Salidas, viajes, reuniones > Viajes

Propósito de este subforo

<< < (2/3) > >>

manchi:

--- Cita de: Ralph en Junio 23, 2015, 10:19:38 pm ---Ojala algun dia,de momento me echa para atras el tema de la fiabilidad :-[ me temo que mi Tourist no fue muy bien tratada por sus anteriores propietarios >:(

--- Fin de la cita ---

Una pregunta indiscreta ¿te ha dejado tirado alguna vez la Ural?, lo que viene a ser ¿has tenido que llamar a la grua?

Puede que tu Ural no esté al 100%, y seguro que la puedes dejar perfecta, pero ya no es solo cosa de las Ural, hoy en dia existe cada vez más una especie de "miedo patológico" extendido sobretodo en el mundo de las motos a salir de viaje por miedo a que algo pueda fallar.

Como he leido en alguna firma de algún forero en otro foro: "peor que no acabar un viaje es no haberlo empezado nunca".  ;)


Ralph:
Pues no me ha dejado tirado pero si tuve un problema que me llevo a confusion y por desconocimiento tuve que hscer uso de la grua.
Os cuento:durante una bajada prolongada en la que tuve que usar el freno traser con frecuencia,este se quedo bloqueado y del tambor empezo a salir una humareda y un olor ciertamente preocupantes,como dije mi desconocimiento de la moto me llevó a pensar que del calenton se habia fundido el reten que separa grupo de tambor y el aceite habia pasado al interior de este(de hecho se veia salir aceite por el eje de la rueda)asi que para evitar males mayores llamamos a la grua.
Una vez en casa desminte la rueda trasera sin observar ninguna anomalia,desmonte zapatas,lijé los ferodos,engrase el actuador del freno,monte todo de nuevo y hasta hoy.
Por cierto:el aceite que sudaba por el eje era grasa licuada por el calenton.

manchi:
Ralph, tu historia con los frenos parece una clara falta de mantenimiento, he iniciado un post sobre engrases varios en el apartado correspondiente:

http://foro.foroural.es/index.php?topic=30.0

Si el dueño anterior se hubiese molestado en mantener los frenos de vez en cuando (algo muy sencillo) estoy seguro que no te habría pasado. :)

Y en cualquier caso al final era algo sencillo y facilmente solucionable. Es lo bueno que tienen estas motos simples y robustas.

Enfin, yo creo que cuando conozcas bién tu Ural y sepas que ya lo tienes "todo en orden" no creo que tengas problemas en hacer viajes con ella.



Ralph:
Gracias por el enlace Manchi,poco a poco voy puliendo detallitos (chapuzas mas bien)y dejandola en condiciones.

Peter Pan CR:
Nuestra Sophie Travelair comenzò su vida con un gran viaje. 2 vueltas por Oregon y entonces lo màs a l norte que nos lleve...El circulo arctico en Alaska y vuelta 12.000km en 8 semanas. Luego durò 5 meses en bodegas y transporte por barco a llegar a casa. Despuès llevò un año de mejoras continuas para educarla como debe ser.
Ahora desde Octubre pasado llevo el trabajo mas duro de todos...Convencer a mi media naranja que debemos nosotros inagurar el ferry de Colon Panama a Cartagena Colombia.
Todos estos años añorando que el camino al sur estè bloqueado por el estrecho de Dario. ¿Y que? No hay manera moverla de su casa...
Asì juega la vida...

Definitivamente el camino se hace al andar y hay siempre alguien quien te presta una mano. El paso màs duro es el primero. Despues solamente siga poninendo paso tràs paso. ¡Viera cuan lejos llegas!
El viaje a Alaska fue algo que habia planeado con mi hijo durante 6 años. Apenas que cumpliò 18  y habia salido del colegio era tiempo cumplir lo prometido.

Mi inspiracion fueron los Zapp de Argentina en su Graham Paige de 1928. Los habia encontrado en la feria del libro en 2001. Su libro habia empezado como un cuaderno del tamaño de un pasaporte: "¡Atrapa tu sueño!"
http://www.argentinaalaska.com/
Me acompaña en cada escape y en la mesa de noche a la par de la biblia.

Sven

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa