Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 78
691
Reuniones, concentraciones / Re:URALADA 2017
« en: Marzo 07, 2017, 09:11:59 pm »
Yo estoy algo liado, pero en cuanto pueda miro un poco el mapa y hago una propuesta.  ;D

692
Videos / Re:Dnepr 3x3
« en: Marzo 07, 2017, 09:10:27 pm »
La última si, pero la primera era Dnepr, de ahí el título del post.

De todas formas son primas hermanas.

693
Reuniones, concentraciones / Re:URALADA 2017
« en: Marzo 07, 2017, 09:08:25 pm »
Pues claro, Logan.

No es obligado venir en Ural, ni siquiera en sidecar.

Las rutas pues en principio iremos preguntando y lo normal es que sea asfalto todo, pero si hay muchos que quieren campo siempre podemos hacer dos grupos que se separen en un momento dado y se vuelvan a juntar poco después, unos por asfalto y otros por caminos.

No te preocupes que aquí no se queda nadie fuera   ;)

694
Videos / Re:Videos Off-road
« en: Marzo 06, 2017, 09:36:47 pm »
Ural en compañía de todo tipo de sides....¡En la madre Patria!


695
Videos / Re:Dnepr 3x3
« en: Marzo 06, 2017, 08:35:23 pm »
Otra: 


696
Foroural / Re:ayuda
« en: Marzo 05, 2017, 09:30:49 pm »
Jajaja.

La verdad es que la Ural te da mucho, ahora me explicaré.

Cuando conocí a Morabito el también tenía muchas dudas (viene de GS 1200) y a su vez yo también las tuve en su día (tardé 6 años en decidirme a comprarla), pero cuando ves lo que se disfruta con la Ural...

La Ural tiene algo que dificilmente se da en la moto convencional y es que, por explicarlo de alguna manera, "favorece el estado contemplativo".

 En una moto siempre vas pendiente del terreno, de donde metes la rueda delantera (incluso por carretera asfaltada hay que ir mirando) y pocas veces puedes apartar la vista o si lo haces es un instante. En la Ural, la confianza que da el tener tres ruedas te permite poder "distraerte" más incluso mirar algunos segundos el paisaje (siempre dependiendo del tráfico, claro, no es lo mismo ir por un camino en primera o segunda velocidad que por carretera con tráfico en tercera o cuarta).

En la Ural vas "como en moto" (en el sentido de contacto con la naturaleza) pero sin los inconvenientes del equilibrio dinámico (y ojo que yo me considero motorista hasta la médula).

Además si vas a hacer algún caminito, te da confianza y poco a poco acabas complicandote la vida y yendo por sitios maravillosos. Ahora precismante estaba viendo un video de una Ural saliendo con otras motos, los de las dos Kawasakis parecen novatos y las pasan canutas mientras que el de la Ural "como si nada"  ;D


https://youtu.be/u8Goni1bp1s

697
Foroural / MOVIDO: URALADA 2017
« en: Marzo 05, 2017, 08:59:40 pm »

698
Reuniones, concentraciones / Re:URALADA 2017
« en: Marzo 05, 2017, 08:59:12 pm »
Lo muevo al hilo de Salidas, creo que ahí estará mejor.

Este año no podemos fallar.

El lugar pues depende de los que estemos dispuestos a ir, pero la zona de Teruel creo que sigue siendo un buen punto de encuentro.

699
Foroural / Re:ayuda
« en: Marzo 05, 2017, 08:56:55 pm »
Lo cierto es que el tema fiabilidad siempre da respeto. No son máquinas japonesas, está claro.

Pero también es verdad que una Ural no te deja tirado facilmente (siempre sigue funcionando, mejor o peor) y cualquier mecánico con conocimientos básicos la puede reparar.

Yo siempre digo lo mismo: cuando compras una Ural hay que "conocerla", osea pasar un periodo con ella y aprender a confiar en ella y a partir de ahí ya la puedes usar sin problemas.

Las Ural me encantan pero también me gusta ser sincero y si que es cierto que requieren un buén mantenimiento para seguir confiando en ellas una vez que ya ves que "van bién". Yo las comparo a las motos KTM....si quieres que funcionen bién siempre hay que hacerles buenas revisiones y un mantenimiento exhaustivo.

Por otro lado esto no es tampoco culpa de Ural como marca, o al menos en parte: cualquier moto con sidecar es un vehículo sometido a muchas fuerzas y tienen que aguantar sobretensiónes y situaciones para las que no están tampoco preparadas, por lo que es relativamente "facil" que algo acabe fallando (frenos, rodamientos, sujecciones varias, etc) si no se presta un poco de atención (estar atento a ruidos raros, reapretar sistemáticamente en las revisiones algunos pernios y anclajes, etc).

El mayor "problema" es la puesta a punto inicial: tiene que hacerla alguien competente. Si se hace correctamente el montaje (puedes llegar a revisar ¡400 puntos! en el montaje de una Ural) y luego se pasan las revisiones también por un personal cualificado no tiene porqué haber mayor problema.

Estas son motos "a la antigua" y hay que saber de mecánica para dejarlas finas.

Lo que es el grupo termodinamico del motor es bastante bueno y si que tengo que decir que, especialmente en uso en viajes largos, acaban fallando los rodamientos del cigueñal, algo que suele pasar entre los 40 y los 60 mil km. y ahí hay que hacer una reparación algo costosa (a mi me ha pasado con 35000, pero le he dado mucho tute, y reconozco que esperaba hacerlo pero más allá de los 50000). Por lo demás no suele dar problemas de motor siempre que esté bién carburada y ajustada (como todas, claro).

Evidentemente si te vas a ir a dar la "vuelta al mundo" tienes que saber de mecánica y llevar bastante recambio, como en cualquier moto (yo en mi Africa twin siempre llevo piezas de recambio, por ejemplo, y es una moto "hiperfiable"), pero si pretendes hacer viajes más o menos normales (4000-6000 km.), con salir revisado (pero bién revisado) de casa, no tendrías porqué tener problemas, y con saber cambiar el aceite y poco más pues "sobra".

Anímate y no le des más vueltas que el tiempo pasa volando y un año menos sin ella es un año menos sin disfrutarla. Creo que todos los que tenemos una Ural, aunque en algún momento hayamos sufrido su mecánica, creo que te podemos decir que esa sonrrisa idiota que llevamos cuando la conduces no se paga con nada.

Además las nuevas EFI llevan muchísimas mejoras.

700
Videos / Re:Videos Off-road
« en: Marzo 03, 2017, 07:17:09 pm »
Otro video de off-road. El territorio favorito de las 2wd.

Estos americanos hacen algunos caminos "entretenidos":



701
Foroural / Re:ayuda
« en: Marzo 03, 2017, 06:55:17 pm »
Lo cierto es que para recomendar una buena compra primero hay que saber que quieres hacer con el sidecar.

En general si quieres hacer viajes largos yo creo que mejor la Guzzi, a no ser que valores el "encanto Ural" por encima de todo :)

Para salidas cortas a ritmo mas tranquilo, o la Guzzi o la Ural (aunque también se pueden hacer viajes largos, pero a 90-95 km/h) mejor la Ural 1WD, con ella también puedes hacer caminos pero descartando complicaciones gordas (barro, nieve)

Si te vas a complicar la vida por caminos, especialmente en invierno, sin duda la Ural 2wd

Respecto a las nuevas Ural de inyección yo no las he probado pero creo, por lo que he leído, que deben ir bastante bién, con más par, mejor frenada, etc. Ahora bién, por 12000 euros solo te puedes comprár la básica Ural T con tración 1wd, porque la 2wd ya sube casi a los 13000, y de ahí para arriba. Empiezan a ser bastante caras, la verdad: una Ranger anda ya por los 15000 euros y esto ya es mucho dinero.

A ver si dice algo Morabito, el tenía una GS 1200 cuando se compró la Ural.

702
Foroural / Re:saludos
« en: Febrero 28, 2017, 08:45:55 pm »
Bienvenido al foro, pasa y "ponte cómodo"  :)

Aquí todos los simpatizantes de Ural son bienvenidos.

¿Reunión en Zgz? Igual me acerco con la Ural a dar una vuelta.

En alguna de las kddas que hacen en Beceite desde Nuevo Foro Ural de Facebook ya nos hemos reunido Urales y RE. A pesar de ser dos máquinas tan distintas ambas marcas tienen el encanto de esas mecánicas antiguas.

703
Videos / Fabricando un carter de motor Ural...
« en: Febrero 22, 2017, 10:59:51 pm »
Como me gusta ver estas cosas  ;D


704
Compra-Venta de accesorios / Re:Venta Carter Ural
« en: Febrero 17, 2017, 08:07:27 pm »
Te pongo un privado...

705
Otros sidecares / motos / Re:los otros....
« en: Febrero 13, 2017, 10:26:48 pm »
Sin foto no hay moto  ;D

¡FELICIDADES!

7 litros con aire de cara me parece poquísimo.

Ya irás contando como va.

Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 78