Autor Tema: los comienzos  (Leído 2888 veces)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
los comienzos
« en: Agosto 26, 2015, 08:32:09 pm »
los comienzos y la historia de nuestras monturas, como todo en la historia es bueno aprenderlo y recordarlo, para saber y querer lo que tenemos y nos pertenece..
Voy aportar brevemente, lo poco que e podido averiguar, alguien que pueda poseer mas datos fidedignos, agradecería ampliara esta información
la verdad!! ciertamente nunca la sabremos, los Rusos confiscaron, compraron o simplemente pidieron unas motos para su reproduccion, pero la hipótesis mas difundida fue esta=
El día 23 de agosto 1939 al firmar el Pacto Ribbentrop-Molotov los alemanes entregaron la licencia de BMW R-71 a los soviéticos con esperanza de tener un enorme almacén de recambios al entrar al territorio ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Los rusos empezaron fabricar su famosa, M-72...
Fabricadas cerca de Leningrado, los modelos posteriores en Kiev (KMZ-MW-DNEPR) durante el conflicto de la guerra y por razones de seguridad, se abrio una fabrica detrás de los Montes Urales , situada en la planicie Siberiana, al otro lado de la cordillera  y fuera del alcance de la autonomía de los bombarderos alemanes.en la lejana poblacion de Irbit (IMZ )hoy URAL,  al finalizar la guerra, se siguió con la producción para la vida civil..

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 09:05:30 pm por pibelo »


aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los comienzos
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2015, 10:28:50 pm »
Siempre es bueno mirar atrás y saber de donde venimos, pero si soy sincero a mi ahora lo que más me interesa es el futuro de Ural  ;D

Creo que la marca tiene un grán futuro por delante y me emociona pensar los futuros modelos que irán apareciendo y evolucionando.

Evidentemente, desaparecidos los carburadores, con tres frenos de disco y con todas las mejoras que va a haber las Ural "clásicas" podemos decir que desaparecieron en 2014, aunque todavía conservan la base del motor y la linea (que no es poco).

La linea no creo que se cambie en mucho tiempo, es lo que "define" la marca, pero no me extrañaría que hubiese cambios muy notables en los motores en pocos años.

Allí donde el pasado y el futuro se juntan estamos ahora.  ::) ::) ::)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:los comienzos
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2015, 09:31:42 pm »
Los comienzos camino al futuro
Los 3 discos y EFI fueron parte de mi lista de deseos, cuando visitè las oficinas centrales en Redmond Washington Agosto 2013 ...
Mi propuesta de ayudar con control de calidad fue decentemente "ueberhoert" "sobre escuchado" = ignorado.
3 meses despuès aparecieron los modolos Efi con 3 discos.
Viera mi desilusiòn de haber comprado la 2013 despues de 19 años espera con frecuentes anàlisis detallados y tener que sufir en carne propia que el brinco evolucionario se fue en trèn sin mi.

Por demàs tuve en mi lista: enfriamiento por agua y "Chancha" engranaje reducido para montaña.

Lo que ellos dejaron entrever fue aumento a 850-900ccm.

A ver que serà el pròximo paso en la evoluciòn del fosil viviente.
Es un hecho que uno de mis intenciones de comprar la Ural fue comprar un vehiculo para el cual NO SE CAMBIA TODO CADA AÑO...= problemas de incompatibilidad de repuestos.
Que dicha que de una vez comprè repuestos para bastante años de adelante.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:los comienzos
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2015, 09:57:07 pm »
pues esta motocicleta últimamente, se cambian muchas cosas.

lo dicho!! desde el 2005, con el freno disco delantero y en 2013, con los 3 discos y la inyección, deja de ser una clásica y por lo tanto una Ural
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los comienzos
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2015, 12:26:29 pm »
No se, Pibelo yo creo que Ural puede seguir fabricando sidecares "modernos" y no por ello dejan de ser una Ural, las antiguas con carburación pasaran a ser más clásicas y las modernas serán más utiles para los usuarios "modernos".

El que quiera un sidecar "clasico" pues saldrá perdiendo pero todos los que queremos un sidecar que sea moderno y práctico creo que saldremos ganando.

La estética no creo que la cambien mucho pero es evidente que en el el apartado mecánico tiene que haber muchos cambios si quieren seguir fabricando y vendiendo cada vez más sidecares...

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:los comienzos
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2015, 01:17:17 pm »
No quedan muchas otras opciones pagables  :o si no queremos comenzar a comprar cochinos Chinos... :P :-\
Los pocos conjuntos de sidecar Europeos del oeste se han vuelto tan sofisticados y caros como si fueran misiles espaciales  :'(
Lo bonito de las motos con sidecar sencillos (Jawa/Ural/antes MZ) es que uno se divierte a bajas velocidades en el rango de los limites de velocidad permitidos.
Cada vez más son más estrictos y vuelven el conducir con vehículos modernos una cosa aburrida.
Y cuando los verdes comienzan a gobernar, ni hablar de las estupideces que han hecho hasta en lugares tan remotos como mi pueblo de origen en la frontera entre Alemania occidental y oriental.
Que vivan los yunques Rusos. ;D 8)

Sophie está de nuevo en 3 ruedas. Los 28km sin sidecar esta semana de mantenimiento  me han convencido, que esta amiga tranquilamente puede servir  también como Solo, mientras que se afloje el amortiguador de dirección.  :)
(tuve que planificar las 6 salidas...contra sentido de reloj porque los idiotas en sus cajones de 4 ruedas no respetan la mano como sustituto de señal. Parece que se le quieren meter dentro de la mufla. >:( )

Dato curioso: La suspensión delantera queda prácticamente a nivel cuando frenas. Nada de "bucear al asfalto", ni de "tiro al cielo" como con la NSU. Muy agradable experiencia.
Sven
« Última modificación: Septiembre 10, 2015, 08:49:47 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!