Autor Tema: Renovación del foro 2023  (Leído 717 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Renovación del foro 2023
« en: Febrero 27, 2023, 01:05:53 pm »
Un año mas me ha tocado renovar el foro. Se que estamos poquitos, pero la idea de mantener este rincón activo me gusta y creo que es un buen punto de encuentro para los foreros.

No obstante estoy pensando que también (además) podríamos hacer un grupo de Wspp si hay mucha gente a la que le interese. ¿Que os parece la idea?

Para mandar fotos y cosas "rápidas" es mejor el Wspp pero para la información importante siempre estará el foro.

Si hay bastantes interesados ya os diría de pasarme los teléfonos (algunos los tengo) por privado y formaríamos el grupo. Además como creo que no seremos muchos, será un grupo "tranquilo" no de estos "pesaos" con 500 mensajes al día.



bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Renovación del foro 2023
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2023, 08:29:29 pm »
Gracias Manchi, realmente es encomiable tu labor por mantener este foto de unos pocos románticos por el sidecar.
Muy buena idea la del grupo de wasap y a ver si le damos "vidilla" al grupo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Renovación del foro 2023
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2023, 06:53:05 pm »
Solo una opinion por mi experiencia: En otro foro de sidecar se habia agregado una pagina de Facebook. Durante cierto tiempo el trafico en este foro se mermó y las discusiones se entremesclaban que de vez en cuando causó ligera confusion. Dichosamente despues de varios años en este foro se volvió a reactivar el trafico de comentarios con su cantidad tradicional y tono loyal.

Whatsapp es una buena idea cuando se trata de ayuda inmediata, ¿pero alguien se haria el trabajo de recopilar el conocimiento ganado para disposicion para el resto del foro?
Saludos desde el verano seco de Costa Rica.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Renovación del foro 2023
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2023, 08:16:13 pm »
magnifico el wasap, y coincido con Peter, NO politica, NO futbol, NO sexo............bueno !! eso se hablaria en un futuro... :D
en serio, solo motos y principalmente sidecars
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Renovación del foro 2023
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2023, 09:32:06 am »
Si, el uso del grupo de Whatsapp es COMPLEMENTARIO al foro. Las informaciones importantes seguirán quedando aquí. El nuevo grupo es para estás conectados mas facilmente ya que hay mucha gente que no sabe por ejemplo poner fotos aquí en el foro o le "cuesta" entrar y anunciar una salida o kdda.

De esta forma se pueden hacer comentarios mas "rápidos", enseñar fotos y cosas mas "del día a dia".

Pibelo, en la descripción del grupo ya lo he puesto que no se tratarán otros temas que las motos, sidecares y especialmente las Ural y algo de humor que siempre nos alegra la vida  ;)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Renovación del foro 2023
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2023, 11:10:44 am »
Pues por desgracia parece que ya no se habla de Ural o se hace en otros sítios ¿?.

Siempre he pensado que mantener el foro era bueno aunque fuesemos "cuatro gatos". Un punto de encuentro y un sitio donde consultar información que se va dejando.

No es cosa solo del foro, el grupo de wspp tampoco tiene mucha participación, por eso creo que ya las Ural no interesan, no se usan o simplemente no se habla de ellas.

El caso es que he mantenido abierto el foro, a pesar de que como digo somos poquitos porque siempre mas o menos ha habido conversaciones y participación (en su medida, claro), pero llevamos meses y meses sin participación en el foro (yo me incluyo, aunque he intentado postear de vez en cuando).

Como he comentado en otro hilo me planteo cerrar definitivamente el foro. No es que haya poca participación, es que no hay ninguna, las cosas como son. Y, sinceramente, para mantener en pie un "cadaver" pues no me apetece mucho. Es una cosa mas de la que estar pendiente, preocuparse, poner dinero...para que nadie nos beneficiemos de ello ya que nadie participa.

Como mucho para diciembre tomaré una decisión definitiva (aunque creo que ya está tomada), por eso ya os aviso por si alguno queréis guardar enlaces o información de la que se ha escrito por aquí, para que lo vayáis haciendo con tiempo y que no os pille el toro cuando desaparezca el foro (la renovación creo que se acaba en mayo de 2024, ahí se cerraría todo).

Así pues, con todo el dolor de mi corazón, creo que esta etapa va llegando a su fin.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Renovación del foro 2023
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2023, 05:42:59 pm »
Hola Manchi y todos,
en verano suelen mermar todos los foros de sidecar a los que asisto. Este año me pasó que tambien yo tomé vacaciones bien merecidos y al viajar ni siquiera atendi los email de familia y trabajo. 5 semanas desconectado totalmente (he,he,rascando curvas hasta que un dia en Escocia me mareaba!!!).
Uno de los viejos compas en EEUU me acaba de decir que ya ni le interesa Ural por lo de la guerra en Ukraine. Esto será un argumento para bastante personas. Pero los otros "3 gatos" restantes siempre estaremos interesados en un punto de encuentro... sobre todo para observar a Alexa y Moabito andando por cada trillo que se les occure.

Yo por mi parte incluso ofresco algun cincillo para la colecta con el fin que este foro se mantenga vivo y sobreviva a la sequia actual. Llegará el momento que se activará otra vez, y si es para ayudar a rescatar a alguna de nuestras maquinas siberianas sobre el aso de los años, entonces se habrá valido la pena.
Buena suerte a todos.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!