Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 78
76
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Febrero 08, 2022, 01:49:22 pm »
Malas noticias.

Ural sube los precios. En Francia, de donde he sacado la noticia del foro amigo est-motorcycles, anuncian un 7% de incremento con revisiones TRIMESTRALES del precio.

Parece que el entorno económico mundial y el específico en Rusia está haciendo que los precios y costes se incrementen mucho y ahora Ural importa casi todas las piezas de países extranjeros.

En España supongo que también subirán los precios, y con los sueldos que tenemos por aquí esto va a ser un "palo" fuerte para mucha gente que aspira a comprar una Ural.

Como no sean capaces de hacer algo a nivel de prestaciones o de precio las nuevas CJ se van a comer todo el mercado.

77
Videos / Así se las gastan los rusos en invierno.
« en: Enero 28, 2022, 11:30:20 am »
Pobres Ural. Les dan caña, caña y mas caña, para luego dudar de la fiabilidad de estos "hierros" (desde el cariño), que lo aguantan todo:

https://youtu.be/smt8QgMy9NI


78
Foroural / Re:feliz aniversario administrador
« en: Enero 19, 2022, 01:21:28 pm »
Un placer.

 Para mi, esto se hace por afición y siendo un "fan" de las Ural no me importa mantener este rincón dentro del desolador panorama nacional.

79
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Enero 19, 2022, 01:13:56 pm »
Seguimos evolucionando la Himalayan. Con tanta moto casi no me da tiempo para tenerlas todas mimadas  ;D

Cambio de amortiguador trasero. Una odisea, lo encargué a Hagon y lo enviaron 7mm mas corto, así que vuelta a enviarlo a la casa y ya lo recibí ayer con las medidas buenas.

He elegido Hagon porque me han dejado personalizarlo (muelle duro) y poner un pomo hidráulico para el mando del muelle, y por supuesto por ser una marca económica (no tiene mucho sentido gastarse en una marca "premium" de amortiguadores para esta moto.

El cambio es laborioso: Hay que desmontar depósito de gasolina y la caja de filtro de aire (para lo que ha que desmontar bastante de la parte trasera).

Ayer lo dejé casi montado. Pesa 1300gr menos que el amortiguador original a pesar de llevar el mando hidráulico del muelle. En total a la moto ya le he quitado casi 7 kg. Nada mal.

Voy a aprovechar para hacer reglaje de válvulas y para solucionar un tema de fuga de corriente que hay por el sensor del cambio de marchas y que hace que la moto a las dos semanas se quede sin batería.

80
Foroural / Re:Nuevo usuario
« en: Enero 12, 2022, 10:46:36 pm »
Hola Quique.

Te he movido el mensaje aquí ya que es mas adecuado que metido en el otro hilo.

Bienvenido al foro. A ver si algún compañero de tu zona conoce algún taller o mecánico que entienda de estas máquinas, pero vamos que con lo grande que es Madrid seguro que tiene que haber alguien. En su defecto busca algún mecánico que entienda de motores antiguos.

81
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 11, 2022, 10:39:24 pm »
Bueno, es algo que no va a ser ni a corto ni a medio plazo, así que a ver porque si se retrasa mucho igual ya la normativa Euro ni permite motores de explosión (esperemos que no tarden tanto, pongamos a 5 o 6 años vista). Para entonces ni idea de como pueden ir los precios.

Hoy en día han subido bastante de precio las Ural y los modelos mas básicos no bajan de 16000€, si te vas a una 2wd algo mas. Si pillas una Ranger completita el precio puede rondar los 21000 € que no es "moco de pavo", aunque también es cierto que en los últimos años han mejorado muco y que en general las motos han subido mucho los precios los últimos años. Todavía cuesta menos una Ural que una R1250GS.

Si hacen una Ural mas capaz que tenga buena capacidad de crucero por carretera y mantenga las capacidades off-road de los modelos actuales a mi no me importaría pagar mas dinero de lo que valen ahora siempre que las mejoras lo justifiquen, claro. Al fin y al cabo si cojes una R1250GS y le pones un sidecar te vas a gastar 40000 o 45000 € y no vas a tener ni por asomo las capacidades off de la Ural.

82
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Enero 10, 2022, 06:48:08 pm »
Bueno, bueno. Me ha dicho un pajarito que en Ural están trabajando en una mejora en potencia. No me han podido decir si es una mejora del motor actual (probablemente subida de cilindrada) o se trata de un motor totalmente nuevo, pero cuando el rio suena...

Una Ural un poco mas grande que las actuales, con sus 70-80cv y sus 6 velocidades y que mantenga 120 km/h cómodamente por carretera, pero sin perder su 2WD ni sus capacidades off sería un sueño hecho realidad.

83
Foroural / Re:feliz aniversario administrador
« en: Enero 06, 2022, 10:40:30 pm »
¡Caramba! Gracias  ¡Voy a sonrrojar!

Pues si todo va bien seguiremos adelante un año mas y aquí tendremos nuestro rinconcito Uralista.

 2022 seguro que va a ser un buen año para tod@s.

84
Videos / Re:Fabrica Ural
« en: Diciembre 28, 2021, 08:55:16 pm »
Poco a poco van modernizando la fábrica, en este video se ve:


85
Foroural / Re:Feliz navidad a tod@s
« en: Diciembre 28, 2021, 08:53:58 pm »
Vaya, ¡Pobre Sophie! Una rotura seria.

86
Foroural / Feliz navidad a tod@s
« en: Diciembre 24, 2021, 12:21:29 pm »

87
Videos / Ural refrigerada por agua
« en: Diciembre 23, 2021, 08:12:12 pm »
Parece que los rusos particulares tienen mas tecnología que la fábrica Ural  :o


88
Off-topic / Re: Romet Classic 400 / Mash Family side
« en: Diciembre 03, 2021, 10:22:15 am »
Este año el Mash familí side ha evolucionado al Mash Sideforce, ahora con horquilla Earles y algunos detalles mas. Eso si, la tarifa subo 2000 euros respecto al primer sideforce que se vendía por poco menos de 9000 y ahora son casi 11000.

Un buen sidecar de iniciación al precio casi de lo que me costó nueva mi Ural  Sportsman 2011  :o



89
Crónicas salidas / Re:Por tierras turolenses
« en: Noviembre 22, 2021, 08:54:51 pm »
A ver ahora:














90
Crónicas salidas / Por tierras turolenses
« en: Noviembre 22, 2021, 10:52:46 am »
Ayer hicimos una buena salida con la Ural. Lo cierto es que desde que tengo la BMW salimos mas con la alemana  :-X Pero la Ural es inigualable en off-road. Desde primeros de agosto que no sacabamos a la rusa como se merece.

La salida estuvo perfecta por el día y por los paisajes que recorrimos y me permitió comprobar como iba con los cambios en la postura de conducción con el manillar nuevo y en la carburación con los últimos ajustes. Como esperaba el manillar algo mas alto y sobretodo mas ancho y plano me da mucha mas comodidad y me permite hacer menos fuerza y por tanto cansarme menos, así que en este sentido muy contento.
Por otro lado la carburación ha quedado muy bien pero va un poco justa ahora en invierno. Con el motor frío y el aire ambiental también frio la moto casi llega a ratear en las aceleraciones, pero una vez que se calienta va "redonda" y acelera como un cohete desde las 800 rpm del ralenti hasta las 5500 rpm. con una gama util muy amplia. El consumo sigue muy contenido ya que me salió de 7.6 litros a los 100, lo que teniendo en cuenta que es una 850cc, que vamos dos personas "fornidas" y que di al gas sin contemplaciones incluyendo muchos km de off, creo que no está nada mal. A ritmos tranquilitos y de paseo seguro que anda por 6.5 a los cien o menos.

Puntos a mejorar los hay, la Ural sigue evolucionando: ya tengo encargados dos amortiguadores delanteros nuevos de dureza media para mejorar el comportamiento en curva y cuando hay transferencia de pesos ya que tiende a hundirse mucho de delante y la moto va descompensada comportandose un poco extraña en curva, especialmente en aslfalto y según que posición lleve yo al conducirla.

Por otro lado tengo que mejorar como sea el tema del embrague. que es duro, siempre lo ha sido pero ahora me lo parece mas ya que a diario uso mi nueva Triumph Tiger 800 que lo tiene de mantequilla y ademaś voy cumpliendo años y cada vez llevo los brazos y manos mas perjudicados. Algo habrá que hacer.

Sin mas preámbulos os dejo alguna foto de la jornada, hecha por nuestro amigo JL Naske:





















Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 78