Autor Tema: Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión  (Leído 3856 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« en: Junio 20, 2015, 12:25:25 pm »
Voy a predicar con el ejemplo y a presentarme... :)

Motorista "de toda la vida" (ahora llevo 26 años yendo en moto), siempre me han llamado la atención los sidecares, en los viajes que hacía por Europa siempre veía alguno, especialmente por Francia, y coincidió que durante varios años a primeros de siglo estuve yendo a una reunión de motos y sidecares en el país vecino.

Esto fué el detonante que me hizo empezar a pensar que algún dia tendría un sidecar.

Pero soy un motorista "de campo": he practicado enduro y en los últimos años mi pasión es el trail, poder recorrer a partes iguales carreteras y caminos. Esta circunstancia me hizo interesarme hace ya unos 11 años por un sidecar que pudiera también recorrer indistintamente caminos y carreteras.....

........y así fué como llegué a conocer los sidecares Ural. Fué un flechazo: aspecto clásisco y robusto, y posibilidad de ir por lo marrón gracias a su altura libre al suelo, su tración engranable al sidecar, su marcha atrás....

La Ural también tiene otras características que la hacen buena para circular por caminos: su peso contenido, sus ruedas estrechas y de 19" y su pata de arranque por si te quedas sin batería son las otras características que me hicieron decidirme.

Poco a poco fui interesandome más por estos vehículos singulares, atesorando conocimientos y cada vez más "engachado".

Participé en el antiguo foroural y allí aprendí mucho, pero lamentablemente el foro se cerró y aunque tenemos hay otras webs y grupos de facebook dedicados a las Ural, desde entonces he hechado de menos un foro específico. De ahí que ahora haya decidido abrír este foro que espero que dure muchos años.