Foroural.es

Mecánica => Otros sidecares / motos => Mensaje iniciado por: vgreno2000 en Enero 19, 2021, 06:52:18 pm

Título: CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 19, 2021, 06:52:18 pm
Buenas tardes a todos,

 En mi afán por informarme y encontrar un side que me permita hacer algo de off he llegado a una web que se llama motossidecar.com que ofrece estas motos CJ 750.
 Como veo que es un modelo replica de BMW y que lo vienen haciendo hace bastante tiempo, estoy seguro que alguno de vosotros me podréis contar cosas sobre el mismo.
 Mecánicamente he oído que vienen con partes que hay que cambiar como rodamientos, retenes...
 También he leído que se matriculan como históricas, esto también supone una limitación para circular?
 Perdón si saco un tema ya trillado, pero no he encontrado referencias sobre este modelo en el foro, excepto comentarios muy tangenciales

(http://motosidecar.com/venta/img/p/1/3/4/134-thickbox_default.jpg)
Título: Re:CJ 750
Publicado por: pibelo en Enero 19, 2021, 07:39:53 pm
Hola, es una M1, con escasos 22 cv sin traccion al side pero muy bonita por cierto 8) si la quieres para mostrar y dar alguna vuelta por el pueblo es genial, la matricula histórica  es ventaja siempre que no entres en autovia y autopista..
Título: Re:CJ 750
Publicado por: bujiaperlada en Enero 19, 2021, 07:50:17 pm
Hola compañero, esa fue la primera moto con sidecar que tuve: la CJ750M1M que compré "nueva" y, como bien dices, te la venden con matrícula histórica y  no tiene ningún tipo de restricciones para circular.
Es una moto preciosa que llama la atención y es casi una réplica de la BMW R71.
Para off-road lo tienes complicado, puesto que tiene escasa altura desde escape al suelo, no trae tracción al side,  la suspensión es muy limitada y los frenos son de tambor.
Mi experiencia con ella no fue satisfactoria: tuve que cambiar todos los retenes y rodamientos, especialmente de la caja de cambios, pedal de arranque, tuve que rectificar la unión del eje del cardan y poner nuevo retén, cambiar empujador de embrague y su retén, problemas con calentamientos, limpiar tanque gasolina, cambiar grifo, se me tompieron radios... Muchas cosas, casi una pesadilla en mi caso. El combustible es de gasolina con plomo y hay que ponerle su aditivo correspondiente, eso es lo de menos.
Al final la moto iba bien, siempre con su charquito de aceite... pero sabiendo que nunca podría hacer grandes trayectos y era más una moto para salidas esporádicas y concentraciones que para un buen trayecto, pues decidí venderla.
Esa fue mi experiencia, pero si eres un buen mecánico, al que le guste montar y desmontar (no es mi caso) y sabes lo que tienes entre manos... Sé que hay quien está muy contento con ella porque saben lo que buscan.
Ten en cuenta que es una moto con una tecnología de los 50 y un diseño del 38: una copia china de una moto rusa que, a su vez, era una copia de una moto alemana de finales de los años 30; una moto igual a las que se usaban hace 70 años y, que por lo tanto, tiene su encanto y seguidores.
Bonita y barata. Te mantendrá entretenido y, como dije,  llamará mucho la atención.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210119/7efc7133026307134b16b30003594dcf.jpg)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 20, 2021, 07:58:49 am
Buenas, ya te ha dado la opinión un expropietario. Yo hablo de oídas porque no he tenido una, pero desde hace casi 10 años que llevo interesado por los sides  esas chinitas no tiene muy buena reputación. Barata sí, pero calidades muy por debajo de lo disfrutable. Aunque son preciosas si te hace tilín CJ yo me iría a los modelos actuales como el del compi Bujía, esas ya son distintas y con stánderes europeos.

Saludos
Irbit

Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 20, 2021, 08:08:26 am
Muchas gracias por las respuestas,

 La verdad es que en parte me imaginaba algo así, por ese precio no podría esperar mucho más.
 Con lo que me decís creo que no es lo que busco, no soy un gran mecánico y no tengo mucho tiempo libre, quiero algo que no me de problemas y que me permita entrar en pistas.
 Aparentemente para esto solo están las Ural del 2007 en adelante, es así?
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 20, 2021, 08:27:16 am
Muchas gracias por las respuestas,

 La verdad es que en parte me imaginaba algo así, por ese precio no podría esperar mucho más.
 Con lo que me decís creo que no es lo que busco, no soy un gran mecánico y no tengo mucho tiempo libre, quiero algo que no me de problemas y que me permita entrar en pistas.
 Aparentemente para esto solo están las Ural del 2007 en adelante, es así?

Exacto, aunque en años de transición te puedes encontrar un batiburrillo de configuraciones para sacar componentes antiguos de fábrica yo me iría a una a partir de ese año. Si buscas tracción al side échale un vistazo a estas dos y contacta a ver qué te cuentan.


https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800 (https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800)

https://es.wallapop.com/item/moto-con-sidecar-ural-ranger-575950315 (https://es.wallapop.com/item/moto-con-sidecar-ural-ranger-575950315)

Saludos
Irbit
Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 20, 2021, 03:57:44 pm
Muchas gracias por las respuestas,

 La verdad es que en parte me imaginaba algo así, por ese precio no podría esperar mucho más.
 Con lo que me decís creo que no es lo que busco, no soy un gran mecánico y no tengo mucho tiempo libre, quiero algo que no me de problemas y que me permita entrar en pistas.
 Aparentemente para esto solo están las Ural del 2007 en adelante, es así?

