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Mecánica => Otros sidecares / motos => Mensaje iniciado por: 3ruedas en Agosto 14, 2018, 11:52:47 am
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Pues si... hace como 15 días le di un repaso a mi Dnepr para ir a pasar la ITV. Al ir a arrancar a la 3ª intentona el pedal cedió con el consiguiente golpe en la espinilla.
Se ha quedado con el pedal "fofo", como si los dientes no engranasen, sin nada de fuerza y sin mover nada (si retrocede).
¿Tengo que sacar el motor del chasis para comprobar la avería, o se puede trabajar en el hueco que queda?. Me temo lo peor...
Menudo mosqueo que tengo encima.
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Buenas.
Mira si esto te ayuda...
(http://www.motosrusas.es/foro/uploads/568_fb_img_1532330490857.jpg)
NOTA: sacado de "www.motosrusas.es"
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Me temo que te va a tocar sacar la caja de cambios. Osea, sacar conjunto del motor, separar caja y desmontarla.
Puede que solo sea el muelle, pero lleva mucho curro cambiarlo...
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una idea quizas tonta, pero despues de haber visto con que brutalidad de bruto amputado de cualquier sentido comun, algunos señores acostumbrados a la planificacion a 5 años metieron los pines conicos para la pata de arranque (y otros sitios como la traccion trasera y de sidecar), no me sorprendiera por nada si simplemente la palanca patina encima del eje.
Si me recuerdo bien el segmento de piñon de arranque esta asegurado con un pin tambien...estos pueden cortarse o zafarse con el tiempo. (en este caso alcanza con sacar la caja)
Otra manera de no tener traccion en la pata de aranque es cuando el clutch / embrague esté activado. Solo con el embrague bloqueado se puede mover el motor con la pata. (con arrancador electrico es otro cuento, porque este engrana al volante.)
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Me temo que te va a tocar sacar la caja de cambios. Osea, sacar conjunto del motor, separar caja y desmontarla.
Puede que solo sea el muelle, pero lleva mucho curro cambiarlo...
Eso me temo.....
En una semana me voy de vacaciones, así es que ya tendrá que esperar mi vuelta.
Creo que tengo curro para rato
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Buenas...
Por fin he podido comenzar a desmontar. He abierto la tapa y he visto una rotura en la carcasa, justo en el alojamiento de un eje.
Voy a sacar el motor del chasis para poder revisar y comprobar si hay algún tipo de reparación.
Intento poner fotos a ver si alguien me dice algo.
Saludos..
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Vaya. Si la carcasa está rota yo creo que es reparable, máxime siendo la caja de cambios, otra cosa es lo que pueda haber roto por dentro. y que en su conjunto merezca la pena la reparación o no.
Aquí tienes cajas nuevas, y seguro que si buscas puedes encontrar algo más económico:
https://moto-boxer.com/index.php?cPath=24_33 (https://moto-boxer.com/index.php?cPath=24_33)
Eso si, si compras en esta web deja bien claro lo que vas a comprar con correo electrónico antes des comprarlo. Yo tuve una mala experiencia y el vendedor no respondió en absoluto.
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Hola Manchi, corroboro tu experiencia, es muy difícil devolver en esta casa, comprar el articulo con toda seguridad que es el indicado, muy difícil la vuelta atrás :(
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Vaya. Si la carcasa está rota yo creo que es reparable, máxime siendo la caja de cambios, otra cosa es lo que pueda haber roto por dentro. y que en su conjunto merezca la pena la reparación o no.
Aquí tienes cajas nuevas, y seguro que si buscas puedes encontrar algo más económico:
https://moto-boxer.com/index.php?cPath=24_33 (https://moto-boxer.com/index.php?cPath=24_33)
Eso si, si compras en esta web deja bien claro lo que vas a comprar con correo electrónico antes des comprarlo. Yo tuve una mala experiencia y el vendedor no respondió en absoluto.
Me han dicho que es posible que tenga reparación, aunque no la han visto... espero poder terminar de desmontar este fin de semana.
Os iré contando novedades.
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Pues a ver si hay suerte.
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(http://thumbs.subefotos.com/09b6579860ffd4fa9aef512482b52657o.jpg)
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(http://thumbs.subefotos.com/09b6579860ffd4fa9aef512482b52657o.jpg)
La foto es de la tapa de la carcasa del embrague, en el lado del arranque.
