Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por manchi en Septiembre 20, 2021, 08:40:00 am »

Vuelta de vacaciones. Hemos estado 15 días rodando con la BMW por España y Portugal. 3600 km y 16 provincias  :)

Pues confirmado, parece que la Euro 5 solo admite 98.

Evidentemente, Pibelo que todo tiene solución y se puede adaptar a 95 pero el problema es que seguramente si se hace pierda rendimiento como dices y deje de ser Euro5 
::)
22
Compra-Venta de accesorios / Re:Busco depósito gasolina
« Último mensaje por Peter Pan CR en Septiembre 04, 2021, 04:48:38 am »
¿habrá una accion submarina? :o
23
« Último mensaje por pibelo en Septiembre 03, 2021, 12:30:04 pm »
Pues suena muy raro, de ser así dejarán de ser una opción que te permita viajar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la detonación con (95) no abría mucho problema, se atrasa el encendido y deja de detonar, dejaríamos la (98)que no solo es mas cara, si no que es mas seca y perjudicial para la parte alta del motor especialmente válvulas y guias, pero el inconveniente seria que también bajaría el rendimiento a cotas anteriores con baja compresión, por contra siempre mantendríamos la mas alta compresión con lo equivale a mas carga del motor,  con lo cual "ni chicha ni limonada" :(
24
Compra-Venta de accesorios / Re:Busco depósito gasolina
« Último mensaje por manchi en Septiembre 03, 2021, 10:47:37 am »
La idea es dejarlo como el de una R75 con el filtro arriba y de paso aumentar la capacidad a unos 30-32 litros:

;D
25
« Último mensaje por manchi en Septiembre 03, 2021, 10:33:24 am »
Si suena raro pero lo he leído directamente comentado por mi amigo y gurú de Ural, Dan de est-motorcycles en Francia, y lo que el comenta lo tengo por cierto.

Por tanto las ranger 2021, que venían con escape GPR 2 en 1 por arriba van a ser el último modelo realmente "preparado para la aventura" de URAL, porque como digo ya los motres 2022 euro 5 son un "bluff" en ese sentido de tener que depender de la gasolina de 98 octanos.

Lo único que se me ocurre es que en otros paises usan 91 o 98, o incluso en Francia mismo se vende mucha gasolina E5 y E10 que lleva mucho metanol y no es nada adecuada, y el comunicado de Ural vaya mas por ahí que nada de 91 octanos ni E5 ni E10 y si esté permitida la 95 octanos. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre una 95 y una 98 de las que usamos en España.

Investigaré al respecto.
26
« Último mensaje por vgreno2000 en Septiembre 02, 2021, 04:04:03 pm »
Pues suena muy raro, de ser así dejarán de ser una opción que te permita viajar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
27
Compra-Venta de accesorios / Busco depósito gasolina
« Último mensaje por manchi en Septiembre 02, 2021, 10:55:51 am »
Tengo un proyecto en mente para la Ural de modificación y aumento de capacidad pero quiero hacerlo sobre otro depósito y conservar el original para poder usarlo en caso necesario (iTV).

Busco depósito de Ural carburada 750cc "moderna" de los que llevan el grifo de depresión, no de los antiguos que llevan un grifo roscado.

Si por un casual alguno tenéis uno de sobra y queréis deshaceros de el aquí me tenéis. Lo hablamos.

28
« Último mensaje por manchi en Septiembre 02, 2021, 10:30:42 am »
IMPORTANTE: He leido recientemente que en las nuevas Ural 2022 al tener la compresión aumentada es OBLIGATORIO el uso de gasolina de 98 octanos, bajo riesgo de producir detonaciones que acaben perjudicando a los pistones y por tanto rompiendo el motor.

Me parece un poco tomadura de pelo, sinceramente.

Si para superar la Euro 5 han tomado este camino, mal vamos. Hay muchas zonas donde es imposible repostar 98, (ya no hablemos del precio excesivo) por lo que si ahora quieres viajar por el mundo tendrás que modificar y bajar la compresión del motor para que admita todas las gasolinas  >:(
29
Foroural / Re:ITV
« Último mensaje por manchi en Septiembre 02, 2021, 10:26:32 am »
Da gusto verte tan contento Pibelo.

La verdad es que tenemos suerte los que tenemos las últimas generaciones de Ural carburadas. Máquinas que a pesar de sus defectos acaban siendo robustas y con bastante fiabilidad a nada que las cuides. Máquinas que nos dan tremendas satisfacciones y con las que formamos un vínculo especial.

Las versiones de inyección ya se "escapan" de lo que es el mantenimiento que podemos hacer los aficionados aunque van muy bien y gastan muy poco. Por cierto, la versión 2022 con sus pistones nuevos y su compresión aumentada necesita de gasolina de 98 octanos obligatoriamente  :(

Respecto al consumo. Siempre he pensado que las Ural tenían una carburación muy mala y que se podían sacar unas mejores prestaciones y menor consumo trabajándola un poco como en tu caso. En el mio, con cilindrada subida a 850cc también tengo consumos bastante contenidos a base de trabajar mucho este punto. Llegando también a consumos de 5,5-6 litros pero rodando por sencundarias a 70-80 km/h, aunque lo normal con el uso que le doy es que esté entre 6.5 (uso carretera tranquilo) y 8 litros (en uso por campo abriendo y cerrando gas y a velocidades bajas).

Yo por desgracia tengo la mia un poco abandonada. Mi pasión son las motos y tengo tanto vehículo en el garaje que no me da para tenerlas a todas "contentas".

Ahora en otoño le haré una buena puesta a punto, mantenimiento y modificar algunas cosas y ¡A volar!  La mía ya totaliza casi 60000 km y seguimos disfrutándola a tope.

30
Foroural / Re:ITV
« Último mensaje por Peter Pan CR en Agosto 31, 2021, 06:33:12 pm »
todo bien, mientras que sea con las botas puestas.
¡Andale!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10