un tiempo navegando por el foro Hammerin y Wrenchin en Soviet Steeds. http://www.sovietsteeds.com/forums/viewforum.php?f=5
Frenos fallidos, transmisiones finales, pistones, cuadros y transmisiones, entre muchos otros problemas en máquinas relativamente nuevas.
Léelo, piénsalo, esto es lo que está en tu futuro si decides comprar un Ural.
Estás pagando nuevos precios de bicicletas y obteniendo una calidad inferior.


Aquí hay algunos problemas de elección de otros propietarios. Busqué publicaciones que tuvieron lugar en los últimos 6 meses y sobre bicicletas que fueron 2010 o más nuevas.
¡Retroceda en el tiempo para publicaciones o mire bicicletas viejas y se pone mucho peor!
Dado el número relativamente bajo de Urales vendidos, seguramente parece haber muchos problemas.
Y este es solo UN foro con unas pocas docenas de miembros activos. Tantos problemas en una comunidad tan pequeña.

Nuevo Ural, muerto mientras conducía a casa desde el concesionario (<2 horas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22015

Falla completa del freno delantero en varias bicicletas en carreteras de montaña:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 18794
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=18441
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=18205

Fallo de manejo final en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20845

Fallo de transmisión en bicicleta nueva (<5 millas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f= 5 & ​​t = 19054

Broken Swingarm en el nuevo Ural
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=17946

Falló la transmisión principal en la nueva bicicleta:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 23192

El motor de arranque se rompe por la mitad en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21420

Cilindro lleno de agua e hidrobloqueo en bicicleta nueva:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 21904

Cilindro lleno de gasolina y bloqueo de hyrdo en una bicicleta nueva, causa desconocida. El gas también está presente en el petróleo:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22781&p=266914#p266914

Fallo de la línea de transmisión (dona) que resulta en remolcar a casa en una bicicleta nueva:
http: // www. sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21048

Fallo de transmisión en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21854
http: //www.sovietsteeds. com / forum / viewtopic.php? f = 5 & t = 20542

Gas en el cárter de la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=19703

Falla del freno delantero en el nuevo Ural:
http: //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21185

Falla de la varilla de accionamiento del embrague en una bicicleta nueva (segunda publicación)
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t= 21877

Falla del velocímetro en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21633

Las luces de marcha dejan de funcionar en el nuevo Ural:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 21581 Las

señales de giro dejan de funcionar en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21749

Problema de carbohidratos que provoca solo un cilindro funciona en una bicicleta nueva
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21553

No puede superar las 15 mph en una bicicleta nueva, problema desconocido:
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=21379 Falla del

interruptor de freno en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20808

Problemas de carbohidratos en la bicicleta nueva:
http: // www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20560 Problemas de

arranque / batería en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20198



Estos son todos importantes problemas. Las cosas menores que están sueltas, con fugas o desconectadas eléctricamente son una molestia más frecuente pero insignificante.

Pero bueno, incluso algo tan simple como una conexión eléctrica mal hecha puede dejarlo varado.

Generalidades:
- Increíblemente cortos intervalos de mantenimiento. Se requiere un cambio de aceite y más cada 1500 millas
: la pintura que usan en la garganta del tanque de gas comienza a desprenderse inmediatamente y cae al tanque de gas. Debe quitar toda la pintura de alguna manera y luego sacar la llave de combustible para limpiarla.
- Conducir bajo la lluvia o mojado conduce a un filtro de aire empapado y agua en los carbohidratos.
- Utilizan metal blando para muchos de los pernos. Recomendado para reemplazarlos antes de las tiras de la cabeza.
- Es muy común tener un velocímetro inexacto o oscilante.
- Se sabe que los tubos internos que usan tienen fugas adicionales. Espere revisar sus llantas con frecuencia y agregue aire cada pocos días o semanas.
- Se recomienda cambiar la llave de paso de combustible operada al vacío por muchos. Tiene fama de fallar e inundar el cilindro con gas y también por no funcionar bien en altitud.
- La bomba de aire con la que viene un Ural es generalmente aceptada como inútil y se sabe que explota en el primer uso. No es un gran problema pero representativo de la calidad de los Urales.
- Debido a que no cumple con los estándares, no pueden vender un accesorio de lata de gas, solo un 'bote de líquido'
- Lo primero que hacen muchos nuevos propietarios de Urales cuando obtienen uno es reemplazar y mejorar las cosas que son conocido por ser de baja calidad.
- Se sabe que tienen fugas y filtran aceite del motor, la transmisión y la transmisión final. Por lo tanto, debe verificar sus niveles con frecuencia para evitar fallas futuras.
- La configuración de doble carbohidrato conduce a muchos problemas.
- Tu Ural se oxidará, y rápidamente.
- Casi todos los que he conocido tienen un odómetro muy inexacto. El mío está apagadoen un 8%.


Lo primero decir que limitarse a poner una serie de enlaces de fallos o supuestos fallos me parece injusto ya que no sabemos realmente las circunstancias en que se han producido. Yo ahora mismo podría poner una lista similar aquí de cualquer modelo de moto sin despeinarme.  Todas las motos tienen problemas, aunque efectivamente Ural no sea Honda (de BMW no hablo que tela también con sus "joyas" de motos)
Bueno, está claro que cuando te compras una Ural ya sabes que toca mantenimiento cada 1500 millas ¿no? Luego no veo porqué se queja. En cuanto al enorme listado de cosas que vienen detrás muchas son directamente mentira, como que se moje el filtro al conducir bajo la lluvia (en las modernas inyección hay nueva caja de filtro mucho más hermética) o que se desprenda la pintura del depósito (por dentro no llevan). Si que reconozco que el velocímetro en aquella época era algo inexacto (no veo que sea un problema grave), que la bomba de inflado es de baja calidad (la siguen haciendo como hace años). En cuanto a los problemas en carburadores y fugas de aceite suelen ser producto de un mal montaje y mantenimiento. Es muy importante, por ejemplo, reapretar los pernios de la culata antes de hacer los reglajes de válvulas y si no se hace tendrás problemas de válvulas y de fugas de aceite.

Llegados hasta este punto solo puedo comentar que creo que este señor ha tenido muy mala suerte ¡Romper 2 Ural en seguidas y tener tantos problemas! Podríamos pensar dos cosas

1-Efectivamente las Ural son un desastre.

Rotundamente falso.

Al respecto de esto ya hemos hablado infinidad de veces que las Ural no tienen la calidad de otras motos. Esto está claro. Componentes en aleaciones pobres, acabados que dejan que desear y algunos componentes de baja calidad.
Pero también hay que decir que todo esto se ha ido mejorando año a año: rodamientos, retenes, volante motor, embrague, arranque e infinidad de componentes han mejorado a partir del año 2001. Las mejoras sustanciales llegaron a partir de 2008 y tengo que decir que el último modelo 2019 ha supuesto un salto brutal en mejoras.

Si que es verdad que en lineas generales se puede seguir mejorando y que jamás creo que una Ural esté a la altura de cualquier moto japonesa, pero yo no tengo la impresión ni mucho menos de que las Ural sean "malas" por si mismas.

En los años 80 y 90 hubo problemas muy graves de fiabilidad, pero como digo actualmente esto no es así y aunque haya fallos y problemas (no lo niego) no deberían ser un asunto crítico siempre que se haga un buen mantenimiento y chequeos periodicos. En largos viajes lo primero que hay que hacer todas las mañanas es comprobar unos cuantos puntos y ajustar si es necesario para evitar lios, si no se hace (son 10-15 minutos) si que te arriesgas a tener problemas.

También existe el "problema" de que en el mercado Español y Europeo han entrado muchas unidades viejas de Ural con muchos años y muchos km a sus espaldas, unidades que han llevado una vida peor que mala y que desde Ukrania, Rusia o Polonia venden a estos mercados cuando ya son poco menos que chatarra para sacar el último beneficio por estas máquinas. Estas motos incluso tras restauraciones integrales pueden dar problemas y ya no digamos si solo se les hace un "apaño" para que funcionen y se intentan usar: un problema detrás de otro que puede deserperar a cualquiera, pero repito que eso no es lo propio de cualquier Ural 750cc moderna.

2-La persona o taller que se la ha vendido es un desastre y no ha hecho las cosas bién ni en el montaje ni durante las revisiones periódicas. Esto queda claro leyendo su hilo de como recibió su primera moto en indonesia: https://advrider.com/f/threads/papua-new-guinea-to-kathmandu-with-ural-sidecar.786099/

Se ve como le envían la Ural desmontada en un cajón, es montada por gente sin formación ni conocimientos y además la empieza a usar y no hace ni la primera revisión de los 500 km.
Queda claro que la han montado mal cuando nada mas empezar con ella refiere problemas al conectar la tracción al side y que le resulta dificil encontrar el punto muerto, además de que tiene que realizar continuos ajustes. Todo esto denota que no ha habido un correcto montaje y ajuste.

