Mecánica > Otros sidecares / motos

CJ 750

<< < (2/8) > >>

Irbit:

--- Cita de: vgreno2000 en Enero 20, 2021, 08:08:26 am ---Muchas gracias por las respuestas,

 La verdad es que en parte me imaginaba algo así, por ese precio no podría esperar mucho más.
 Con lo que me decís creo que no es lo que busco, no soy un gran mecánico y no tengo mucho tiempo libre, quiero algo que no me de problemas y que me permita entrar en pistas.
 Aparentemente para esto solo están las Ural del 2007 en adelante, es así?

--- Fin de la cita ---

Exacto, aunque en años de transición te puedes encontrar un batiburrillo de configuraciones para sacar componentes antiguos de fábrica yo me iría a una a partir de ese año. Si buscas tracción al side échale un vistazo a estas dos y contacta a ver qué te cuentan.


https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800

https://es.wallapop.com/item/moto-con-sidecar-ural-ranger-575950315

Saludos
Irbit

vgreno2000:

--- Cita de: Irbit en Enero 20, 2021, 08:27:16 am ---
--- Cita de: vgreno2000 en Enero 20, 2021, 08:08:26 am ---Muchas gracias por las respuestas,

 La verdad es que en parte me imaginaba algo así, por ese precio no podría esperar mucho más.
 Con lo que me decís creo que no es lo que busco, no soy un gran mecánico y no tengo mucho tiempo libre, quiero algo que no me de problemas y que me permita entrar en pistas.
 Aparentemente para esto solo están las Ural del 2007 en adelante, es así?

--- Fin de la cita ---

Exacto, aunque en años de transición te puedes encontrar un batiburrillo de configuraciones para sacar componentes antiguos de fábrica yo me iría a una a partir de ese año. Si buscas tracción al side échale un vistazo a estas dos y contacta a ver qué te cuentan.


https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800

https://es.wallapop.com/item/moto-con-sidecar-ural-ranger-575950315

Saludos
Irbit

--- Fin de la cita ---
Muchas gracias otra vez, ya les he pedido algo más de información, a ver que me cuentan.

manchi:
Si, esas CJ antiguas con motor de válvulas laterales y 22cv son poco mas que para dar paseos de vez en cuando. Para eso prefiero una Mash Family side sin dudar un segundo: con ruedas de tacos puede cumplir para paseos por el campo y pequeñas complicaciones sin pasarse.

Efectivamente por desgracia o por suerte la Ural 2wd es la única realmente capaz en off y eso con sus limitaciones ya que los escapes hay que sustituirlos por unos altos si o si y la moto en si tampoco es tan alta, no así el sidecar que si que es muy alto y permite que pasen hasta rocas de gran tamaño por debajo de el lo cual "te da juego" en conducción off. Aparte de los escapes originales que son faciles de golpear incluso arrancar el otro handicap es el tema amortiguadores, de poco recorrido y blanditos de origen. Se pueden cambiar por unos Hagon mas firmes por poco dinero y problema parcialmente resuelto. A partir de ahí ¡A rodar!.

Con experiencia y manos puedes ir por sitios increibles.

Este video ya lo he puesto en algún otro apartado, refleja mucho lo que es las capacidades y el espíritu Ural:



vgreno2000:
Increíble el video!!!
Se me ponen los dientes largos, la verdad.
De momento voy haciéndome una hucha para el side, lástima que sean tan caros los nuevos, a ver estos de segunda mano que tal, por ahora no me han contestado.
Porque los Ural sin tracción al side restan muchas posibilidades en off, nó?
Es que hay más de esos que con 2WD

manchi:
La Ural 1wd, que es la Tourist, en caminos normales también debe ir sin problema, la verdad Especialmente si llevas unas buenas ruedas de taco como el Heidenau k37.

Si ves alguna Tourist en buen estado y a buen precio no la descartaría tampoco.

La diferencia con el 2wd viene cuando se complican las cosas. De hecho yo creo que el 2WD no lo conectamos prácticamente nunca pero en el momento que lo conectas es "definitivo". Hablo de superar zonas embarradas a tope, nieve y hielo básicamente. A veces también viene bien para salir de algún "atolladero" ya que el empuje extra en la rueda del side se nota.

Pero eso suelen ser situaciones "raras" ya digo que en caminos normales con una Tourist con buenas ruedas pasarías perfectamente por el 99% de los sitios.

Es mas, para hacer caminos yo preferiría una Tourist con escapes altos que una 2WD (Sportsman o Ranger) con escapes de serie. Para mi el tema de los escapes es mucho mas importante que el 2WD.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa