Autor Tema: mala noticia  (Leído 3557 veces)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
mala noticia
« en: Septiembre 19, 2019, 10:39:14 am »
motos y ciclomotores sin etiqueta y anteriores a Euro 2 y con mas de 15 años, no podran circular en Barcelona y Madrid central
entra en vigor a partir del 2020, no todos podemos comprar motos nuevas y mas, estas que nos competen con sidecar, 17.000 € de momento nos queda el campo o pequeños pueblos pero, visto lo visto tiempo al tiempo..  :'(


aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:mala noticia
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2019, 05:18:31 pm »
Comienzan los verdes en E como en D.... tonta historia con gases y polvo fino...  pero si permiten todavia volar plomo por el paisaje.
O perfumar todo mundo con incienso y "mote".
Debo admitir que en Costa Rica el smog en San José se compuso, desde se tiene revisión técnica vehicular.

Al contrario, viera el aire en Polonia, donde siguen usando carbon para calefacción... no se guanta la respiracion en las ciudades.
Saludos
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:mala noticia
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2019, 01:45:06 pm »
Ya conocía la medida.

Tenía un comprador para mi Africa Twin de Barcelona pero al no tener etiqueta medioambiental no ha podido comprarmela.

En cualquier caso las medidas afectan a estas dos grandes ciudades de momento y en Barcelona la medida afecta a horas entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde (osea que entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana si que puedes circular con vehículos sin etiqueta) y además tienes 8 días al año laborables en los que si que puedes circular (supongo que hay que inscribirse primero en algún sitio), lo cual si vas por turismo o a cojer un barco o lo que sea te puede permitir hacerlo con tu vehículo contaminante.

Jlperez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:mala noticia
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2019, 09:38:41 pm »
Por lo que tengo entendido lo realizaran mediante la captura de la matricula del vehiculo, yo personalmente nunca bajo a Barcelona con la Ural, pero me interesa saber si las motos con carburadores y sin sensores en los tubos de escape tienen la correspondiente pegatina para poder circular, lo sabe alguien?

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:mala noticia
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2019, 07:19:47 am »
Tienes que ir a la web de tráfico y poner tu matrícula para que te lo diga, si la tuya es 2007 si que debería tener distintivo.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 07:24:47 am por manchi »

Jlperez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:mala noticia
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2019, 07:01:58 pm »
Gracias manchi, pues si, me corresponde la C, bueno saberlo.