Autor Tema: Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica  (Leído 21287 veces)

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #30 en: Diciembre 09, 2015, 01:57:32 am »
Muy buen día a todos!!

Después de varios fallidos intentos Habemus Revisión Técnica Vehicular!   ;D

Con varios días soleados (mucho) de práctica con mi instructor (quien también aprende conmigo), ya me siento más "suelta", aunque aún no en carretera, más bien en una explanada pavimentada.

Esta vez bastó con recorrer no más de 15 kilómetros desde mi casa hasta el Plantel de RTV (donde se realizan las evaluaciones de vehículos) y El Cuervo logró aprobar con emisión inferior a 1% CO2 (el máximo permitido es 4.6%).  Así las cosas, la nueva revisión será en enero 2017  :o

Pues bien, motivada al máximo, aunque deba esperar hasta el 28 de enero 2016 para mi prueba práctica de manejo (de momento, sigo con mi licencia de aprendiz)

Chau!


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2015, 04:17:31 am »
Que dicha.
Algun momento quiziera hacer vueltas con los dos y Thomas. para ver si en algo logró ayudarles.
Felicidades.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #32 en: Enero 29, 2016, 02:49:51 am »
Hola Peter Pan:

Pues no muy buenas noticias: justo hoy durante el ingreso a la prueba se le ocurre descomponerse el switch del freno trasero... falta grave, para afuera sin siquiera comenzar,.,.. :-\ 

Quizás fue mejor esto, que la recomendación que me hizo la evaluadora posteriormente (si, una señora me lanzó fuera)--- "usted no puede hacer la prueba en esa motocicleta"...

Le pedí me explicara, su razón es la siguiente:

El carril donde se realiza la prueba de conos en SJ mide 4 metros de ancho total, y los conos colocados en medio a 5 metros de distancia... aunque pase sin tocar los conos, según ella, pierdo la prueba, pues el lado del side toca la raya del margen derecho del carril... Aún tengo que respirar profundo y morderme la lengua para no contestar lo que se merecen... parece que la evaluación no es norma general, sino antojadiza de cada sede.

Un tanto frustrada por perder la prueba por un tecnicismo, pero satisfecha porque oficialmente ya conduzco sin temor... hoy desde Zapote hasta mi casa, sola. 

Dado que la pesadilla de las pruebas de manejo puede demorar hasta 2 meses, no me resta más que esperar... y seguir conduciendo...

Fui donde Robinson, se debe cambiar el switch: dónde podré conseguir el repuesto? ya fui a repuesteras de autos y motos, y ninguna se adapta

Saludos!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #33 en: Enero 29, 2016, 03:31:20 am »
Ok Ely,
tuve que respirar bien profundo al leer esto.
El apagador es el menor de los problemas. Ahora debes esperar 2 semanas para pedir otra cita que le dan cuando les da la bendita gana.
Por que no lo pides en Cartago. Por lo menos el terreno se adapta y ya pasó Thomas en su sidecar...resulta que prácticamente me tiene la Sophie confiscada. Apenas 3 veces la pude usar desde finales de Noviembre. Ahh, y ayer para seguirlo en su prueba con la Kawasaki sola. Ya son 4 veces que pude usar mi propia moto en 2 1/2 mes.

El apagador mio tuvo una falla sencilla. El plástico se fundió e impidió el contacto en una cierta posición (falla intermitente)... Es una pieza desarmable y sencillo para reparar, al contrario de los modernos chinos. Es algo que le había comentado a Robinson como se arregla. Parece entró por una oreja y salió por la otra...  Que tal, si vienes para un día a repararlo, todo lo que se requiere es un poco de teflón que debe haber en el taller todavía. A la vez podrás entrevistar a Thomas. y luego demos una vuelta por alli.


Ehmnn, ¿no era que tienes licencia de prueba donde debes tener un conductor contigo? Los queridos en la sede de Cartago son MUY cosquillosos que el acompañante traiga la licencia propia con minimo 5 años y la indicada. A3.
Sven
« Última modificación: Enero 29, 2016, 03:35:15 am por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #34 en: Enero 29, 2016, 03:39:24 am »
Para nada, Robinson la había reparado! hoy la vimos, pero no resistió el arreglo hasta hoy...