Es vital para una Ural un buen montaje y un buén rodaje: Mi amigo DAN de Est-Motorcycles en Francia chequea casi 200 puntos antes de entregar una Ural a su nuevo dueño, incluyendo cosas tan vitales como cambio de aceite del que viene con el primer aceite de fábrica (hacen un mini-rodaje en fábrica para ver que todo funciona OK y este aceite escaso es además malo y recoje viruta y restos de montaje). Muchos concesionarios dejan este aceite en la moto hasta el cambio de los primeros 500 km cuando se va a la primera revisión....

Hay una tercera posibilidad, que combinada con la segunda sea probablemente la explicación de porqué este señor tuvo tantos problemas: simplemente conduciendo es un "destructor". Hay gente que es capaz, sin la mínima sensibilidad, de maltratar sistemáticamente un vehículo y ahí si que reconozco que las Ural son vehículos que no aceptan bién el maltrato.

Por el contrario la experiencia me ha demostrado que un buen trato y un buen mantenimiento te permiten salir dia si y dia también a disfrutar de tu moto.

(continuará)
« Última modificación: Mayo 01, 2020, 01:39:57 am por manchi »

kriterium

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2020, 01:49:09 am »
Voy a ir respondiendo:

Mi experiencia proviene de tener dos nuevos Urales. En los primeros meses y miles de millas, ambos han tenido serios problemas de 'parada de la bicicleta', como fallas en la transmisión final, problemas eléctricos, brazo oscilante roto y agua en los carbohidratos. También ha habido una gran cantidad de cosas más pequeñas como frenos rotos, mal funcionamiento de las señales de giro y frenado, un velocímetro que rebota hacia adelante y hacia atrás en un rango de 20 mph y amortiguador de dirección roto. Además de eso, están los problemas generales de mala mano de obra. Piezas nuevas con agujeros en ellas, escombros en el tanque de gasolina, etc. En pocas palabras, hay una sorprendente falta de atención al detalle y al control de calidad en el proceso de fabricación de Ural.

Su Ural será divertido de conducir, pero con el tiempo se cansará de un viaje rápido a la tienda y se entregará a 2 horas de mantenimiento en la carretera.

¿Quieres pasar tu tiempo montando o jugando?

........


Ya iremos analizando todo esto ¿Pero realmente puede pasarle todo esto a una moto y dos veces seguidas? A primera vista el nexo común es el usuario. El mismo dueño dos Urales distintas. La lógica dice que los problemas vienen del dueño no de la Ural.



(1 ) Los Urales NO SON CONFIABLES, existe un CONTROL DE CALIDAD POBRE y requieren un mantenimiento FRECUENTE.
No confiable es, por supuesto, un término relativo, y me refiero a poco confiable en comparación con cualquier otra motocicleta nueva vendida en los Estados Unidos hoy. Las personas se ponen a la defensiva cuando dices que no son confiables, pero ME ENCANTARÍA escuchar a alguien decir que en PROMEDIO un Ural es más confiable que un [Harley, Triumph, Honda, Yamaha, BMW, Suzuki, etc. ...]
en los años 100 de En las publicaciones que siguen a esto, nadie afirmará que ninguna otra marca es menos confiable que Ural.

- Han estado fabricando la misma motocicleta durante 70 años, ¡pensarías que ya habrían descubierto los errores!

- Hay tantas cosas que pueden salir mal en un Ural. Cosas que nunca esperarías. Cosas que nunca deberían suceder en una bicicleta NUEVA. La mejor manera de ver esto es pasar un tiempo navegando por el foro Hammerin y Wrenchin en Soviet Steeds. http://www.sovietsteeds.com/forums/viewforum.php?f=5
Frenos fallidos, transmisiones finales, pistones, cuadros y transmisiones, entre muchos otros problemas en máquinas relativamente nuevas.
Léelo, piénsalo, esto es lo que está en tu futuro si decides comprar un Ural.
Estás pagando nuevos precios de bicicletas y obteniendo una calidad inferior.


Aquí hay algunos problemas de elección de otros propietarios. Busqué publicaciones que tuvieron lugar en los últimos 6 meses y sobre bicicletas que fueron 2010 o más nuevas.
¡Retroceda en el tiempo para publicaciones o mire bicicletas viejas y se pone mucho peor!
Dado el número relativamente bajo de Urales vendidos, seguramente parece haber muchos problemas.
Y este es solo UN foro con unas pocas docenas de miembros activos. Tantos problemas en una comunidad tan pequeña.

Nuevo Ural, muerto mientras conducía a casa desde el concesionario (<2 horas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22015

Falla completa del freno delantero en varias bicicletas en carreteras de montaña:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 18794
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=18441
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=18205

Fallo de manejo final en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20845

Fallo de transmisión en bicicleta nueva (<5 millas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f= 5 & ​​t = 19054

Broken Swingarm en el nuevo Ural
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=17946

Falló la transmisión principal en la nueva bicicleta:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 23192

El motor de arranque se rompe por la mitad en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21420

Cilindro lleno de agua e hidrobloqueo en bicicleta nueva:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 21904

Cilindro lleno de gasolina y bloqueo de hyrdo en una bicicleta nueva, causa desconocida. El gas también está presente en el petróleo:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22781&p=266914#p266914

Fallo de la línea de transmisión (dona) que resulta en remolcar a casa en una bicicleta nueva:
http: // www. sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21048

Fallo de transmisión en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21854
http: //www.sovietsteeds. com / forum / viewtopic.php? f = 5 & t = 20542

Gas en el cárter de la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=19703

Falla del freno delantero en el nuevo Ural:
http: //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21185

Falla de la varilla de accionamiento del embrague en una bicicleta nueva (segunda publicación)
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t= 21877

Falla del velocímetro en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21633

Las luces de marcha dejan de funcionar en el nuevo Ural:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 21581 Las

señales de giro dejan de funcionar en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21749

Problema de carbohidratos que provoca solo un cilindro funciona en una bicicleta nueva
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21553

No puede superar las 15 mph en una bicicleta nueva, problema desconocido:
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=21379 Falla del

interruptor de freno en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20808

Problemas de carbohidratos en la bicicleta nueva:
http: // www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20560 Problemas de

arranque / batería en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20198



Estos son todos importantes problemas. Las cosas menores que están sueltas, con fugas o desconectadas eléctricamente son una molestia más frecuente pero insignificante.

Pero bueno, incluso algo tan simple como una conexión eléctrica mal hecha puede dejarlo varado.

Generalidades:
- Increíblemente cortos intervalos de mantenimiento. Se requiere un cambio de aceite y más cada 1500 millas
: la pintura que usan en la garganta del tanque de gas comienza a desprenderse inmediatamente y cae al tanque de gas. Debe quitar toda la pintura de alguna manera y luego sacar la llave de combustible para limpiarla.
- Conducir bajo la lluvia o mojado conduce a un filtro de aire empapado y agua en los carbohidratos.
- Utilizan metal blando para muchos de los pernos. Recomendado para reemplazarlos antes de las tiras de la cabeza.
- Es muy común tener un velocímetro inexacto o oscilante.
- Se sabe que los tubos internos que usan tienen fugas adicionales. Espere revisar sus llantas con frecuencia y agregue aire cada pocos días o semanas.
- Se recomienda cambiar la llave de paso de combustible operada al vacío por muchos. Tiene fama de fallar e inundar el cilindro con gas y también por no funcionar bien en altitud.
- La bomba de aire con la que viene un Ural es generalmente aceptada como inútil y se sabe que explota en el primer uso. No es un gran problema pero representativo de la calidad de los Urales.
- Debido a que no cumple con los estándares, no pueden vender un accesorio de lata de gas, solo un 'bote de líquido'
- Lo primero que hacen muchos nuevos propietarios de Urales cuando obtienen uno es reemplazar y mejorar las cosas que son conocido por ser de baja calidad.
- Se sabe que tienen fugas y filtran aceite del motor, la transmisión y la transmisión final. Por lo tanto, debe verificar sus niveles con frecuencia para evitar fallas futuras.
- La configuración de doble carbohidrato conduce a muchos problemas.
- Tu Ural se oxidará, y rápidamente.
- Casi todos los que he conocido tienen un odómetro muy inexacto. El mío está apagadoen un 8%.


Lo primero decir que limitarse a poner una serie de enlaces de fallos o supuestos fallos me parece injusto ya que no sabemos realmente las circunstancias en que se han producido. Yo ahora mismo podría poner una lista similar aquí de cualquer modelo de moto sin despeinarme.  Todas las motos tienen problemas, aunque efectivamente Ural no sea Honda (de BMW no hablo que tela también con sus "joyas" de motos)
Bueno, está claro que cuando te compras una Ural ya sabes que toca mantenimiento cada 1500 millas ¿no? Luego no veo porqué se queja. En cuanto al enorme listado de cosas que vienen detrás muchas son directamente mentira, como que se moje el filtro al conducir bajo la lluvia (en las modernas inyección hay nueva caja de filtro mucho más hermética) o que se desprenda la pintura del depósito (por dentro no llevan). Si que reconozco que el velocímetro en aquella época era algo inexacto (no veo que sea un problema grave), que la bomba de inflado es de baja calidad (la siguen haciendo como hace años). En cuanto a los problemas en carburadores y fugas de aceite suelen ser producto de un mal montaje y mantenimiento. Es muy importante, por ejemplo, reapretar los pernios de la culata antes de hacer los reglajes de válvulas y si no se hace tendrás problemas de válvulas y de fugas de aceite.

Llegados hasta este punto solo puedo comentar que creo que este señor ha tenido muy mala suerte ¡Romper 2 Ural en seguidas y tener tantos problemas! Podríamos pensar dos cosas

1-Efectivamente las Ural son un desastre.

Rotundamente falso.

Al respecto de esto ya hemos hablado infinidad de veces que las Ural no tienen la calidad de otras motos. Esto está claro. Componentes en aleaciones pobres, acabados que dejan que desear y algunos componentes de baja calidad.
Pero también hay que decir que todo esto se ha ido mejorando año a año: rodamientos, retenes, volante motor, embrague, arranque e infinidad de componentes han mejorado a partir del año 2001. Las mejoras sustanciales llegaron a partir de 2008 y tengo que decir que el último modelo 2019 ha supuesto un salto brutal en mejoras.

Si que es verdad que en lineas generales se puede seguir mejorando y que jamás creo que una Ural esté a la altura de cualquier moto japonesa, pero yo no tengo la impresión ni mucho menos de que las Ural sean "malas" por si mismas.

En los años 80 y 90 hubo problemas muy graves de fiabilidad, pero como digo actualmente esto no es así y aunque haya fallos y problemas (no lo niego) no deberían ser un asunto crítico siempre que se haga un buen mantenimiento y chequeos periodicos. En largos viajes lo primero que hay que hacer todas las mañanas es comprobar unos cuantos puntos y ajustar si es necesario para evitar lios, si no se hace (son 10-15 minutos) si que te arriesgas a tener problemas.

También existe el "problema" de que en el mercado Español y Europeo han entrado muchas unidades viejas de Ural con muchos años y muchos km a sus espaldas, unidades que han llevado una vida peor que mala y que desde Ukrania, Rusia o Polonia venden a estos mercados cuando ya son poco menos que chatarra para sacar el último beneficio por estas máquinas. Estas motos incluso tras restauraciones integrales pueden dar problemas y ya no digamos si solo se les hace un "apaño" para que funcionen y se intentan usar: un problema detrás de otro que puede deserperar a cualquiera, pero repito que eso no es lo propio de cualquier Ural 750cc moderna.

2-La persona o taller que se la ha vendido es un desastre y no ha hecho las cosas bién ni en el montaje ni durante las revisiones periódicas. Esto queda claro leyendo su hilo de como recibió su primera moto en indonesia: https://advrider.com/f/threads/papua-new-guinea-to-kathmandu-with-ural-sidecar.786099/

Se ve como le envían la Ural desmontada en un cajón, es montada por gente sin formación ni conocimientos y además la empieza a usar y no hace ni la primera revisión de los 500 km.
Queda claro que la han montado mal cuando nada mas empezar con ella refiere problemas al conectar la tracción al side y que le resulta dificil encontrar el punto muerto, además de que tiene que realizar continuos ajustes. Todo esto denota que no ha habido un correcto montaje y ajuste.

Es vital para una Ural un buen montaje y un buén rodaje: Mi amigo DAN de Est-Motorcycles en Francia chequea casi 200 puntos antes de entregar una Ural a su nuevo dueño, incluyendo cosas tan vitales como cambio de aceite del que viene con el primer aceite de fábrica (hacen un mini-rodaje en fábrica para ver que todo funciona OK y este aceite escaso es además malo y recoje viruta y restos de montaje). Muchos concesionarios dejan este aceite en la moto hasta el cambio de los primeros 500 km cuando se va a la primera revisión....

Hay una tercera posibilidad, que combinada con la segunda sea probablemente la explicación de porqué este señor tuvo tantos problemas: simplemente conduciendo es un "destructor". Hay gente que es capaz, sin la mínima sensibilidad, de maltratar sistemáticamente un vehículo y ahí si que reconozco que las Ural son vehículos que no aceptan bién el maltrato.

Por el contrario la experiencia me ha demostrado que un buen trato y un buen mantenimiento te permiten salir dia si y dia también a disfrutar de tu moto.

joe Manchi estas no son horas, yo veo otro problema, no se de mecanica y estuve mirando bmw clásicas pero paso de llevar algo que llevó la wehrmacht de la época, es decir antes de 1945.

Yo por lo que he leido, veo que la máquina lleva 3 frenos diferentes y le pondría unos decentes y las suspensiones. Espero que en los proximos años mejoren aún mas.

Estaría bien en tener algún contacto con la fábrica donde los usuarios veteranos podaís exponer donde estan las flaquezas del producto.

Un saludo


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manchi

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2020, 11:07:51 am »
joe Manchi estas no son horas, yo veo otro problema, no se de mecanica y estuve mirando bmw clásicas pero paso de llevar algo que llevó la wehrmacht de la época, es decir antes de 1945.

Yo por lo que he leido, veo que la máquina lleva 3 frenos diferentes y le pondría unos decentes y las suspensiones. Espero que en los proximos años mejoren aún mas.

Estaría bien en tener algún contacto con la fábrica donde los usuarios veteranos podaís exponer donde estan las flaquezas del producto.

Un saludo


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Vamos a ver. Para usar una Ural no hace falta saber de mecánica y menos en las nuevas inyección. Basta con saber limpiar, engrasar y comprobar una serie de cosas y luego para la mecanica tienes que llevarla a un taller de confianza. Como he dicho muchas veces Morabito no tiene idea de mecánica y ahí lo tienes, disfrutando a tope de su rusa.

El único punto que si que requiere saber algo de mecánica el el tema del cambio de rueda en las que llevan rueda de recambio, ya que hay que saber cambiar la rueda y esto en las nuevas inyección supone también cambiar el disco de la rueda que quitas a la de recambio, pero vamos que es cambiar cuatro tornillos de sitio. Lo mejor es ensayar esta operación en casa en un entorno controlado paracuando te pueda pasar en ruta.

Relacionado con esto las Ural inyección ya llevan triple freno de disco y frenan mucho mejor que las que llevaban tambor. Mayor capacidad de frenada (doble freno delante, por ejemplo) no se hasta que punto sería bueno ya que si con un disco es facil bloquear la rueda con doble disco sería extremadamente facil hacerlo y te darías mas de un susto. Si que he leído que en las inyección hay que estar muy atento a las pastillas de freno del fisco trasero ya que se las "bebe" y hay que cambiarlas entre los 5000 km y 10000 km según los casos.

Sigo con el post del Sr. Bokad del Advrider, que tiene mucho tomate. Se ha molestado en escribir todo esto y cualquiera que lo lea y no sepa de Ural puede sacar conclusiones muy equivocadas:



manchi

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2020, 11:13:30 am »
(2) Los Urales están mal diseñados. Las tareas simples se vuelven demasiado complicadas. Parecían estar DISEÑADOS para no ser fáciles de usar. Estos son solo ejemplos, representativos de la experiencia general de los Urales. Cuando montas una bicicleta bien diseñada, simplemente la sientes. Y cuanto más tiempo lo conduzca, más apreciará las cosas sutiles y cómo funciona y se siente bien. Las cosas son simples, bien ubicadas, suaves y fáciles de usar. Y lo mismo es cierto para una bicicleta mal construida. Cuanto más lo conduces, más evidentes son las fallas. Por ejemplo, pero sin limitarse también ...

- El freno de disco delantero único no tiene la capacidad de frenar de manera efectiva y continua la bicicleta cuando está cargada. Esto lleva a la falla completa del freno. Mire cualquier otra bicicleta que pese tanto como un Ural y verá frenos de disco duales por una razón. El freno de disco delantero de Ural ha fallado a varias personas en carreteras de montaña.
- Los frenos de tambor traseros, por diseño o configuración deficiente, son prácticamente inútiles. (La gente dirá que la mayor parte de su poder de frenado proviene de la parte delantera de todos modos debido a la transferencia de peso, pero esto es mucho menor en una plataforma de sidecar y ¡2/3 de la superficie de la llanta de agarre de la carretera está en la parte trasera!)
- Aunque comercializado como áspero y listo para la aventura, el Ural tiene algunas fallas básicas. No hay suficiente torque de extremo bajo, especialmente cuando el motor está caliente. El engranaje no es lo suficientemente bajo. Fuera de la carretera sí. Off road y montañoso, no.
- La batería es notoriamente difícil de alcanzar.
- El neutro es notoriamente difícil de encontrar
- 2wd PUEDE ser imposible de activar cuando la bicicleta no se está moviendo. Por lo tanto, debe tener la visión para enfurecer 2wd ANTES de quedarse atascado.
- Stearing es bastante difícil con 2wd activado (porque no hay diferencial)
- No puedes usar 2wd en superficies duras (porque no hay diferencial)
- No puedes obtener una copia de tus claves Urales. Ural no ofrece espacios en blanco clave. Algunos dicen que hay otros espacios en blanco que funcionarán si puede obtener un cerrajero personalizado para modificarlos. Fui a 4 cerrajeros y ninguno pudo hacer una copia de la llave Ural.
- El caballete central es lo suficientemente corto como para que sea casi imposible sacar el neumático trasero. No hay guardabarros trasero abatible.
- No hay indicador de combustible o incluso poca luz de combustible (aunque hay una función de reserva en la
llave de paso) - El odomoter está en kilómetros.
- El odómetro y el velocímetro son indicadores más generales que las herramientas reales de medición.
- Por alguna razón, no pueden diseñar un baúl que mantenga fuera el agua. Se escapan.
- Los manuales de propietarios y mantenimiento proporcionados por Ural están terriblemente desactualizados. Refiriéndose a partes que han cambiado o han sido eliminadas y procedimientos que ya no son necesarios o son incorrectos.
- La luz del velocímetro y el odómetro es insuficiente para poder leerlos realmente por la noche.
- Requieren combustible premium CARO.
- El consumo de combustible es más bajo que otros trucos similares.
- El asiento del tractor estándar es muy parecido a sentarse en un tractor. Uno de los peores asientos disponibles.
- Los neumáticos son muy delgados. No hay una buena selección de neumáticos disponibles en ese tamaño y no hay suficiente espacio en el cuadro para un neumático más ancho. El neumático delgado también afecta el frenado y el manejo. Dándole muy poco parche de contacto y control sobre grava, arena, superficies húmedas. No es raro intentar hacer un giro rápido / de emergencia, pero siga recto porque su neumático delantero está en un lugar resbaladizo y no tiene suficiente agarre. Simplemente se desliza hacia adelante mientras se gira hacia un lado.
- Los neumáticos también son caros y el Ural quema rápidamente el empujador.
- Debido a que los Urales son mucho menos comunes, los accesorios hechos a medida (equipaje, luces, etc.) son mucho más limitados y difíciles de encontrar que en plataformas más populares como BMW, Triumph, Harley, Yamaha, Kawasaki, Honda, etc. ..


¿Queeeeee? Ahora resulta que este chaval (un jovencillo) es experto en diseño y manejo siendo que es su primera Ural.
Actualmente ya montan las Ural freno de disco en las tres ruedas. Si que es cierto que en esa época los tambores no son un prodigio de frenado, pero bién ajustados y mantenidos (engrase de articulaciones y puntos móviles) se comportan medio diganmente. El problema con el disco delantero (yo lo he sufrido también) es cuando se baja puertos de montaña muy cargado y/o muy deprísa y se abusa del freno, lo cual lo deja inutilizado por calentamiento. En definitiva, el problema viene de hacer un uso incorrecto. Si se va a la velocidad correcta y se usan los tambores no se produce fallo del freno delantero. Igual que me ha fallado en la Ural me ha fallado en otras motos por mal uso, de hecho he llegado a poner un disco al rojo vivo y quedarme sin freno en otras motos, todo usandola "demasiado deportivamente" claro. En esta vida todo tiene un límite.

Por otro lado creo que este mozo se hizo una idea demasiado "ensoñadora" de la capacidad de aventura de las Ural viendo videos de internet, aún así yo hago mucho campo y creo que es una moto muy capaz.

Los problemas que refiere de poca potencia seguramente sean por un mal ajuste de los carburadores, a mi me pasó con el impresentable que me la vendió: no estaban bién ajustados y sincronizados y hasta que no los revisé yo a los 2500 km la moto iba como el culo (y yo mosqueado). Osea que volvemos a lo del mal montaje original. En cualquier caso hoy en día con la inyección eso no pasa.
Si que es cierto que las Ural en off-road se "atufaban" por aire excesivamente caliente que entraba en el filtro. Esto se producía después de estar parado con motor muy caliente al arrancar. En las inyección está solucionado. Yo en mi moto también lo solucioné con una pequeña "ñapa".
Seguimos con sus quejas:
¿Girar es dificil con el 2wd conectado? Pues claro, nos ha jodido el idiota este. Esto solo demuestra que no sabe usar una Ural y seguramente la ha estado maltratando. El 2WD solo debe conectarse sobre suelos deslizantes (barro, nieve...) para mejorar la tracción. Los fallos que refiere en la tracción final y en el basculante seguramente sean debidos a esfuerzos de torsión que se han producido por un mal uso del 2WD.
Hay cosas como la ausencia de luz de reserva o los problemas con el grifo de gasolina (esto si era cierto, a veces daban problemas, pero cambiandolo por uno de mercado aftermarket se solucionaba) se han ido solucionando en las EFI también.
Las quejas en cuanto al tama neumáticos también son algo ridículas y demuestran el grán desconocimiento de este joven respecto a como se maneja un sidecar Ural y a lo necesario para ir por campo. Con estas ruedas estrechas se puede avanzar en barro y nieve sin problemas y clavan bién por cualquier superficie off, mientras que con unas ruedas anchas (más de sidecar de carretera) perdería agarre continuamente en caminos. Si se quiere hacer un giro de emergencia y giras el manillar a tope, cualquier sidecar o derrapara la rueda o volcarás. Hay que acompañar el giro del manillar con un toque de frenos correctamente realizado o incluso un golpe de gas si quieres girar a la derecha. Vamos que un desastre detrás de otro por parte del tipo este.
Para rematar se queja de que Ural no tenga accesorios accesibles como otras marcas ¿Pero esto que es, el escrito de un adulto o el lloriqueo de un niño? Vamos a ver ¿En que cabeza cabe que marcas como Givi (por decir algo) se molesten en desarrollar nada para una moto que vende 1200 unidades al año?

Resulta evidente que manejar una Ural no es facil, cualquer sidecar es dificil de llevar cuando empiezas y la Ural quizá un poco mas. Pero es como si te quejas de que un Hummer gasta mucho y no se aparca facilmente

manchi

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2020, 11:21:34 am »
(3) La garantía Ural.
Sí, Ural tiene una garantía. Lo que no cubre es el gasto de recuperar la bicicleta o devolver las piezas rotas al concesionario.
Entonces, cuando su Ural se descompone al costado de la carretera (y lo hará), USTED come el costo de la grúa o el remolque o lo que sea necesario para llevarlo a casa.
¿Qué haces cuando estás a solo 30 millas de casa y el distribuidor más cercano está a otras 100 millas de distancia? ¿Cuánto te cuesta en tiempo y dinero?


Esto es algo que pasa con cualquier marca. Cualquer avería en garantía tienes que ir tu al concesionario a llevar la moto. No entiendo esta queja ¿Niño llorón de nuevo?


(4) Sí, incluso la comunidad Ural sabe que no son confiables y bromean al respecto entre ellos.
Lea las historias de los propietarios de los Urales. ¿Cuántos de ellos implican arreglar algo? ¿Cuántos de ellos mencionan remolque o casa remolcada?
Hay un lindo acrónimo "RPOC" para Russian Piece Of Crap. Se usa a menudo.
Hay un largo hilo dedicado a "No se rompió hoy" para la autoafirmación porque con un Ural, eso es algo para celebrar.
Desarrollan procedimientos de seguridad como patear el arranque de la bicicleta con el encendido apagado para verificar y ver si el cilindro puede estar lleno de gas o agua.
La actitud general del propietario es "¡Me gusta cómo esto apesta!"
Aquí hay algunas citas geniales que resumen la experiencia y actitud general del propietario de los Urales.
"Acabo de vender mi segundo Ural ... nunca debí haber vendido el primero, el segundo fue un POS maldito que me dejó varado más de las veces. (El cilindro no debería caerse) Me estoy poniendo un truco un Goldwing porque cuando llevo a mis hijas en paseos, no quiero que se queden pegadas cada vez ... Me encanta la bicicleta, pero la consistencia de la calidad es demasiado variada para que pueda confiar en una por ahora ".
"Mantengan el ánimo ... ¡es un Ural!"
"Lamento escuchar que tienes problemas, lo bueno es que todavía está bajo garantía".
"En 2 días tendré la bicicleta por un año. Ha bajado 2 1/2 meses y contando en este momento".
"Me gusta que se rompa a menudo, ¡y luego lo arreglo!"
"Creo que es justo comparar el Ural con un Yugo o Volkswagon Beetle de los años 70"


Palabrería barata para seguir justificandose. La realidad es que no hay mas que leer foros como este u otros en Francia, solo hay que ver como miles de usuarios y viajeros empedernidos disfrutamos con nuestras Ural recorriendo Europa y el mundo.
Mi querido Hubert Kriegel, viajero impenitente y aventurero ya dijo que viajar en su Ural no le había dado mas problemas que viajar en cualquier otro sidecar o moto. Durante los viajes siempre va a haber problemas sea cual sea la moto, y precisamente las Ural son bastante faciles de reparar en cualquier lado del mundo. ¿De verdad todos estos estamos equivocados y el lleva la razón?





(5) Red de distribuidores deficiente. Hay muchos distribuidores de Ural muy inexpertos y de baja calidad. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los distribuidores no venden muchos Urales y, por lo tanto, no han invertido mucho tiempo en capacitación, etc. Hay más de 50 distribuidores de Urales en los Estados Unidos y combinados venden alrededor de 500 bicicletas al año. Eso es MENOS DE UNO POR MES POR DISTRIBUIDOR. Obviamente, no hay suficientes ingresos para capacitar adecuadamente a su personal. Los foros están plagados de historias de terribles configuraciones y mantenimiento de distribuidores. Algunas personas simplemente recomiendan hacer el mantenimiento usted mismo, ya que es más seguro de esa manera y al menos sabrá que se hace correctamente. A menudo, los distribuidores usan una excusa de "así son los Urales" para ocultar su incapacidad o falta de deseo de solucionar un problema.
¡Mi distribuidor es, por supuesto, un gran tipo! La mayoría de ellos no lo son.