Exacto, aunque en años de transición te puedes encontrar un batiburrillo de configuraciones para sacar componentes antiguos de fábrica yo me iría a una a partir de ese año. Si buscas tracción al side échale un vistazo a estas dos y contacta a ver qué te cuentan.


https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800 (https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800)

https://es.wallapop.com/item/moto-con-sidecar-ural-ranger-575950315 (https://es.wallapop.com/item/moto-con-sidecar-ural-ranger-575950315)

Saludos
Irbit
Muchas gracias otra vez, ya les he pedido algo más de información, a ver que me cuentan.
Título: Re:CJ 750
Publicado por: manchi en Enero 21, 2021, 11:15:26 pm
Si, esas CJ antiguas con motor de válvulas laterales y 22cv son poco mas que para dar paseos de vez en cuando. Para eso prefiero una Mash Family side sin dudar un segundo: con ruedas de tacos puede cumplir para paseos por el campo y pequeñas complicaciones sin pasarse.

Efectivamente por desgracia o por suerte la Ural 2wd es la única realmente capaz en off y eso con sus limitaciones ya que los escapes hay que sustituirlos por unos altos si o si y la moto en si tampoco es tan alta, no así el sidecar que si que es muy alto y permite que pasen hasta rocas de gran tamaño por debajo de el lo cual "te da juego" en conducción off. Aparte de los escapes originales que son faciles de golpear incluso arrancar el otro handicap es el tema amortiguadores, de poco recorrido y blanditos de origen. Se pueden cambiar por unos Hagon mas firmes por poco dinero y problema parcialmente resuelto. A partir de ahí ¡A rodar!.

Con experiencia y manos puedes ir por sitios increibles.

Este video ya lo he puesto en algún otro apartado, refleja mucho lo que es las capacidades y el espíritu Ural:



Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 22, 2021, 09:07:59 am
Increíble el video!!!
Se me ponen los dientes largos, la verdad.
De momento voy haciéndome una hucha para el side, lástima que sean tan caros los nuevos, a ver estos de segunda mano que tal, por ahora no me han contestado.
Porque los Ural sin tracción al side restan muchas posibilidades en off, nó?
Es que hay más de esos que con 2WD
Título: Re:CJ 750
Publicado por: manchi en Enero 22, 2021, 11:55:25 am
La Ural 1wd, que es la Tourist, en caminos normales también debe ir sin problema, la verdad Especialmente si llevas unas buenas ruedas de taco como el Heidenau k37.

Si ves alguna Tourist en buen estado y a buen precio no la descartaría tampoco.

La diferencia con el 2wd viene cuando se complican las cosas. De hecho yo creo que el 2WD no lo conectamos prácticamente nunca pero en el momento que lo conectas es "definitivo". Hablo de superar zonas embarradas a tope, nieve y hielo básicamente. A veces también viene bien para salir de algún "atolladero" ya que el empuje extra en la rueda del side se nota.

Pero eso suelen ser situaciones "raras" ya digo que en caminos normales con una Tourist con buenas ruedas pasarías perfectamente por el 99% de los sitios.

Es mas, para hacer caminos yo preferiría una Tourist con escapes altos que una 2WD (Sportsman o Ranger) con escapes de serie. Para mi el tema de los escapes es mucho mas importante que el 2WD.
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 22, 2021, 01:01:42 pm
Increíble el video!!!
Se me ponen los dientes largos, la verdad.
De momento voy haciéndome una hucha para el side, lástima que sean tan caros los nuevos, a ver estos de segunda mano que tal, por ahora no me han contestado.
Porque los Ural sin tracción al side restan muchas posibilidades en off, nó?
Es que hay más de esos que con 2WD

Como te dice Manchi, la tracción al side se utiliza muy poco o nunca. Ten en cuenta que es directa sin diferencial y prácticamente solo sirve para salir de un problema que tengas o en firmes muy deslizantes como barro o nieve. En mi antigua Sportsman que tuve durante cuatro años sólo la utilicé dos veces, una en un arenal y otra que me emperré en bajar a una zona y después no había forma de subir. Si no llego a llevar la tracción todavía estoy allí soltando lindas expresiones  ;D ;D  . 
Con la Tourist irás por los mismos sitios el 99% de las veces que con una Ranger, y simplemente hay menos porque eran las más caras.

Es el típico caso de PORSI, no la engranas nunca pero la tienes ahí por si acaso. Y cuando llega el acaso te ayuda a salir del marrón.

Saludos
Irbit

Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 22, 2021, 06:45:43 pm
Pues he hablado con un chico de Barcelona que tiene dos en venta, una Tourist 2010 con 72000km y una Sportsman 2009 con 61000 kms
Las usa para tours por Barcelona y con el COVID se las quita.
Parece majo y se ofreció a hacerme un “taller” de mecánica y mantenimiento para que aprenda lo básico de la moto
Me dice que tienen dos problemas:
1- el embrague, periódicamente le falla y ha de cambiar un cojinete del empujador, incluso su mecánico ha hecho un apaño en el empujador que evita que el cojinete se estropee tan rápido. Estoy seguro que el uso urbano ha de ser parte del problema...
2- el motor de arranque, aparentemente se estropea fácilmente, y en la Sportsman no va. Me ofrece poner un motor nuevo o descontarme el precio de un motor nuevo. También me dice que ellos usan la patada que no es muy dura.
Qué os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 23, 2021, 07:58:31 am
Pues he hablado con un chico de Barcelona que tiene dos en venta, una Tourist 2010 con 72000km y una Sportsman 2009 con 61000 kms
Las usa para tours por Barcelona y con el COVID se las quita.
Parece majo y se ofreció a hacerme un “taller” de mecánica y mantenimiento para que aprenda lo básico de la moto
Me dice que tienen dos problemas:
1- el embrague, periódicamente le falla y ha de cambiar un cojinete del empujador, incluso su mecánico ha hecho un apaño en el empujador que evita que el cojinete se estropee tan rápido. Estoy seguro que el uso urbano ha de ser parte del problema...
2- el motor de arranque, aparentemente se estropea fácilmente, y en la Sportsman no va. Me ofrece poner un motor nuevo o descontarme el precio de un motor nuevo. También me dice que ellos usan la patada que no es muy dura.
Qué os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No tengo referencias del problema del cojinete del embrague, pero parece lógico que en circulación predominantemente urbana el motor de arranque, caja de cambios y embrague sean los elementos de más desgaste. Precio? Ese detalle es determinante. Pregúntale también si el encendido es el ruso o lo han cambiado por el Ducati, muchas de esa época lo tienen cambiado porque era una parte problemática.

Saludos
Irbit
Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 23, 2021, 09:48:20 am


No tengo referencias del problema del cojinete del embrague, pero parece lógico que en circulación predominantemente urbana el motor de arranque, caja de cambios y embrague sean los elementos de más desgaste. Precio? Ese detalle es determinante. Pregúntale también si el encendido es el ruso o lo han cambiado por el Ducati, muchas de esa época lo tienen cambiado porque era una parte problemática.

Saludos
Irbit
Tema precio, sin negociar nada el Tourist 2010 5700€ y el Sportsman 2009 6100€ (con motor de arranque nuevo) Qué os parece?
Y respecto a los kms 72000 y 61000 respectivamente, son muchos? ya se que el mantenimiento y forma de uso es determinante, pero un motor de estos cuanto puede durar con un buen mantenimiento? 100.000, 200.000 kms?
El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada más...
Ya le preguntaré por el encendido.
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 23, 2021, 10:30:58 am


No tengo referencias del problema del cojinete del embrague, pero parece lógico que en circulación predominantemente urbana el motor de arranque, caja de cambios y embrague sean los elementos de más desgaste. Precio? Ese detalle es determinante. Pregúntale también si el encendido es el ruso o lo han cambiado por el Ducati, muchas de esa época lo tienen cambiado porque era una parte problemática.

Saludos
Irbit
Tema precio, sin negociar nada el Tourist 2010 5700€ y el Sportsman 2009 6100€ (con motor de arranque nuevo) Qué os parece?
Y respecto a los kms 72000 y 61000 respectivamente, son muchos? ya se que el mantenimiento y forma de uso es determinante, pero un motor de estos cuanto puede durar con un buen mantenimiento? 100.000, 200.000 kms?
El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada más...
Ya le preguntaré por el encendido.

Mira este enlace, puedes ver las mejoras de componentes por años. Ojo que es aproximado, como te dije en los años de transición no es extraño que te encuentres un batiburrillo de componentes antiguos y nuevos.
Pídele el número de bastidor de ambas para salir de dudas, la puedes matricular en 2009 y ser fabricada en 2007/08 .
Kms, pues como tú has dicho la respuesta depende de muchos factores. En la Ural siempre se ha dicho eso de que "la velocidad mata al motor". No hay nada peor que revoluciones altas sostenidas durante mucho tiempo. Esas condiciones no deberían haberse dado con el uso urbanita pero sí otras. Moto cargada con tres personas y ciudad con paradas y arrancadas constantes. Caja de cambio, flex y embrague a vigilar.
Los kms son altos pero tiene la ventaja de que todo lo que le podía salir debería haber salido ya. Si le han hecho sus reparaciones correctamente y no apaños es otra historia.
Pregunta también por el rotor de encendido, si es el de dos piezas (daba problemas) o el mejorado,  de una pieza única .

http://www.crawfordsales.info/?page_id=54 (http://www.crawfordsales.info/?page_id=54)


Saludos
Irbit

Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 23, 2021, 10:36:27 am
Tema precio, que se me olvidó. Con esos kms las veo subidas. La Tourist por 4500 y la Ranger por 5000 sería a mi juicio un precio equilibrado.

Slaudos
Irbit
Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 23, 2021, 12:59:53 pm
Muchas gracias por toda la información que me estáis dando!

Acabo de preguntar por el tema modelo (Nº de chasis), encendido y rotor de encendido, a ver que me dice.
Lo que parece lógico es que estas motos estén en buen estado de funcionamiento, ya que las usaban para hacer tours, y lo que nadie quiere es que en medio de un tour la moto se pare o de problemas. Esto me da cierta confianza, y el hecho de que hace 10 años que tienen la empresa y tienen 5 Urales, es decir que conocen bien el funcionamiento y los problemas que pueden dar.
He mirado los cambios que han ido haciendo con los años, y parece que en 2006 ya han puesto un nuevo encendido de una pieza, aunque en 2007 hicieron más cambios como rodamientos y tornillería mejorada, encendido Ducati, mejoras en caja de cambio y embrague.
Ya os voy contando.
Título: Re:CJ 750
Publicado por: pibelo en Enero 23, 2021, 04:59:04 pm
Hola vgreno 2000, dices que el chico a dicho=

"El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada mas"

y los de ahora? los motores son prácticamente iguales, el encendido, la carburación son cosas que han cambiado pero no influyen en el resultado final, asta me animaría a decir, que los nuevos todavía traen rodamientos rusos, las pocas mejoras en materiales desde el 2008 principalmente fueron en la mecanización de piñones y engranajes Herzog, que luego se desestimo, distribución bomba acetite y grupo final (si alguien puede atestiguar en caja de cambios se lo agradeceré, por que no e podido tener constancia)

 Por otra parte, en 2008 ya incorporan encendido ducati,  por los precios, modelos y klm. me pillería la sportman, adelante con la compra
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 23, 2021, 06:00:56 pm
Ayyy pibelo que he visto tu mensaje antes de la edición  ;D ;D ;D

No, no las he visto a ese precio pero estas están cerca. Tampoco he visto muchas urales de ese año con 60000km a la venta y eso deprecia el valor de la moto. Posiblemente el compañero consiga un ni para ti ni para mí. Se trata de negociar, nada más.

