Autor Tema: Apatrullando El Maestrazgo  (Leído 2758 veces)

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Apatrullando El Maestrazgo
« en: Febrero 15, 2016, 08:17:26 pm »
Con la camarada Alexia Alexandrovich. https://youtu.be/UfUnC9NZgwg



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Apatrullando El Maestrazgo
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2016, 09:39:50 pm »
Ufff........¡Que envidia!

Menuda camerawoman tienes.

La próxima más y mejor  ;)

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Apatrullando El Maestrazgo
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2016, 11:24:55 pm »
Una santa....y ahora estudiando navegación con los mapas y el GPS no va a dar a basto-

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Apatrullando El Maestrazgo
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2016, 11:48:21 pm »
Si necesitaís ayuda con el tema GPS, no es que sea experto pero llevo 15 años de usuario....

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Apatrullando El Maestrazgo
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2016, 11:51:50 pm »
Ya contaba con ello,gracias. Nosotros siempre hemos tirado de mapas, pero hay que reconocer que por pistas es acojonante...

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Apatrullando El Maestrazgo
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2016, 07:38:25 pm »
Tampoco hace falta un GPS, si tenéis un teléfono Smartphone podéis instalar algún programa gratuito (Oruxmaps, por ejemplo) y bajar los mapas de intenet (yo os puedo pasar algo) y con eso ya podéis "ir tirando".

La otra opción más cara y "legal",  es comprar un buén GPS que sirva también de navegador y comprar los mapas. Un GPS como este te permite navegar por carretera y por caminos, osea le dices que quieres ir de este punto a este otro y te traza una ruta por caminos.

De todas formas a mi lo que más me gusta es preparar las rutas desde casa en el ordenador con el programa, te lo pasas pipa viendo todos los caminos y posibilidades, y te haces un Track de por donde quieres ir y lo "vuelcas" en el GPS o en el movil, y a partir de ahí solo tienes que seguir el track sin preocuparte mucho del GPS. Lo malo de esta opción es que tienes que tener tiempo para hacer el track desde casa, claro.

Te pongo dos pantallazos de mi programa en el primero un track (en azul) sobre el mapa topográfico en el que aparecen todos los caminos:




Tienes varios niveles de zoom, pero también puedes pasar a un mapa con ortofotos (fotos desde el cielo) que dan un nivel de detalle de la zona alucinante:




Luego las posibilidades son infinitas, ya que combinando los mapas de ortofotos con los relieves puedes incluso recorrer literalmente el track a vista de pajaro, yo lo hago poco pero en zonas donde hay mucho desnivel así me hago una idea.

Enfin, todo un mundo. Para hacer campo es indispensable.

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Apatrullando El Maestrazgo
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2016, 07:18:33 pm »
Gracias..ahí vamos practicando. Si salieran las anchuras de las calles ya sería el copón....Aunque la fama de tozudos de los maños va a estar justificada....https://youtu.be/n1wsfLQaJgU