Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foroural / Re:abandomados por la marca
« Último mensaje por manchi en Julio 26, 2024, 11:18:55 am »
Todos sabéis que soy un apasionado de la marca y que siempre voy a seguir apoyando a Ural, pero los vientos de cambio que han venido últimamente no son buenos ya que se han perdido concesionarios y me consta que alguno de ellos ha difamado a la marca y no está dejando buena imagen de Ural cuando probablemente los problemas que han tenido sean mas causa de problemas de mal montaje y mala entrega y revisiones. No obstante alguna luz nos hace pensar que "no todo está perdido".

Aquí ya hablé de los cambios: http://foro.foroural.es/index.php?topic=662.msg5669#msg5669

En Burgos Jaime es concesionario desde comienzos de este mes. Le dije que me pasase los datos de empresa pero todavía está en ello y  no se como se llamará el concesionario y no os puedo decir mas datos, lo que si se es que venderá motos y servirá recambios, no será taller en principio aunque tendrá un taller concertado para las reparaciones y garantías. Me consta que lo hace por pasión y con esfuerzo, así que todos los de la zona norte de España ya tenemos al menos un punto donde pedir piezas.

Aquí viene el lado oscuro. Me ha dicho que Ural ahora solo servirá piezas para modelos de 2010 en adelante  :-\ Es una faena pero hay que reconocer que con la pérdida de infraestructura y seguro que de materiales que se quedaron en Rusia al trasladar la fábrica, para la marca es un esfuerzo demasiado grande tener stock de todo especialmente teniendo en cuenta que no hay muchas Ural por el mundo.

Así que para motos de antes de 2010 habrá que actualizar piezas o recurrir a webs de internet, también me consta que el que la que es sede de Ural Europa en Austria todavía tiene un buen stock de piezas antiguas, así que es cuestión de preguntar (a mi me sirvieron los bujes de las ruedas).

En otro foro hablabamos de la reciente presentación de sidecares Chinos de 500cc que se distribuirán en Europa de la mano de marcas como SWM o Mash y por un precio rondando los 10000 euros. Realmente con lo que cuestan ahora las Ural va a tener dificil competir con esto. Solo los que realmente usamos las Ural en campo (off-road) apreciamos las virtudes del 2WD y detalles como la altura libre al suelo del sidecar o el par del motor de Ural muy útil en condiciones dificiles, pero para los demás que no hacen uso tan exigente o solo los usan por asfalto creo que las marcas chinas les van a quitar muchas ventas a Ural debido al precio actual.

De hecho en la reunión de Ural en Francia el año pasado en Septiembre ya vimos varios uralistas que se habían pasado a la Chang Jiang 650  :-\

En fin, luces y sombras en el horizonte.

 Ural lleva muchos años aguantando y lo cierto es que fuera de nuestro país tienen muchas ventas y creo que seguirán manteniéndose a nivel mundial pero la cosa aquí en España está complicada pese a los esfuerzos que me consta que se hacen desde la nueva dirección de Ural en España.

Por mi parte ya sabéis que tengo una Ural 2011 y luego una BMW GS1200 con sidecar EZS. Compré la BMW porque la Ural tiene bastantes carencias en uso por carretera especialmente en grandes viajes: Son motos y sidecares relativamente pequeños y además les falta potencia y velocidad crucero (seamos realistas). Si haces salidas en el día o un viaje al año sirven perfectamente (especialmente los mas modernos que tienen un motor muy mejorado), pero para los que somos mas viajeros y usamos mucho el side nos falta tamaño, facilidad de manejo (en asfalto son mas duros de llevar) y una velocidad de crucero decente, al menos 120 con puntas de 150 sería lo deseable.

A veces pienso que si Ural hiciese un sidecar un poco mejor podría cambiar las dos por uno nuevo, pero aunque han evolucionado mucho en los últimos 10 años (desde la primera inyección en 2014) en realidad solo han ido perfeccionando un producto y en mi opinión a estas alturas deberían ofrecer otro producto distinto mas grande y cómodo y con mejores prestaciones. Evidentemente esto pasaría por tirar los viejos chasis, diseñar otro mas grande donde entrase un motor mayor (no hace falta construir uno, con montar bajo licencia el 1200 de aire de BMW que aún usan en las NineT bastaría) y centrar su ingenirería en un buen diseño de la transimisión (nuevo cardán con tracción al side pero permanente y bloqueable).

Con una moto así si que se diferenciarían de los chinos y muchos estaríamos dispuestos a pagar esos 25000 y 30000 euros que piden ahora por la "vieja" ural. De hecho, aparte de los que abandonan la marca por precio hay gente (también conozco casos) que abandonan la marca por sidecares mas grandes y cómodos, de hecho en parte fué mi caso al comprar la BMW pero no vendí la Ural ya que es un sidecar "especial" para mi y para caminos es insuperable, aunque si os soy sincero a veces pienso en comprar (sin vender la Ural por supuesto, la dejaría para paseos) un ATV con su dirección asistida, su cambio automático y su mayor potencia ya que nos hacemos mayores y una jornada con la Ural equivale a dolor de manos y brazos unos dos dias  ;D

En fin, pajas mentales a parte, esperemos que Ural remonte en España.
2
Foroural / Re:abandomados por la marca
« Último mensaje por Peter Pan CR en Julio 25, 2024, 03:51:38 am »
En Costa Rica contabamos solo durante 3 años con una agencia (2016-19). Ellos se preocupaban bastante por las escasas Urales anteriores y atendian muy bien a sus dueños.