Compi como te dice pibelo el motor en sí ha cambiado poco, todas las mejoras eran con cuentagotas y en lo básico los motores son prácticamente los mismos.

Son estas verdad?

https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800 (https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800)

https://es.wallapop.com/item/ural-tourist-sidecar-2010-567214289 (https://es.wallapop.com/item/ural-tourist-sidecar-2010-567214289)


Saludos
Irbit

Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 23, 2021, 06:20:57 pm
Hola vgreno 2000, dices que el chico a dicho=

"El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada mas"

y los de ahora? los motores son prácticamente iguales, el encendido, la carburación son cosas que han cambiado pero no influyen en el resultado final, asta me animaría a decir, que los nuevos todavía traen rodamientos rusos, las pocas mejoras en materiales desde el 2008 principalmente fueron en la mecanización de piñones y engranajes Herzog, que luego se desestimo, distribución bomba acetite y grupo final (si alguien puede atestiguar en caja de cambios se lo agradeceré, por que no e podido tener constancia)

 Por otra parte, en 2008 ya incorporan encendido ducati,  por los precios, modelos y klm. me pillería la sportman, adelante con la compra
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.
Por lo que dices, creo entender que da un poco igual el año de fabricación?
Y que 60000kms o más son muchos para estas motos? En otras motos sin side, 60-70mil kms se puede considerar un kilometraje no muy alto, por eso pregunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 23, 2021, 06:26:06 pm
Ayyy pibelo que he visto tu mensaje antes de la edición  ;D ;D ;D

No, no las he visto a ese precio pero estas están cerca. Tampoco he visto muchas urales de ese año con 60000km a la venta y eso deprecia el valor de la moto. Posiblemente el compañero consiga un ni para ti ni para mí. Se trata de negociar, nada más.

Compi como te dice pibelo el motor en sí ha cambiado poco, todas las mejoras eran con cuentagotas y en lo básico los motores son prácticamente los mismos.

Son estas verdad?

https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800 (https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800)

https://es.wallapop.com/item/ural-tourist-sidecar-2010-567214289 (https://es.wallapop.com/item/ural-tourist-sidecar-2010-567214289)


Saludos
Irbit
Efectivamente son esas las motos.
He tenido respuesta del vendedor, me dice que las dos llevan encendido Ducati.
Y que cree que en ambas coinciden el año de fabricación con el que anuncia, y que me pasará los Números de chasis cuando pueda.
De precio no he querido hablar de momento hasta tener las cosas claras.
Por lo que entiendo a los comentarios anteriores quizás 60-70mil sean muchos kms en estas motos...al menos cara la reventa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 23, 2021, 06:37:25 pm
Recién me acaba dee confirmar que las dos son fabricadas en 2009.
La primera es la 2WD y la segunda la Tourist
(https://fotos.subefotos.com/b185ceeebdb7d62fe01af51863085044o.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/4ddd05db821d51e475f8d7c313cf5443o.jpg)
Título: Re:CJ 750
Publicado por: manchi en Enero 23, 2021, 08:58:12 pm

Efectivamente son esas las motos.
He tenido respuesta del vendedor, me dice que las dos llevan encendido Ducati.
Y que cree que en ambas coinciden el año de fabricación con el que anuncia, y que me pasará los Números de chasis cuando pueda.
De precio no he querido hablar de momento hasta tener las cosas claras.
Por lo que entiendo a los comentarios anteriores quizás 60-70mil sean muchos kms en estas motos...al menos cara la reventa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El principal problema es saber si han llevado un buén mantenimiento o no. Con esos km si no han hecho embragues deberían estar a punto de caramelo y son 600-700 euros ya que hay que sacar el motor para cambiar embrague (se puede aprovechar para poner el reforzado que apareción en 2014), luego los amortiguadores otros 750 euros por 5 Hagon para sustituir a los originales  (yo los llevaba mal con 25000 km, así que con esos km estarán para el arrastre). El motor si no se ha desmontado nunca habría por lo menos que comprobar compresión. Las Ural tienden a coger juego en las guias de válvula y puede que con esos km haya que dar un repaso a las culatas y cambiar varillas que también se desgastan. Otra cosa gorda es el estado de los estriados de las ruedas (esto puede ser muy caro si toca cambiar todas las ruedas y las piezas del grupo y la rueda del side) y de los tambores: es muy posible que todas las ruedas estén a punto de caramelo también. Todos estos puntos son vitales de comprobar porque te puedes gastar en reparar todo esto 3000 euros facilmente.

Esto es el estriado:

(http://fotos.subefotos.com/0f72ad74402cc97c8e0195b2063e17d3o.jpg)


Si está desgastado hay que cambiar todo el tambor de la rueda y probablemente la pieza macho que va en el grupo (desmontar todo el grupo y "ya que estamos" mantenimiento completo) y en la rueda del sidecar.

A parte de estas cosas mas gordas está el tema de rodamientos, crucetas, estado de frenos....y en general ver que estado tiene la moto después de todo ese uso, que encima creo que ha sido sobretodo por ciudad.

Sin tener experiencia en todo esto y poder comprobar estado real yo descartaría la compra o te puedes meter en un pozo sin fondo.
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 24, 2021, 10:05:16 am
Vgreno, efectivamente son del 2009. El décimo dígito corresponde al año de fabricación. Todo lo que te ha dicho Manchi que lleva un porrón de km sobre la Ural creo que es muy acertado.