Efectivamente, haré la prueba en otra sede, Heredia o Cartago posiblemente, porque SJ tiene sus propias reglas, aunque tenía mi buena barra de animación, 6 o 7 oficiales de tránsito que ya había conocido llegaron a verme hacer los conos, y tomarse fotografías de paso... una lástima...

Yo estoy redactando una solicitud de información al respecto, pues no es posible que en Cartago si pase bien Thomas en Sophie y en SJ me adviertan de previo el rechazo.

Me encantará visitarlos, nada más me dices cuándo podría ser... y me envías la dirección porque me pierdo!

En otro tema te hablé de las bujías, te las llevo si gustas.  Hoy le pedí a Robinson localizar la lista de los repuestos, lo tengo muy muy pendiente.


Gracias por el apoyo como siempre!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #35 en: Febrero 15, 2016, 03:01:34 pm »
Hola!
Cuando se me ocurrió la idea de comprar un Sidecar Ural, pensé que era un capricho.   Una vez lo tuve, tenía temor de no poder conducirlo. Hoy día, a pesar de las limitantes (muchos vehículos en vía durante horas laborales, mi poca experiencia, conducir sola, etc.) les he de confesar que estoy más que encantada, enamorada de la sensación de conducir esta motocicleta. 
Tenían razón, esto es pasional, es adictivo. 
Llevo escasos 500km recorridos desde que está conmigo (entre clases de entrenamiento y recorridos de fines de semana), y no puedo esperar a realizar mi primer ruta "larga" 110km desde mi casa hasta Puntarenas.
Les adjunto foto de mi copiloto, igual o más feliz que yo, particularmente por el exceso de atención que recibimos donde quiera que vamos.
Saludos a todos!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #36 en: Febrero 15, 2016, 06:20:22 pm »
Junior debe estar contento 8)
El seguramente ya está infectado del virus incurable también.
El Cuervo se te va a convertir en un ingrediente esencial para hacer familia. ;D

¿Como va lo de Conavi Cartago?
Saludos cordiales.

Ayer tuve que pedirme Sophie prestada de Thomas, porque estuve sufriendo síndrome de abstinencia demasiado agudo.
De Don William hacia abajo hay un bonito caminode tierra a San José de la Montaña. 8) Fui a ver la puesta del sol.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #37 en: Febrero 15, 2016, 06:51:13 pm »
Efectivamente, el niño está intratable... no concibe tener que viajar en autobus o taxi... El primer día de clases fui su chofer: el fue la sensación del día!  Los fines de semana ahora son de tres: Matias, El Cuervo y yo...

Lamento mucho escuchar de su separación con Sophie  :o , Matías dice que esperará cuando yo esté viejita y no pueda correr tras el, para robarse las llaves y salir de paseo...  ;D

La cita más próxima para realizar la prueba es 12 marzo en San Carlos, estoy pensando en ir de paseo por aquellas tierras donde tengo grandes amigos, viví allá 7 años de mi vida... sobre el reclamo: mañana vence el plazo para que me respondan.


Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #38 en: Febrero 25, 2016, 07:51:09 pm »
Hola, Peter Pan:

Me podrías por favor comentar cómo estuvo el tema de los cambios de aceite del Cuervo donde don William?

Durante las reparaciones con Robinson no tocamos el aceite, y ayer debimos revisar... No tengo fechas y estoy tratando de hacer una bitácora, para no perderme...

El fin de semana es de convención en Puntarenas: yo se que usted quizá no se sienta atraído, pero Thomas irá con Sophie?

