Foro General / Presentaciones > Foroural

Novedades 2023

<< < (2/2)

manchi:


En este video que tiene la moto desmontada entera prácticamente se ve la caja cuadrada que montan con la reductora. Se la he visto a este y a algún otro ruso. El problema es que para hacer esto literalmente cortan, alargan y sueldan el chasis y eso en países como España implica una reforma de importancia y que es prácticamente imposible hacerlo.

Lo mas fácil sería rediseñar la caja de cambios, poner 5 velocidades hacia adelante, la primera muy corta, la mitad de la que hay ahora y luego ir escalonando hasta que la quinta sea un poco mas larga de lo que hay ahora (pero poco, un 5% o máximo un 8%). En Francia han diseñado un piñón de 4ª para dar mas velocidad, hay dos modelos, uno que incrementa un 5% y otra un 10% pero creo que solo sirven para gente que viaje solo y mucho por carreteras buenas y rápidas ya que el de 5% aún va pero el del 10% tiene que dejar mucho salto con la 3ª velocidad y no se si será bueno, además no tocan las otras tres velocidades.

manchi:
Pues estos días he estado participando en un hilo abierto en el foro de est-motorcycles parecido a este donde se habla de las novedades de las 2023.

Parece ser que estos últimos modelos tienen diferencia de comportamiento incluso con las 2020, así que no me quiero imaginar lo bien que va una 2023  :o

Lo cual todavía me ha hecho insistir mas en mi idea de las 5 velocidades o bien una reductora. Lo mas sencillo a priori sería poner una caja de 5 velocidades pero resulta imposible sin modificar los propios cárteres, osea que habría que rediseñarla por completo. La otra opción es simplemente cambiar los piñones de la 4ª por unos distintos que alarguen un poco el desarrollo (en Francia ya lo hicieron) o para los mas "off-road" modificar ejes y piñones de la 1ª velocidad para tener una primera mas corta.

En fin, que estamos en un callejón sin salida.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa