Off-topic > Off-topic

Maquinas y motores singulares

<< < (5/6) > >>

Jake:

--- Cita de: manchi en Agosto 21, 2015, 08:01:33 pm ---Creo que a la mayoría de los que nos gustan las Ural nos gusta la mecánica, por ello he pensado en abrír este hilo donde podamos ir poniendo motos y motores singulares (se admiten otros vehículos ¡pero que tengan algo especial, he!  ;) )

Para empezar os pongo una preparación sobre una Honda CBX 1000 de 6 cilindros. El trabajo que lleva es inmenso: doble turbo, inyección etc etc....cientos de horas de trabajo y mucho "saber hacer"

https://youtu.be/qYzKB9B7fVk

--- Fin de la cita ---
Lástima que no se oiga encendido.

manchi:
Os dejo un video de un motor de válvulas laterales (como las primeras Ural) con ¡Una culata de cristal!

Impresionante y que bonito ver funcionando el motor así....

manchi:
¿Que tal uno de estos en la Ural?  ;D

LoganEsLobezno:
Buenas.

Si no lo he entendido mal, es como funciona cualquier coche de radio-control de gasolina.

Pero, en este caso, el 'filamento' se calienta por una descarga del 'condensador'.

Por favor, los 'sabios' que iluminen...

Gracias.

pibelo:
LANZ motor con autoencendido, solía traer algunos dolores de cabeza, recordemos que previo a la incorporación de este tractor las labores se realizaban con caballos, y la mayoría de las historias refieren a su capacidad de invertir la marcha, provocando no pocos accidentes. Esto era en particular peligroso cuando en plena aceleración las vueltas caían durante un esfuerzo, el pistón no llegaba a completar la compresión, para volver invirtiendo la marcha y salir el tractor disparado hacia atrás. Se sabe de muchos accidentes fatales y paredes de cobertizos y garajes derrumbadas por esta diabólica maquina, responsable también de incendios de campo al despedir combustible encendido. En la leyenda se comenta que, si se dejaba el tractor "solo" encendido, y las rpm. un poco elevadas, cuando te descuidabas se pòdia encontrar varios metros desplazado por las vibraciones, un solo cilindro 50 cv al arrastre y 55 a la polea..
E conocido un motor estacionario (no conozco su origen) cárter abierto, un engrasador de rosca en el pie de biela y se le podía meter mano y dar media vuelta al tapón (enroscar para engrasar) con el motor en marcha, válvula de admisión aspirada por el mismo pistón, en su carrera de descenso..
buscaré en yotube, a ver si encuentro algo parecido.. ::)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa