Autor Tema: URAL EFI en España  (Leído 10267 veces)

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2016, 01:22:30 pm »
Buenas, 'maestro'.

Entonces... debo estar MUY contento con mi MITSU; 23 añitos, y ni siquiera sé qué son los inyectores... ¡pero los lleva!
Saludos y... ¡buena ruta!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2016, 03:14:36 pm »
Estaras hablando de un diesel, por casualidad ??
 Tal vez, yo este equivocado  ???
 En fin..la inyeccion y electronica pàra "nuestras motos",  en especial para los propietarios sin dinero y clasicos, con una inglesa y destornillador..
Esperemos que lleguen como las antiguas, a 50-60 años y veremos a mas de uno, colocarle carburador.. ;)
Ya se, que tengo muchos retractores pero, personalmente no cambio ni GRATIS, mis keihin por ningun sistema electronico
tal vez, este yo equivocado..tal vez..
« Última modificación: Noviembre 17, 2016, 03:35:16 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2016, 03:58:57 pm »
Pibe,tienes que entender que no todo el mundo tiene tus manos ;)

carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2016, 04:06:13 pm »
Yo también prefiero llave inglesa y destornillador, aunque este equivocado, con 71 años es lo que hay.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2016, 04:34:13 pm »
Chicos,
olviden las llaves inglesas/francesas, solo hacen daño. (la unica decente que conoci tenia mi padre con un resorte que sostenia el gusano en su posicion.)
Llaves coro/fija siguen siendo lo mejor para trabajar.(con ratch incorporado funciona muy bien, mientras sea de calidad)
Pero les presento la familia de mis salvatandas preferidos. Desde 30 años la mamá de esta familia me satisface en multiples aplicaciones.. Este año creció la familia a ser casi completa:
(foto de internet)


Son caras pero valen cada centavo en oro.

Por cierto la numeracion en esta foto esta equivocada, no la usen como referencia. Segun mi los tamaños son de abajo para arriba 400, 300, 250, 180, 125mm.
Aclaro que no tengo acciones en esta empresa, simplemente sé lo que es bueno y es esencia de mi trabajo recomendar solo lo bueno.
Porque lo barato sale caro = ¡Es un robo al mundo y a las futuras generaciones!
Sven
« Última modificación: Noviembre 17, 2016, 04:45:40 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2016, 08:30:07 pm »
El eterno dilema de las EFI...

Yo como usuario "enrredador" prefiero los carburadores, pues no me exige el tener el software ni hardware necesarios para poder poner a punto una inyección. Aunque reconozco que la posibilidad de modificar parametros desde la pantalla y no andar desmontando y montando cada vez que quieres probar algo me parece muy interesante.

En general estoy muy de acuerdo con la opinión de Jake:


 "Los sistemas modernos de inyección son mucho más fiables y duraderos que cualquier carburador, no necesitan mantenimiento, sí limpieza de inyectores, y dan siempre mas prestaciones y ahorro de combustible.
El "problema" es que no requieren ajustes y el que compra una moto de estas le gusta estar enredado.

Por cierto, no conozco ningún mecánico mediocre que sea capaz de afinar bien un carburador y un motor, sí conozco muchos que creen que son capaces, pero es distinto."



Yo creo que Ural ha desarrollado una inyección robusta para que aguante "lo que le echen", el tiempo dirá si lo ha conseguido pero no tenéis mas que mirar las BMW K de los años 80, ahí están con su inyección rústica funcionando todavía muchísimas de ellas y con centenares de miles de km en muchos casos.

Lo que dice pibelo de obstruirse las inyecciones por fallo en los barnices de los depósitos es otra cuestión que es facilmente solucionable y solo se produce en casos de motos con muchísimos años y que han estado normalmente abandonadas bastante tiempo.

Y, reconozcamoslo caramba, aunque algunos disfrutemos en el garaje lo que se impone hoy en dia es llevar la moto al mecánico y este acabará siendo el futuro también de las Ural si quiere llegar a muchos usuarios, y en este caso te da exactamente igual carburaciones que inyección puesto que se va a encargar el taller de todo ¿no?

Mi posición por tanto: en mi moto prefiero carburadores (de momento), pero en general creo que la inyección es mejor (siempre que hablemos de una inyección robusta y que no de problemas, claro).

Eso si, para un viaje "a gran escala" sin duda carburadores (calidades de las gasolinas, impurezas en el ambiente...), pero para el uso en territorio "civilizado" la inyección el la elegida.

Por otro lado lo de el "tocar" los carburadores en cualquier sitio pues para salir del paso efectivamente cualquier taller te los puede reparar (o debería) si tienes problemas (muchas veces con saber limpiar se sale del paso, especialmente en zonas con gasolinas "dudosas", pero solucionar los problemas de una inyección si la preparación técnica específica y los medios es otro cantar esto creo que es incuestionable.

