Autor Tema: Con la casa a cuestas  (Leído 2299 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Con la casa a cuestas
« en: Agosto 22, 2015, 12:30:07 am »
La Ural es la única moto con sidecar capaz de llevar una bola de enganche homologada y por tanto puede arrastrar remolque.

Por desgracia la homologación solo permite arrastrar 175 kg y eso da muy poco margen.

A nosotros nos gusta mucho viajar y la independencia que da el parar en cualquier sitio pero quieras que no la tienda de campaña es engorrosa y no se puede poner donde te de la gana en la mayoría de los paises, por eso he pensado (tras darle mucho al coco y valorar otras opciones como las microcaravanas) en algo como esto que además puede resultar muy cómodo.

https://youtu.be/c1coghEuKyk

Como veís en menos de un minuto ya puedes estar en la "piltra", es abrír y para dentro y esta tienda en concreto tiene posición de invierno y de verano. El conjunto, cogiendo un remolque ligero no debería superar los 120-130 kg que supongo que la Ural podrá arrastrar sin problemas, además al llevarla plegada no supone mucho freno aerodinamico tampoco.

La grán ventaja es que puedes parar "en cualquier lado" (mejor intentar ser discreto) y ponerte a dormir sin que te digan algo como con la tienda de campaña, y si la cosa se pone "mal" pues pliegas la tienda y sales también en un minuto.

Quería haberla pillado para este 2015 pero ya veo que no va a poder ser por diversos factores, a ver si para el 2016... ;)



Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Con la casa a cuestas
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2015, 05:14:04 pm »
Hubo una vez...
Con la MZ hice 7 traslados de homenaje con cada semestre en la Uni. El colmo fue una vez 35 km una cama sofa...apenas pude ver encima para la derecha parandome en los descansa pies. ;D

Siempre lleva su rato poner la tienda y dejarla secar... una tiendita instantanea en ruedas es algo interesante. pero no es esta muy pesada para la Ural?
Sven
 
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Con la casa a cuestas
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2015, 07:44:55 pm »
Yo creo que 120-130 kg (no se lo que será en libras) no es mucho para arrastrar (habría que probarlo), veo más problema el frenar ya que en los descensos el peso empuja y la Ural no es que tenga muy buenos frenos..... ;D

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Con la casa a cuestas
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2015, 08:55:23 pm »
Me encanta la idea,precisamente era una de las cuestiones que queria formular en el foro :como hago para instalar el enganche? es complicado? es caro?

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Con la casa a cuestas
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2015, 11:09:20 am »
Pues el enganche solo se puede poner en modelos a partir de un año (no estoy seguro ahora pero puede ser 2008 o 2009) ya que antes no llevaban la homologación.

Yo  me pondría en contacto con Wolfgang a de Team Star Alicante a ver que te dice.


Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Con la casa a cuestas
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2015, 05:50:24 pm »
Ok,Gracias.