Tiene pinta qu en ese alojamiento va un eje que, al romperse, ha dejado "caer" el engranaje del arranque
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He contactado con una persona que vende repuestos de Dnepr y Ural en Valladolid ¿sabéis si es del foro? ¿Tenéis referencias?. Gracias
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Hola 3rueditas "flojas".... chis, estoy burlandome más de mi mismo, porque me duró 7 meses hasta poder cambiar el cigueñal....flojo yo entonces.
No logro ver bien, pero parece con una tapa nueva logras acomodar todo de nuevo. Habrá que ver todo abierto por si hay más daños, hay posibilidad que no sea así
Por cierto el reensamble de la caja es sencillo mientras que se sepa como tensar el resorte de la pata de arranque. Me habia tomado un domingo entero en Marzo junto con el trotamundos Fran ...logicamente ahora no recuerdo como era. Cuando termino de ensamblar mi propia segunda caja trato hacer un manual al respecto.
Saludos desde el otro lado del gran estanque.
Sven
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Hola 3rueditas "flojas".... chis, estoy burlandome más de mi mismo, porque me duró 7 meses hasta poder cambiar el cigueñal....flojo yo entonces.
No logro ver bien, pero parece con una tapa nueva logras acomodar todo de nuevo. Habrá que ver todo abierto por si hay más daños, hay posibilidad que no sea así
Por cierto el reensamble de la caja es sencillo mientras que se sepa como tensar el resorte de la pata de arranque. Me habia tomado un domingo entero en Marzo junto con el trotamundos Fran ...logicamente ahora no recuerdo como era. Cuando termino de ensamblar mi propia segunda caja trato hacer un manual al respecto.
Saludos desde el otro lado del gran estanque.
Gracias por los comentarios...
La verdad es que me daba pereza al ppio., pero tras estar un tiempo sin ella, la echo de menos... algunos problemas médicos me han apartado del arreglo.
Ha llegado la hora y tiene que estar lista cuanto antes...
Sven
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No es que nosotros poseemos las motos, ellas poseen a nosotros.... en mi caso hasta tal punto que la esposa suele ser envidiosa a veces. :-X
Por lo menos cumplo mi parte del trato....
Tengo la última palabra en casa.
:o
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Bueno, ya tengo el motor fuera y "analizado" los daños ... he comprado una tapa de la carcasa del embrague y montaré todo en ella.
Ya que tengo todo desmontado, ¿aprovecharíais para revisar o cambiar algo en concreto? ¿Alguna mejora que le pueda hacer al motor?. Gracias
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(http://thumbs.subefotos.com/3a2b7aaa4602e586a155672b749c5341o.jpg)
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Uff.
Comprueba todos los rodamientos de la caja de cambios lo primero ya que la tienes abierta.
Una vez puesta la carcasa yo soltaría la caja para comprobar el estado del embrague y ante la duda cambiarlo. Es una de las operaciones mas engorrosas en estas motos y "ya que estamos"
La verdad es que no soy muy especialista en Dnepr pero me suena que se le podía mejorar bastante la lubricación al motor haciendo o ampliando un agujero ya que hay uno de los dos cilindros que apenas va lubricado. Igual Pibelo o alguen se acuerda de eso.
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¡Ah, y por supuesto comprueba que las marchas entran bien y que el arranque funciona antes de volver a meter el motor!
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Ufffff?????
Ya la he cagado???
No me asustes, que este fregao es muy "chulo"...
Uff.
Comprueba todos los rodamientos de la caja de cambios lo primero ya que la tienes abierta.
Una vez puesta la carcasa yo soltaría la caja para comprobar el estado del embrague y ante la duda cambiarlo. Es una de las operaciones mas engorrosas en estas motos y "ya que estamos"
La verdad es que no soy muy especialista en Dnepr pero me suena que se le podía mejorar bastante la lubricación al motor haciendo o ampliando un agujero ya que hay uno de los dos cilindros que apenas va lubricado. Igual Pibelo o alguen se acuerda de eso.
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Hola a todos!!
Conseguí una tapa de la carcasa del embrague y revisé/cambié todos los rodamientos a la nueva. Esto fue a principios de enero.
Ahora me han operado hace un par de semanas y se alargará el arranque de mi preciosa máquina. Me queda cerrar el embrague y montar el motor.
¿Para vencer el muelle del arranque y colocar el piñón en su sitio, hay algún truco?.
Gracias
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para encontrar al truco y medio me tomo en Marzo todo un domingo... lo feo es que tendré que repetir el procedimiento para poder recordarlo.
era algo como que el ratch hay aparentemente 2 diferentes posiciones aunque se ve como si fuera solo un componente.
Hay que "pretensar" el resorte con una llave sentar la tapa sobe los piniones, buscar otra vez el segundo "nido" del ratch y "dejar caer en sitio" todo el conjunto.
En ningun momento se debe aplicar fuerza bruta, si lo hace rompe el resorte.
en el video de la famosa infame Tortuga este paso pasa sin problema alguno. lo que me hace pensar que nunca se menciona este paso, porque en muchas motos todo parece ya desgastado.
me refiero al click en segundo 9:40... Como le digo en Fran's Ural tomo un domingo entero encontar como hacer este paso de 1 segundo en el video. el dia siguiente al armar finalmente todavia como 10 minutos lo que en el video es 1 segundo....
https://youtu.be/1ws6GT8KH98 (https://youtu.be/1ws6GT8KH98)
Me gustan los manuales de este hombre mucho más:
http://myural.com/Gearbox%20Disassembly%20&%20Reassembly.htm (http://myural.com/Gearbox%20Disassembly%20&%20Reassembly.htm)
No sé cuando podré meter mano a la caja de reserva mia, tengo los componentes unidos, pero no tengo el tiempo para ensamblar caja y traccion final de reserva.
buena suerte.
Sven
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Hola, manchi dijo La verdad es que no soy muy especialista en Dnepr pero me suena que se le podía mejorar bastante la lubricación al motor haciendo o ampliando un agujero ya que hay uno de los dos cilindros que apenas va lubricado. Igual Pibelo o alguen se acuerda de eso.
De verdad!! la lubricacion de Dnepr no necesita mayores mejoras (como el agujero a la camisa izquierda) de por si, la bomba accionada desde el ciqueñal y de mayor presion que Ural, de echo ya se puede decir que este motor con cojinetes en biela, posee una lubricacion con presión de aceite y con testigo de alerta (a diferencia de Ural que es un circuito abierto) por lo tanto, yo no tocaría de hacer ninguna reforma :)
Lo que si, como dice el moderador y administrador, revisar el embrague que es similar a Ural (sin el estriado externo)
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Buenas tardes,
Tras cuerentena sin mi motor y una ardua tarea por delante, ayer arrancó por fin mi rusa. Le he pegado un repaso de los buenos (motor, embrague, reglaje válvulas...) así es que solamente me queda afinar carburación.
Por cierto, ¿alguna recomendación para la compra de batería? Gracias!!
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¡Bien! Algo es algo.
Baterías que duren las Yuasa, sino cualquier otra marca china te costara menos pero durará menos. Lo que veas.
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¡Bien! Algo es algo.
Baterías que duren las Yuasa, sino cualquier otra marca china te costara menos pero durará menos. Lo que veas.
La que tenía era de 14Ah, ¿compro la misma?
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La tuya no lleva arranque eléctrico ¿no? No recuerdo.
Si lo lleva deja la de 14Ah sin duda. Si no lo lleva puedes bajar algo, a 12Ah tranquilamente. Pero no soy partidario de poner baterías muy pequeñas.
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La tuya no lleva arranque eléctrico ¿no? No recuerdo.
Si lo lleva deja la de 14Ah sin duda. Si no lo lleva puedes bajar algo, a 12Ah tranquilamente. Pero no soy partidario de poner baterías muy pequeñas.
No lleva arranque eléctrico. A pura patada... Yo tampoco soy muy partidario de las baterías pequeñas, así es que repetiré con la de 14Ah
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(http://thumbs.subefotos.com/d9c84bf7676ecf0181db75e7c59268e5o.jpg)
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Bueno, pues parece que ya está todo listo para disfrutarla. Me queda por dejar los carburadores finos y que arranque con mas facilidad. ¿Algún consejo para ambas cosas?.