Yo, si no tuviese la mía  y estuviera más cerca para echarle un vistazo valoraría su compra por esos 5000 que te dije. Teniendo en mente eso sí que habrá que cambiar y sustituir piezas que como dice Manchi se pueden ir fácilmente a 3000€ o más si el mantenimiento no ha sido el adecuado y hay que meterle mano al motor, embrague y grupos.  Sin conocimientos, espacio y tiempo puede ser una pesadilla. Con ellos, un sueño reconstruir y dejarla a tu gusto sabiendo que lo has montado tú y todo está bien hecho. Como ves las circunstancias personales son determinantes.

El tema de Ural es que hay muy pocas y eso influye en su precio. Sigo habitualmente el mercado de segunda mano y las Urales "modernas" de carburación desde 2007 hasta el año de las de inyección vuelan. Más difícil aún las 2WD, en mobile.de que había unas cuantas Ranger ya no queda rastro. Yo incluso contacté con un alemán antes de que saliera la oportunidad de la mía en Zaragoza.

Se trata de analizar tus circunstancias y esperar a que salga la que más encaje con ellas.
A partir de aquí añadir algo más creo que es redundante.


Un Saludo
Irbit

Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 24, 2021, 11:41:21 am
Gracias por las respuestas y los consejos, han hecho que me replantee la compra de una moto con esos kms.
Mis circunstancias son que tengo sitio pero no tiempo ni demasiados conocimientos. Sé hacer un mantenimiento básico, aceite, filtros pastillas, reglaje de válvulas...pero hay cosas que mencionáis que se me escapan un poco, quizá con mucho tiempo las pueda hacer, pero trabajo y no tengo mucho tiempo.
Es decir si me llega a tocar hacer todo lo que menciona Manchi no lo haré yo, lo tendría que mandar hacer y por Huesca no hay talleres que toquen Ural, no sé en Zaragoza?
Lo ideal es entonces encontrar una moto que no me de "guerra", que con el mantenimiento y poco más funcione.
Entonces estoy viendo alguna con menos kms (vi una CT 2007 con 8200kms pero no logro contactar con el vendedor, igual ya la ha vendido)
De lo contrario, si veo que no sale nada, la opción sería nueva, ya que entre motos de 2009 en adelante no hay, excepto una 2019 y una del concesionario de Ural en Barcelona que para el caso es como comprar nueva.
Entiendo que las nuevas no deberían dar ningún problema? más allá de que te toque la china como en cualquier marca?
Aquí dejo la moto que he visto del 2007:

https://motos.coches.net/ocasion/ural/tourist_sidecar/2007-en-barcelona-7273225.htm

Título: Re:CJ 750
Publicado por: pibelo en Enero 25, 2021, 11:03:27 am
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.

efectivamente, las mejoras son puntuales como rodamientos de agujas en balancines, apoyo de leva y alguna otra cosa mas para su eficacia y mejor funcionamiento, pero el resultado final del motor es el mismo, eje. rodamientos y cigueñal con 60.000klm "YA "tendria que haber petado o estará a punto...entre otras cosas como dice Manchi. De todas formas 5000€ lo veo en precio para mi o muchos de este foro que meten mano, para ti por lo visto.... tendrás algún que otro problema.
Irbit me has pillado!!, el tema es que ural ranger o sportman x ese precio (sin contar con los klm) no vas a conseguir, cuenta que están pidiendo esos € por una dnepr o ural 650
vgreno visto lo visto!|| mójate y a por una nueva o casi
un abrazo compañeros
Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 25, 2021, 02:03:29 pm
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.

efectivamente, las mejoras son puntuales como rodamientos de agujas en balancines, apoyo de leva y alguna otra cosa mas para su eficacia y mejor funcionamiento, pero el resultado final del motor es el mismo, eje. rodamientos y cigueñal con 60.000klm "YA "tendria que haber petado o estará a punto...entre otras cosas como dice Manchi. De todas formas 5000€ lo veo en precio para mi o muchos de este foro que meten mano, para ti por lo visto.... tendrás algún que otro problema.
Irbit me has pillado!!, el tema es que ural ranger o sportman x ese precio (sin contar con los klm) no vas a conseguir, cuenta que están pidiendo esos € por una dnepr o ural 650
vgreno visto lo visto!|| mójate y a por una nueva o casi
un abrazo compañeros
Gracias otra vez,

 Estoy preguntándole al dueño por el mantenimiento de todos estos puntos que me comentáis, a ver qué me dice, a lo mejor ya ha cambiado algunas de estas piezas.
 Os iré contando
 Por cierto la CT que puse en el link anterior y estaba vendida...
Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 25, 2021, 05:43:22 pm
Buenas otra vez,

 He hablado con el dueño y me dice que ha realizado los siguientes mantenimientos:

Embrague ha cambiado Discos, empujado y cojinetes
Mantenimiento de ejes, engrasado pero no han abierto motor
Retenes varios, aunque me dice que siempre hay alguno que fuga un poco, o bien de la caja de cambios, cámaras de combustión, cardan o grupo trasero, que siempre ensucian la moto un poco.
Además los típicos cambios de aceite, filtros, reglaje de válvulas, ajustes de carburación...

No han cambiado amortiguadores, ni ejes ni basculante ni nada más ya que no han tenido problemas, no así en alguna otra de las motos que tienen en las que si han "roto" el basculante de la rueda trasera.
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 26, 2021, 07:31:53 pm
Buenas otra vez,

 He hablado con el dueño y me dice que ha realizado los siguientes mantenimientos:

Embrague ha cambiado Discos, empujado y cojinetes
Mantenimiento de ejes, engrasado pero no han abierto motor
Retenes varios, aunque me dice que siempre hay alguno que fuga un poco, o bien de la caja de cambios, cámaras de combustión, cardan o grupo trasero, que siempre ensucian la moto un poco.
Además los típicos cambios de aceite, filtros, reglaje de válvulas, ajustes de carburación...

