Autor Tema: Presentación oficial  (Leído 7212 veces)

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2018, 07:24:42 am »
La negra es igual, igual, que la mia! Es de 1988.

Lo del consumo 7/100 olvidate... 10/100. Es más exacto.

Tiene buena pinta. La has probado? Oido en marcha?

4000 euros? Curioso
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2018, 07:28:04 am »
Hola, la marrón =parece ser una M-63 / M-66 década de los 60, parece ser de las ultimas por alternador y por lo tanto de 12v. (rueda recambio pinchada ;D)
la negra= claramente una M-67 ya 32 cv y década de los 80..ésta ya, con encendido electrónico de primera generación.. ;)
tendría mas valor la primera, por ser mas exclusiva y escasa, dependiendo para que se quiera. en el estado y precio de ambas ???
un saludo
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2018, 07:30:49 am »
jake?? a revisión 10/100 l/k algo falla :(
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2018, 02:34:05 pm »


REspecto al asunto del gasto excesivo, velocidad limitada y demás son cosas que "o lo tomas o lo dejas". Las Ural tienen un encanto tan especial que en cuanto te encandilan se te olvidan esas pequeñeces. Por si os sirve esta pequeña reflexión, en mi caso además de la Ural tengo una BMW R1200GS con sidecar, que corre más y gasta mucho menos que la Ural pero si tuviese que elegir entre las dos sin duda me quedo con la Ural  ;D[/color]
[/quote]

Hola manchi.
La moto bmw r 1200gs de sidecar tiene traccion en el sidecar?.
Y la comprastes aqui en España....que tal ves la compra en alemania o francia de segundamano ....papeleo .....que luego pasen la itv aqui en españa...etc..

Te entendi en otro comentario creo que era mas alta del suelo la ural que la bmw r 1200gs ?.

Osea que era mejor para el campo la ural. Creo entenderte eso.

Un saludo y gracias

moriama

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2018, 06:46:21 pm »
Hola, la marrón =parece ser una M-63 / M-66 década de los 60, parece ser de las ultimas por alternador y por lo tanto de 12v. (rueda recambio pinchada ;D)
la negra= claramente una M-67 ya 32 cv y década de los 80..ésta ya, con encendido electrónico de primera generación.. ;)
tendría mas valor la primera, por ser mas exclusiva y escasa, dependiendo para que se quiera. en el estado y precio de ambas ???
un saludo

La marron en una M-63 de 1971.
La negra no lo sé el modelo pero es del 1989.
Las dos están funcionando, con matricula nacional e itv
El precio es muy parecido para las dos, siendo la Negra algo más barata

Según lo que decís, parece más aconsejable la Marrón por aquello de estar en esa "franja de años" donde la calidad era algo mejor

Un pequeño video de la Negra funcinando:
« Última modificación: Septiembre 19, 2018, 06:55:49 pm por moriama »

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2018, 07:32:00 pm »
jake?? a revisión 10/100 l/k algo falla :(
.De revisión está bien, para bajar de 10l. tienes que ir por carretera y acariciar el acelerador. Si vas por caminos, secundarias etc. y tres en ella, es lo que hay. Según el libro apunta a consumo menos de 10l.

Hola, la marrón =parece ser una M-63 / M-66 década de los 60, parece ser de las ultimas por alternador y por lo tanto de 12v. (rueda recambio pinchada ;D)
la negra= claramente una M-67 ya 32 cv y década de los 80..ésta ya, con encendido electrónico de primera generación.. ;)
tendría mas valor la primera, por ser mas exclusiva y escasa, dependiendo para que se quiera. en el estado y precio de ambas ???
un saludo

La marron en una M-63 de 1971.
La negra no lo sé el modelo pero es del 1989.
Las dos están funcionando, con matricula nacional e itv
El precio es muy parecido para las dos, siendo la Negra algo más barata

Según lo que decís, parece más aconsejable la Marrón por aquello de estar en esa "franja de años" donde la calidad era algo mejor

Un pequeño video de la Negra funcinando:

Es una Ural HM3-8.103-10.

El vídeo es muy corto y no se aprecia bien, pero ese motor no suena bien, no como si estuviera restaurado
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2018, 11:12:37 pm »

Hola Manchi.

Referente a lo que has expuesto es bueno tener la moto arrancada a ralenti y al apagarla tambien ?.

No había visto este mensaje. No, ralenti en parado no es bueno. Al arrancarla en frío bastan entre 2 y 4 minutos y hay que salir. El calentamiento se produce circulando con poca carga de gas (puño entre 1/4 y 1/2). Al apagrla con unas pistonadas en ralenti basta, nunca dar un acelerón antes de pararla (ni en la Ural ni en ningún motor ya que dejamos los cilindros llenos de mezcla y se va el aceite de las paredes, con lo que al arrancar luego arrancamos en seco sin lubricación).

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2018, 11:24:53 pm »

Hola manchi.
La moto bmw r 1200gs de sidecar tiene traccion en el sidecar?.
Y la comprastes aqui en España....que tal ves la compra en alemania o francia de segundamano ....papeleo .....que luego pasen la itv aqui en españa...etc..

Te entendi en otro comentario creo que era mas alta del suelo la ural que la bmw r 1200gs ?.

Osea que era mejor para el campo la ural. Creo entenderte eso.

Un saludo y gracias

Vamos a contaminar un poco el hilo de moriama, pero aquí hay temporadas con poco movimiento, así que cuando este llega hay que aprovechar.

La GS no lleva tracción en el side, eso es algo exclusivo de las Ural y las Dnepr aparte de algunas preparaciones raras por Europa. Normalmente los sidecares no llevan tracción.

Yo la compré aquí en España, de ocasión en Moto2 de Lérida, allí montan sidecares a estas motos.
Tenemos aquí un compañero del foro que trajo una BMW con sidecar de Alemania pero es bastante lío de papeleo y hay para unos 6 meses facilmente. Eso sin contar la odisea del viaje y la compra (hay que informarse bién de los requisitos como contratos, traducciones etc o dejar que lo haga un profesional), pero a veces es la única manera de traer un sidecar que te interesa.

La Ural si que tiene mucha altura libre al suelo. Digamos que la Ural es 80% campo y 20% carretera (aunque haya gente que la use 100% carretera) y la BMW es 90% carretera y 10% campo.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2018, 09:59:52 pm »
Hola Moriama y bienvenidos.
No puedo aconsejarte al respecto de las motos que propones,para eso estan los expertos,solo comentar que yo llegué a esto por culpa de una cronica viajera del amigo Manchi,tengo una Tourist del 2007 ,al parecer el año critico,soy un tiquismiquis de narices(por aqui ya conocen mi fijacion con la fiabilidad), he tenido muchas motos y todas las he vendido,de hecho el side ya lo tenia apalabrado pero cada vez que entro al garaje....ufff,no puedo,me encanta ese cacharro ilogico asi que sigue con nosotros.