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Hablemos: fiabilidad de las Ural.

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manchi:
Atenendiendo las lógicas dudas del compañero kriterium en una conversación privada me hacía referencia a algúnas críticas que había leido en el foro Advrider.

Es lógico buscar toda la información posible cuando estás decidiendo sobre la compra de una moto como la Ural, yo en su día también lo hice y analicé profundamente opiniones en la red, vi videos y hablé lo que pude con dueños de Ural.

Así pues con este hilo espero podamos entre todos contribuir a que cualquiera que esté pensando en comprar una Ural pueda tener datos para tomar una decisión correcta.

Seguramente trataremos temas ya comentados mas de una vez entre los veteranos y daremos alguna vuelta sobre aspectos que ya se han hablado, pero si algo sobra con la cuarantena a la que seguimos sometidos es tiempo, así que poneros cómodos y al lio.

Eso si, ante todo quiero decir que me sumo a una de las frases de respuesta a este tipo, para mi todo lo que dice a continuación y a modo de resumen de lo que va a venir, lo que este señor escribe es una buena mezcla de verdad, información errónea y mentiras directas

Solo comentar que este señor se hizo enviar una Ural a Indonesia para empezar un gran viaje y por lo que, hace años, leí en su hilo enseguida empezó efectivamente a tener problemas pero se veía que la moto había ido en un cajon, la había montado "rita la bailaora" y enseguida le había empezado a dar un uso intensivo sin mantenimiento, sin controles y sin nada.

Curiosamente otro Gringo hizo algo similar. Compro una Ural para ir de Alaska a Patagonia, la equipó hasta las cachas y pronto se le veía haciendo burradas en sus videos yendo campo a traves, dando tremendos botes con la moto cargadísima, quemando embrague, en fin, un trato que no aguantaría ni un tanque, y luego claro cuando se le rompió y le dejo tirado la mala era la Ural.

En España pasó algo parecido con el usuario "calcetines": compró una ranger nueva y pronto presumía de competir con quads, subir cortafuegos, cargarla de leña hasta los cojones, circular en 2wd continuamente por los caminos y burradas similares y cuando con 17000 km la reventó (demasiado aguantó la pobre) y el distribuidor, logicamente, no se quiso hacer cargo de las reparaciones en garantía, entonces este individuo dedicó a poner a parir a la marca y a hablar de lo malas que son las Ural.

El hilo en concreto al que hace referencia kriterium es este: https://advrider.com/f/threads/why-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963/

Su traducción en Google al castellano: https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fadvrider.com%2Ff%2Fthreads%2Fwhy-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963%2F


De momento me voy a centrar en la primera intervención del que ha iniciado el post, que tengo que decir que es de 2012 nada menos, desde entonces ha llovido mucho, y a comentar sobre lo que el dice en su primera intervención, citando la traducción de Google:

(Voy a ir citando en cursiva y negrita el hilo y pondré mis comentarios en marrón)

-Continuará- ::)




kriterium:

--- Cita de: manchi en Abril 30, 2020, 09:20:43 pm ---Atenendiendo las lógicas dudas del compañero kriterium en una conversación privada me hacía referencia a algúnas críticas que había leido en el foro Advrider.

Es lógico buscar toda la información posible cuando estás decidiendo sobre la compra de una moto como la Ural, yo en su día también lo hice y analicé profundamente opiniones en la red, vi videos y hablé lo que pude con dueños de Ural.

Así pues con este hilo espero podamos entre todos contribuir a que cualquiera que esté pensando en comprar una Ural pueda tener datos para tomar una decisión correcta.

Seguramente trataremos temas ya comentados mas de una vez entre los veteranos y daremos alguna vuelta sobre aspectos que ya se han hablado, pero si algo sobra con la cuarantena a la que seguimos sometidos es tiempo, así que poneros cómodos y al lio.

Eso si, ante todo quiero decir que me sumo a una de las frases de respuesta a este tipo, para mi todo lo que dice a continuación y a modo de resumen de lo que va a venir, lo que este señor escribe es una buena mezcla de verdad, información errónea y mentiras directas

Solo comentar que este señor se hizo enviar una Ural a Indonesia para empezar un gran viaje y por lo que, hace años, leí en su hilo enseguida empezó efectivamente a tener problemas pero se veía que la moto había ido en un cajon, la había montado "rita la bailaora" y enseguida le había empezado a dar un uso intensivo sin mantenimiento, sin controles y sin nada.

Curiosamente otro Gringo hizo algo similar. Compro una Ural para ir de Alaska a Patagonia, la equipó hasta las cachas y pronto se le veía haciendo burradas en sus videos yendo campo a traves, dando tremendos botes con la moto cargadísima, quemando embrague, en fin, un trato que no aguantaría ni un tanque, y luego claro cuando se le rompió y le dejo tirado la mala era la Ural.

En España pasó algo parecido con el usuario "calcetines": compró una ranger nueva y pronto presumía de competir con quads, subir cortafuegos, cargarla de leña hasta los cojones, circular en 2wd continuamente por los caminos y burradas similares y cuando con 17000 km la reventó (demasiado aguantó la pobre) y el distribuidor, logicamente, no se quiso hacer cargo de las reparaciones en garantía, entonces este individuo dedicó a poner a parir a la marca y a hablar de lo malas que son las Ural.

El hilo en concreto al que hace referencia kriterium es este: https://advrider.com/f/threads/why-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963/

Su traducción en Google al castellano: https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fadvrider.com%2Ff%2Fthreads%2Fwhy-you-should-not-buy-a-ural-motorcycle.794963%2F


De momento me voy a centrar en la primera intervención del que ha iniciado el post, que tengo que decir que es de 2012 nada menos, desde entonces ha llovido mucho, y a comentar sobre lo que el dice en su primera intervención, citando la traducción de Google:

(Voy a ir citando en cursiva y negrita el hilo y pondré mis comentarios en marrón)

-Continuará- ::)



--- Fin de la cita ---
Gracias Manchi, si ya me di cuenta de que hay mucho incendiario por ahí y mucho burro, me gustaría saber los puntos débiles y fuertes de las máquinas y de compartir los aspectos que se pueden mejorar desde el primer día.


Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

manchi:
Resumiendo y en mi opinión:

Puntos debiles:

-Requieren como voy a explicar reiteradamente un buen montaje y mantenimiento, además de saber lo que llevas entre las piernas y no pedir peras al olmo. No es como en los coches o la mayoría de las motos. Es un vehículo "distinto" para lo bueno y lo malo.

-Mecánicamente hoy en día no conozco puntos débiles en concreto que pueda haber. En los modelos anteriores a carburación había que vigilar el volante motor que podía perder algún diente, el grupo trasero (llevar el nivel de aceite bajo para no reventar retenes) y no hacer una conducción bestia para evitar rotura de los engranajes cónicos.

En uso intensivo especialmente hay que prestar atención a aprietes varios y engrases pero no mas que en cualquier otro vehículo al que se le "exija".

-Prestaciones muy justas para el mundo moderno. Aunque las nuevas Ural inyección pueden mantener cruceros de 100 km/h se agradecería algo mas de potencia y una quinta velocidad. Se desenvuelven bién en carreteras secundarias o "terciarias" apartadas de las vias conjestionadas y de las autovías.

Puntos fuertes:

-Es la última moto pesada de carga de fabricación en serie, lo que supone que puedes viajar muy cargado (tres personas o en Europa es frencuente viajar uno o dos con mucho equipaje). Puedes incluso llevar tus mascotas, ir de compras y meter todo lo que cabe en un carro en el sidecar, etc etc.

-Al ser con sidecar puedes viajar en condiciones adversas en invierno. Los modelos 2WD son "definitivos" en este sentido además de que por su altura libre al suelo y su ligereza respecto a cualquier otro sidecar son excelentes máquinas off-road (siempre conociendo sus límites y limitaciones: no es bueno hacer caso a algunos videos que se ven por la red haciendo burradas).
Esa tercera rueda también da bastante tranquilidad frente a situaciones que son de riesgo en moto como gravilla, gasoil derramado en las rotondas o cualquier otra cosa que en una moto supone una caida más o menos seria y por esto, personalmente, nos permitimos ir con ropa cómoda y no tener que ir "disfrazado" como cuando vas en moto.

-Tiene mucho encanto. A veces es bueno cuando todo el mundo sonrríe a tu paso y despiertas simpatías,  y a veces malo cuando algún idiota se sube sin permiso para hacerse fotos y cosas similares


Los puntos a mejorar hoy en día son escasos. Yo quizá pondría un tacómetro y un depósito algo mas grande, todo lo demás como luces auxiliares, parabrisas, maletas para equipaje, etc etc son cuestiones del gusto de cada uno

manchi:
Voy a ir respondiendo:

Mi experiencia proviene de tener dos nuevos Urales. En los primeros meses y miles de millas, ambos han tenido serios problemas de 'parada de la bicicleta', como fallas en la transmisión final, problemas eléctricos, brazo oscilante roto y agua en los carbohidratos. También ha habido una gran cantidad de cosas más pequeñas como frenos rotos, mal funcionamiento de las señales de giro y frenado, un velocímetro que rebota hacia adelante y hacia atrás en un rango de 20 mph y amortiguador de dirección roto. Además de eso, están los problemas generales de mala mano de obra. Piezas nuevas con agujeros en ellas, escombros en el tanque de gasolina, etc. En pocas palabras, hay una sorprendente falta de atención al detalle y al control de calidad en el proceso de fabricación de Ural.

Su Ural será divertido de conducir, pero con el tiempo se cansará de un viaje rápido a la tienda y se entregará a 2 horas de mantenimiento en la carretera.

¿Quieres pasar tu tiempo montando o jugando?

........

Ya iremos analizando todo esto ¿Pero realmente puede pasarle todo esto a una moto y dos veces seguidas? A primera vista el nexo común es el usuario. El mismo dueño dos Urales distintas. La lógica dice que los problemas vienen del dueño no de la Ural.



(1 ) Los Urales NO SON CONFIABLES, existe un CONTROL DE CALIDAD POBRE y requieren un mantenimiento FRECUENTE.
No confiable es, por supuesto, un término relativo, y me refiero a poco confiable en comparación con cualquier otra motocicleta nueva vendida en los Estados Unidos hoy. Las personas se ponen a la defensiva cuando dices que no son confiables, pero ME ENCANTARÍA escuchar a alguien decir que en PROMEDIO un Ural es más confiable que un [Harley, Triumph, Honda, Yamaha, BMW, Suzuki, etc. ...]
en los años 100 de En las publicaciones que siguen a esto, nadie afirmará que ninguna otra marca es menos confiable que Ural.

- Han estado fabricando la misma motocicleta durante 70 años, ¡pensarías que ya habrían descubierto los errores!

- Hay tantas cosas que pueden salir mal en un Ural. Cosas que nunca esperarías. Cosas que nunca deberían suceder en una bicicleta NUEVA. La mejor manera de ver esto es pasar un tiempo navegando por el foro Hammerin y Wrenchin en Soviet Steeds. http://www.sovietsteeds.com/forums/viewforum.php?f=5
Frenos fallidos, transmisiones finales, pistones, cuadros y transmisiones, entre muchos otros problemas en máquinas relativamente nuevas.
Léelo, piénsalo, esto es lo que está en tu futuro si decides comprar un Ural.
Estás pagando nuevos precios de bicicletas y obteniendo una calidad inferior.


Aquí hay algunos problemas de elección de otros propietarios. Busqué publicaciones que tuvieron lugar en los últimos 6 meses y sobre bicicletas que fueron 2010 o más nuevas.
¡Retroceda en el tiempo para publicaciones o mire bicicletas viejas y se pone mucho peor!
Dado el número relativamente bajo de Urales vendidos, seguramente parece haber muchos problemas.
Y este es solo UN foro con unas pocas docenas de miembros activos. Tantos problemas en una comunidad tan pequeña.

Nuevo Ural, muerto mientras conducía a casa desde el concesionario (<2 horas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22015

Falla completa del freno delantero en varias bicicletas en carreteras de montaña:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 18794
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=18441
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=18205

Fallo de manejo final en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20845

Fallo de transmisión en bicicleta nueva (<5 millas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f= 5 & ​​t = 19054

Broken Swingarm en el nuevo Ural
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=17946

Falló la transmisión principal en la nueva bicicleta:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 23192

El motor de arranque se rompe por la mitad en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21420

Cilindro lleno de agua e hidrobloqueo en bicicleta nueva:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 21904

Cilindro lleno de gasolina y bloqueo de hyrdo en una bicicleta nueva, causa desconocida. El gas también está presente en el petróleo:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22781&p=266914#p266914

Fallo de la línea de transmisión (dona) que resulta en remolcar a casa en una bicicleta nueva:
http: // www. sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21048

Fallo de transmisión en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21854
http: //www.sovietsteeds. com / forum / viewtopic.php? f = 5 & t = 20542

Gas en el cárter de la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=19703

Falla del freno delantero en el nuevo Ural:
http: //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21185

Falla de la varilla de accionamiento del embrague en una bicicleta nueva (segunda publicación)
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t= 21877

Falla del velocímetro en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21633

Las luces de marcha dejan de funcionar en el nuevo Ural:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 21581 Las

señales de giro dejan de funcionar en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21749

Problema de carbohidratos que provoca solo un cilindro funciona en una bicicleta nueva
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21553

No puede superar las 15 mph en una bicicleta nueva, problema desconocido:
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=21379 Falla del

interruptor de freno en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20808

Problemas de carbohidratos en la bicicleta nueva:
http: // www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20560 Problemas de

arranque / batería en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20198



Estos son todos importantes problemas. Las cosas menores que están sueltas, con fugas o desconectadas eléctricamente son una molestia más frecuente pero insignificante.

Pero bueno, incluso algo tan simple como una conexión eléctrica mal hecha puede dejarlo varado.

Generalidades:
- Increíblemente cortos intervalos de mantenimiento. Se requiere un cambio de aceite y más cada 1500 millas
: la pintura que usan en la garganta del tanque de gas comienza a desprenderse inmediatamente y cae al tanque de gas. Debe quitar toda la pintura de alguna manera y luego sacar la llave de combustible para limpiarla.
- Conducir bajo la lluvia o mojado conduce a un filtro de aire empapado y agua en los carbohidratos.
- Utilizan metal blando para muchos de los pernos. Recomendado para reemplazarlos antes de las tiras de la cabeza.
- Es muy común tener un velocímetro inexacto o oscilante.
- Se sabe que los tubos internos que usan tienen fugas adicionales. Espere revisar sus llantas con frecuencia y agregue aire cada pocos días o semanas.
- Se recomienda cambiar la llave de paso de combustible operada al vacío por muchos. Tiene fama de fallar e inundar el cilindro con gas y también por no funcionar bien en altitud.
- La bomba de aire con la que viene un Ural es generalmente aceptada como inútil y se sabe que explota en el primer uso. No es un gran problema pero representativo de la calidad de los Urales.
- Debido a que no cumple con los estándares, no pueden vender un accesorio de lata de gas, solo un 'bote de líquido'
- Lo primero que hacen muchos nuevos propietarios de Urales cuando obtienen uno es reemplazar y mejorar las cosas que son conocido por ser de baja calidad.
- Se sabe que tienen fugas y filtran aceite del motor, la transmisión y la transmisión final. Por lo tanto, debe verificar sus niveles con frecuencia para evitar fallas futuras.
- La configuración de doble carbohidrato conduce a muchos problemas.
- Tu Ural se oxidará, y rápidamente.
- Casi todos los que he conocido tienen un odómetro muy inexacto. El mío está apagadoen un 8%.

Lo primero decir que limitarse a poner una serie de enlaces de fallos o supuestos fallos me parece injusto ya que no sabemos realmente las circunstancias en que se han producido. Yo ahora mismo podría poner una lista similar aquí de cualquer modelo de moto sin despeinarme.  Todas las motos tienen problemas, aunque efectivamente Ural no sea Honda (de BMW no hablo que tela también con sus "joyas" de motos)
Bueno, está claro que cuando te compras una Ural ya sabes que toca mantenimiento cada 1500 millas ¿no? Luego no veo porqué se queja. En cuanto al enorme listado de cosas que vienen detrás muchas son directamente mentira, como que se moje el filtro al conducir bajo la lluvia (en las modernas inyección hay nueva caja de filtro mucho más hermética) o que se desprenda la pintura del depósito (por dentro no llevan). Si que reconozco que el velocímetro en aquella época era algo inexacto (no veo que sea un problema grave), que la bomba de inflado es de baja calidad (la siguen haciendo como hace años). En cuanto a los problemas en carburadores y fugas de aceite suelen ser producto de un mal montaje y mantenimiento. Es muy importante, por ejemplo, reapretar los pernios de la culata antes de hacer los reglajes de válvulas y si no se hace tendrás problemas de válvulas y de fugas de aceite.

