Autor Tema: Saludo  (Leído 1531 veces)

Cesetano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Saludo
« en: Octubre 02, 2021, 10:09:46 am »
Buenos días a todos.
Tras un parón en el motociclismo activo vamos a intentar enfilar el sendero marcado por Ural. No lo tenemos fácil ya que estamos bastante aislados del mundo en la isla de Fuerteventura. Estamos tratando de encontrar alguna máquina URAL 2WD no muy vieja y asequible. A ver qué pasa, por ahora parece difícil sobre todo cuando uno no quiere de ninguna manera máquinas tocadas por los manitas reformadores. Es mi criterio que para modificaciones están los ingenieros,soy de los que les gusta conservar las cosas de origen.👍🏻 ( salvo las mejoras de fábrica  )
Un saludo para todos y run run bicilindrico que no falte. 👋🏻

[archivo adjunto borrado por el administrador]



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Saludo
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2021, 01:55:42 am »
Bienvenido al foro.

El mercado de segunda mano de Ural lleva bastante tiempo parado pero de vez en cuando sale algo, hay que estar atento. ¿Como que te ha dado por una Ural?

En cuanto a las modificaciones, en Ural es raro encontrar una de serie. He estado en reuniones en Europa con mas de 100 Urales y ninguna de serie, todas modificadas al gusto de propietario.

Yo pienso al contrario que tu. Los ingenieros diseñan motos de compromiso, que tienen que funcionar en cualquier país y condición y esto hace que no den lo mejor de si en ningún sitio. Nada como unas buenos ajustes para optimizar el rendimiento de tu moto.

Por otro lado ¡Que aburrido sería todo si todo el mundo llevase todo "de serie"!  ::)

Cesetano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Saludo
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2021, 08:27:02 am »
Hola Manchi, gracias por responder.
Por qué me ha dado por una Ural ? Sólo URAL es URAL 😉 y aquí en en esta Isla desértica y con tantos caminos "perdidos" puede ser útil. En lo de las modificaciones es un poco como el tunning: le gusta a quien lo hace y lo hace quién no está a gusto con lo que tiene. Ahora mismo hay una en venta por 9000€  con modificaciones "chapuceras " que no gustan nada. Una moto, un coche de los años 40/50/60/70 etc totalmente de origen tiene un precio altísimo, los " reformados" al capricho del propietario ni están en venta normalmente, la mayoría fueron al desguace. Una cosa son mejoras técnicas y otra antojos. Hace unos años vendían una en GC y le habían metido cromados tipo custom y la verdad en mala hora.
En fin, seguiremos buscando un hierro de ésos.
Saludos.
« Última modificación: Octubre 04, 2021, 08:47:50 am por Cesetano »

miguelangel8281

  • Visitante
Re:Saludo
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2021, 10:25:18 pm »
Bienvenido al foro.
Yo sólo llevo un año en el foro y siendo propietario de una Ural. La compré nueva en Barcelona ya que pienso como tú en lo que respecta a las modificaciones y además me gusta hacer viajes largos y el hecho de que sea nueva y tenga la garantía de hacerle un buen mantenimiento, reduce las posibilidades de averías.
Si que he añadido complementos originales como cajas o cambio de asiento, pero la moto me gusta como es y no se lo suficiente de mecánica como para atreverme a hacer cambios.
En cuanto a Fuerteventura, estuve allí durante un par de meses y es una isla que te ve a dar mucho juego para ese tipo de moto.
Un saludo

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Saludo
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2021, 07:59:17 am »
Hola Manchi, gracias por responder.
Por qué me ha dado por una Ural ? Sólo URAL es URAL 😉 y aquí en en esta Isla desértica y con tantos caminos "perdidos" puede ser útil. En lo de las modificaciones es un poco como el tunning: le gusta a quien lo hace y lo hace quién no está a gusto con lo que tiene. Ahora mismo hay una en venta por 9000€  con modificaciones "chapuceras " que no gustan nada. Una moto, un coche de los años 40/50/60/70 etc totalmente de origen tiene un precio altísimo, los " reformados" al capricho del propietario ni están en venta normalmente, la mayoría fueron al desguace. Una cosa son mejoras técnicas y otra antojos. Hace unos años vendían una en GC y le habían metido cromados tipo custom y la verdad en mala hora.
En fin, seguiremos buscando un hierro de ésos.
Saludos.

Pues 9000€ con modificaciones chapuceras pues vaya desastre. En general el precio de las motos de segunda mano está caro pero es que las Ural están por las nubes. Hay pocas y están buscadas. No es que sea una moto popular pero siempre hay personas que les interesan.
Lo mas importante en la segunda mano no es tanto el aspecto (que se puede arreglar) cuanto el estado mecánico y el mantenimiento que han llevado. Una Ural bien mantenida no da mas problemas que cualquier otra moto, pero el mantenimiento es mas frecuente que en otras motos y ha de estar bien hecho. El problema es que cada vez quedan menos mecánicos "de verdad" que sepan lo que hacen.

Cesetano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Saludo
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2021, 10:29:21 pm »
Bienvenido al foro.
Yo sólo llevo un año en el foro y siendo propietario de una Ural. La compré nueva en Barcelona ya que pienso como tú en lo que respecta a las modificaciones y además me gusta hacer viajes largos y el hecho de que sea nueva y tenga la garantía de hacerle un buen mantenimiento, reduce las posibilidades de averías.
Si que he añadido complementos originales como cajas o cambio de asiento, pero la moto me gusta como es y no se lo suficiente de mecánica como para atreverme a hacer cambios.
En cuanto a Fuerteventura, estuve allí durante un par de meses y es una isla que te ve a dar mucho juego para ese tipo de moto.
Un saludo

Hola Miguel Angel, enhorabuena por la Ural nueva de paquete como dicen por aquí.La compraste en Angie&Deme ?  No se si deberé hablar con ellos a ver si voy despejando. Lo cierto es que vivir tan lejos de todas partes es un grave problema para adquirir mercancía.😰 No lo tengo nada fácil para traer aquí un monstruo URAL ni cualquier otra cosa por lo carísimo que resulta el transporte, aranceles IGIC...al fin pagamos mucho más que vosotros el 21% de IVA y encima puteados..😰😠👎🏻
Un saludo.

Cesetano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Saludo
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2021, 10:34:54 pm »
Manchi.
Ahora mismo hay una interesante por el Levante....lo malo es que hablando con el vendedor me dice que la tiene apalabrada y hasta mañana que vayan a verla no sabe.
A ver...si con suerte tengo que volar a buscarla hasta Valencia.
Es un kakao, el hombre no habla español y yo no hablo inglés. Tela ...

PD :
Esta en milanuncios.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Saludo
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2021, 11:23:40 pm »
No lo localizo en Milanuncios. De todas formas veo algunos precios de alucinar.

Cesetano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Saludo
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2021, 08:24:50 pm »
La vendió en nada de tiempo. Escasos 4 días y por 4500 € la tenía.