Autor Tema: ITV  (Leído 1103 veces)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
ITV
« en: Agosto 31, 2021, 06:02:44 pm »
Hola, hoy e pasado ITV. como siempre a la primera y en "blanco" sin ninguna falta leve.. siempre en la misma itv  ( y tiene fama de ser muy severa ), eso si! colocando unos supresores en mis silenciadores de origen 8)
la rueda de atrás tenia mis dudas, pues están al limite (1,5mm) esta rueda lleva casi 15.000 klm y sin rotarla, Hendinau 120/90-18, costó lo suyo pero es un buen neumatico de asfalto
el escape es una delicia, estoy disfrutando de su sonido a diferentes rpm. y las implosiones al reducir o cambios de marchas, la carburación luego del filtro de aire mejorado y puesta punto están óptimas tanto en potencia como el consumo contenido, llevo chiclers de 135 alta, e comprobado una mínima casi increíble en cierta oportunidad, Benidorm- Hellin 200klm, 6,30 h A.M. todo autovia velocidad crucero 95klm/h 11lts, dos personas con carga y sin viento (o posible de cola), todos sabemos que de noche o de madrugada los motores rinden mas, pero ese consumo no me lo esperaba ::)



aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:ITV
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2021, 06:06:05 pm »
38.000 klm y sin ninguna averia de importancia, lo dicho, moriré con ella ( espero tenerla muchos años ;D )
« Última modificación: Agosto 31, 2021, 06:14:25 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:ITV
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2021, 06:33:12 pm »
todo bien, mientras que sea con las botas puestas.
¡Andale!
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:ITV
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2021, 10:26:32 am »
Da gusto verte tan contento Pibelo.

La verdad es que tenemos suerte los que tenemos las últimas generaciones de Ural carburadas. Máquinas que a pesar de sus defectos acaban siendo robustas y con bastante fiabilidad a nada que las cuides. Máquinas que nos dan tremendas satisfacciones y con las que formamos un vínculo especial.

Las versiones de inyección ya se "escapan" de lo que es el mantenimiento que podemos hacer los aficionados aunque van muy bien y gastan muy poco. Por cierto, la versión 2022 con sus pistones nuevos y su compresión aumentada necesita de gasolina de 98 octanos obligatoriamente  :(

Respecto al consumo. Siempre he pensado que las Ural tenían una carburación muy mala y que se podían sacar unas mejores prestaciones y menor consumo trabajándola un poco como en tu caso. En el mio, con cilindrada subida a 850cc también tengo consumos bastante contenidos a base de trabajar mucho este punto. Llegando también a consumos de 5,5-6 litros pero rodando por sencundarias a 70-80 km/h, aunque lo normal con el uso que le doy es que esté entre 6.5 (uso carretera tranquilo) y 8 litros (en uso por campo abriendo y cerrando gas y a velocidades bajas).

Yo por desgracia tengo la mia un poco abandonada. Mi pasión son las motos y tengo tanto vehículo en el garaje que no me da para tenerlas a todas "contentas".

Ahora en otoño le haré una buena puesta a punto, mantenimiento y modificar algunas cosas y ¡A volar!  La mía ya totaliza casi 60000 km y seguimos disfrutándola a tope.