Llegados hasta este punto solo puedo comentar que creo que este señor ha tenido muy mala suerte ¡Romper 2 Ural en seguidas y tener tantos problemas! Podríamos pensar dos cosas

1-Efectivamente las Ural son un desastre.

Rotundamente falso.

Al respecto de esto ya hemos hablado infinidad de veces que las Ural no tienen la calidad de otras motos. Esto está claro. Componentes en aleaciones pobres, acabados que dejan que desear y algunos componentes de baja calidad.
Pero también hay que decir que todo esto se ha ido mejorando año a año: rodamientos, retenes, volante motor, embrague, arranque e infinidad de componentes han mejorado a partir del año 2001. Las mejoras sustanciales llegaron a partir de 2008 y tengo que decir que el último modelo 2019 ha supuesto un salto brutal en mejoras.

Si que es verdad que en lineas generales se puede seguir mejorando y que jamás creo que una Ural esté a la altura de cualquier moto japonesa, pero yo no tengo la impresión ni mucho menos de que las Ural sean "malas" por si mismas.

En los años 80 y 90 hubo problemas muy graves de fiabilidad, pero como digo actualmente esto no es así y aunque haya fallos y problemas (no lo niego) no deberían ser un asunto crítico siempre que se haga un buen mantenimiento y chequeos periodicos. En largos viajes lo primero que hay que hacer todas las mañanas es comprobar unos cuantos puntos y ajustar si es necesario para evitar lios, si no se hace (son 10-15 minutos) si que te arriesgas a tener problemas.

También existe el "problema" de que en el mercado Español y Europeo han entrado muchas unidades viejas de Ural con muchos años y muchos km a sus espaldas, unidades que han llevado una vida peor que mala y que desde Ukrania, Rusia o Polonia venden a estos mercados cuando ya son poco menos que chatarra para sacar el último beneficio por estas máquinas. Estas motos incluso tras restauraciones integrales pueden dar problemas y ya no digamos si solo se les hace un "apaño" para que funcionen y se intentan usar: un problema detrás de otro que puede deserperar a cualquiera, pero repito que eso no es lo propio de cualquier Ural 750cc moderna.

2-La persona o taller que se la ha vendido es un desastre y no ha hecho las cosas bién ni en el montaje ni durante las revisiones periódicas. Esto queda claro leyendo su hilo de como recibió su primera moto en indonesia: https://advrider.com/f/threads/papua-new-guinea-to-kathmandu-with-ural-sidecar.786099/

Se ve como le envían la Ural desmontada en un cajón, es montada por gente sin formación ni conocimientos y además la empieza a usar y no hace ni la primera revisión de los 500 km.
Queda claro que la han montado mal cuando nada mas empezar con ella refiere problemas al conectar la tracción al side y que le resulta dificil encontrar el punto muerto, además de que tiene que realizar continuos ajustes. Todo esto denota que no ha habido un correcto montaje y ajuste.

Es vital para una Ural un buen montaje y un buén rodaje: Mi amigo DAN de Est-Motorcycles en Francia chequea casi 200 puntos antes de entregar una Ural a su nuevo dueño, incluyendo cosas tan vitales como cambio de aceite del que viene con el primer aceite de fábrica (hacen un mini-rodaje en fábrica para ver que todo funciona OK y este aceite escaso es además malo y recoje viruta y restos de montaje). Muchos concesionarios dejan este aceite en la moto hasta el cambio de los primeros 500 km cuando se va a la primera revisión....

Hay una tercera posibilidad, que combinada con la segunda sea probablemente la explicación de porqué este señor tuvo tantos problemas: simplemente conduciendo es un "destructor". Hay gente que es capaz, sin la mínima sensibilidad, de maltratar sistemáticamente un vehículo y ahí si que reconozco que las Ural son vehículos que no aceptan bién el maltrato.

Por el contrario la experiencia me ha demostrado que un buen trato y un buen mantenimiento te permiten salir dia si y dia también a disfrutar de tu moto.