No han cambiado amortiguadores, ni ejes ni basculante ni nada más ya que no han tenido problemas, no así en alguna otra de las motos que tienen en las que si han "roto" el basculante de la rueda trasera.

Buenas! Supongo que te refieres a la Sportsman o la Tourist verdad?  Que rezumen retenes es algo habitual, en mi anterior Sportsman cambiamos a una medida normalizada el del grupo trasero que va a la tracción del side. En un motor de estos, antiguos, con tolerancias amplias y refrigeradas por aire es normal que con los cambios de temperatura y por dilatación ensucie algo.Si es escandaloso pues se cambia por otro retén de calidad y ya está.
Lo del basculante roto sería bajando los escalones de la Sagrada Familia  ;D .  Para el uso urbano no me lo explico.

A ver, esta moto no es complicada. Hay cientos de tutoriales para hacer las reparaciones porque el espíritu de la marca siempre ha sido ese, "make yourself" . Con un mínimo de maña, los tutos, los manuales y nosotros seguro que no tienes problemas a nivel técnico para las reparaciones más frecuentes. Eso sí cuenta con que es posible que la moto te pida 1500-2000€ más de lo que te cueste, no de golpe y ahora, pero sí con las cosillas que le puedan ir saliendo.

Con esos km si puedes apretar sobre una cifra entre 5-6 mil ya te comenté que yo me pillaba la Sportsman, teniendo en cuenta todo lo anterior.

Te paso un video inspiracional  ;D ;D  Desde el encendido al grupo trasero, pasando por el flex, depósito gasolina, frenos ....  No te asustes, son Urales bastante antiguas y reparadas lo justo para salir. Es para que veas lo relativamente sencillo que es meter mano a estos trastos.

https://www.youtube.com/watch?v=UDjCXnn2xIY (https://www.youtube.com/watch?v=UDjCXnn2xIY)



Saludos
Irbit
 


Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 26, 2021, 07:52:22 pm
Gracias por la información!
El compañero Irbit me pasó un link con las evoluciones año a año, y se ven vas cambios en 2007, 2014 y 2019.

efectivamente, las mejoras son puntuales como rodamientos de agujas en balancines, apoyo de leva y alguna otra cosa mas para su eficacia y mejor funcionamiento, pero el resultado final del motor es el mismo, eje. rodamientos y cigueñal con 60.000klm "YA "tendria que haber petado o estará a punto...entre otras cosas como dice Manchi. De todas formas 5000€ lo veo en precio para mi o muchos de este foro que meten mano, para ti por lo visto.... tendrás algún que otro problema.
Irbit me has pillado!!, el tema es que ural ranger o sportman x ese precio (sin contar con los klm) no vas a conseguir, cuenta que están pidiendo esos € por una dnepr o ural 650
vgreno visto lo visto!|| mójate y a por una nueva o casi
un abrazo compañeros

Heyy Pibelo, tienes toda la razón. Por ese precio no hay nada en toda europa para una 2009 2WD. Pero ni a ese ni a otro, es que no hay!
Para alguien que no le tema meter mano y con un remanente de 2000-3000 euros por lo que pueda salir la veo una excelente oportunidad si la consigue entre 5-6 mil.

¿La pillamos nosotros y la ponemos a punto entre todos?  ;D ;D ;D

Abrazos
Irbit
Título: Re:CJ 750
Publicado por: manchi en Enero 26, 2021, 10:41:25 pm
Uff, yo es que cada día estoy mas perezoso con la mecánica y eso que la Ural es muy sencillita.

Hoy he sacado los carburadores de la GS500 de mi mujer y vaya coñazo...Son Euro 3 y llevan mas tubería que un edificio. Por lo menos voy a estrenar mi máquina de ultrasonidos  ;D

 Ayer poniendo ruedas originales en la BMW para pasar ITV y mañana después de pasarla a volver a poner las ruedas de coche...Al final uno está todo el día con las manos llenas de grasa y me saturo.  ::)



Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 28, 2021, 10:32:03 am
Pero no será para tanto la necesidad de mantenimiento, nó?
Es decir, normalmente no da problemas, y hay que hacer el mantenimiento como a cualquier moto, sabiendo que la mecánica es antigua y hay que mimarla más que a una moto moderna?
Sino, sería casi una moto para mirar y no usar mucho...
Título: Re:CJ 750
Publicado por: morabito en Enero 28, 2021, 02:04:39 pm
Es que parece que no conoces a Manchi...eso de que "Lo perfecto es enemigo de lo bueno" no va con él. Llevaría en solitario el departamento de I+D en Irbit y ahora las BMWs parecerían chatarra al lado de las Ural.  ;)
Título: Re:CJ 750
Publicado por: manchi en Enero 28, 2021, 02:29:15 pm
Pero no será para tanto la necesidad de mantenimiento, nó?
Es decir, normalmente no da problemas, y hay que hacer el mantenimiento como a cualquier moto, sabiendo que la mecánica es antigua y hay que mimarla más que a una moto moderna?
Sino, sería casi una moto para mirar y no usar mucho...

A ver. En principio es lo que has dicho, es una moto que requiere un poco mas de mimos que una moto "moderna", pero no tanto por que sea mala o de concepción antigua (mira la Himalayan: cambios de aceite cada 10000 km) sino porque por el hecho de ser un conjunto moto-sidecar los componentes sufren mas: cuando arrancas el embrague arrastra 500 o 600 kg facilmente, cuando pillas baches los amortiguadores sufren con el peso, etc etc.

