Autor Tema: Desaparecido algún tiempo  (Leído 4904 veces)

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Desaparecido algún tiempo
« en: Septiembre 09, 2018, 11:35:26 am »
Buenas a todos, leí un articulo que me ha empujado a volver a entrar al  foro. Es una historia de una persona que no tiene barreras, a pesar de que tuvo un accidente y tener que moverse en silla de ruedas, se compro una Ural. El demuestra que cualquiera puede ser un Uralista y la pasión que tenemos por ellas no tiene limites
Link al articulo:https://solomoto.es/una-historia-de-superacion-de-una-silla-de-ruedas-una-ural/
 Otro Link PDF: https://siidon.guttmann.com/files/sr_97_2018_moto_adaptada.pdf
 Link de entrevista de buceo: http://www.buceo21.com/REPORTAJES/entrevistas/82Albert%20Font.html

Vídeo:


Un saludo y un abrazo a tod@s

« Última modificación: Septiembre 09, 2018, 06:47:05 pm por kriterium »



Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Desaparecido algún tiempo
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2018, 06:19:51 pm »
Nuestro amigo Chico vikingo de Noruega (en sovietsteeds) mostró sus hazañas de este verano. Pasó por lugares donde uno mismo pienza dos veces si lo hace a su Ural:
https://www.youtube.com/channel/UCkUz7jC5mYuiSCXOU3l8Y0w



Como dijo otro amigo Jose Angel Fallas, despues de que su nuera le regalara otra nieta:
"Todo pasa en la cabeza"
Saludos a todos.
Sven

Quien acaba de regresar de la orilla de la montaña Talamanca.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Desaparecido algún tiempo
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2018, 06:50:44 pm »
Muchas gracias y muy interesantes los videos, vertigo +10
Nuestro amigo Chico vikingo de Noruega (en sovietsteeds) mostró sus hazañas de este verano. Pasó por lugares donde uno mismo pienza dos veces si lo hace a su Ural:
https://www.youtube.com/channel/UCkUz7jC5mYuiSCXOU3l8Y0w



Como dijo otro amigo Jose Angel Fallas, despues de que su nuera le regalara otra nieta:
"Todo pasa en la cabeza"
Saludos a todos.
Sven

Quien acaba de regresar de la orilla de la montaña Talamanca.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Desaparecido algún tiempo
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2018, 11:39:43 am »
Hola Kriterium

Por aquí por el foro tenemos al amigo Antonio que está en similares circustancias a Albert: http://foro.foroural.es/index.php?topic=446.0

En ese hilo también hablamos de Albert y de mi amigo François que también tiene las piernas paralizadas. Lo último que se de él es que se fué a Mongolia con su novia en 2017 y allí se alquilaron un sidecar:



La vida a veces nos empuja a superarnos y tirar p´alante. Es nuestro lado animal como yo lo llamo. No pensar en lo que nos ha pasado y vivir el día a dia.

Bravo por el espírtu de superación y poner oido a su "lado animal" que siempre nos empuja a todos a seguir adelante pase lo que pase. A veces los humanos le damos demasiadas vueltas al coco y nos ponemos límites y barreras nosostros mismos con la cabeza.

Por suerte ahí están las Ural para ayudar a todos aquellos que tengan problemas de este tipo y quieran ir en moto.  ;)




kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Desaparecido algún tiempo
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2018, 04:04:03 pm »
Gracias Manchi, una pregunta por curiosidad; ¿Como anda el tema legal en este tipo de casos?

Un saludo

Hola Kriterium

Por aquí por el foro tenemos al amigo Antonio que está en similares circustancias a Albert: http://foro.foroural.es/index.php?topic=446.0

En ese hilo también hablamos de Albert y de mi amigo François que también tiene las piernas paralizadas. Lo último que se de él es que se fué a Mongolia con su novia en 2017 y allí se alquilaron un sidecar:



La vida a veces nos empuja a superarnos y tirar p´alante. Es nuestro lado animal como yo lo llamo. No pensar en lo que nos ha pasado y vivir el día a dia.

Bravo por el espírtu de superación y poner oido a su "lado animal" que siempre nos empuja a todos a seguir adelante pase lo que pase. A veces los humanos le damos demasiadas vueltas al coco y nos ponemos límites y barreras nosostros mismos con la cabeza.

Por suerte ahí están las Ural para ayudar a todos aquellos que tengan problemas de este tipo y quieran ir en moto.  ;)


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Desaparecido algún tiempo
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2018, 07:02:44 pm »
TODO PASA EN LA CABEZA... :P

tal como me enseño la tia Hannelore su receta contra el cancer:
"Cuando las cosas malas pasan, digate a ti mismo cada 15 minutos:
¡Yo quiero vivir!
¡Yo quiero vivir!
¡Yo quiero vivir!"

Gracias por esta motivacion Manchi y Kriterium.
Y los quienes vivimos tiempo regalado hacemos nuestra propia parte. El fin de semana pasado pasé con un viejo misionero apasionado por las motos una visita a Talamanca para aplicar un tratamiento exerimental para unos chicos indigenos con parásitos graves (Leishmaniasis).
¡Vieran la fuerza se estos chiquitines!
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Desaparecido algún tiempo
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2018, 07:49:55 pm »
Gracias Manchi, una pregunta por curiosidad; ¿Como anda el tema legal en este tipo de casos?

Un saludo

Pues la cosa esta jodidilla, pero no imposible.

 Las Ural estan consideradas como moto con sidecar y por tanto tienes que pasar el examen de moto. Pero claro, al tener el "inconveniente" de la paralisis (encima cada paralisis es un mundo, dependiendo de donde esté la rotura tienes más o menos movilidad) la DGT tiene que ver como lo hacen, en cada delegación (provincia) supongo que tendrán que dar una solución a este problema que no tienen por que ser coincidentes. Se que en el caso de nuestro compañero Antonio tuvieron que diseñar un examen especial para hacer con el sidecar. En el caso de Albert no se como lo harían. Por supuesto tienes que tener el puesto de conducción adaptado a tu minusvalía.

Si el sidecar viene homologado para conducir con carnet de coche B (no es el caso de las Ural) la cosa supongo que será más faci.

Superado el examen y con las limitaciones que puedan imponer (supongo) por temas legales o médicos ya puedes circular libremente con tu Ural.

Antonio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Desaparecido algún tiempo
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2018, 05:18:18 pm »
Hola a tod@s:

  Respecto a la normativa relativa a la de conducir una moto teniendo alguna discapacidad, va a depender de la empatía de los funcionarios con los que te encuentres.

También hay que distinguir si la discapacidad te ha sobrevenido teniendo ya en tu poder un carnet de moto en vigor. En estos casos se realiza una especie de convalidación a tus nuevas circunstancias. Pasas una prueba de valoración en pista con tu nueva moto y las adaptaciones necesarias. Tus evoluciones sobre la moto las valoran médicos y examinadores de la Delegación de Trafico, este es el caso de Albert Font.

En mi caso yo no disponía de carnet de moto . Supongo que en trafico han tenido en cuenta el principio de no discriminación y me han permitido hacer una prueba especial en pista. Y una vez aprobada , hice el examen pertinente de carretera.

Daros cuenta que la normativa en vigor establece un tipo de moto muy especifico para la realización de las pruebas para la obtención de los distintos carnets. Cuando empece a sacarme el carnet A2 mi único miedo era que se ciñesen a la norma y no me dieran oportunidad hasta que se modificase la normativa y pudieran incluir mi caso en la misma. No ha sido el caso, por eso digo que depende las personas con la que te encuentres y no siempre se actúa de manera tan diligente como en mi caso.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Desaparecido algún tiempo
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2018, 06:44:59 pm »
Antonio, que alegría leerte por aquí.

Espero que hayas aprovechado el verano para ir haciendo km a la Ural y que la tengas ya a tu gusto.
8)

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Desaparecido algún tiempo
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2018, 10:46:07 am »
Muchas gracias por pasarte, es interesante que nos cuentes tu experiencia.

Un abrazo y un saludo

Hola a tod@s:

  Respecto a la normativa relativa a la de conducir una moto teniendo alguna discapacidad, va a depender de la empatía de los funcionarios con los que te encuentres.

También hay que distinguir si la discapacidad te ha sobrevenido teniendo ya en tu poder un carnet de moto en vigor. En estos casos se realiza una especie de convalidación a tus nuevas circunstancias. Pasas una prueba de valoración en pista con tu nueva moto y las adaptaciones necesarias. Tus evoluciones sobre la moto las valoran médicos y examinadores de la Delegación de Trafico, este es el caso de Albert Font.

En mi caso yo no disponía de carnet de moto . Supongo que en trafico han tenido en cuenta el principio de no discriminación y me han permitido hacer una prueba especial en pista. Y una vez aprobada , hice el examen pertinente de carretera.

Daros cuenta que la normativa en vigor establece un tipo de moto muy especifico para la realización de las pruebas para la obtención de los distintos carnets. Cuando empece a sacarme el carnet A2 mi único miedo era que se ciñesen a la norma y no me dieran oportunidad hasta que se modificase la normativa y pudieran incluir mi caso en la misma. No ha sido el caso, por eso digo que depende las personas con la que te encuentres y no siempre se actúa de manera tan diligente como en mi caso.