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Mensajes - manchi

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Videos / ¡Cuidadín!!!!
« en: Julio 16, 2015, 12:19:58 am »


https://youtu.be/8Agjw8tKixk

Nadie dijo que fuese facil llevar un side, y menos si vas haciendo el loco. :-\

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Foroural / ¿Son los sidecares Ural los mejores para hacer campo?
« en: Julio 15, 2015, 12:04:28 am »
Dejando de un lado las preparaciones de competición de sidecares enduro, sin duda alguna las Ural son los mejores sidecares "de calle" preparados para hacer campo, sobretodo si llevan la tracción 2WD que, aunque normalmente no hace falta usarla mucho, precisamente cuando se pone es lo que marca la diferencia.

En Europa hacen preparaciones de sidecares para campo en base a buenas motos de trail como las BMW GS 1200 etc. Tienen unos acabados espectaculares y un aspecto "increible" (y un precio no menos increible), pero generalmente no van bién por campo ya que suelen llevar ruedas de coche y un peso muy alto que los acaba penalizando y haciendo que no vayan bién por campo:

https://youtu.be/fWbLM_G6DwU

Los de esta KTM que seguro que les ha costado una fortuna tampoco es que acaben yendo muy rápido por los caminos:

https://youtu.be/DuM8rxoazTQ


La Ural con su poco peso comparado con estos mastodontes, su gran altura al suelo (sobretodo en el sidecar), su reducido tamaño y sus estrechas ruedas de 19" acaba ganando la partida por goleada:

https://youtu.be/hI88reQEWpc

 ;D ;D ;D

El 2WD que ya he nombrado, la marcha atrás y la pata de arranque (por si te quedas tirado sin batería) hacen que el resultado todavía sea más favorable a la Ural.



Además no penséis que los otros sidecares por carretera van a ir "lanzados": para que puedan mover todo el conjunto bién se quedan con velocidades máximas entorno a 150 km/h, lo cual te hace que tengas que viajar a 120 km/h de crucero si no quieres freirlos, frente a los 95-100 km/h de la Ural.


El mayor problema de la Ural o cualquier otro sidecar por campo es que hay que aprender a conducirlo para poder disfrutarlo, aunque eso ya es otro tema  ::)....



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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Julio 14, 2015, 11:02:08 pm »
A mi lo que no me gusta nada es cuando paro en algún sitio y se te quedan mirando y lo primero que te preguntan "Oye ¿y esto cuanto vale?" sin siquiera dar los buenos dias.

Asco de materialismo en el que vivimos.

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Viajes / Paris-Pekin
« en: Julio 14, 2015, 09:03:48 pm »
Si sabéis francés está genial.

Si alguién no sabe francies y tiene curiosidad por algo de lo que dicen que me diga en que minuto y se lo traduzco más o menos jajaja.

https://youtu.be/oQEF9emoPu4

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Foroural / Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Julio 13, 2015, 06:29:56 pm »
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)

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Otros sidecares / motos / Re:los otros....
« en: Julio 13, 2015, 05:43:17 pm »
Y lo que te queda por disfrutar.

La cosa es cogerle el gusto, si ves que vas a sacarle partido o lo actualizas/mejoras o te vas a por algo más nuevo como una Ural   ;D (mejor de 2008 en adelante).

Ahora tenemos por esta zona también a Morabito, a ver si en septiembre o octubre organizamos alguna salidica en plán carreteras secundarias y alguna pista facil.

Si juntamos los 3 sides ya es una pasada.

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 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Bien!

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Venga, es muy facil solo tienes que abrir un par de ventanas en tu navegador, una con este foro y otra con el subefotos y luego ir siguiendo los pasos del tutorial.

La cosa es copiar una dirección de una foto entre los corchetes que aparecen con el boton de insertar imagen: "[ img ] aquí se pone la dirección de la foto [ /img ]"



Si queréis primero probad con alguna foto de las que ya he puesto en el foro, pinchad sobre la foto y en propiedades tendréis la URL de la foto, o lo que es lo mismo, su dirección, que al ser una foto acabará en .jpg

¿No tenéis algún hijo o sobrino o conocido que os pueda ayudar?

Repito: es muy facil, animo, seguid probando

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Crónicas salidas / Re:Ruinas, salinas y un monasterio
« en: Julio 06, 2015, 08:41:58 pm »
El encendido Ducati no lleva ninguna luz.
viene todo externo, excepto el capacitor de posición arbol levas
La de la luz destellante, es la Rusa (ojo de Moscu) de éso te informaría mejor Manchi
tú deberias llevar esta ultima..


Como ha dicho Pibelo, el encendido Ducati Energia no lleva nigún led al menos visible. Es un encendido sellado.

Se introdujo en los modelos a partir de 2007 para conseguir una distinta curva de avance de encendido algo más conservadora que la curva anterior llamada (traducción del francés) el ojo de moscú y para fiabilizar la respuesta de este elemento crítico.

Encendido completo Ducati Energía:





La curva "el ojo de moscú" es una curva de avance de encendido que han usado las Ural y Dnepr 650 y muchos otros motores boxer incluso de coche.

Para las Ural 750 vieron que esa curva quizá era demasiado "peligrosa" para el motor ya que empujaba tanto que había riesgo de sobrerregímenes y averías.

Así al introducir el Ducati Energía a pesar de que lleva el corte de encendido a 6500 rpm diseñaron una curva tal que es practicamente imposible subir tanto de vueltas el motor. Vamos que el nuevo encendido se diseñó para protejer el motor de los "malos conductores" peeeero por el camino también se perdieron algunas prestaciones ya que la curva de avance de encendido anterior era más eficiente.

Unos compañeros del foro frances http://www.est-motorcycles.fr/forum/ han desarrollado un encendido nuevo que es el que yo he montado con una programación de dos curvas distintas, una es la curva antigua "ojo de moscú" y otra es una curva personalizada que uno de ellos ha desarrollado con su Ural llena de tecnología (multitud de sondas y lecturas de temperatura en la moto que le han permitido saber lo mejor en cada momento).

El encendido es una parte muy importante del motor y ya que yo valoro mucho las prestaciones pues me decidí a montarlo.... ;D

Este encendido aprovecha el captador original pero hay que cambiar todo lo demás (lo que he puesto al principio del post): bobina, pipas de bujía, cables y el propio CDI o cajita con toda la electrónica.

Efectivamente de momento tengo más prestaciones y se nota, a cambio tengo que conducir con más cuidado para eviter no pasar el motor de vueltas ya que es más facil que con el anterior encendido.

 Para evitar preocupaciones el encendido Ducati Energía está bién, pero si quieres llevar las prestaciones de una Ural a su máximo, sin duda hay que cambiar el encendido.

Ahora me gustaría meterla en un banco de potencia a ver que hace jejejeje

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Crónicas salidas / Ruinas, salinas y un monasterio
« en: Julio 04, 2015, 10:34:42 pm »

Bueno, como veo que nadie se anima ya voy a empezar con las crónicas a ver si este subforo

El pasado sábado hicimos una salida. No teníamos mucho tiempo así que la idea era ir a una zona cercana para probar como respondía la moto con el nuevo encendido que le he instalado. Piezas que he sustituido: el propio encendido, la bobina, las pipas y los cables, además de nuevas conexiones rápidas estancas:







 ¡Vaya lio! jajajaja. Aquí tenéis el encendido abierto puesto sobre la hoja de "instrucciones":






¡Todavía mas lio! no me coincidian ni los colores de los cables  :o :o



Por si alguien se pregunta ¿para que cambiar el encendido? pues bueno la idea es que este nuevo encendido lleva programadas dos curvas de avance de encendido que mejoran las prestaciones de la original. Desarrollado por dos compañeros de un foro francés que participo de Ural, uno hizo la programación y otro la construcción. Por lo visto la curva de encendido que llevan las Ural moderenas en su encendido electrónico Ducati es bastante "conservadora" y no permite al motor ofrecer "todo lo que tiene", por decirlo de alguna manera rápida.


 Finalmente todo salió bién y la Ural ya llevaba esperando una semana en el garaje con el encendido nuevo, así que ya era hora de sacarla a pasear.


Arrancamos, motor con un ralenti estable como nunca (también modifiqué algun parametro de carburación), a 700/800 vueltas. Pop-Pop-Pop-Pop Ahora me recuerda una BMW R90 Daytona que tenía un amigo mio que llevaba con el ralenti bajito.


 Como el dia se preveía calentito pues así que salimos, los primeros 80/60 km por autovía y nacional rápida, pero yo sin pasar de 85/90 km/h ya que no había prisa y con tiempo caluroso mejor no correr mucho para evitar calentones.





Es una de las ventajas de esta máquina, no tienes que preocuparte mucho de la ropa, así que pantalón corto, camiseta, una buena crema solar y ¡a rodar!.


La Ural iba muy fina y a punta de gas ya me permitía rodar facilmente a esas velocidades ¡Bien!, el motor se nota que va mejor. Gracias a la nueva chispa la mezcla se aprovecha mucho mejor y el motor es más eficiente y potente.

Cruzamos el Ebro para dirigirnos hacia la localidad de Gelsa:


https://youtu.be/zpOy42qZ2Jc


Luego nos dirigimos a la localidad de Velilla de Ebro, donde hay un interesante conjunto de ruinas romanas que nos dispusimos a visitar.







 Por si a alguien le interesa esta es la ubicación:


https://www.google.es/maps/@41.3730985,-0.4315587,412m/data=!3m1!1e3?hl=es


 Se ve que en su dia si que excavaron bastante pero ahora todo tiene un aspecto bastante abandonado, aunque no deja de ser interesante:






Una villa que fué habitada entre el año -44 y 60 de nuestra era y que llegó a albergar 3000 habitantes, además da la impresión de que la mayoría está sin excavar todavía....







Mª Angeles y Pistón posando en un cruce de calzadas romanas.






No había mucha información, pero los carteles explicativos te ayudaban a hacerte una idea de como era la vida por aquel entonces:










Las colinas que se ven al fondo están sin excavar y pueden contener perfectamente mas restos de la época:












 Después de esta visita y ya con el sol calentando bastante (en poco rato llegaríamos a los 38º) decidimos reemprender la marcha en busca de una serie de lagunas saladas que hay por esta zona cercana al Ebro y las localidades de Sastago y Escatrón.


Ahora llegaba el turno de ir por caminos  ;D aunque son los típicos caminos "desérticos" entre campos de cereal que cualquiera que haya circulado por los Monegros conoce. En fin, es lo que tenemos por aquí.






 Ahora vino lo bueno de la prueba......¡como ha ganado bajos la Ural! El motor es mucho más utilizable ahora y me sorprendía circulando en 3ª velocidad a muy bajas rpm por donde antes tenía que circular en 2ª porque el motor no admitía ir en 3ª tan despacio.


 Ahora el motor es como si hubiese ganado mucho más par, de hecho en terreno plano y puesto que como he dicho ahora llevo el ralenti a 700/800 vueltas puedo salir en 1ª a 1000 rpm y sin apenas hacer patinar el embrague....ufff, que delicia. Además de darte mucho mas "juego" ya que tienes más gama de rpm utiles, el poder circular a más bajas rpm también favorece la larga vida del motor, ahorra cambios de velocidades y previene calentamientos.....


Conforme iba circulando mi cara de felicidad aumentaba.  :) :) :) :) :)

Escuchad, escuchad como suena la Rusa. En este camino me pasé el desvio


https://youtu.be/ejQKFFhpV-Q



Por suerte ibamos solos porque la polvareda que levantabamos era "elegante".

Así fue como llegamos a la primera laguna del dia, en concreto esta se llama la Salina de Camarón, os dejo la ubicación:


https://www.google.es/maps/@41.3933188,-0.2686145,14z?hl=es


Vista 360º:


 https://youtu.be/GvXygBx4IAc


Solo llevamos la pequeña cámara de video SJ 4000, así que todas las fotos y videos están hechos con ella. La calidad bajó un poco porque estaba probando un nuevo objetivo para la carcasa que no fué todo lo transparente que debería, pero bueno.


Poco después otra laguna a la derecha....






Algunos caminos están bién pero otros están medio-abandonados...


Algunas lagunas, las más accesibles, incluso tienen carteles explicativos y se incluyen en una especie de circuito para visitarlas andando:







 Aquí un hombre feliz con su máquina y disfrutando del entorno:






Llegados a este punto tuvimos que decidir si continuar la ruta prevista y ver más salinas o atajar hacia el último objetivo del dia, ya que empezaba a hacerse tarde y queríamos llegar a casa a comer aunque fuese tarde....