Por esto mismo Ural establece unos periodos de revisión cortos de 2500 km. Montando carter profundo de aceite (1 litro mas) y llevando buen aceite puedes alargar los cambios perfectamente. El reglaje de válvulas si que yo recomiendo no hacer mas de 3000 km sin comprobarlo pero son 15 minutos.

Como he dicho la Ural es un conjunto moto-side y "sufre" mas que una moto cuando va sola solo por el hecho de "lo que es". Si la usas mas intensivamente en off pues mas mantenimiento.

Lógicamente yo todo lo que te he puesto es lo que cabe esperar de esta moto por su desgaste natural o por no haber llevado mantenimiento correcto: El embrague no suele durar mas de 60000 km, los amortiguadores se "desgastan" etc.

Si todo esto lo vas solucionando poco a poco cuando toca es un mantenimiento algo mas caro que otras motos pero tampoco es "para tanto".

El problema es si te compras una moto en la que todo está "a punto de caramelo" y cuando la empieces a usar va a empezar a dar un problema detrás de otro. Eso es lo que no querría que te pasase.

La moto se puede usar y disfrutar perfectamente miles y miles de km con un buen uso y mantenimiento. Ahora, si se hacen burradas como hacer trompos, ir a dos ruedas, quemar embrague etc pues te puedes "ventilar" la moto en 10000 km. como ya le ha pasado a alguno, y otros hacen 100000 sin problema a esa moto. Esto es como todas, he visto CBR con 200000 km y otras reventadas con 6000 en Jerez.

Por lo demás Morabito no tiene mucha idea de mecánica, la lleva al taller habitualmente y ahí lo tienes que ya se acercará a los 50000 km.

Son motos de usar y disfrutar.  ;)

Título: Re:CJ 750
Publicado por: vgreno2000 en Enero 29, 2021, 08:31:51 am
Buenos días,

 Yo no es que tenga mucho tiempo, pero cuando he tenido motos que se les ha pasado la garantía, y que ya no iban a tener un gran valor de reventa, siempre he hecho el mantenimiento en casa, incluso les he metido mano en otros temas.
 Con una Harley con motor EVO llegué a desmontar medio motor, cambiar juntas, árbol de levas, reparar parte del circuito de aceite, cambiar carburador, etc. Por poner un ejemplo.
 Lo que nunca se me dio bien es cambiar neumáticos, eso siempre lo llevo a hacer.
 Y siempre pienso que es mejor hacer las cosas uno mismo, nadie va a tener tanto "mimo" con la moto y siempre sabes lo que has hecho.
 Pasa que con las motos que he tenido últimamente, al ser nuevas y con garantía, me he limitado a "montar accesorios" y poco más.
 Entiendo que si pillo esta moto (Sportsman 2009) voy a hacer todo, o casi todo yo.
 Coincido con lo que dices Manchi, y tengo exactamente las mismas dudas en cuanto a que haya piezas de desgaste que vayan saltando, y que si hubiese sido mía la moto de nueva seguramente le hubiera cambiado ciertos componentes como amortiguadores por ejemplo. Lo que está claro es que la moto funciona bien a día de hoy, y que así ha de ser ya que la usan para trabajar.
 Si la compro por 6000€ y me van saliendo cosas que me hagan gastar 2-3mil más terminaré con una moto de 8-9mil pero en perfecto estado.
 Si me voy a algo más nuevo, no veo nada por esos precios (8-9mil) y tampoco tengo certezas de su estado o uso, igual termino gastando una cifra similar en reparaciones.
 Si voy a algo muy nuevo, ya hablamos de bastante más de ese dinero, o directamente más del doble en caso de nueva. Y no tengo claro que se justifique pagar más del doble por una nueva, que sí que ha mejorado en varios aspectos (frenos, inyección, caja de filtro de aire, llantas de aluminio y algunas mejoras de motor), pero no sé...
 que en vez de 19-20mil costase 14-15 igual me lo pienso, estrenas y tal, pero por el precio de una nueva tengo al menos dos como la que estoy viendo contando ya las posibles reparaciones (que quizás tampoco salten de inmediato).
 El principal inconveniente es el confinamiento, que me impide viajar para ver la moto o comprarla
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Irbit en Enero 29, 2021, 03:14:12 pm
Buenos días,

 Yo no es que tenga mucho tiempo, pero cuando he tenido motos que se les ha pasado la garantía, y que ya no iban a tener un gran valor de reventa, siempre he hecho el mantenimiento en casa, incluso les he metido mano en otros temas.
 Con una Harley con motor EVO llegué a desmontar medio motor, cambiar juntas, árbol de levas, reparar parte del circuito de aceite, cambiar carburador, etc. Por poner un ejemplo.
 Lo que nunca se me dio bien es cambiar neumáticos, eso siempre lo llevo a hacer.
 Y siempre pienso que es mejor hacer las cosas uno mismo, nadie va a tener tanto "mimo" con la moto y siempre sabes lo que has hecho.
 Pasa que con las motos que he tenido últimamente, al ser nuevas y con garantía, me he limitado a "montar accesorios" y poco más.
 Entiendo que si pillo esta moto (Sportsman 2009) voy a hacer todo, o casi todo yo.
 Coincido con lo que dices Manchi, y tengo exactamente las mismas dudas en cuanto a que haya piezas de desgaste que vayan saltando, y que si hubiese sido mía la moto de nueva seguramente le hubiera cambiado ciertos componentes como amortiguadores por ejemplo. Lo que está claro es que la moto funciona bien a día de hoy, y que así ha de ser ya que la usan para trabajar.
 Si la compro por 6000€ y me van saliendo cosas que me hagan gastar 2-3mil más terminaré con una moto de 8-9mil pero en perfecto estado.
 Si me voy a algo más nuevo, no veo nada por esos precios (8-9mil) y tampoco tengo certezas de su estado o uso, igual termino gastando una cifra similar en reparaciones.