Otra cosa es lo que has dicho, Jake, sobre el tema del afinado de la carburación. Igual que Pibelo, ahí te doy toda la razón: si algo he aprendido en los años que llevo con la Ural es que esto es todo un arte y mucho más complejo de lo que la gente se cree, hay que ser un muy buén profesional para dejar una buena carburación ya que entre otras cosas, además de comprender perfectamente todos los parámetros de la carburación (que no son pocos: curiosamente parece un mecanismo sencillo el carburador, pero esconde una tremenda complejidad), hay que comprender todos los demás componentes del motor y como todo interrelacciona entre si.

De hecho uno de mis sueños sería poder ir a algún box de algún circuito, donde se encuentan los mecánicos "que saben" y aprender de verdad sobre carburación (los que se acuerden, que ahora con la inyección  ;D )


Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2016, 07:42:03 am »
El problema de hoy en día es ese, los mecánicos, bueno ahora se hacen llamar técnicos, no conocen la carburación ni tampoco la inyección. La carburación les quedo atrás y la inyección... la máqina dice q es el inyector sr. , pero si lo cambiasteis hace 3 meses..., Os suena, a que sí.
Un equipo de inyección no es más complicado q uno de carburación, es diferente. Sabiendo como funcina, y teniendo los medios para comprobar cada parte es incluso más sencillo, todo se puede monitorizar y con el carburador no.
Me encantaría poder echar un vistazo a tu coche pibelo :D, si va tan mal como dices la avería debe ser obvia, yo empezaría por la sonda de oxígeno...
En cuanto averías, personalmente mi toyota Aygo , ni un problema con 140000 km. 4,5 litros a los 100, y va muy bien, recuerdo el simca 1200, que ruina, y el más parecido al toyota por tamaño y motor el 127 fura, me encanfaba 8litros, el fiesta
También y siempre con el capó abierto y el maletero lleno de recambios, si era día de lluvia... a ver si arranca :'( . En fin
Es más fácil de entender lo mecánic que lo eléctrico, por eso nos gustan las cosas mecánicas y nos asusta la electrónica. Recordemos que los carburadores en su etapa final, con intención de reducir consumo y contaminación incorporaban parte electrónica y los primeros el chiclé de baja era eléctrico, en mi Ford.
Yo personalmente en un viaje largo , Manchi, preferiría un equipo de inyección de confianza, claro. Supón que vas a Tenerife, vas con tu Ural por la costa, tienes 30 grados y una presión atmosférica de 1 bar, a groso modo todo, ajustas tu carbu y va genial, ahora dices voy a ver el Teide subes y te encuentras con 5 grados y una presión mucho menor, humedad, etc. Tendrìas que volver a ajustar los carbus para que funcione como antes, no quiere decir q el motor se vaya a parar..., pero no pede funcionar igual. Con los sistemas de inyección electrónico junto con los de encendido, van juntos, el motor " sabe " que hay fuera, como esta la temperatura , humedad ,presión ,etc. Y sabe, tambien como sale el humo por el escape. En base a esto , ajusta todo para conseguir el mejor rendimiento.
Para gustos los motores y sus sistemas de alimentación. ;)
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2016, 08:30:35 am »
El ejemplo mas claro, lo tengo todos los dias..
suelo comprar y vender algun scooter de segunda mano..
siempre me preguntan los interesados  "es el modelo que viene con carburacion??" Si, le contesto "a bien, mejor!!, luego paso a verla"
Ay muchas con problema de inyeccion, que vale mas la reparacion que la moto
Una sola vez en 5 años, e desarmado mis carburadores y solo para subir los ciclers, por algunas reformas ajenas a éstos.. 8)

Manchi!! e estado preparando motores para turisma nacional y turismo carretera, Torino 380w con tres carburadores Weber doble boca de 45 mm de diámetro cada uno,(estos corrieron en nürburgring en los 69-70 quedando en 3ª lugar detras de los Lancia, Bmw y Triumph) ... conozco como el mejor los americanos Carter  Stromberg, Zenith, Holley 4 bocas con sus valvulas de potencia, limitadoras y control de chispa, regular y carburar sus ciclres de baja, intermedia y alta, sus sistemas de inyeccion de aceleracion, de menbrana o piston..tambien los europeos Weber, Solex o los ingleses de difusor variable, S.U, tipo Keihin o Bing (nuestros), pero con campana metalica y amortiguador con una gota de aceite (que habia que echarle de vez en cuando)
En fin..  los mediados de los 60, cuando en muchos lugares funcionaban los 600 a pleno, yo tenia el previlegio de admirar, tocar y no creer, como podia una distribucion ser comandada por una correa de goma, los 1º motores con correa dentada,(Glas  S 1004 ,1204, 1304 Ts cuya tecnologia y dominio paso a BMW)y a mediados de los 70 ya reglaba valvulas de pastillas, con calibre Palmer..(fiat 128)
No todo es conocimiento y previlegios sobre mi persona, soy incapaz de leer o cronometrar un ton-ton o gps, todavia me muevo con los planos de papel y soy incapaz de subir fotos a este foro..
perdonen el tocho, no volvera a ocurrir..

