Autor Tema: nuevo y con muchas dudas  (Leído 4015 veces)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2020, 05:12:28 pm »
nunca te quedes en la velocidad baja donde ella misma va a menear como la cola de nuestros perros. va más rapido o mas lento... la velocidad critica esta suele estar entre 15-25km/h. Otra cosa :NO QUITE LAS MANOS; UNA MOTO CON SIDECAR NECESITA CONTROL DE AMBAS MANOS:
La Jawa una vez me golpeó la muñeca de la mano tanto que me dolió 4 dias....
Creo que
A) necesitas que alguien con conocimiento le revisa la moto.
B) Que a leas y practicas lo que habiamos coleccionado de instrucciones básicas.
http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.msg594#msg594
C) Que reciba instruccion...

Todos quienes hemos andado mucho kilometraje en 2 ruedas y pasamos a sidecar tuvimos que "REAPRENDER" todo nuevo como si nunca hubiermos andado en moto en la vida.
Esto si, una vez que lo hemos tanteado un poco con curiosidad no quizimos cambiar .

Andar en sidecar es una infeccion virulenta. y el virus del sidecar es incurable.
Le plantea una risa de oreja a oreja... Hasta en mi suegra  ;D 
A sus 91 años todavia lo solia disfrutar.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2020, 07:30:35 pm »
buenos consejos Peter, pero tendrias que verme a 90 klm/h y soltar ambas manos durante 1 klm 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2020, 06:09:38 pm »
No a pod¡do ser!! mi amigo me a recogido en su viaje de Valencia y destino Murcia, hemos visto la Sportman (año 2003) todavía frenos de tambor, grifo por gravedad, carburadores rusos, de las 1ª ranger que salieron, pero la moto suena y funciona bien, a quedado señada con un adelanto, el propietario es un jubilado que tiene un pequeño museo, biscuter, guzzis, lube, parilla, tatran, osas etc. y nos hemos entretenido (fotos y video en facebook), le e llamado a Pedro y resulta que tiene su residencia en Cartagena, distante de la capital, y mi amigo tenia que regresar a Valencia esa misma tarde, lamentablemente no e podido acercarme a ver su moto :'(, estamos en contacto
« Última modificación: Agosto 19, 2020, 05:34:09 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #18 en: Agosto 15, 2020, 10:23:45 pm »
Hola Pedro, el caso que a ti te está ocurriendo me sucedió a mí cuando compré la Retro,  después de llevar más de 50 años en 2 ruedas tuve que aprender a manejar sidecar, como bien dice Manchi lleva tiempo , él fue quien me aconsejó  como se maneja este tipo de motos, es otra forma de andar en moto, pero compensa.
   Adelante


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 15, 2020, 10:32:51 pm por carlos herrero »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2020, 11:33:47 am »
Exacto, el cerebro tiene que reaprenderlo todo y es muy recomendable informarse y tratar de aprender algo antes de empezar el uso del sidecar.

Yo iba mentalizado, me había "empollado" la teoría y aun así el primer dia de uso una casi salida de la carretera y en otra curva a derechas acabé en el carril contrario.

De todas formas Pedro, si llevas pomo para apretar la dirección, apriétala lo máximo dentro de la lógica de que te gire.

Por otro lado el sidecar es un vehículo de naturaleza y comportamiento extraño. A veces si va perfectamente puesto a punto para unas condiciones (ir uno solo por ejemplo), con la variación de estas (llevar a alguien en la canasta) puede hacer que el comportamiento cambié radicalmente.

Prueba, además de endurecer el pomo de la dirección, a lastrar el sidecar con un par de sacos de arena la próxima vez que la uses a ver que sensación te da.