(continuará)

kriterium:

--- Cita de: manchi en Mayo 01, 2020, 01:31:51 am ---Voy a ir respondiendo:

Mi experiencia proviene de tener dos nuevos Urales. En los primeros meses y miles de millas, ambos han tenido serios problemas de 'parada de la bicicleta', como fallas en la transmisión final, problemas eléctricos, brazo oscilante roto y agua en los carbohidratos. También ha habido una gran cantidad de cosas más pequeñas como frenos rotos, mal funcionamiento de las señales de giro y frenado, un velocímetro que rebota hacia adelante y hacia atrás en un rango de 20 mph y amortiguador de dirección roto. Además de eso, están los problemas generales de mala mano de obra. Piezas nuevas con agujeros en ellas, escombros en el tanque de gasolina, etc. En pocas palabras, hay una sorprendente falta de atención al detalle y al control de calidad en el proceso de fabricación de Ural.

Su Ural será divertido de conducir, pero con el tiempo se cansará de un viaje rápido a la tienda y se entregará a 2 horas de mantenimiento en la carretera.

¿Quieres pasar tu tiempo montando o jugando?

........

Ya iremos analizando todo esto ¿Pero realmente puede pasarle todo esto a una moto y dos veces seguidas? A primera vista el nexo común es el usuario. El mismo dueño dos Urales distintas. La lógica dice que los problemas vienen del dueño no de la Ural.



(1 ) Los Urales NO SON CONFIABLES, existe un CONTROL DE CALIDAD POBRE y requieren un mantenimiento FRECUENTE.
No confiable es, por supuesto, un término relativo, y me refiero a poco confiable en comparación con cualquier otra motocicleta nueva vendida en los Estados Unidos hoy. Las personas se ponen a la defensiva cuando dices que no son confiables, pero ME ENCANTARÍA escuchar a alguien decir que en PROMEDIO un Ural es más confiable que un [Harley, Triumph, Honda, Yamaha, BMW, Suzuki, etc. ...]
en los años 100 de En las publicaciones que siguen a esto, nadie afirmará que ninguna otra marca es menos confiable que Ural.

- Han estado fabricando la misma motocicleta durante 70 años, ¡pensarías que ya habrían descubierto los errores!

- Hay tantas cosas que pueden salir mal en un Ural. Cosas que nunca esperarías. Cosas que nunca deberían suceder en una bicicleta NUEVA. La mejor manera de ver esto es pasar un tiempo navegando por el foro Hammerin y Wrenchin en Soviet Steeds. http://www.sovietsteeds.com/forums/viewforum.php?f=5
Frenos fallidos, transmisiones finales, pistones, cuadros y transmisiones, entre muchos otros problemas en máquinas relativamente nuevas.
Léelo, piénsalo, esto es lo que está en tu futuro si decides comprar un Ural.
Estás pagando nuevos precios de bicicletas y obteniendo una calidad inferior.


Aquí hay algunos problemas de elección de otros propietarios. Busqué publicaciones que tuvieron lugar en los últimos 6 meses y sobre bicicletas que fueron 2010 o más nuevas.
¡Retroceda en el tiempo para publicaciones o mire bicicletas viejas y se pone mucho peor!
Dado el número relativamente bajo de Urales vendidos, seguramente parece haber muchos problemas.
Y este es solo UN foro con unas pocas docenas de miembros activos. Tantos problemas en una comunidad tan pequeña.

Nuevo Ural, muerto mientras conducía a casa desde el concesionario (<2 horas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22015

Falla completa del freno delantero en varias bicicletas en carreteras de montaña:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 18794
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=18441
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=18205

Fallo de manejo final en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20845

Fallo de transmisión en bicicleta nueva (<5 millas):
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f= 5 & ​​t = 19054

Broken Swingarm en el nuevo Ural
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=17946

Falló la transmisión principal en la nueva bicicleta:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 23192

El motor de arranque se rompe por la mitad en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21420

Cilindro lleno de agua e hidrobloqueo en bicicleta nueva:
http : //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php? f = 5 & t = 21904

Cilindro lleno de gasolina y bloqueo de hyrdo en una bicicleta nueva, causa desconocida. El gas también está presente en el petróleo:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=22781&p=266914#p266914

Fallo de la línea de transmisión (dona) que resulta en remolcar a casa en una bicicleta nueva:
http: // www. sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21048

Fallo de transmisión en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21854
http: //www.sovietsteeds. com / forum / viewtopic.php? f = 5 & t = 20542

Gas en el cárter de la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=19703

Falla del freno delantero en el nuevo Ural:
http: //www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21185

