Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: [1] 2 3 ... 75
1
Foroural / Re:Saludos desde Banyoles
« en: Junio 27, 2022, 08:38:06 pm »
Preciosa la foto.

Yo creo que la relación de marchas es la misma pero como toda la gestión del motor es distinta (inyección, encendido, etc) y componentes internos del motor también hace que el motor se comporte mejor en toda la gama y parece que son mas largas las marchas ya que estira mas y mejor que antes.

Antes con los carburadores y el encendido Ducati era un motor muy "de bajos" y parecía que las marchas se acababan pronto porque simplemente el motor no subía de vueltas como ahora, se "cortaba".

2
Foroural / Re:Saludos desde Banyoles
« en: Junio 27, 2022, 09:46:19 am »
¡Bienvenido al foro!

Uff una 2022 ¡Envidia sana! El otro día probé una 2020 y ya iba como la seda comparada con mi vieja 2012. En los últimos años Ural ha hecho grandes esfuerzos y ha introducido cambios año a año que hacen que cada vez sean motos con mas calidad y detalles.

Ya nos contarás que tal va y si puedes se agradecerían unas foticos de la rusa.

Como dices, quizá de las últimas fabricadas en Rusia, ahora están trasladando la fábrica a Turkmenistán

3
Compra-Venta de sides y motos completos / Re:VENTA URAL URAL Gear Up
« en: Junio 07, 2022, 06:53:02 pm »
Pues si que es una pena que la tengas que vender, pero todos tomamos nuestras decisiones según nuestras circunstancias.

Te pongo un privado que puede que haya un amiguete interesado.

4
Crónicas salidas / Re:motoclub campo de Montiel
« en: Junio 07, 2022, 06:39:32 pm »
Estupendo. Disfrutala, aunque no se por allí que tal iras con el calor, aquí ya es insoportable.

La rueda tu verás pero yo no me la jugaba y la cambiaba antes, las ruedas gastadas mas calor y viaje largo son mala combinación y hay riesgo de pinchazo.

5
Reunión Ural Europa en Austria:

https://www.ural.cc/austria-08-22?lang=en

Me encantaría ir, pero ya tengo pedidas las vacaciones para este año y esa semanas me temo que me va a tocar currar. :-\

6
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Mayo 27, 2022, 10:20:38 am »
Lo que si que te digo es que te la pilles en cuanto puedas, que la vas a disfrutar seguro.

Por mi parte aunque ya la tengo muy evolucionada y a mi gusto, estoy pensando en cambiar las llantas por unas tipo Tubeless. De esta forma son mas fáciles de reparar los pinchazos y además quitas un montón de peso no suspendido a la moto por lo que mejorará mucho el comportamiento.

7
Off-topic / Re:Royal Enfield
« en: Mayo 18, 2022, 09:18:41 am »
Por lo visto ya hay hasta fotos espía.

Se especulaba si la nueva Himalayan iba a llevar el motor bicilíndrico de la marca que ya llevan sus hermanas pero por lo visto el camino ha sido desarrollar una moto y motor nueva.

Va a ser, por lo que se dice, un monocilindrico de 450cc con refrigeración líquida y unos 40cv. Con estas cifras, sin duda será un motor  mas usable, en los paises occidentales especialmente, pero que sin duda no tendrá la misma personalidad que el actual 411 de carrera larga y refrigerado por aire.

8
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Mayo 18, 2022, 09:14:54 am »
Si lees el anuncio sin tener en cuenta el tema de lo que te ha dicho de moto "fria" pues no es mala oferta, pero esto me "mosquea" y más teniendo en cuenta (lo he leido luego) que dice que ha pasado todas las revisiones en el taller oficial.

Siento ser desconfiado pero no me huele bien, igual son solo "manias" del hombre y lo ha expresado mal o lo he entendido mal yo. Como he dicho a mi me gusta, al arrancar una moto, tenela algún minuto calentando, pero de ahí a que te lo adviertan...

Por certo. Este finde pasado precisamente hemos estado de ruta con la Himlayan. Encantado sigo con la moto.







Lógicamente para dos y equipaje que íbamos se quedaba un poco corta en según que condiciones, pero hicimos de todo sin problemas: pistas, carreteras secundarias e incluso autovía rodando a 95-100 km/h mantenidos.

El espacio para dos personas es excepcional, ya que nosotros estamos "de buen año" y cabemos sin problemas y el comportamiento de la moto muy noble siempre, ya digo un finde de lujo y unos 600 km realizados sin problemas.

9
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Mayo 18, 2022, 08:59:21 am »
Disculpa, últimamente no me meto demasiado en el foro.

Pues no lo veo muy bien, la verdad. En todas las motos conviene tener el motor arrancado un par de minutos antes de iniciar la marcha, pero de ahí a que haya que "precalentarla" y mas por aquellos ambientes del sur, parece que hay "gato encerrado".

Sin conocer más sintomas ni comportamiento tampoco se puede dar una opinión clara, pero pinta a que es una moto afectada por algo, puede ser que necesite un reglaje de válvulas (si no lo han hecho en la revisión de los 10000) o puede ser otra cosa mas complicada.

Por otro lado el asunto de la altura. Yo mido poco mas que tu y llego bien con la moto de serie. Si fuese tu solo cogería la moto rebajada en caso de que no la fueses a usar por campo apenas o solo por pistas buenas. De por si la moto tiene poca altura al suelo y si la reduces es probable que vayas dando "panzadas" en cualquier resalte o roca, lo cual teniendo en cuenta que el cubrecarter de serie es blando no es buena cosa.

10
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Mayo 04, 2022, 11:06:14 am »
El otro día ya estuve viendo un video de una entrevista a Ilya Khait, CEO de Ural en el que hablaba de traslado de la producción al país vecino Kazakhstan, concretamente a la ciudad de Petropavlovsk.