El tono hace la musica. Asi que mejor nos ayudemos entre nosotros.
3
Foroural / abandomados por la marca
« Último mensaje por pibelo en Julio 24, 2024, 12:08:53 pm »
 >:( hoy estoy enfadado, mas que enfadado indignado y perpejlo, la marca URAL, no a sabido o no quiere vender sus motos y recambios, el marketin puede ser muy bueno pero el trato hacia sus clientes y o, futuros compradores es pesimo, el representante y creo el unico con la consecion en España esta ahora en Alicante, ya lo e expresado con anterioridad.... algunos amigos han llamado por recambios y dirtectaamente ni se han preocupado en atenderlos, no obstante me e acercado personalmeente con mi moto para hacer un visita al estsabvlecimiento (ya que me queda a una hora de mi domiciclio), no habia afluencia de clientes y el vendedor o dependiente poca conversacion, a la pregunta por un modelo de ural alli expuesta y decirle que yo poseia y de echo, habia acudidio con ella al establecimiento , ni a preguntado que modelo ni tan siquierta salir a verla, a los 5 minutos y estar desubicado yo alli por la indiferencia del personal, me e ido sin casi informacion y con un desamparo total, A que viene esto?, dias atras un amigo necersita un embraague completo para su Sportman, antes de llamar le indico que le diga que es un modelo del 2016 (para que le atienda)no del 2004 como es, (ya que todos los embrsgues son iguales), textuales palabras de mi amigo despues de llamar por tlf. " un estupido, me dice que motos viejas no trabaja, solo 2024) dice!! que cree que asta le incomodo la pregunta de mi amigo ???, En resumen, a pedido las piezas a Alemania y en 4 dias teniamos todo el stok d eorigen en casa listo para colocar, en total casi 800€ que la pregunta de mi amigo a este sujeto de Alicante le incomodo, Debo recalcar que los Españoles en general y usuarios de estas motos NO somos asi, GUS de Asturias usuario de nuestras redes y foros, de visita a Benidorm y despues de contactar conmigo le e recorrido toda la ciudad en la moto durtante toda una mañana, mi amigo me a mostrado toda Valencia con nuestras motos, el Admi de este foro a recorrido 200 klm con su moto para conversar conmigo estando yo de visita al Monastero de Piedra, somos una familia a nivel usuarios no asi la reprtesentacion de Ural en españa que nos tiene abandonados, la representacion es el escaparate y visibilidada de una marca.. "Dios le da pan al que no tiene dientes"
4
Reuniones, concentraciones / Re:Sondeo para reunión Ural en septiembre u Octubre
« Último mensaje por manchi en Julio 24, 2024, 12:03:49 pm »
A ver, porque se me está complicando la cosa e igual tengo que hacerla mas adelante. ::)
5
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Bullet 500
« Último mensaje por manchi en Julio 24, 2024, 12:02:50 pm »
No se que decir, tiene un par espectacular y de serie viene con un desarrollo mas bien tirando a corto en mi opinión. Para arrastrar sidecar creo que no va mal, de hecho antes había sidecar como opción en RE y hay varias por España rodando. El límite lo ponen las prestaciones escasas, pero para rodar a 70-90 km/h no creo que haya problema en llevar un side a pesar de sus 27 cv.

Ya hace casi un año que la tengo y me sigue gustando mucho. No la he usado demasiado porque tengo mucho garaje y poco tiempo, de hecho me estoy planteando venderla por el poco uso que le doy, además de que las vibraciones que tiene, que pensaba que iba a "poder con ellas" me acaban perjudicando una lesión que tengo en una mano. Por lo demás la moto me enamora y su motor con taqués hidráulicos es un prodigio de par: te pide ir subiendo de marchas sin apenas estirar la anterior.
6
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Bullet 500
« Último mensaje por pibelo en Julio 23, 2024, 12:20:49 pm »
me encanta y desde siempre la Bullet, tuve una inglesa en mis tiemos mozos ;D, pero para arrastrar un sidecar se queda muy justa  :P
7
Reuniones, concentraciones / Re:Sondeo para reunión Ural en septiembre u Octubre
« Último mensaje por pibelo en Julio 23, 2024, 12:18:14 pm »
ya e conterstado por wasap que me apunto, seria conveniente buscar una fecha que coincida con un puente para los que estamos lejos y o, trabajamos :D
8
Reuniones, concentraciones / Sondeo para reunión Ural en septiembre u Octubre
« Último mensaje por manchi en Junio 05, 2024, 10:15:15 am »
Estoy pensando en hacer una reunión Ural para después del verano, sería por Teruel en la zona de la Silent Route, con recorridos para carretera y para campo.

A ver si de entre los pocos que leéis esto hay algún interesado y así voy viendo si merece la pena hacerla.

Saludos y ya diréis.
9
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Bullet 500
« Último mensaje por manchi en Mayo 20, 2024, 08:29:33 am »
Gracias Sven

Si, la India (Hindú es la religión) va muy bien, con mucho par (torque), pero para caminos tengo a su hermana la Himalayan  ;)
10
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Bullet 500
« Último mensaje por Peter Pan CR en Mayo 10, 2024, 05:40:47 pm »
La Bullet es idoneo para la montaña con su excellente torque, freno de motor que hace los frenos casi superfluos. El año pasado perdí la oportunidad unica de conseguir una con apenas 490km solamente por haberme quedado en cama una mañana luviosa. 3 dias despues ya se habia ido.
Apenas que Usted se compone, saque la chica hindú a las serpentinas y trillos. Se va a quedar asombrado cuan habil se comporta incluso en lastre y arena.
Saludos y con los mejores deseos para la salud.
Sven
Páginas: [1] 2 3 ... 10