« Última modificación: Noviembre 18, 2016, 10:21:56 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2016, 03:55:54 pm »
De por alli andan en el Sovietsteeds forum una o dos sistemas post injection tuning!
Al estilo de un PLC toman la señal de abertura del injector original y modifican los tiempos de abertura tal como si fueran las boquillas de un carburador.
Ajustas con factores en 4 areas. Hay gente quienes se dieron el lujo cuando las primeras mapas estuvieron inservibles. El mapa actual semioficial "off road" supuestamente es el único que da prestaciones decentes.
Otra cosa debe ser que las mariposas de los primeros 2 años se trabaran y no tenian toma de vacio para sincronizar.
Hasta aqui lo que capturé al ver por encima del umbral de la nueva tecnologia.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2016, 05:29:44 pm »
Joder Pibe,tenemos que vernos mas!! :o

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #25 en: Noviembre 18, 2016, 05:37:01 pm »
A ver,que parece que algunos preferimos el coche de los picapiedra.
A lo mejor se me entendió mal o yo no supe explicarme.¡¡Claro que me gustan los vehiculos inyectados!!,tengo una Vstrom para la cual no tengo mas que alabanzas,tuve una K75 s con inyectores que nunca me dio problemas,bueno...el abs si,se desprogramaba por agotamiento de bateria.
Estas motos siempre tuvieron sus revisiones al dia y en concesionario oficial pero....¿donde llevas una Ural moderna en España? y ojo,que yo lo tengo a huevo.Star team a 120 kms.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #26 en: Noviembre 18, 2016, 05:38:06 pm »
Por cierto:Wolf,tengo que pasar a conocerte y ver esa EFI.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2016, 06:25:05 pm »
Buenas.

Creo que 'pecamos' siempre de lo mismo... cuando el sistema es 'sencillo', todo es 'fácil'. Ya sea inyección, o carburación.

Cuando empezamos a meter 'más electrónica', para 'ajustarlo' todo... al final, se complica de tal manera que, en muchos casos, la única reparación posible, es cambiar 'componentes'.

La ventaja del carburador es bien clara; todos podemos 'meterle' mano.

Otra cosa es que lo hagamos bien... 'maestros' como el amigo 'Pibelo' hay pocos...

PD: a un amigo, que repostaBA en una gasolinera LOW-COST - o sea, barata... -, le cambiaron inyectores, filtros y demás, de un coche 'moderno'.
La excusa: '... ¡claro!, llenas en las LOW-COST...'.
Yo le dije: '... llevo varios años repostando en esa gasolinera, que está al lado de casa, y no he tenido NUNCA ningún problema...'

NOTA: UN RELOJ SOLAR SIEMPRE FUNCIONA... ¡SI HAY SOL!

- aunque no le podamos pedir la hora en segundos... -

Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2016, 09:11:46 pm »
Pibelo, tu puedes dar todos los "tochos" que quieras, creo que todos estamos encantados de oirte.

Jake, en lo de cambios de altura te doy la razón, en el viaje que hice a los Alpes se notaba muchísimo, con la carburación normal a partir de 2200 mts ya no iba fína y a 2600 ya "no iba" y si querías tenías que parar y ajustar (cambiando surtidores de altas y cerrando el tornillo de riqueza por no cambiar también el de bajas, ya que luego había que deshacer lo hechoal bajar a los valles).

En estas circunstancias la inyeccición es claramente superior, pero ¿y si tienes algún problema que requiere volver a ajustarla o programarla? Tendrías que llevarte las piezas, cable y ordenador para poder dejarlo todo bién. En el caso de los carburadores llevas una bolsita con recambios y "ya nos apañaremos", por eso yo para mi prefiero la carburación (además es más "romántica"  ;D), aunque no le hago ascos tampoco a la inyeción, eh!  :)

Evidentemente como he comentado antes si el que lleva el vehículo no tiene idea de mecánica siempre mejor la inyección.

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:URAL EFI en España
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2016, 06:46:50 am »
Que nos gusta estar enredados   ;)
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.