De esta forma creo que podrán eludir los bloqueos y sanciones a Rusia y seguir produciendo.

Entrevista:




Noticia en Adventure Rider:

https://www.advrider.com/production-at-ural-on-hold-as-expansion-to-kazakstan-is-confirmed/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-05-02-2022

11
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Abril 08, 2022, 10:18:35 am »
Varios comerciales alemanes están poniendo un texto donde dicen que la fábrica de Irbit queda parada. Ya no habrá importación de motos, de piezas ni nada.

Original de https://moto-moscow.de/

Citar
Ukraine Krise

Liebe Kunden und Kundinnen,
Liebe Freunde der Ural-Gespanne!

Dieser fürchterliche Angriffs-Krieg hat bereits sehr viel Schrecken und unglaubliches Leid über die ukrainische Bevölkerung gebracht und leider ist kein Frieden in Sicht.
Das ist unfassbar.

Die negativen Auswirkungen auf unser schönes Hobby sind natürlich belanglos im Vergleich zu der humanitären Katastrophe in den Kriegsregionen.

Das Ural-Werk hat zunächst seine Produktion bis auf Weiteres eingestellt.
Alle Transportmöglichkeiten nach Westen sind geschlossen.
Vorerst wird es keine weiteren Lieferungen aus dem Ural-Werk geben.
Unser Hauptaugenmerk besteht nun auf Kontinuität der Ersatzteilversorgung.
Wir bitten zunächst um Geduld, denn die bislang fast reibungslose Teileversorgung kommt verständlicherweise ins Stocken.

Unser Mitgefühl gilt allen Opfern und deren Angehörigen!

Gernot Brandt
Moto Moscow

En foros leo el rumor de otro comercial que dice que probablemente intenten trasladar la fábrica a Kazajistán.

Si, en el Facebook ya lo explicaron hace unos días. La fábrica no tiene suministros para seguir funcionando. Unos proveedores (la mayoría según ellos) siguen comprometidos con enviar piezas en cuanto sea posible pero también comentan que otros, unos pocos, han decidido no seguir trabajando con Irbit.

Respecto a la rusofobia, creo que se están sacando las cosas de madre. El enemigo no es Rusia sinó el Sr Putín que es quien ha ordenado iniciar una guerra y está acabando con miles de vidas de inocentes.

Los ciudadanos y las empresas rusas no son mas que otras víctimas, en este caso por partida doble, ya que son víctimas del régimen totalitario de Putin (aunque es cierto que tiene mucho apoyo) y por otro lado ahora víctimas de las sanciones económicas.

¿Quien fué el causante de los males en la II guerra mundial, Hitler o Alemania? Los paises solo obedecen a sus gobernantes.

Por mi parte no veo problema en tener una moto rusa y que me guste lo ruso. Lo demás me parece una tremenda falta de tacto, empatía e inteligencia. Es como cuando empezaron a insultar y a meterse con ciudadanos chinos aquí en España a raíz de la aparición del Covid ¿Que culpa tienían estas pobres gentes?

Los tiempos de la quema de brujas parecen lejanos pero no lo son tanto, puesto que el hombre está condenado a repetir su historia ya que la olvida continuamente.

12
Enlaces de interés / Re:Todos los sidecares
« en: Marzo 23, 2022, 10:48:49 am »
Hay algún ingeniero especializado en sides por España. Yo conozco uno que anda por el foro de Amigos del Sidecar, su nick es Arqueromongol y ha homologado un montón de sides, tanto montados por el como si lo traes de otro país.

13
Enlaces de interés / Todos los sidecares
« en: Marzo 22, 2022, 01:53:07 pm »
Os dejo un enlace de la web francesa passionsidecar donde se han tomado la molestia de recopilar a todos los fabricantes.

Pinchando en cada fabricante podéis ver sus productos:


http://passionsidecar.free.fr/panoramaside/panoramaside.htm

14
Enlaces de interés / Re:Entrevista ¡A nosotros! (no tenemos abuela)
« en: Marzo 21, 2022, 12:22:38 pm »
¡Gracias!

15
Otros sidecares / motos / Re:Marcha atrás
« en: Marzo 21, 2022, 12:21:29 pm »
Ya conocía ese sistema, de hecho hubo un preparador que sacó algo así para las BMW R1200 GS para hacerlas 2WD y con marcha atrás y lo vi muy interesante para llevar sidecar. En este caso estaba el sistema mas elaborado ya que trabajaba en 2WD conjuntamente con el acelerador de  la moto para hacerla tracción total y luego si querías podías invertir el movimento y usarlo para marcha atrás.

Con un controlador adecuado puedes hacer algo parecido y acoplarlo en la rueda delantera o en la del side si es un side de horquilla en la rueda. De hecho he visto preparaciones en motos de pequeña cilindrada en otros paises que ponen una rueda de esas delante y trasforman una moto en híbrida (lógicamente hay que instalar batería, controlador etc) que funciona en eléctrico con tracción delantera o en gasolina con tracción trasera.

El problema es que pesa mucho un motor de esos y puede cambiar algo el comportamiento del conjunto y, para las veces que se va a usar no se hasta que punto será rentable montarlo solo para la marcha atrás a no ser que estés muy limitado y no puedas empujar si quiera. Además no es tan senciillo como llegar y poner el motor, suele requerir trabajos de adaptación mas o menos complicados.

Yo cuando me compré la GS también estuve dando muchas vueltas con el asunto de la marcha atrás y lo cierto es que luego me he olvidado del asunto ya que no la echo de menos. También es cierto que la BMW tienen un radio de giro excelente y eso te evita muchas veces el buscar esa marcha atrás.

Páginas: [1] 2 3 ... 75