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El futuro de las Ural.

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manchi:
Pues si, amigos, el próximo y cercano 2017 entra en vigor la nueva normativa Euro 4 para vehículos de 2 y 3 ruedas.

¿Que significa esto? Pues así por encima:

-Se exigen menores emisiones contaminantes.

-Se exige ABS en todas las cilindradas superiores a 125cc

Está claro que el dotar a las URAL de inyección y frenos de disco en 2014 era el paso previo para lo que se "avecina".

Lo del ABS pues bueno mal que bién no supone mayor problema que el sobrecosto y la complicación mecánica mayor (a más elementos más posibilidad de fallo).

Pero lo de las emisiones si que me preocupa, no se hasta que punto un motor refrigerado por aire va a poder seguir reduciendo estas emisiones sin peligros de problemas mecánicos por sobrecalentamientos. Parece que con la inyección se supera la norma Euro 4, pero en 2020 entra en vigor la Euro 5 todavía mas dura

Tal como yo lo veo hay dos posibilidades:

-Si quieren seguir vendiendo en Europa tendrán que, tarde o temprano, sacar un nuevo motor.

-Si no, pues se concentrarán en vender en USA con el formato actual EFI

Sinceramente, no creo que dejen tirado al distribuidor Austriaco y a todos los concesionarios de Europa, así que yo apuesto que de aquí a 2020 acabaremos por ver un motor nuevo.

¿Donde nos lleva esto? Pues sin duda las Ural van a dejar de ser "lo que fueron", perderán gran parte de su encanto y serán vehículos con mucha más electrónica y complicación mecánica sin duda, aunqeu supongo que serán igual que ahora en el sentido de "vehículo divertido y práctico".

Por otro lado también tendrán la ventaja de mejorar en prestaciones aunque me temo que el precio también se incrementará "lo suyo".

Una Ural refrigerada por agua con un motor mejor (con reductora, por favor), mejor chasis y ruedas no creo que baje de los 20000 euros y ahí ya empezamos a hablar de algo "sero"


De la situación en España ni hablamos. Aparte de Star-Team Alicante no hay ningún otro concesionario que esté funcionando realmente. Una pena.

Un artículo interesante:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html

Ralph:
Por otro lado nuestras viejas (y buenas)carburadas se cotizaran al alza.
Vamos haciendo acopio de recambios?

Steppen:
La pregunta no es lo que quieran, sino lo que puedan. Por lo que sé las Urals del 2013 venían con motor de arranque de Ducati, no sé qué componentes de Japón, etc. Si no tenían capacidad para hacerlo ellos, menos la tendrán para desarrollar un nuevo motor.

Y bueno, ahora mismo sumando motos nuevas y segunda mano, son 4 gatos los que compran Ural. Una nueva Ural serán solo 3, y si suben el precio a 20.000 no sé quién la va a comprar.

No sé, el post me ha dajedo con mal rollo. Espero que consigan superar las normas y mantener el precio.   :-\

Ralph:
Steppen,no es el motor de arranque sino el encendido electronico lo que es marca Ducati pero Ducati energia que es lo que fabricaba la casa boloñesa antes de lanzarse a las motos,hay muchas marcas que equipan componentes de la industria auxiliar,sin ir mas lejos,una marca tan orestigiosa com BMW monta llantas de radios "made in Spain" y la marca J.Juan es uno de los mas afamados fabricantes de cables y latiguillos hidraulicos.

Ralph:
Aun así te doy la razon en que Ural no invertira en el desarrollo de un nuevo motor,en el peor de los casos seguira abasteciendo al mercado propio que no es tan restrictivo.
Me preocupa mas el tema de las ITV de las nuestras,cualquier dia las dejamos para decorar escaparates.

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