Ahí le doy toda la razón, nada que objetar.


(6) Hecho en Rusia. Esto es parte de la historia y la historia de los Urales. Incluso uno de sus puntos de venta, es genial y único tener algo hecho en Rusia. Los estereotipos existen por una razón y sabes cuál es el estereotipo sobre la calidad rusa, ¿verdad?
Pensemos en esto por un minuto.

¿Compraría un ruso (automóvil, avión, reloj, televisión, paracaídas, telesilla, computadora, alimentos, ropa, cámara, marcapasos, elevador)? No, no lo haría, porque sabe que probablemente todos sean de baja calidad. Sabes qué, los rusos tampoco lo harían. Si se les da la opción, evitan sus propias marcas nacionales como la peste. Ural casi no vende bicicletas en su país de origen. ¿Crees que es una coincidencia? Los rusos saben lo que es la calidad rusa. ¿Quieres hacer reír a un ruso? ¡Dígale que los estadounidenses pagan $ 12,000 (eso es 400,000 rublos) por una motocicleta Ural! ¿Quieres escuchar algunas maldiciones creativas? ¡Pregúntele a un ruso qué piensa sobre la calidad de los productos rusos!

Entonces, ¿qué crees que las motocicletas Ural son de alguna manera una excepción afortunada a esta tendencia? ¿Un huevo de oro puesto por un ganso enfermo? ¡Buena suerte con eso!

Incluso Ural (la compañía) lo reconoce. Todas sus mejoras a lo largo de los años se han realizado mediante la subcontratación de componentes de otros países. Desafortunadamente, gran parte de la bicicleta (y el ensamblaje final) todavía se fabrica en Rusia y esas son las partes que tienen problemas.

No comprarías nada más hecho en Rusia, ¿por qué considerarías obtener un Ural?

** Digo estas cosas con el mayor respeto por el pueblo ruso. Mi novia es rusa Ella fue la primera persona en decirme que los Urales son horribles. Su padre fue el segundo. ¡Han tenido uno!


Realmente no entiendo todo esto. Hay un montón de productos rusos como la Ural con fama de robustos y resistentes. Además el qeu incorporen componentes de otros paises (cada vez mas) supone una mejora continua.
Es como si yo digo que las Harleys son una mierda como todo lo americano. En fin Prejuicios y mas prejuicios. Si su novia le dijo que las ural eran horribles ¿Por que compró dos nada menos? En fin un tipo con serios problemas mentales: no ha tomado una decisión correcta en su día y ahora en lugar de asumirlo trata de justificarlo y descargar su ira y frustración sobre la marca Ural.



(7) ¡Puedes conseguir algo mejor! Hay otras opciones de sidecar. Echa un vistazo a todas las opciones en el hilo de fotos del coche lateral advrider. Cualquier otra marca de bicicleta será más confiable, tendrá una transmisión más suave con más engranajes, un motor más fuerte y un tren de transmisión menos propenso a fallas. Tendrá frenos de disco (en lugar de los tambores Urales). ¡Y se oxidará menos! Cuando comencé a mirar los sidecars, pensé que iba a ser difícil conseguir un sidecar en una bicicleta normal y que Ural era la única opción directa sin problemas. Lo sé mejor ahora. Lea los foros de pirateo en advrider y encontrará bastantes lugares experimentados y de calidad que pueden armar una plataforma de calle o doble deporte para usted. Por tan solo $ 12,000, con una bicicleta nueva. Eso es menos que el precio de un nuevo Ural y será más cómodo, más confiable y más suave. Si compara el precio con Ural, no olvide tener en cuenta los gastos de reparación, remolque y modificaciones muy necesarias. También tu tiempo. La gente habla de UDF (factor de retraso de los Urales) y de conocer gente agradable por la bicicleta. Conocerás personas en cualquier bicicleta inusual, cualquier sidecar. No necesitas un Ural para llamar la atención. Personalmente, creo que UDF se refiere a los retrasos que tendrá por problemas Urales.
Ural y 2wd no son tu única opción todoterreno. Simplemente lea para ver todo el todoterreno posible en muchas otras bicicletas. Y los neumáticos flacos son una limitación real.



Rotundamente falso. No se puede conseguir nada como una Ural por el precio de una Ural, especialmente la 2WD. Hoy en día una Ural cT, el modelo mas básico andará por 14500 euros y por ese dinero no puedes comprar una moto nueva y colocarle un sidecar. Aunque lo hicieses no obtendrías las prestaciones de la ural. El motor Ural está preparado para ir con sidecar y peso extra, es un motor que entrega el par desde muy bajas rpm.
La calidad Ural no es Honda pero no tiene porqué oxidarse como dice el tipo este. La mía tiene ya 8 años y se oxida mas bien poco ya que la guardo en garaje y la cuido. Es mas probable encontrar oxido en una Ural porque sencillament ¡Son todo metal! Por el contrario de otras motos son mas de plástico y es evidente que se oxidarán menos. Pero esto siempre dependerá del usuario más que de la moto.
Definitivament no hay otra moto con sidecar como la Ural 2WD por capacidades off y el neumático estrecho es una ventaja, no un problema.



(8) Cosas buenas sobre las motocicletas Ural.
- Es el equipo más barato con 2 ruedas motrices y marcha atrás (aunque el 99% de los otros propietarios de sidecar lo hacen bien sin esto)
(a menos que vivas en el Reino Unido, Australia o cualquier otro país con volante a la izquierda, entonces no hay Ural 2wd para ti !)
- Viene con una garantía.
- Fácil acceso. Puede entrar a un distribuidor y salir hoy con la bicicleta.

Cierto, las Ural 2WD permiten hacer cosas que ningún otro sidecar permite (nieve profunda, barro...) y la marcha atrás en off-road es definitiva, no tanto así en uso por asfalto ya que un sidecar sin marcha atrás "sobrevive" mejor.

manchi

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2020, 11:40:44 am »
(9) Negadores de los Urales
Las tácticas básicas de la defensa de los Urales son hablar sobre cualquier cosa menos la confiabilidad (prefieren atacar al afiche que dice que no son confiables) y decir que 'no tienes uno para que no lo sepas' ( si no tienes un Ural) o 'deja de quejarte, no eres lo suficientemente hombre' (si tienes uno).

Aquí hay algunos argumentos que escuchará en apoyo de Ural y mis contraargumentos:

- '¡Eso podría suceder en cualquier bicicleta!'. Sí, PODRÍA, pero ocurre con mucha más frecuencia en los Urales. ¿O están sugiriendo que no hay ninguna diferencia de confiabilidad entre las marcas?

- 'Los Urales están diseñados desde cero para tener un sidecar' Ok ... pero luego están mal fabricados.


De entrada ya veís que en este foro hablamos sin tapujos de la fiabilidad Ural. Yo soy el primero en reconocer calidades a mejorar y problemas más o menos frecuentes que se han ido solucionando (volante motor, embrague fragil), pero es que en mi Honda Africa Twin 750, paradigma de la fiabilidad, hay problemas recurrentes en bomba de gasolina y regulador de corriente por ejemplo. En mi BMW R1200 GS hay problemas en la bomba de gasolina (me ha dejado tirado ya una vez) y el grupo trasero entre otros y además los problemas de BMW son terriblemente caros.
Efectivamente las Ural están diseñadas paraa ir con sidecar y son chasis robustos y motors que entregan el par desde muy bajas rpm, son las últimas motos pesadas de carga que se producen en el mundo. ¿Mal fabricadas? ¿Eso quien lo dice? Son como son.



- "Yah, tal vez tienes una bicicleta mala, pero eso no significa que todas sean malas". No, ciertamente no todos, pero un porcentaje mucho más alto de lo que debería ser. Estamos hablando de promedios, ¿recuerdas?

- "Es una era de la Segunda Guerra Mundial (o diseño de 70 años), por lo que se esperan fallas". No, no es. Ural ha cambiado sustancialmente a lo largo de los años e incluso colocando un nuevo Ural junto a uno de los años 80, los cambios de diseño se vuelven obvios, y mucho menos en comparación con los años 40 o 50. Mecánicamente, el Ural de hoy es un diseño de 1990 + y muy diferente de sus predecesores.

- 'No está tan mal.' Pídale a esta persona que le diga honestamente cuánto tiempo ha pasado trabajando con su bicicleta, qué problemas ha solucionado y qué cosas se han ajustado o mejorado.

- "Ese problema se puede solucionar con ..." Sí, muchas cosas se pueden solucionar con tiempo y dinero, pero las cosas básicas deberían funcionar de inmediato.


