Autor Tema: Marcha atrás  (Leído 1014 veces)

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Marcha atrás
« en: Marzo 19, 2022, 08:38:31 pm »
Hola compañeros, esta tarde me he encontrado con un suizo que traía un side acoplado a una BMW GS650. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que tenía marcha atrás. He estado hablando con el compañero y me muestra que le ha colocado un motor eléctrico en la rueda delantera, un poco mayor de esos que se le ponen a las bicicletas eléctricas y que lo compró en Alibaba. Lo colocó en sentido inverso y tiene un pequeño gatillo a modo de acelerador para que, cuando la moto está en punto muerto, marche hacia atrás. Él tuvo que colocarlo y radiar la rueda. Desgraciadamente yo estaba paseando el perro y no llevaba móvil para hacerle fotos, él se ha quedado con mi wasap y me dijo que me las iba a mandar. En cuanto las tenga compartiré.



bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Marcha atrás
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2022, 08:43:39 pm »
Una cosa así
Una cosa así

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Marcha atrás
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2022, 12:21:29 pm »
Ya conocía ese sistema, de hecho hubo un preparador que sacó algo así para las BMW R1200 GS para hacerlas 2WD y con marcha atrás y lo vi muy interesante para llevar sidecar. En este caso estaba el sistema mas elaborado ya que trabajaba en 2WD conjuntamente con el acelerador de  la moto para hacerla tracción total y luego si querías podías invertir el movimento y usarlo para marcha atrás.

Con un controlador adecuado puedes hacer algo parecido y acoplarlo en la rueda delantera o en la del side si es un side de horquilla en la rueda. De hecho he visto preparaciones en motos de pequeña cilindrada en otros paises que ponen una rueda de esas delante y trasforman una moto en híbrida (lógicamente hay que instalar batería, controlador etc) que funciona en eléctrico con tracción delantera o en gasolina con tracción trasera.

El problema es que pesa mucho un motor de esos y puede cambiar algo el comportamiento del conjunto y, para las veces que se va a usar no se hasta que punto será rentable montarlo solo para la marcha atrás a no ser que estés muy limitado y no puedas empujar si quiera. Además no es tan senciillo como llegar y poner el motor, suele requerir trabajos de adaptación mas o menos complicados.

Yo cuando me compré la GS también estuve dando muchas vueltas con el asunto de la marcha atrás y lo cierto es que luego me he olvidado del asunto ya que no la echo de menos. También es cierto que la BMW tienen un radio de giro excelente y eso te evita muchas veces el buscar esa marcha atrás.

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Marcha atrás
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2022, 05:32:09 pm »
Realmente es cierto que cuando te acostumbras no es necesaria, pero me sorprendió mucho cuando vi desplazarse hacia atrás ese side y de manera tan silenciosa, nunca lo había visto.
Realmente todo es posible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 22, 2022, 05:34:16 pm por bujiaperlada »