 Así pues nos acercamos de nuevo al Ebro por una carretera comarcal:





Para ir a buscar el Monasterio de Rueda.





Situado junto a la localidad de Escatrón, un conjunto restaurado que alberga una "Hospedería" pero no por ello deja de ser interesante. Se pueden hacer visitas con guia o sin guia, nosotros estabamos fuera de horario de ambas así que nos limitamos a ver lo que pudimos:


 ¿Por que le llamarán Monasterio de Rueda?











Maqueta del monasterio:







 Visitamos lo que pudimos:











Se hacía tarde, así que de nuevo en marcha y "lanzados" para casa:






En cuanto pillé nacional me lancé a velocidad crucero interestelar: 90 km/h.....rrrrrrrrrrrrrrrr


A pesar de circular a unos 38º C ambientales el aceite de la Ural no llegó a pasar de los 100ºC en ningún momento.


Por contra el aceite de la sartén al llegar a casa si que pilló unos cuantos grados mas  ;D ;D ;D






Al final fueron unos 200 km mañaneros.


Por la tarde fuímos de cumpleaños también con la Ural (esto vale para todo) y Mª Angeles condujo, confirmandome mis sensaciones de par y motor suave. Ahora ella está muy contenta porque no tiene que cambiar tanto de marcha (le molestaba un poco el tener que reducir en mitad de una curva para salir en la zona buena del motor y ahora ya no tiene que hacerlo, a pesar de que el motor cae de vueltas luego le das y sale sin problemas, hasta el punto de que puedes atravesar pueblos a 50 por hora en 4ª tranquilamente y al salir acelerar sin problemas.

Para que os hagais una idea si alguno tiene cuantavueltas, la moto ahora responde bién desde 2000 rpm, menos incluso en primera y segunda ya que puedes dejar caer el motor incluso a 1500 rpm.


 Por otro lado el consumo creo que ha mejorado y estamos en 7.6 litros a los 100 de media de todo el dia, incluyendo unos 80 o 90 km de caminos. Tengo que confirmarlo pero estoy bastante contento.

Bueno, eso es todo amigos.  ::)

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Foroural / Re:Sidecares Ural: EL CONCEPTO
« en: Julio 03, 2015, 07:54:24 pm »
 Eso es el espíritu Ural (aunque sea en una Dnepr jajajaj).

Disfrutar de la naturaleza, del contacto con ella y al final hasta disfrutas de las escasas prestaciones.

Y encima todo en familia...¡Bien!

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Foroural / Re:Presentación
« en: Julio 02, 2015, 09:15:44 pm »
Hola Carlos

Bienvenido al foro y encantado de tenerte por aquí.

Te he movido la presentación a este subforo "General/presentaciones"  ::)

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Off-topic / Re:servicios oficiales, tiendas, clubs
« en: Julio 02, 2015, 09:13:55 pm »
Buena idea Rafa.

La verdad es que el panorama actualmente no está nada bién en España, hay pocos concesionarios y menos todavía que funcionen bién.

Hablarémos detalladamente de todo esto.

Por mi parte los recambios los consigo parte por internet: e-bay, tiendas internacionales como http://www.russiangarage.com/ (aunque trabajan sobretodo con recambios de clásicas más que de urales modernas) y parte con el concesionario Star-Team de Alicante. Wolfgang es bastante rápido y serio en los recambios.

Respecto al concesionario de Aragon, es una tienda de motos de Zaragoza pero no es tal concesionario oficial, simplemente es un revendedor que por encargo te puede suministrar de un distribuidor de Barcelona. Coincido con Sintalento en que muy mal: les pedí una pieza, me dieron un plazo de 15 dias para la entrega y tras casi dos meses tuve que anular el pedido.

Que yo sepa a dia de hoy en España solo funcionan dos concesionarios como taller y tienda:

-Tatanka motos en Irun. NO OS ACONSEJO QUE LE COMPRÉIS NI UN TORNILLO, HE TENIDO MUY MALAS EXPERIENCIAS CON HAGEN (allí compré la moto)

-Star team de Alicante. Mi experiencia con Wolfgang como he dicho es buena, un tipo serio y rápido.



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Off-topic / MOVIDO: Presentación
« en: Julio 02, 2015, 09:01:38 pm »

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