Insisto: la Ural no es mala y casi el 90% de los problemas vienen de un mal montaje, un mal uso y un mal mantenimiento.
Y si, se ha ido mejorando continuamente las Ural 2020 presentan una excelente calidad y muchas mejoras respecto a hace 20 años, hasta el punto de que aunque por fuera parezcan la misma moto realmente son dos motos distintas.
Efectivamente las Ural requieren tiempo para mantenimiento y ajuste, lpero eso no significa que haya que estar todo el día encima de ellas. Mi amigo Julian Morabito que ya conocéis por este foro apenas tiene idea de mecánica, se limita a limpiar y engrasar después de cada uso y estar un poco pendiente de que las cosas estén en su sitio.
Este "estar encima" y mantenimiento es algo lógico en una moto con sidecar, especialmente si se usa por caminos como nosotros ya que la vibraciones y fuerzas que sopora el conjunto son sustanciales, pero igual que cualquiera que haga un uso intensivo a su coche 4x4.
Las mejoras son cosa aparte ya que es algo voluntario que se puede hacer en cualquier moto o vehículo.


- 'Realmente no necesitas saber tu velocidad o distancia recorrida de todos modos (etc ...) de todos modos, ¡a quién le importan esas nuevas cosas del odómetro!'

- "Son mucho mejores de lo que solían ser". Absolutamente, MUCHO mejor, pero aún muy por debajo del estándar.

- 'Eres un idiota / wanker / mentiroso / coño porque no te gusta mi marca de bicicleta'. Bien dicho señor!

- 'Mi distribuidor es un gran tipo. La gente de IMZ (Ural) es genial. ¡La comunidad de propietarios de los Urales es genial! ¡Por supuesto! ¿Y qué tiene eso que ver con la calidad de la bicicleta?

- "Desglosar es parte de la experiencia, las bicicletas modernas no se descomponen lo suficiente" Estoy de acuerdo, un Ural se descompondrá con mucha más frecuencia que cualquier otra bicicleta nueva.

- '¡Conoces a mucha gente en un Ural!' Conocerás a muchas personas en cualquier conjunto de sidecar. Todos se destacan.

- 'Un Ural no es para todos'. Estoy de acuerdo, eso es lo que estoy diciendo.

- 'Un Ural tiene más carácter que otras bicicletas'. Hay una diferencia entre el personaje y las malas carreras / frenadas.

- "¡Mi Ural es muy divertido!". Sí, como cualquier otro sidecar, solo que con más averías.

- "¡Tengo tanta atención en mi Ural!". Sí, al igual que lo harás en cualquier otro sidecar.

- "Aquí hay fotos de mi ural haciendo cosas divertidas". Sí, como cualquier otro sidecar.

- 'Es tu culpa por comprarlo. Es culpa del concesionario por no configurarlo correctamente. Es culpa de los proveedores subcontratados por fabricar piezas malas. Qué increíble cadena de mala suerte para Ural. ¡Aparentemente es culpa de todos, excepto de la compañía que construyó y vendió la bicicleta!


Realmente algunos comentarios ni los entiendo ni me molestaré en contestarlos pero creo que este tipo si ha tenido mala experiencia con las Ural (por su culpa) y "la ha tomado" con la marca.
Si que es cierto que la mayoría de los fallos son producto de un mal concesionario puesto que es un producto que se envía desde la fábrica desmontado y es obligación del concesionario un correcto montaje y ajustes pertinentes.

Si te compras un coche y tiene problemas es lógico pensar que se ha montado mal en la fábrica, pero si al concesionario mandasen un chasis, un motor y todo separado y el concesionario tuviese que montarlo, y luego te diese problemas ¿Sería culpa el mal montaje de la marca o del que lo ha montado? Pues eso, a cada uno lo suyo.


-
Denier: 'No realizó el mantenimiento requerido. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento se realizó según las recomendaciones del fabricante".

Negador: 'Hiciste el mantenimiento incorrectamente. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento fue realizado por un distribuidor de Ural".

Negador: 'Usted eligió un distribuidor malo, debería haber elegido un distribuidor mejor o haber realizado el mantenimiento usted mismo. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'El mantenimiento fue realizado por un distribuidor experimentado y respetado'

Denier: 'Tienes mala suerte, esto hace que la bicicleta falle. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'Ninguna de mis otras bicicletas tiene ningún problema'

Denier: ' Obtuviste una bicicleta mala, es tu culpa, todas las demás bicicletas Ural son increíbles ".
Propietario: * suspiro *


Efectivamente en este caso este tipo (y mucha gente) hace un mal mantenimiento y luego pasa las consecuencias. El alega que hizo un mantenimiento correcto pero en su viaje por Indonesia se ve que no hizo mantenimiento y por oto lado el  llevar una Ural a hacer mantenimiento a un concesionario no significa que tenga un mantenimiento correctamente realizado.
La mala suerte no creo que sea la causa de los problemas de la gente. Antes si que te podía salir alguna Ural mala (mucho Wodka en Irbit) pero hoy en día los procesos y procedimientos han mejorado mucho, igual que las calidades en pintura, componentes, diseño...



- Revisiones de revistas y sitios web. Sí, se ven geniales y son divertidos para montar por un tiempo. Pero ese revisor no terminó poniendo su propio dinero en efectivo para la bicicleta, ¿verdad? No lo tuvo durante años, no mantuvo el mantenimiento y las reparaciones, no lo puso en su vida diaria. He conocido a muchas personas (revisores y otros) que dicen 'eso es increíble, obtendría totalmente uno', pero cuando llega el momento, cuando tienen dinero para gastar, no lo hacen 't. Ellos saben mejor.

-' Es una motocicleta vintage súper genial '. No, es una bicicleta nueva producida en masa. No has restaurado ni construido nada. Hay una gran diferencia en el mundo entre un vehículo REAL REAL y un uno nuevo con estilo antiguo. Un nuevo Ural es un cortador de galletas de la estantería que cualquiera puede comprar. No hay credibilidad en la calle en eso.

'' La Unión Soviética fue un camarada increíble, quiero compartir eso h istory! 'Uhhh ... yah ....

-' ¡Puedes jugar a ser soldado! ¡Mira todas las increíbles combinaciones de colores de camuflaje! * suspiro *


En ninguna prueba de ninguna moto te van a comentar nada sobre los problemas o fallos que tiene la moto. Los probadores hablan de las sensaciones, prestaciones y de otros datos e impreiones que deja la moto. Hoy en día hay muchas motos con problemas crónicos, especialmente de electrónica.
El no gastar 15000 euros en una Ural no significa que sea porque son malas o porque no gusten, normalmente es porque la gente puede sacar mas "partido" a esos 15000 euros en otra cosa.
Pero si te gusta una Ural, creedme que la inversión merece la pena porque pocas máquinas te van a dar lo que te da una Ural.


(10) Resumen de la foto de Ural
No son mis fotos.





De estas fotos solo tengo que comentar que primero no se sabe en que circunstancias se han hecho, si ha sido problema por el uso o realmente un problema de calidad.
Visto la primera foto del escape yo apuesto porque lo ha arrancado al pegar en una roca. A nosotros nos pasó un día y fué cuando decidimos poner escape alto.
Respercto a la rotura del basculante ha roto por la soldadura, punto mas debil pero no se ve una soldadura en mal estado. Ahí apostaría por un mal uso del sidecar en off: hacer saltos o ir a excesiva velocidad por zonas bacheadas. En este caso si se hace off intensamente es muy recomendable cambiar los amortiguaodres de serie por otros más firmes (algo que también se agradece en carretera ya que ya no "tumba" tanto el conjunto en curvas) para evitar problemas como el de la foto.
En fin, aquí de nuevo el "amigo" reune unas supuestas pruebas para apoyar sus teorías pero no da toda la información realmente y solo podemos suponer.

Hay mucha gente, especialmente en USA, que compra la Ural obnibilados por el aura publicitaria de moto aventurera y luego la llevan más allá de sus límites sin importarles nada, pensando que tienen un tanque indestructible y luego pasa lo que pasa.

Comportamientos como los trompos, saltos ir a dos ruedas o rodar a alta velocidad en zonas con mucho bache son bonitas formas de cargarte tu Ural antes de tiempo. No digo que no se pueda hacer off y disfrutar, nosotros hemos hecho cosas sorprendentes con la Ural y se que aguanta mucho y es capaz de mucho, pero siempre haciendolo con cabeza.

Esto era una bajada muy fuerte y con mucha piedra y escalón, la imagen no hace justicia, pero claro yo bajo como se tiene que bajar, despacito y con tiento, así no castigas suspensiones chasis ni frenos aunque eso si, el video no queda tan "guay":



En resumen, como se decía hace años: si dudas entre una Ural y otra moto, compraté la otra.


kriterium

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2020, 12:12:40 pm »
La leche Manchi he hecho que cojas la antorcha, muy buena info creo que hay mucha desinformación alrededor de este tipo de motos conviene resaltar que no es una moto con una tecnología ducati con 1.000.000 de ayudas y con un motor de 160 cv que no los necesita.

¿Es posible a posteriori instalarle algún tipo de kit de frenado con abs?

