Autor Tema: Novedades 2019  (Leído 6299 veces)

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Novedades 2019
« en: Noviembre 03, 2018, 01:20:40 pm »
Hola,aunque como ya algunos sabeis no tengo la Ural (la vida nos marca las prioridades)sigo ligado a la marca aunque solo sea de espiritu.
Acabo de leer (y ver)algunas de las novedades 2019,algunas no se aprecian,cilindros y pistones,y algunas si que saltan a la vista,tapas balancines,carter mas grande,por fin!!!
Os dejo el enlace,seguid disfrutando de las rusas.👍
https://www.imz-ural.com/2019-ural/



Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2018, 02:39:46 pm »
Jodo, creí que mis ojos no lo iban a ver. Van a paso de tortuga, pero sí que se mueven.

Ralph, yo tampoco tengo Ural. Pero si mejoran algo a lo mejor me lo pienso...

Deseando los comentarios técnicos de manchi.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2018, 07:19:38 pm »
novedades?? se mueven los de Ural?' ::)
Con permiso digo mi opinión.. ;D
la mejora sustancial y obligada fue, !!compatibilizar las 3 ruedas ;)!!
todo lo demás,  maquillar y de cara a la propaganda, notar que se hace algo....
los cambios que la gente necesita, de rigor y para una mejor motocicleta no da pruebas que se vea por ningún sitio..
cambios sustanciales y de base, no necesariamente muy costosos y que mejoraría muchísimo, parece que no interesa a los comerciales y plantean la filosofía de los checos con la Jawa,que mientras las ventas sigan en auge no cambiar a modernizar ni mejorar lo establecido (durante un tiempo le sirvió) a los Rusos hace tiempo que caducó. :'(
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 05:07:49 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2018, 06:19:05 pm »
Buena info, Ralph

Por cierto, no sabía que habías quitado la Ural "(c´est la vie" como dicen los gabachos). Ya sabes que tengas o no Ural, esta es tu casa. ¿Alguna otra novedad en el garaje?? :)

Casualidad que ayer escribí en el otro hilo sobre novedades Ural y hoy nos enteramos de esto.

Bueno y respecto a los cambios, yo no creo que sean "maquillar y de cara" como dice Pibelo. Son cambios importantes pero no decisivos. Si hubiesen ido acompañados de una subida de potencia de aunque sea 10CV, entonces si que habría un motivo de celebración.

Al mirar como el diametro x carrera y la relación de compresión se mantienen está claro porqué la potencia final también se mantiene.

Excepto el tema de la compatibilidad de ruedas, algo realmente importante y demandado por los Uralistas, los demás cambios van casi todos encaminados a mejorar en fiablilidad y hacer la moto más utilizable por el "grán público".

Me explico: para un usuario cuidadoso no va a haber realmente diferencias entre usar una 2018 y una 2019, pero para los usuarios que estrujan el motor, que dan caña en frío, que no se preocupan de mirar el aceite, etc etc realmente el modelo 2019 va a darles menos problemas que un 2018.

Gracias a la inyección, desde 2014, las Ural (a pesar de mantener potencia igual a la carburación) han mejorado en prestaciones ya que la nueva curva de par permite mantener el motor alto de rpm y que no "decaiga" en ciertos momentos, y esto unido a que mayormente en USA hacen un uso individual de la Ural, ha hecho que muchos usuarios hagan cruceros por encima de 100 km/h a altas rpm.

¿Que ocurre cuando llevas una Ural de continuo a altas rpm? Pues sobrecalentamientos, consumos de aceite, válvulas fuera de punto frecuentemente y finalmente si no se revísa la moto pueden aparecer problemas mayores como juntas de culata fuera de combate y al final gripajes.

Con todos los cambios que anuncian en las nuevas 2018 va a ser más facil mantener cruceros elevados o altas rpm (uso por campo subiendo puertos) sin que la moto de problemas a un usuario "poco avezado en mecánica". De hecho la velocidad de crucero máxima recomendada pasa de 105 km/h a 112km/h(creo recordar que en las de carburación era 95 km/h la recomendada máxima).

Reconozco que el poder ir a esos 110-112 km/h es un puntazo para circular con más libertad entre el tráfico.

Los pistones nuevos son una grán idea (yo llevo unos similares a esos en mi 850cc), los cambios en las zonas de la culata para válvulas y para optimizar salida de gases, la mayor superficie de aleteado de cilindro y culata y las mejoras en sistema de engrase (me parece ver que han hecho un prolongador de la bomba para que tome aceite de la parte baja del nuevo carter profundo) seguro que que aportarán fiablidad y muchos más km sin problemas.

