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Foroural / Mejoras para 2023
« en: Diciembre 22, 2022, 08:07:40 am »
Acaban de presentar un video de Ural USA, os dejo el enlace:
https://youtu.be/8TuSZ7iBj9g
Con estas mejoras previstas para 2023 poco queda ya por mejorar en la moto.
Está claro que la decisión de la fábrica, que en tiempos dudó si usar un motor nuevo bajo licencia o usar un motor nuevo propio no ha sido ninguna de las dos.
La decisión ha sido evolucionar poco a poco el viejo motor 750 hasta perfeccionarlo al máximo y a la vez evolucionar toda la moto buscando mejora continua y mayores calidades.
He tenido el gusto de probar una 2020 y va fina fina, además de que aunque declara las mismas prestaciones prácticamente que las antiguas carburadas la realidad es que tiene mas par disponible en todo régiment y puede ir mas rápido, y esta 2023 no me imagino lo bien que puede ir. Con el nuevo cardán al side supongo que se minimizarán pérdidas y todavía irá mejor el conjunto.
Lo mejor es que casi todas las mejoras que van presentando se pueden aplicar en las viejas Ural.
A partir de aquí ya no se que esperar.
Por un lado creo que lo suyo ya sería hacer un motor nuevo con mejores prestaciones, pero no creo que ese sea el objetivo de la marca ya que entonces ¿Por qué molestarse en todos estos esfuerzos que llevan de mejora continua? y, por otro lado, el chasis de la Ural tiene unos límites que se pueden sobrepasar si se mete un motor de mas potencia, que obligaría a diseñar todo nuevo.
Así pues yo creo que seguirán con este motor mas tiempo. Llegado el final de su evolución (poco mas se puede hacer ya) igual el siguiente paso es subir a 850cc o 900 cc, sacar aún mas par pero prácticamente la misma potencia o subirla poco, algo que acepte el chasis actual y a partir de ahí lo suyo sería una quinta velocidad ¿Quien sabe?
Lo que está claro que la Ural 2023 va a ser un producto terriblemente eficiente y atractivo, aunque por otro lado casi da miedo ver los precios de tarifa que van a sacar. También es lógico, nada tiene que ver esta Ural con una de hace solo 10 años.
https://youtu.be/8TuSZ7iBj9g
Con estas mejoras previstas para 2023 poco queda ya por mejorar en la moto.
Está claro que la decisión de la fábrica, que en tiempos dudó si usar un motor nuevo bajo licencia o usar un motor nuevo propio no ha sido ninguna de las dos.
La decisión ha sido evolucionar poco a poco el viejo motor 750 hasta perfeccionarlo al máximo y a la vez evolucionar toda la moto buscando mejora continua y mayores calidades.
He tenido el gusto de probar una 2020 y va fina fina, además de que aunque declara las mismas prestaciones prácticamente que las antiguas carburadas la realidad es que tiene mas par disponible en todo régiment y puede ir mas rápido, y esta 2023 no me imagino lo bien que puede ir. Con el nuevo cardán al side supongo que se minimizarán pérdidas y todavía irá mejor el conjunto.
Lo mejor es que casi todas las mejoras que van presentando se pueden aplicar en las viejas Ural.
A partir de aquí ya no se que esperar.
Por un lado creo que lo suyo ya sería hacer un motor nuevo con mejores prestaciones, pero no creo que ese sea el objetivo de la marca ya que entonces ¿Por qué molestarse en todos estos esfuerzos que llevan de mejora continua? y, por otro lado, el chasis de la Ural tiene unos límites que se pueden sobrepasar si se mete un motor de mas potencia, que obligaría a diseñar todo nuevo.
Así pues yo creo que seguirán con este motor mas tiempo. Llegado el final de su evolución (poco mas se puede hacer ya) igual el siguiente paso es subir a 850cc o 900 cc, sacar aún mas par pero prácticamente la misma potencia o subirla poco, algo que acepte el chasis actual y a partir de ahí lo suyo sería una quinta velocidad ¿Quien sabe?
Lo que está claro que la Ural 2023 va a ser un producto terriblemente eficiente y atractivo, aunque por otro lado casi da miedo ver los precios de tarifa que van a sacar. También es lógico, nada tiene que ver esta Ural con una de hace solo 10 años.