Perdonad mi ignorancia,

Un saludo

(9) Negadores de los Urales
Las tácticas básicas de la defensa de los Urales son hablar sobre cualquier cosa menos la confiabilidad (prefieren atacar al afiche que dice que no son confiables) y decir que 'no tienes uno para que no lo sepas' ( si no tienes un Ural) o 'deja de quejarte, no eres lo suficientemente hombre' (si tienes uno).

Aquí hay algunos argumentos que escuchará en apoyo de Ural y mis contraargumentos:

- '¡Eso podría suceder en cualquier bicicleta!'. Sí, PODRÍA, pero ocurre con mucha más frecuencia en los Urales. ¿O están sugiriendo que no hay ninguna diferencia de confiabilidad entre las marcas?

- 'Los Urales están diseñados desde cero para tener un sidecar' Ok ... pero luego están mal fabricados.


De entrada ya veís que en este foro hablamos sin tapujos de la fiabilidad Ural. Yo soy el primero en reconocer calidades a mejorar y problemas más o menos frecuentes que se han ido solucionando (volante motor, embrague fragil), pero es que en mi Honda Africa Twin 750, paradigma de la fiabilidad, hay problemas recurrentes en bomba de gasolina y regulador de corriente por ejemplo. En mi BMW R1200 GS hay problemas en la bomba de gasolina (me ha dejado tirado ya una vez) y el grupo trasero entre otros y además los problemas de BMW son terriblemente caros.
Efectivamente las Ural están diseñadas paraa ir con sidecar y son chasis robustos y motors que entregan el par desde muy bajas rpm, son las últimas motos pesadas de carga que se producen en el mundo. ¿Mal fabricadas? ¿Eso quien lo dice? Son como son.



- "Yah, tal vez tienes una bicicleta mala, pero eso no significa que todas sean malas". No, ciertamente no todos, pero un porcentaje mucho más alto de lo que debería ser. Estamos hablando de promedios, ¿recuerdas?

- "Es una era de la Segunda Guerra Mundial (o diseño de 70 años), por lo que se esperan fallas". No, no es. Ural ha cambiado sustancialmente a lo largo de los años e incluso colocando un nuevo Ural junto a uno de los años 80, los cambios de diseño se vuelven obvios, y mucho menos en comparación con los años 40 o 50. Mecánicamente, el Ural de hoy es un diseño de 1990 + y muy diferente de sus predecesores.

- 'No está tan mal.' Pídale a esta persona que le diga honestamente cuánto tiempo ha pasado trabajando con su bicicleta, qué problemas ha solucionado y qué cosas se han ajustado o mejorado.

- "Ese problema se puede solucionar con ..." Sí, muchas cosas se pueden solucionar con tiempo y dinero, pero las cosas básicas deberían funcionar de inmediato.


Insisto: la Ural no es mala y casi el 90% de los problemas vienen de un mal montaje, un mal uso y un mal mantenimiento.
Y si, se ha ido mejorando continuamente las Ural 2020 presentan una excelente calidad y muchas mejoras respecto a hace 20 años, hasta el punto de que aunque por fuera parezcan la misma moto realmente son dos motos distintas.
Efectivamente las Ural requieren tiempo para mantenimiento y ajuste, lpero eso no significa que haya que estar todo el día encima de ellas. Mi amigo Julian Morabito que ya conocéis por este foro apenas tiene idea de mecánica, se limita a limpiar y engrasar después de cada uso y estar un poco pendiente de que las cosas estén en su sitio.
Este "estar encima" y mantenimiento es algo lógico en una moto con sidecar, especialmente si se usa por caminos como nosotros ya que la vibraciones y fuerzas que sopora el conjunto son sustanciales, pero igual que cualquiera que haga un uso intensivo a su coche 4x4.
Las mejoras son cosa aparte ya que es algo voluntario que se puede hacer en cualquier moto o vehículo.


- 'Realmente no necesitas saber tu velocidad o distancia recorrida de todos modos (etc ...) de todos modos, ¡a quién le importan esas nuevas cosas del odómetro!'

- "Son mucho mejores de lo que solían ser". Absolutamente, MUCHO mejor, pero aún muy por debajo del estándar.

- 'Eres un idiota / wanker / mentiroso / coño porque no te gusta mi marca de bicicleta'. Bien dicho señor!

- 'Mi distribuidor es un gran tipo. La gente de IMZ (Ural) es genial. ¡La comunidad de propietarios de los Urales es genial! ¡Por supuesto! ¿Y qué tiene eso que ver con la calidad de la bicicleta?

- "Desglosar es parte de la experiencia, las bicicletas modernas no se descomponen lo suficiente" Estoy de acuerdo, un Ural se descompondrá con mucha más frecuencia que cualquier otra bicicleta nueva.

- '¡Conoces a mucha gente en un Ural!' Conocerás a muchas personas en cualquier conjunto de sidecar. Todos se destacan.

- 'Un Ural no es para todos'. Estoy de acuerdo, eso es lo que estoy diciendo.

- 'Un Ural tiene más carácter que otras bicicletas'. Hay una diferencia entre el personaje y las malas carreras / frenadas.

- "¡Mi Ural es muy divertido!". Sí, como cualquier otro sidecar, solo que con más averías.

- "¡Tengo tanta atención en mi Ural!". Sí, al igual que lo harás en cualquier otro sidecar.

- "Aquí hay fotos de mi ural haciendo cosas divertidas". Sí, como cualquier otro sidecar.

- 'Es tu culpa por comprarlo. Es culpa del concesionario por no configurarlo correctamente. Es culpa de los proveedores subcontratados por fabricar piezas malas. Qué increíble cadena de mala suerte para Ural. ¡Aparentemente es culpa de todos, excepto de la compañía que construyó y vendió la bicicleta!


Realmente algunos comentarios ni los entiendo ni me molestaré en contestarlos pero creo que este tipo si ha tenido mala experiencia con las Ural (por su culpa) y "la ha tomado" con la marca.
Si que es cierto que la mayoría de los fallos son producto de un mal concesionario puesto que es un producto que se envía desde la fábrica desmontado y es obligación del concesionario un correcto montaje y ajustes pertinentes.

Si te compras un coche y tiene problemas es lógico pensar que se ha montado mal en la fábrica, pero si al concesionario mandasen un chasis, un motor y todo separado y el concesionario tuviese que montarlo, y luego te diese problemas ¿Sería culpa el mal montaje de la marca o del que lo ha montado? Pues eso, a cada uno lo suyo.


-
Denier: 'No realizó el mantenimiento requerido. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento se realizó según las recomendaciones del fabricante".

Negador: 'Hiciste el mantenimiento incorrectamente. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento fue realizado por un distribuidor de Ural".

Negador: 'Usted eligió un distribuidor malo, debería haber elegido un distribuidor mejor o haber realizado el mantenimiento usted mismo. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'El mantenimiento fue realizado por un distribuidor experimentado y respetado'

Denier: 'Tienes mala suerte, esto hace que la bicicleta falle. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'Ninguna de mis otras bicicletas tiene ningún problema'

Denier: ' Obtuviste una bicicleta mala, es tu culpa, todas las demás bicicletas Ural son increíbles ".
Propietario: * suspiro *


Efectivamente en este caso este tipo (y mucha gente) hace un mal mantenimiento y luego pasa las consecuencias. El alega que hizo un mantenimiento correcto pero en su viaje por Indonesia se ve que no hizo mantenimiento y por oto lado el  llevar una Ural a hacer mantenimiento a un concesionario no significa que tenga un mantenimiento correctamente realizado.
La mala suerte no creo que sea la causa de los problemas de la gente. Antes si que te podía salir alguna Ural mala (mucho Wodka en Irbit) pero hoy en día los procesos y procedimientos han mejorado mucho, igual que las calidades en pintura, componentes, diseño...



- Revisiones de revistas y sitios web. Sí, se ven geniales y son divertidos para montar por un tiempo. Pero ese revisor no terminó poniendo su propio dinero en efectivo para la bicicleta, ¿verdad? No lo tuvo durante años, no mantuvo el mantenimiento y las reparaciones, no lo puso en su vida diaria. He conocido a muchas personas (revisores y otros) que dicen 'eso es increíble, obtendría totalmente uno', pero cuando llega el momento, cuando tienen dinero para gastar, no lo hacen 't. Ellos saben mejor.

-' Es una motocicleta vintage súper genial '. No, es una bicicleta nueva producida en masa. No has restaurado ni construido nada. Hay una gran diferencia en el mundo entre un vehículo REAL REAL y un uno nuevo con estilo antiguo. Un nuevo Ural es un cortador de galletas de la estantería que cualquiera puede comprar. No hay credibilidad en la calle en eso.

'' La Unión Soviética fue un camarada increíble, quiero compartir eso h istory! 'Uhhh ... yah ....

-' ¡Puedes jugar a ser soldado! ¡Mira todas las increíbles combinaciones de colores de camuflaje! * suspiro *


En ninguna prueba de ninguna moto te van a comentar nada sobre los problemas o fallos que tiene la moto. Los probadores hablan de las sensaciones, prestaciones y de otros datos e impreiones que deja la moto. Hoy en día hay muchas motos con problemas crónicos, especialmente de electrónica.
El no gastar 15000 euros en una Ural no significa que sea porque son malas o porque no gusten, normalmente es porque la gente puede sacar mas "partido" a esos 15000 euros en otra cosa.
Pero si te gusta una Ural, creedme que la inversión merece la pena porque pocas máquinas te van a dar lo que te da una Ural.


(10) Resumen de la foto de Ural
No son mis fotos.





De estas fotos solo tengo que comentar que primero no se sabe en que circunstancias se han hecho, si ha sido problema por el uso o realmente un problema de calidad.
Visto la primera foto del escape yo apuesto porque lo ha arrancado al pegar en una roca. A nosotros nos pasó un día y fué cuando decidimos poner escape alto.
Respercto a la rotura del basculante ha roto por la soldadura, punto mas debil pero no se ve una soldadura en mal estado. Ahí apostaría por un mal uso del sidecar en off: hacer saltos o ir a excesiva velocidad por zonas bacheadas. En este caso si se hace off intensamente es muy recomendable cambiar los amortiguaodres de serie por otros más firmes (algo que también se agradece en carretera ya que ya no "tumba" tanto el conjunto en curvas) para evitar problemas como el de la foto.
En fin, aquí de nuevo el "amigo" reune unas supuestas pruebas para apoyar sus teorías pero no da toda la información realmente y solo podemos suponer.

Hay mucha gente, especialmente en USA, que compra la Ural obnibilados por el aura publicitaria de moto aventurera y luego la llevan más allá de sus límites sin importarles nada, pensando que tienen un tanque indestructible y luego pasa lo que pasa.

Comportamientos como los trompos, saltos ir a dos ruedas o rodar a alta velocidad en zonas con mucho bache son bonitas formas de cargarte tu Ural antes de tiempo. No digo que no se pueda hacer off y disfrutar, nosotros hemos hecho cosas sorprendentes con la Ural y se que aguanta mucho y es capaz de mucho, pero siempre haciendolo con cabeza.

Esto era una bajada muy fuerte y con mucha piedra y escalón, la imagen no hace justicia, pero claro yo bajo como se tiene que bajar, despacito y con tiento, así no castigas suspensiones chasis ni frenos aunque eso si, el video no queda tan "guay":



En resumen, como se decía hace años: si dudas entre una Ural y otra moto, compraté la otra.



Peter Pan CR

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2020, 05:19:32 pm »
Hola Chicos,
hHoy es primero de Mayo, dia del trabajo... parece que lo han tomado en serio.

Manchi mencionas al
Citar
Sr. Bokad del Advrider,
Este señor irrespetuoso , mal hablado y pedernido ofensor no ha sido removido del foro Sovietsteed por nada. Se lo ganó su "ban" con todo lujo. Luego siguió haciendo de las suyas en otros foros...
 
Mejor me :-X sobre lo sucedido.

----

Debo decir por mi parte en respecto a la fiabilidad, que no es por nada que mi hijo está enojado conmigo porque todas las fallas graves de nuestra Sophie Travelair van a mi cuenta (excepto 1). Teniendo bastante más experiencia y repuestos en casa puedo decir tranquilamente que volviera a cargar la tienda y algunos repuestos y volviera en cualquier momento a hacer una gira larga de nuevo con nuestra chica rusa.  Le tengo confianza y hoy dia sé a que tirar ojo. Ya la Sophie Travel air me ha educado.
Sven
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pibelo

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2020, 08:19:26 pm »
Buenas.. hoy es el dia del trabajador y no debiera abrir el foro, pues veo trabajo y mas trabajo por parte del administrador :o, si!! que conmemoro este día a tu persona.. :D
Coincido plenamente en tus quejas sobre estas personas que a mi entender, no tienen ni idea de lo que es una moto con sidecar, pesada y encima clásica,, no es para cualquiera, se necesita temple, tiempo, constancia y con objetivo del deleite y regocijo de conducirla.. la mayoria quiere YA!!, partir, llegar, frenar, arrancar, acelerar, doblar y frenar, todo YA!,  NO ES LA MOTO para esas personas
Debo reconocer que en 30.000klm.me a dejado una sola ves tirado, la famosa pieza electrónica de 15€ fabricada por Ducati (pickup de encendido) y cambiado 2 veces el flector cardan..
Sabéis cuanto dinero y piezas e cambiado en mi Ducati 695 ?? y con menos klm. Pues el dinero que e gastado en la Ural multiplicado por 10..No se que manías tenéis con los frenos, estoy acostumbrado a las motos clásicas y la Ural (traseros tambor)con los frenos es un Ferrari nada que objetar (y no soy de ir pisando huevos)
el motor "del calcetines" lo tengo yo, en perfectas condiciones con 17.000 klm 8)



aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

kriterium

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2020, 08:25:58 pm »
Buenas.. hoy es el dia del trabajador y no debiera abrir el foro, pues veo trabajo y mas trabajo por parte del administrador :o, si!! que conmemoro este día a tu persona.. :D
Coincido plenamente en tus quejas sobre estas personas que a mi entender, no tienen ni idea de lo que es una moto con sidecar, pesada y encima clásica,, no es para cualquiera, se necesita temple, tiempo, constancia y con objetivo del deleite y regocijo de conducirla.. la mayoria quiere YA!!, partir, llegar, frenar, arrancar, acelerar, doblar y frenar, todo YA!,  NO ES LA MOTO para esas personas
Debo reconocer que en 30.000klm.me a dejado una sola ves tirado, la famosa pieza electrónica de 15€ fabricada por Ducati (pickup de encendido) y cambiado 2 veces el flector cardan..
Sabéis cuanto dinero y piezas e cambiado en mi Ducati 695 ?? y con menos klm. Pues el dinero que e gastado en la Ural multiplicado por 10..No se que manías tenéis con los frenos, estoy acostumbrado a las motos clásicas y la Ural (traseros tambor)con los frenos es un Ferrari nada que objetar (y no soy de ir pisando huevos)
el motor "del calcetines" lo tengo yo, en perfectas condiciones con 17.000 klm 8)
tranquilo pibelo jajaj muchas gracias por pasarte y gracias por la info, sería mi primera moto, pero me gustaría hacerle un upgrade de cositas.


Un saludo y un abrazo

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manchi

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2020, 07:51:00 pm »
La leche Manchi he hecho que cojas la antorcha, muy buena info creo que hay mucha desinformación alrededor de este tipo de motos conviene resaltar que no es una moto con una tecnología ducati con 1.000.000 de ayudas y con un motor de 160 cv que no los necesita.

¿Es posible a posteriori instalarle algún tipo de kit de frenado con abs?

Perdonad mi ignorancia,

Un saludo


La posibilidad de instalar ABS no existe. Las nuevas Ural con 3 discos frenan muy bién y aunque existe el riesgo de bloqueo no es tan grave como en una moto que te vas al suelo, en el side te da tiempo a soltar y volver a frenar si te pasas.

En asfalto no es facil bloquear a no ser que sea frenada tipo "de urgencia" o de pánico, y para off road es mejor no llevar ABS.

No descarto que no lo añadan en un futuro pero debería ser desconectable y me temo que subiría el peso de la moto 8 kg facilmente y el precio 600 euros mínimo. Así que en mi opinión mejor sin ABS y aprender a frenar bién.

manchi

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Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2020, 07:57:29 pm »
Hola Chicos,
hHoy es primero de Mayo, dia del trabajo... parece que lo han tomado en serio.

Manchi mencionas al
Citar
Sr. Bokad del Advrider,
Este señor irrespetuoso , mal hablado y pedernido ofensor no ha sido removido del foro Sovietsteed por nada. Se lo ganó su "ban" con todo lujo. Luego siguió haciendo de las suyas en otros foros...
 
Mejor me :-X sobre lo sucedido.

----

Debo decir por mi parte en respecto a la fiabilidad, que no es por nada que mi hijo está enojado conmigo porque todas las fallas graves de nuestra Sophie Travelair van a mi cuenta (excepto 1). Teniendo bastante más experiencia y repuestos en casa puedo decir tranquilamente que volviera a cargar la tienda y algunos repuestos y volviera en cualquier momento a hacer una gira larga de nuevo con nuestra chica rusa.  Le tengo confianza y hoy dia sé a que tirar ojo. Ya la Sophie Travel air me ha educado.
Sven

No sabía que lo habían echado de Sovietsteed pero no me extraña. Analizando todo lo que escribe y lo que escribía antes se ve claramente "lo que hay".

El problema es que hay gente que busca info sobre Ural y da con este tipo de post y si se los toma en serio le arruinan la idea de compra que tenía en su cabeza y no me parece justo.

¿Que las Ural no son fiables? Como digo depende mucho del uso y el mantenimiento, como todas las motos. Por supuesto en general una japonesa será mas fiable porque lleva unos acabados, materiales y mecanizados que están a otro nivel.

Pero para todo lo demás creo que Ural no desentona con otras marcas (Italianas, Alemanas, Austriacas...) a nivel de fiabilidad.

Tanto en mi Ural como en mi BMW R1200GS he tenído averías, pero la única que me ha dejado tirado es la BMW. Para mas coña las averías BMW son carísimas.