Gracias!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #39 en: Febrero 26, 2016, 06:16:26 pm »
Hola Ely,
en Abril habiamos cambiado los 3 aceites a los aproximadamente 7380km.
Yo habia usado en caja y motor Kawasaki 20-50 mineral (el viejo filtro de aceite con cobertor metalico estuvo como nuevo y lo puedes usar de nuevo cuando lo requiere, por esto se lo dejé como repuesto) El filtro de papel que puse yo este dia esta bueno para usarlo hasta los 12.500km. (el manual indica un filtro para dos cambios)

Revise el aceite en la caja de transmision. si esta limpio puedes usarlo hasta 5000km y eventualmente hasta 10000km.
Si tiene muy poco metal o (hongo suave sin piezas palpables en los imanes. puedes colarlo con papel de filtro de café y reusarlo.)

En la traccion final le puse aceite de caja 80-90 mineral para ver que tal se comportan los engranes (viejo era muy contaminado) Aunque el manual indique 5000km y luego 10000km es mejor cambiarlo un par de veces cada 2500km hasta que Usted ve que el aceite sale limpio y entonces que pases eventualmente a sintetico. Yo uso en Sophie Motul sintetico 75-90 (aunque en la transmision de Sophie el sintetico molesta por regar, curiosamente no tengo el mismo problema en la traccion final.

Motor aproximadamente 2,3 a 2,5 litros. SAE 20-50
caja marchas 1litro SAE 20-50 (Manchi recomienda de diferencial 80-90 o mesclado si las marchas estan duras(he, hee, muy relativo :o ::))
Traccion final aproximadamente 0,1 litro. SAE 80-90
---
Voy a comentar lo del encuentro con Thomas, pero el ahora está tan clavado con sus clases que ni siquiera va al deporte en este més. Como le fue tan malo en Puntarenas cuando se fue a Nosara, no creo que quiera mucho esta ciudad del eterno calor infernal.
Saludos cordiales.
Sven
« Última modificación: Febrero 26, 2016, 06:19:29 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #40 en: Agosto 08, 2016, 04:10:59 pm »
Hola Muchachos!
Mucho tiempo ausente del foro, me disculpo.  Mis fines de semana transcurren entre paseos ...
El Cuervo ha estado muy bien, un pequeño inconveniente con el rol de empuje, ya solucionado. Ya desistí de dar mantenimiento a la carrocería, las "marcas de guerra" son constantes (piedrecillas en el camino, fotografias en el guardabarro del sidecar, el gato tiene como zona de descanso el asiento del pasajero), pero yo, cada día mas encantada (no les comenté? ya con el permiso aprobado de conducir, hace un par de meses)
Ayer en un viaje de 125 km hasta la zona norte del país, carretera con muchas curvas, en un par de ocasiones no me fue posible controlar el carro y fui a dar al carril contrario, dichosamente sin mayores contratiempos. 
Un placer saludarlos, prometo leerles más a menudo.

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #41 en: Septiembre 26, 2016, 03:22:28 pm »
Hola a todos!... un año ya de gozar de la compañía de mi Cuervo querido!... acá una fotografía de nuestra participación ayer en The Distinguished Gentleman's Ride Costa Rica.  Ahora con poco menos de 16.000 Km recorridos, 8.000 de ellos con nosotros... no podríamos estar más felices!
Saludos a todos!


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #42 en: Septiembre 26, 2016, 06:30:00 pm »
Enhorabuena Ely,a seguir disfrutando de esa Tourist.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #43 en: Septiembre 26, 2016, 09:20:52 pm »
Tst, que Chica,
no me avisó.
Calculo que Ustedes robaron el show.

Cualquier manera ayer pase con mi esposa a comer sopa de pescado a Caldera bajando de Puriscal a Orotina...(han arreglado la carretera de maravilla/pero el nuevo puente aun no se ha pintado, ya es una sola capa de herrumbre=> acaso será con el propósito a que caiga otro bus al rio Tarcoles)...El regreso fue bajo el agua subiendo el Monte del Aguacate.. Lo único seco que me quedó fueron las medias.
Saludos.
Sven
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 09:27:30 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #44 en: Septiembre 27, 2016, 11:45:19 am »
 :) :) :)

Uauuuu

Ely, ya estás hecha una "profesional" de la Ural ¡8000km.!

La foto muy bonita.