Hola Manchi,
le quisiera pedir una nueva posibilidad de búsqueda en el foro.
Usted tiene previsto como factor limitante de búsqueda la antigüedad del tema. Pero solo como para reducir las respuestas.
Personalmente me gustaría buscar por ejemplo todos los temas de este mes pasado o de X fecha a Y fecha.
Para el factor de búsqueda por usuario funcionaría probablemente una lista desplegable más sencillo, porque por un error de deletrear respectivamente mayúscula/menuscula aparentemente no se reconoce al usuario.
Un (Platzhalter)/ una variable universal como a veces se usa la estrella/asterisco es algo útil. ¿Hay alguna descripción de las reglas de sintaxis para como buscar? A veces uno busca un tema por "frase en conjunto" con "otra expresión" (lógicamente"xyz" & "ABC"). La particularidad del Español es su fragmentación en múltiples palabras conectado con "de, para ,por, etc". En Alemán tenemos una palabra especifica/unida para describir cualquier pieza, en Ingles y Español son varias palabras que dan el conjunto. En las busquedas de Sovietsteeds por ejemplo salen entonces miles de respuestas para una busqueda por (Kupplungsausrücklager)= (rol de empuje del embrague) =(clutch push bearing) apareciendo cada vez que en una de estas palabras apareció en un texto: rol, empuje, embrague, de.
Estos son una pocas ideas que se me vinieron estos días. Nunca me metí en programación de webserver ni de bases de datos, pero veo estos puntos como aspectos que podrían facilitar el uso de la herramienta de búsqueda.
Sven