Falla de la varilla de accionamiento del embrague en una bicicleta nueva (segunda publicación)
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t= 21877

Falla del velocímetro en bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21633

Las luces de marcha dejan de funcionar en el nuevo Ural:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic. php? f = 5 & t = 21581 Las

señales de giro dejan de funcionar en una bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21749

Problema de carbohidratos que provoca solo un cilindro funciona en una bicicleta nueva
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=21553

No puede superar las 15 mph en una bicicleta nueva, problema desconocido:
http://www.sovietsteeds.com /forums/viewtopic.php?f=5&t=21379 Falla del

interruptor de freno en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20808

Problemas de carbohidratos en la bicicleta nueva:
http: // www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20560 Problemas de

arranque / batería en la bicicleta nueva:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=5&t=20198



Estos son todos importantes problemas. Las cosas menores que están sueltas, con fugas o desconectadas eléctricamente son una molestia más frecuente pero insignificante.

Pero bueno, incluso algo tan simple como una conexión eléctrica mal hecha puede dejarlo varado.

Generalidades:
- Increíblemente cortos intervalos de mantenimiento. Se requiere un cambio de aceite y más cada 1500 millas
: la pintura que usan en la garganta del tanque de gas comienza a desprenderse inmediatamente y cae al tanque de gas. Debe quitar toda la pintura de alguna manera y luego sacar la llave de combustible para limpiarla.
- Conducir bajo la lluvia o mojado conduce a un filtro de aire empapado y agua en los carbohidratos.
- Utilizan metal blando para muchos de los pernos. Recomendado para reemplazarlos antes de las tiras de la cabeza.
- Es muy común tener un velocímetro inexacto o oscilante.
- Se sabe que los tubos internos que usan tienen fugas adicionales. Espere revisar sus llantas con frecuencia y agregue aire cada pocos días o semanas.
- Se recomienda cambiar la llave de paso de combustible operada al vacío por muchos. Tiene fama de fallar e inundar el cilindro con gas y también por no funcionar bien en altitud.
- La bomba de aire con la que viene un Ural es generalmente aceptada como inútil y se sabe que explota en el primer uso. No es un gran problema pero representativo de la calidad de los Urales.
- Debido a que no cumple con los estándares, no pueden vender un accesorio de lata de gas, solo un 'bote de líquido'
- Lo primero que hacen muchos nuevos propietarios de Urales cuando obtienen uno es reemplazar y mejorar las cosas que son conocido por ser de baja calidad.
- Se sabe que tienen fugas y filtran aceite del motor, la transmisión y la transmisión final. Por lo tanto, debe verificar sus niveles con frecuencia para evitar fallas futuras.
- La configuración de doble carbohidrato conduce a muchos problemas.
- Tu Ural se oxidará, y rápidamente.
- Casi todos los que he conocido tienen un odómetro muy inexacto. El mío está apagadoen un 8%.

Lo primero decir que limitarse a poner una serie de enlaces de fallos o supuestos fallos me parece injusto ya que no sabemos realmente las circunstancias en que se han producido. Yo ahora mismo podría poner una lista similar aquí de cualquer modelo de moto sin despeinarme.  Todas las motos tienen problemas, aunque efectivamente Ural no sea Honda (de BMW no hablo que tela también con sus "joyas" de motos)
Bueno, está claro que cuando te compras una Ural ya sabes que toca mantenimiento cada 1500 millas ¿no? Luego no veo porqué se queja. En cuanto al enorme listado de cosas que vienen detrás muchas son directamente mentira, como que se moje el filtro al conducir bajo la lluvia (en las modernas inyección hay nueva caja de filtro mucho más hermética) o que se desprenda la pintura del depósito (por dentro no llevan). Si que reconozco que el velocímetro en aquella época era algo inexacto (no veo que sea un problema grave), que la bomba de inflado es de baja calidad (la siguen haciendo como hace años). En cuanto a los problemas en carburadores y fugas de aceite suelen ser producto de un mal montaje y mantenimiento. Es muy importante, por ejemplo, reapretar los pernios de la culata antes de hacer los reglajes de válvulas y si no se hace tendrás problemas de válvulas y de fugas de aceite.

Llegados hasta este punto solo puedo comentar que creo que este señor ha tenido muy mala suerte ¡Romper 2 Ural en seguidas y tener tantos problemas! Podríamos pensar dos cosas

1-Efectivamente las Ural son un desastre.

Rotundamente falso.

Al respecto de esto ya hemos hablado infinidad de veces que las Ural no tienen la calidad de otras motos. Esto está claro. Componentes en aleaciones pobres, acabados que dejan que desear y algunos componentes de baja calidad.
Pero también hay que decir que todo esto se ha ido mejorando año a año: rodamientos, retenes, volante motor, embrague, arranque e infinidad de componentes han mejorado a partir del año 2001. Las mejoras sustanciales llegaron a partir de 2008 y tengo que decir que el último modelo 2019 ha supuesto un salto brutal en mejoras.

Si que es verdad que en lineas generales se puede seguir mejorando y que jamás creo que una Ural esté a la altura de cualquier moto japonesa, pero yo no tengo la impresión ni mucho menos de que las Ural sean "malas" por si mismas.

En los años 80 y 90 hubo problemas muy graves de fiabilidad, pero como digo actualmente esto no es así y aunque haya fallos y problemas (no lo niego) no deberían ser un asunto crítico siempre que se haga un buen mantenimiento y chequeos periodicos. En largos viajes lo primero que hay que hacer todas las mañanas es comprobar unos cuantos puntos y ajustar si es necesario para evitar lios, si no se hace (son 10-15 minutos) si que te arriesgas a tener problemas.

También existe el "problema" de que en el mercado Español y Europeo han entrado muchas unidades viejas de Ural con muchos años y muchos km a sus espaldas, unidades que han llevado una vida peor que mala y que desde Ukrania, Rusia o Polonia venden a estos mercados cuando ya son poco menos que chatarra para sacar el último beneficio por estas máquinas. Estas motos incluso tras restauraciones integrales pueden dar problemas y ya no digamos si solo se les hace un "apaño" para que funcionen y se intentan usar: un problema detrás de otro que puede deserperar a cualquiera, pero repito que eso no es lo propio de cualquier Ural 750cc moderna.

2-La persona o taller que se la ha vendido es un desastre y no ha hecho las cosas bién ni en el montaje ni durante las revisiones periódicas. Esto queda claro leyendo su hilo de como recibió su primera moto en indonesia: https://advrider.com/f/threads/papua-new-guinea-to-kathmandu-with-ural-sidecar.786099/

Se ve como le envían la Ural desmontada en un cajón, es montada por gente sin formación ni conocimientos y además la empieza a usar y no hace ni la primera revisión de los 500 km.
Queda claro que la han montado mal cuando nada mas empezar con ella refiere problemas al conectar la tracción al side y que le resulta dificil encontrar el punto muerto, además de que tiene que realizar continuos ajustes. Todo esto denota que no ha habido un correcto montaje y ajuste.

Es vital para una Ural un buen montaje y un buén rodaje: Mi amigo DAN de Est-Motorcycles en Francia chequea casi 200 puntos antes de entregar una Ural a su nuevo dueño, incluyendo cosas tan vitales como cambio de aceite del que viene con el primer aceite de fábrica (hacen un mini-rodaje en fábrica para ver que todo funciona OK y este aceite escaso es además malo y recoje viruta y restos de montaje). Muchos concesionarios dejan este aceite en la moto hasta el cambio de los primeros 500 km cuando se va a la primera revisión....

Hay una tercera posibilidad, que combinada con la segunda sea probablemente la explicación de porqué este señor tuvo tantos problemas: simplemente conduciendo es un "destructor". Hay gente que es capaz, sin la mínima sensibilidad, de maltratar sistemáticamente un vehículo y ahí si que reconozco que las Ural son vehículos que no aceptan bién el maltrato.

Por el contrario la experiencia me ha demostrado que un buen trato y un buen mantenimiento te permiten salir dia si y dia también a disfrutar de tu moto.

--- Fin de la cita ---
joe Manchi estas no son horas, yo veo otro problema, no se de mecanica y estuve mirando bmw clásicas pero paso de llevar algo que llevó la wehrmacht de la época, es decir antes de 1945.

Yo por lo que he leido, veo que la máquina lleva 3 frenos diferentes y le pondría unos decentes y las suspensiones. Espero que en los proximos años mejoren aún mas.

Estaría bien en tener algún contacto con la fábrica donde los usuarios veteranos podaís exponer donde estan las flaquezas del producto.

Un saludo


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