Autor Tema: Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión  (Leído 3856 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« en: Junio 20, 2015, 12:25:25 pm »
Voy a predicar con el ejemplo y a presentarme... :)

Motorista "de toda la vida" (ahora llevo 26 años yendo en moto), siempre me han llamado la atención los sidecares, en los viajes que hacía por Europa siempre veía alguno, especialmente por Francia, y coincidió que durante varios años a primeros de siglo estuve yendo a una reunión de motos y sidecares en el país vecino.

Esto fué el detonante que me hizo empezar a pensar que algún dia tendría un sidecar.

Pero soy un motorista "de campo": he practicado enduro y en los últimos años mi pasión es el trail, poder recorrer a partes iguales carreteras y caminos. Esta circunstancia me hizo interesarme hace ya unos 11 años por un sidecar que pudiera también recorrer indistintamente caminos y carreteras.....

........y así fué como llegué a conocer los sidecares Ural. Fué un flechazo: aspecto clásisco y robusto, y posibilidad de ir por lo marrón gracias a su altura libre al suelo, su tración engranable al sidecar, su marcha atrás....

La Ural también tiene otras características que la hacen buena para circular por caminos: su peso contenido, sus ruedas estrechas y de 19" y su pata de arranque por si te quedas sin batería son las otras características que me hicieron decidirme.

Poco a poco fui interesandome más por estos vehículos singulares, atesorando conocimientos y cada vez más "engachado".

Participé en el antiguo foroural y allí aprendí mucho, pero lamentablemente el foro se cerró y aunque tenemos hay otras webs y grupos de facebook dedicados a las Ural, desde entonces he hechado de menos un foro específico. De ahí que ahora haya decidido abrír este foro que espero que dure muchos años.

Llegó un momento que por fin tenía el dinero para comprarme mi Ural, ya había decidido comprarla nueva pero al final siempre asaltan dudas ¿será "mi" vehículo? ¿se quedará muy corta? ¿sabré conducirla?.

Gracias a un amigo, Ricart, pude probar una Ural y "se completó" el flechazo.

Encargada en 2011, tuve que esperar varios meses para tener nuestra Ural, pero desde marzo de 2012 tenemos una Sportsman verde....¡Bien!

Y digo tenemos sobretodo porque la conducimos indistintamente mi pareja y yo: con una Ural no hace falta tener buenas piernas como en una moto cargada ni tener que llegar al suelo....¡Cualquiera puede conducirla!.

De momento llevamos algo más de tres años con ella y unos 25000 km y seguimos encantados. La Ural nos ha llevado a sitios maravillosos y nos ha dado muchas satisfacciones.

Por supuesto también tiene sus puntos flacos, alguno de ellos mejorables y otros son intrínsecos al vehículo: gasta bastante gasolina y una velocidad crucero limitada y a veces los viajes se hacen largos, lo reconozco. Pero esto "es así" y es algo con lo que hay que convivir, el que quiera cruceros altos no debería tener una Ural. Por último los intervalos de mantenimiento son relativamente frecuentes, pero hay que tener en cuenta que hablamos de un motor de concepción antigua (aunque con muchas mejoras).

Pero de todo esto ya hablaré en otro hilo.

El dia que nos la entregaron:



Y aquí en una de nuestras últimas salidas:






Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2015, 10:35:25 pm »
Hola Manchi,gracias por los consejos que me diste en su dia,saludos a M.Angeles y a Piston.

grizzly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2015, 12:26:59 am »
Preciosas fotografias y una Ural preparada para la aventura.
Tiene cara de bueno tu compañero de 4 patas. ;D
Rafa

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2015, 05:18:57 pm »
Que hermoso paisaje.  La cara del perito dice todo :D
Soy envidioso de este taco...cual llanta es?
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2015, 07:48:48 pm »
Hola Sven

Es un neumático ruso Uralshina (Petroshina) C-97 en medidas 4.20-19 (71K)

Aquí lo tienes también en el post de los neumáticos:

http://foro.foroural.es/index.php?topic=33.0




Aquí lo tienes por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/Russian-original-tires-with-inner-tube-for-motorcycle-URAL-DNEPR-NEW-/191502108402


¡Saludos!
« Última modificación: Agosto 23, 2015, 08:05:15 pm por manchi »

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación: manchi y Ural, historia de una pasión
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2015, 08:30:00 pm »
Esto si parece un taco apto para barro de olla. Me encantaria probar un juego de estas llantas.
Muchas gracias por la informacion.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!