 Si voy a algo muy nuevo, ya hablamos de bastante más de ese dinero, o directamente más del doble en caso de nueva. Y no tengo claro que se justifique pagar más del doble por una nueva, que sí que ha mejorado en varios aspectos (frenos, inyección, caja de filtro de aire, llantas de aluminio y algunas mejoras de motor), pero no sé...
 que en vez de 19-20mil costase 14-15 igual me lo pienso, estrenas y tal, pero por el precio de una nueva tengo al menos dos como la que estoy viendo contando ya las posibles reparaciones (que quizás tampoco salten de inmediato).
 El principal inconveniente es el confinamiento, que me impide viajar para ver la moto o comprarla

EVO, el motor inmortal. Tres tenemos en casa, uno de exposición; porque es una obra de arte. Sin más.
Si le metes mano a un EVO no tendrás ningún problema con la URAL.

Exacto, esas son la cuentas que hice con la mía.

Saludos
Irbit

Título: Re:CJ 750
Publicado por: manchi en Enero 29, 2021, 07:21:11 pm
Buenos días,

 Yo no es que tenga mucho tiempo, pero cuando he tenido motos que se les ha pasado la garantía, y que ya no iban a tener un gran valor de reventa, siempre he hecho el mantenimiento en casa, incluso les he metido mano en otros temas.
 Con una Harley con motor EVO llegué a desmontar medio motor, cambiar juntas, árbol de levas, reparar parte del circuito de aceite, cambiar carburador, etc. Por poner un ejemplo.
 Lo que nunca se me dio bien es cambiar neumáticos, eso siempre lo llevo a hacer.
 Y siempre pienso que es mejor hacer las cosas uno mismo, nadie va a tener tanto "mimo" con la moto y siempre sabes lo que has hecho.
 Pasa que con las motos que he tenido últimamente, al ser nuevas y con garantía, me he limitado a "montar accesorios" y poco más.
 Entiendo que si pillo esta moto (Sportsman 2009) voy a hacer todo, o casi todo yo.
 Coincido con lo que dices Manchi, y tengo exactamente las mismas dudas en cuanto a que haya piezas de desgaste que vayan saltando, y que si hubiese sido mía la moto de nueva seguramente le hubiera cambiado ciertos componentes como amortiguadores por ejemplo. Lo que está claro es que la moto funciona bien a día de hoy, y que así ha de ser ya que la usan para trabajar.
 Si la compro por 6000€ y me van saliendo cosas que me hagan gastar 2-3mil más terminaré con una moto de 8-9mil pero en perfecto estado.
 Si me voy a algo más nuevo, no veo nada por esos precios (8-9mil) y tampoco tengo certezas de su estado o uso, igual termino gastando una cifra similar en reparaciones.
 Si voy a algo muy nuevo, ya hablamos de bastante más de ese dinero, o directamente más del doble en caso de nueva. Y no tengo claro que se justifique pagar más del doble por una nueva, que sí que ha mejorado en varios aspectos (frenos, inyección, caja de filtro de aire, llantas de aluminio y algunas mejoras de motor), pero no sé...
 que en vez de 19-20mil costase 14-15 igual me lo pienso, estrenas y tal, pero por el precio de una nueva tengo al menos dos como la que estoy viendo contando ya las posibles reparaciones (que quizás tampoco salten de inmediato).
 El principal inconveniente es el confinamiento, que me impide viajar para ver la moto o comprarla

Siendo así, no hay problema.

Yo lo que pretendía no es darte miedo ni nada de eso sino ser lo mas realista posible para que tomes conciencia. Luego igual la compras y la usas felizmente sin problemas mucho tiempo, pero por ponerlos "en lo peor" pues había que comentar todo lo comentado.

Evidentemente si la han usado para paseos por la ciudad habrá tenido su mantenimiento ya que no van a llevar a un cliente con la moto en malas condiciones.

Normalmente la ciruculación por ciudad hace sufrir al embrague y no tanto al motor a no ser que estés todo el día en un atasco, claro. Por ciudad el motor no es muy exigido y estos motores de aire van muy sobrados de tolerancias.

Si que es una pena el no poder ir a verla y comprarla, pero de momento es lo que tenemos que vivir.

En cuanto nos dejen a ver si quedamos, veís nuestras Ural y charlamos que seguro que en vivo es mejor. De todas formas si tienes dudas concretas si quieres cambiamos teléfonos que es mas fácil explicar a veces algunas cosas que escribir.  ;)
Título: Re:CJ 750
Publicado por: bujiaperlada en Abril 04, 2021, 12:21:36 pm
Adjunto una peliculita que hizo mi hijo de cuando estuve trasteando con la CJ750.
Fue un gran trabajo y al final quedó muy bien, su actual propietario contento,  pero no para lo que yo la quería.
Mi hijo Josan tenía 7 años cuando hizo el vídeo... Ya ha llovido ;)

https://m.youtube.com/watch?v=0Kar09p7iWY&feature=youtu.be

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Título: Re:CJ 750
Publicado por: manchi en Abril 04, 2021, 08:00:09 pm
Cachis, no me deja verlo. Mi ordenador y sistemas son muy viejos y no me deja ver algunos videos. A ver si me acuerdo y lo miro desde el movil.
Título: Re:CJ 750
Publicado por: Peter Pan CR en Junio 14, 2021, 06:03:59 pm
Que buen video... esta moto es un primor.