El diseño del la nueva tapa de balancines de apriete por 4 tornillos acabará con las pequeñas fugas (sudor) de aceite en la junta entre la culata y la tapa de balancines.

En definitiva, no es lo que muchos estamos esperando pero creo que es un gran paso para la marca y un hito en Ural que es posible que haga que a partir de ahora fabriquen y vendan más unidades.

Por pedir hay una cosa bastante sencilla que pediría y es una desconexión total del 2wd cuando no lo usas, osea, que el cardan y las dos crucetas también se desconecten de la rueda del side para no tener que estar girando todo el tiempo tontamente.

Pibelo ¿a que te refieres con "cambios sustanciales y de base, no necesariamente muy costosos"?  :o
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 06:32:14 pm por manchi »

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2018, 06:27:36 pm »
En otro hilo acerca de una "Edición especial" ponía un poco verde a la marca por no hacer más que chorradas, pero como me dijo Manchi en una ocasión es que van despacio. A ver si siguen mejorando y un rediseño o mejora de calidad le llega al grupo trasero y se estiran con 20Cv que le vendrían muy bien.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2018, 11:40:45 pm »
Por pedir unos motores bmw xD
En otro hilo acerca de una "Edición especial" ponía un poco verde a la marca por no hacer más que chorradas, pero como me dijo Manchi en una ocasión es que van despacio. A ver si siguen mejorando y un rediseño o mejora de calidad le llega al grupo trasero y se estiran con 20Cv que le vendrían muy bien.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2018, 07:11:17 pm »
en fin Administrador.. desde hace tiempo sabemos que tenemos diferentes criterios.. ???

mejoras ?' pues si, se hacen las cosas con el fin de mejorar, eso esta claro !!, en el año 2004 que fue una mejora parcialmente importante con el aumento d ela cc , carburadores buenos, alternador potente y al poco tiempo tambien con el freno disco, desde entonces todo maquillaje y de cara a la galeria,! inyeccion!!  obligado por las normativas (me quedaría personalmente con la carburacion) mejoras en la moto desde hace 15 años ? pues si...'
en 15 años, tiene obligado que mejorar "algo" me supongo y así, están las ventas.. :'(
no evoluciona como el resto de parque automotor y aun sabiendo, que estas mecánicas llevan décadas de atraso..
a mi me gustan tal como están, pero cambios sustanciales en su mecanica de base sin reformar su estética, de cara a fiabilidad y potencia se debería contemplar.. ::)
x ejem. una bomba aceite acoplada al cigueñal y éste de una sola pieza, quitar rodamientos y colocar casquillos..
Bmw en los 70 lo tuvo que hacer y Denpr en los 80 tambien..
con echarle 1/2 litro mas de aceite al carter, no vamos a ir mas lejos (yo, no lo e necesitado, no lo veo fundamental)
esperemos una década mas, a ver si entonces tendremos algun detalle de importancia.. ???
buena ruta 8)



aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2018, 07:49:21 pm »
en fin Administrador.. desde hace tiempo sabemos que tenemos diferentes criterios.. ???

mejoras ?' pues si, se hacen las cosas con el fin de mejorar, eso esta claro !!, en el año 2004 que fue una mejora parcialmente importante con el aumento d ela cc , carburadores buenos, alternador potente y al poco tiempo tambien con el freno disco, desde entonces todo maquillaje y de cara a la galeria,! inyeccion!!  obligado por las normativas (me quedaría personalmente con la carburacion) mejoras en la moto desde hace 15 años ? pues si...'
en 15 años, tiene obligado que mejorar "algo" me supongo y así, están las ventas.. :'(
no evoluciona como el resto de parque automotor y aun sabiendo, que estas mecánicas llevan décadas de atraso..
a mi me gustan tal como están, pero cambios sustanciales en su mecanica de base sin reformar su estética, de cara a fiabilidad y potencia se debería contemplar.. ::)
x ejem. una bomba aceite acoplada al cigueñal y éste de una sola pieza, quitar rodamientos y colocar casquillos..
Bmw en los 70 lo tuvo que hacer y Denpr en los 80 tambien..
con echarle 1/2 litro mas de aceite al carter, no vamos a ir mas lejos (yo, no lo e necesitado, no lo veo fundamental)
esperemos una década mas, a ver si entonces tendremos algun detalle de importancia.. ???
buena ruta 8)

Pibelo, no se a lo que te refieres con los de "diferentes criterios" ¿¿?? Yo creo que más o menos andamos en la misma linea.

Yo lo que si creo es que a pesar de no haber grandes mejoras (como tu bién dices) si que ha habido pequeños pasos (lo de este 2019 yo creo que es un gran paso) que han idio mejorando la moto poco a poco: rodamientos de agujas en el apoyo interno del arbol de levas en lugar de casquillos, bomba de aceite de mayor caudal (a partir de 2008), llantas de aluminio y luego frenos de disco, embragues reforzados (2014), entre otras muchas cosas y por supuesto infinidas de piezas que han ido mejorando de calidad a lo largo de los años.

Pero seamos realistas: Ural es una pequeña fábrica de producción prácticamente manual y no se puede permitir tener un grán departamante de I+D, esto hace que los cambios sean poco a poco y en pequeñas cosas. Aunque no lo parezca Ural está todos los años progresando y esforzandose en que su producto sea mejor, vaya que hay personas que meten muchas horas.

Como ejemplo la Inyección, que en Ural prácticamente la desarrolló una persona sola ¿Cuantas personas en BMW trabajaran en desarrollar la inyección de un modelo? Seguro que hay un montón de ingenieros involucrados.

Yo lo hablaba con Morabito y lo hemos dicho aquí muchas veces: sería ideal un motor hiperfiable con 20cv más pero de momento Ural creo que no tiene capacidad para diseñar un motor entero empezando de cero, porque lee supondría muchas horas de desarrollo en el motor y en el resto de la moto: lógicamente habría que hacer cambios en chasis, suspensiones y frenos,  y me da la impresión de que no quieren fabricar un motor bajo licencia para no perder parte de su identidad (es mi impresión personal, ojo).

Eso si, con los cambios anunciados para 2019 pienso que se están sentando las bases para un futuro 850cc en poco tiempo, que tal vez no de 20 Cv más pero unos 5cv seguro que son fáciles de obtener manteniendo una buena curva de par como ahora.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2018, 11:12:09 pm »
Si, es eso no ay duda pero!! te has preguntado si en los 60 había I+D y cuantos ingenieros (aparte de Fablio Taglioni)para diseñar el ducati 750 introduciendo la distribución desmodrómico ??
no ay caso !!, la inventiva, las facultades y el sentido común en estas motos, dejan mucho que desear >:(
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2018, 07:45:01 am »
Pero seamos realistas: Ural es una pequeña fábrica de producción prácticamente manual y no se puede permitir tener un grán departamante de I+D, esto hace que los cambios sean poco a poco y en pequeñas cosas. Aunque no lo parezca Ural está todos los años progresando y esforzandose en que su producto sea mejor, vaya que hay personas que meten muchas horas.

Quizá debería pasar este tema al hilo del futuro de las Ural.

Eso de que sean pequeños no es tan relevante porque hay muchas empresas así de pequeñas y con menos historia y sin embargo innovan. Yo pienso que si Ural estuviera en suelo europeo se habrían modernizado ya hace mucho sin perder su esencia.

Pienso en los coches Morgan, por ejemplo. Curiosamente también de tres ruedas. Si buscáis información y veis vídeos de la fábrica en Inglaterra, veréis que es un fabricante pequeño que lo hace todo de manera artesanal. Y esta gente ya está pensando en motores eléctricos. Bien es cierto que son motores de otros fabricantes.

Desde hace tiempo me pregunto qué hace Ural con el dinero. Les entra dólares y euros, pero ellos están en Rusia. ¿Me van a decir que los dólares y euros no les rinde bien cuando cambian a rublos? Algún problema de organización deben tener, porque digo yo que en Rusia también hay buenos ingenieros. O quizá solo sea mentalidad o dejadez.

En mi opinión con la información que hay, la empresa no está bien llevada. Lo digo desde el cariño que le tengo a la marca, pero yo no entiendo lo que hacen.

Ojalá tengas razón.
Eso si, con los cambios anunciados para 2019 pienso que se están sentando las bases para un futuro 850cc en poco tiempo, que tal vez no de 20 Cv más pero unos 5cv seguro que son fáciles de obtener manteniendo una buena curva de par como ahora.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2018, 10:08:07 am »
Gracias por tus palabras Manchi,seguiré por aquí. 8)
Como bien dices,si con estos cambios se consigue un producto fiable y ademas te permite el crucero que recomiendan desde la casa yo me daria con un canto en los dientes.
Si costase lo que vale (yo soy de la opinion que ningun vehiculo lo vale)y con una red de distribucion decente ya seria la leche.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2018, 05:45:32 pm »
solo te digo que bmw tenía mas de 700 personas trabajando en su equipo oficial de f1, tiene dinero para hacer lo que le de la gana.

en fin Administrador.. desde hace tiempo sabemos que tenemos diferentes criterios.. ???

mejoras ?' pues si, se hacen las cosas con el fin de mejorar, eso esta claro !!, en el año 2004 que fue una mejora parcialmente importante con el aumento d ela cc , carburadores buenos, alternador potente y al poco tiempo tambien con el freno disco, desde entonces todo maquillaje y de cara a la galeria,! inyeccion!!  obligado por las normativas (me quedaría personalmente con la carburacion) mejoras en la moto desde hace 15 años ? pues si...'
en 15 años, tiene obligado que mejorar "algo" me supongo y así, están las ventas.. :'(
no evoluciona como el resto de parque automotor y aun sabiendo, que estas mecánicas llevan décadas de atraso..
a mi me gustan tal como están, pero cambios sustanciales en su mecanica de base sin reformar su estética, de cara a fiabilidad y potencia se debería contemplar.. ::)
x ejem. una bomba aceite acoplada al cigueñal y éste de una sola pieza, quitar rodamientos y colocar casquillos..
Bmw en los 70 lo tuvo que hacer y Denpr en los 80 tambien..
con echarle 1/2 litro mas de aceite al carter, no vamos a ir mas lejos (yo, no lo e necesitado, no lo veo fundamental)
esperemos una década mas, a ver si entonces tendremos algun detalle de importancia.. ???
buena ruta 8)

Pibelo, no se a lo que te refieres con los de "diferentes criterios" ¿¿?? Yo creo que más o menos andamos en la misma linea.

Yo lo que si creo es que a pesar de no haber grandes mejoras (como tu bién dices) si que ha habido pequeños pasos (lo de este 2019 yo creo que es un gran paso) que han idio mejorando la moto poco a poco: rodamientos de agujas en el apoyo interno del arbol de levas en lugar de casquillos, bomba de aceite de mayor caudal (a partir de 2008), llantas de aluminio y luego frenos de disco, embragues reforzados (2014), entre otras muchas cosas y por supuesto infinidas de piezas que han ido mejorando de calidad a lo largo de los años.

Pero seamos realistas: Ural es una pequeña fábrica de producción prácticamente manual y no se puede permitir tener un grán departamante de I+D, esto hace que los cambios sean poco a poco y en pequeñas cosas. Aunque no lo parezca Ural está todos los años progresando y esforzandose en que su producto sea mejor, vaya que hay personas que meten muchas horas.

Como ejemplo la Inyección, que en Ural prácticamente la desarrolló una persona sola ¿Cuantas personas en BMW trabajaran en desarrollar la inyección de un modelo? Seguro que hay un montón de ingenieros involucrados.

Yo lo hablaba con Morabito y lo hemos dicho aquí muchas veces: sería ideal un motor hiperfiable con 20cv más pero de momento Ural creo que no tiene capacidad para diseñar un motor entero empezando de cero, porque lee supondría muchas horas de desarrollo en el motor y en el resto de la moto: lógicamente habría que hacer cambios en chasis, suspensiones y frenos,  y me da la impresión de que no quieren fabricar un motor bajo licencia para no perder parte de su identidad (es mi impresión personal, ojo).

Eso si, con los cambios anunciados para 2019 pienso que se están sentando las bases para un futuro 850cc en poco tiempo, que tal vez no de 20 Cv más pero unos 5cv seguro que son fáciles de obtener manteniendo una buena curva de par como ahora.


Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2018, 05:57:01 pm »
Kriterium,no entiendo a donde quieres llegar con lo de BMW y la F1,nos lo puedes aclarar? Pero sin citar de nuevo por favor.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Novedades 2019
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2018, 09:14:23 pm »
Que puede mejorar sus motos lo que quiera y puede hacer lo que quiera con todo el dinero, personal, tecnología e investigación que tiene. Ural sin embargo  es un caracol que va despacio, además el centro de i+d tendra muy pocas personas y no se si la tecnología que tienen está a la ultima.

https://www.imz-ural.com/electric/
Kriterium,no entiendo a donde quieres llegar con lo de BMW y la F1,nos lo puedes aclarar? Pero sin citar de nuevo por favor.
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 02:19:48 pm por kriterium »