Mecánica > Otros sidecares / motos

Royal Enfield Himalayan

<< < (3/18) > >>

manchi:
Sven, esta RE es nueva totalmente y el motor tiene eje de equilibrado antivibraciones. ¡Es la primera RE que no vibra!  ;D

El motor es una dulzura, con pocos cv pero mucho par (torque) y en las 4 primeras velocidades sale sin problemas desde las 2000 rpm estirando hasta la linea roja (6500 rpm) sin problema, en 5ª velocidad no puedes dejarlo caer tanto porque ya no sale, al menos con normalidad, pero a partir de 2500 responde.

La moto cada día me gusta más, ya llevo casi 2000 km (fin del rodaje) y reconozco que para autovía le pediría un poco más, pero entonces seguro que ya no gastaba los 3-3.5 litros a los 100 que me está gastando ahora. En carretera me viene a gastar entre 3 y 3.25 litros normalmente y si hago ciudad me sube a 3.5 o incluso 3.75 haciendo mucha ciudad, pero de media no suelo pasar de 3.5 normalmente.

Como digo por autovía se queda un poco corta pero no porque no pueda ya que (todavía estoy acabando el rodaje) mantiene 100 km/h sin problema y le queda puño todavía, pero es una moto que su velocidad crucero máxima es 110 km/h. En cualquier caso como mis incursiones por autovía se limitan a la circunvalación de Zaragoza de vez en cuando no me supone mayor problema.

Estoy esperando a acabar el rodaje para meterla por campo  8)

jorestre:
Hola buenos dias a todos soy Jorge soy uno de esos que lleva años pensando comprar una Ural,hace algun año ya me puse en contacto con Manchi yo soy de Navarra bueno el caso es que voy a comprar de aqui a unos 15 dias la Royal Enfiel Himalayan para mi y para mi hijo que se va a sacar el A2.Bueno que sepais que sigo enamorado de la Ural y como le digo a mi mujer en cuanto me jubile me compro una para largas escapadas.
Sigo muy atento Manchi tu rodaje con la Royal .
Bueno saludos para todos aunque el foro como decis esta un poco parado yo entro todos los dias para hechar un ojo.

manchi:
Me alegra verte por aquí jorestre.

La Himalayan es una moto estupenda, supongo que ya habrás leído mucho sobre ella, pero si tienes dudas aquí estoy.

Es un poco "rollo Ural" en el sentido de un motor tranquilo con mucho par disponible y que te permite salir y viajar tranquilamente sin el "estrés" de otros motores mas puntiagudos o deportivos.

Yo estoy encantado con ella. Del rodaje prácticamente lo tengo acabado, de hecho ya la he subido alguna vez puntualmente de vueltas hasta 5000rpm (ahora no debería pasar de 4000) y más, pero lo que no he hecho todavía es tiradas largas a "altas" rpm por si acaso. El motor entre 3000 y 5000 rpm es una delicia.

Es una moto perfecta para novatos, para gente tranquila y para veteranos que ya no quieren potencia ni prestaciones a cambio de personalidad y amabilidad de uso  ;)

Además tiene la tecnología justa: inyección y ABS

Lo más importante del rodaje son los primeros 500 km. (especialmente los primeros 200). Ahí no conviene pasar de 3000 rpm lo cual casi la incapacita para ir en 5ª salvo cuesta abajo, por lo que hay que ser bastante paciente y buscar carreteras apartadas o caminos asfaltados para poder rodar a 40-50 km/h (60 de punta) y siempre con baja carga de acelerador.

Aparte de esto también son importantes dos cosas:

-variar el régimen del motor, osea no ir siempre a las mismas rpm: cortar gas, incluso reducir marchas y luego acelerar suavemente otra vez, y también interesa hacer que el motor trabaje reteniendo (en las cuestas abajo dejar correr la moto sin dar gas).

-Las primeras veces que se arranque el motor, llevarlo a temperatura de funcionamiento (unos 20-30 minutos en marcha mínimo) y luego cuando se pare no volver a arrancar la moto hasta pasadas 24 h. Si puedes hacer esto a rajatabla mejor (yo incluso rellené gasolina con bidón en casa por no ir a la gasolinera y tener que parar/arrancar).

jorestre:
Gracias Manchi tomare buena nota de tus consejos,espero recoger la moto el dia 20 de este mes la he cogido con las maletas,tomo buena nota de los cambios que se le pueda hacer a la moto (escape etc,etc).

manchi:
Justo ayer recibí yo los soportes de maletas de Givi para poder usar las maletas que tengo.

Respecto a los cambios, de momento lo que he hecho:

-Cambiar el escape: un GPR homologado que quita 2700 gr y ayuda a evacuar el exceso de calor

-Instalado protector de amortiguador hecho con un trozo de cámara vieja.



-Instalado interruptor para la luz corta, así evito descargas de batería a motor parado y da mas potencia de arranque. En mi caso hice lo más sencillo: interrumpir el cable de cortas que va a la bombilla, basta con poner un cable bueno y un interruptor bueno (en mi caso usé uno estanco preparado para corriente alterna 250v y 15A que aguantará de sobras).





-Instalados unos calces pare elevar el guardabarros delantero 1cm, por si algún día topo con un barrizal que sea más dificil que se atasque la rueda:



Tengo muchísimas mejoras y accesorios pendientes, algunos ya comprados y otros no, pero poco a poco jajaja.

De momento la moto me cumple bastante. Si con las mejoras que le iré haciendo va como yo espero probablemente acabe vendiendo mi adorada Africa Twin ya que se me empieza a hacer grande.  :(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa