Autor Tema: El futuro de las Ural.  (Leído 33049 veces)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #45 en: Noviembre 12, 2018, 08:30:39 am »
y ahora vamos por las eléctricas, jjejeej estamos apañados ???
https://www.imz-ural.com/electric
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #46 en: Noviembre 12, 2018, 05:20:50 pm »
Esa no me la esperaba. Pues a mí me parece bien, con motor de Zero, esos llevan el tema bastante bien.

A ver si esta va a ser mi Ural...  ::)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #47 en: Noviembre 12, 2018, 08:04:15 pm »
Reportaje en Español:

https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia

La pena que "solo" le han metido 19,5 kw/h de capacidad de batería. Con unos 35 kw/h ya hablaríamos de algo serio, pero seguramente perdiese todo el maletero  ???

Soy un apasionado de los sidecares y lo eléctrico pero creo que todavía hay que avanzar en tema de autonomías y recarga para que puedan "competir" con los vehículos de explosión.

Otra opción sería hacer una Ural "hibrida", con un pequeño motor/generador que te permita recargar la batería si vas por sitios sin posibilidad de enchufarla.

Un pequeño grupo electrógeno inverter de 1kw anda por 9 kg de peso y pueden funcionar unas cuantas horas sin problemas. Esto al menos te permitiría no quedarte tirado absolutamente.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #48 en: Noviembre 12, 2018, 08:19:43 pm »
Viendo las fotos me da la impresión de que han puesto un pack de baterías bajo el sidecar y eso no me gusta nada ya que le quita altura al suelo y la deja prácticamente restrigida a uso por carretera  :-[

Con las velocidades tan bajas que se llevan por campo creo que sería muy interesante también su uso por caminos.

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #49 en: Noviembre 13, 2018, 07:30:11 am »
Si no habéis visto el enlace y vídeos: http://goodsparkgarage.com/electric-ural-sidecar-review/

Da la sensación de que Ural va en serio. Espero que la jugada les salga bien, y quizá espabilen con su motor de toda la vida.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #50 en: Noviembre 13, 2018, 03:10:10 pm »
no quiero enterarme del peso con las baterías 500?... mas?' :-\
para hacer 150 klm.?? :o ,los que hacéis campo... donde el recorrido se acortará por imperativo del consumo(pistas pesadas, cuestas, barro etc.)donde la enchufarían en caso de arribar y no tener suficiente para el regreso.. en algun pino??, roca asfáltica??, manantial o abrevadero del ganado??..
jejej.. sepan disculparme, sera la vejez que me pone agónico y derrotista.. estoy pensando en cuanto aya un 70% o mas de vehiculos eléctricos y no aguante o colapse, la red para abastecerlos y suba el arancel de tarifa eléctrica o dicen, que "al final" se contamina lo mismo desde las centrales ...soy pesimista no ay duda :-[
« Última modificación: Noviembre 13, 2018, 03:50:14 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #51 en: Noviembre 13, 2018, 07:32:13 pm »
Pibelo, hay que jodese es lo que viene...yo lo que veo cada vez me gusta menos.
Ya veo a Manchi mejorando mejorando las prestaciones (No se si el grupo trasero actual aguantaría los "momentos de fuerza"...Espacio para batería más gorda si que hay...https://m.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #52 en: Noviembre 13, 2018, 07:53:31 pm »
jejeje yo tampoco te veo en el desierto con "esa" moto... ::)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #53 en: Noviembre 13, 2018, 10:53:43 pm »

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #54 en: Noviembre 15, 2018, 10:34:01 pm »
El futuro de las Ural tambien sera llevar motor electrico??.

Nos quieren meter en España algunos politicos los vehiculos electricos.
Sus coches oficiales contaminan mas.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #55 en: Noviembre 23, 2018, 09:23:33 pm »
Pues a mi lo eléctrico me gusta, aunque hoy en día todavía no lo veo claro del todo.

Ya rueda la Ural eléctrica:



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #56 en: Diciembre 05, 2018, 08:38:13 am »
Pues a pesar de que en principio la Ural eléctrica es solo un prototipo, resulta que en los USA ya hay lista de espera por lo que es bastante probable que en 2020 ya circule.

Le veo dos problemas:

-La segunda batería ubicada bajo el sidecar: resta mucha altura libre al suelo y como se lleve una pedrada....

-La autonomía escasa: creo que menos de 200 km es ridículo. En gasolina no importa tanto puesto que puedes llevar bidón y repostar donde sea pero en eléctrico, con los tiempos de recarga tan altos, que menos que tener 200 km de autonomía.

Ojalá estudiasen el poner un motor que actue de generador para conseguir una Ural eléctrica pero de autonomía extendida: cuando se gastan las baterías se pone en marcha el generador y puedes seguir circulando sin problemas.

La alternativa a nivel particular es llevar un pequeño grupo electrógeno de 1,5 kW (el cargador es de 1,3 kw) y cuando pares en el monte o te quedes tirado arrancarlo y por lo menos poder recargarla para seguir viaje.

Por cierto, mi amigo Miguel ha hecho escrito una entrada en su blog sobre la Ural eléctrica:


https://www.voromv.com/2018/12/novedades-2020-ural-e-project-la-ural.html#more

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #57 en: Diciembre 05, 2018, 12:09:17 pm »
Sería una Ural para otro público. Es un poco perogrullo decirlo, pero al principio sería otra cosa.

Sería lo que hoy en día es la Ural Retro, una moto bonita para paseo "en ciudad", si es que se puede decir que una moto como esta es para ciudad. En artículo dice que son 165 km de autonomía. ¿Ciudad o autopista?

Las motos Zero alcanzan 150 en autopista, que en ciudad son unos 300 km y en combinado más de 200. Si la Ural alcanza 165 en autopista está bastante bien comparando con Zero y la competencia en general. Además, las motos Zero vienen con opciones para aumentar esa autonomía, sería lógico pensar que Ural las vaya incorporando.

Otra apunte del artículo es el enchufe. Las motos Zero ya tenían un kit para aprovechar los 220v europeos, si no me equivoco en las nuevas ya viene de serie si compras la moto en Europa.

Siendo que Ural trabaja con esta marca, vale la pena echarle un vistazo a la Web de Zero. La Black Forest Edition está muy chula, pero son 25.000€ y solo 150 km de autonomía.  :-\

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #58 en: Enero 10, 2019, 12:43:25 pm »
He encontrado este interesante enlace.

Habla del pasado y presente de Ural y hace una prueba de la nueva 2019, aunque la compara con la eléctrica (que había probado antes) y no con las anteriores.

https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fhow-ural-survived-its-own-apocalypse

Una de las cosas más jugosas es, aparte del espíritu de mejora continua que todos conocemos, el que habla de una futura caja de cambios de 5 velocidades en la que están trabajando.

Una Ural con estas mejoras y 5 velocidades, puede ser algo serio, amigos  ;D

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil