Autor Tema: Mercado de segunda mano: ¿Porqué no hay?  (Leído 2725 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Mercado de segunda mano: ¿Porqué no hay?
« en: Mayo 07, 2016, 07:42:23 pm »
Pues si, suelo mirar el mercado de segunda mano por la red en diversas Webs y el mercado de segunda mano es prácticamente nulo.

Hablo de Urales modernas y vendidas en España, porque si hablamos de "vejestorios" traidos de Europa del este pues claro, todas las que quieras. Solo se ve alguna "fuera de precio" que permanece ahí tiempo y tiempo.

Por un lado se han vendido pocas, evidentemente, pero por otro yo creo que cuesta desprenderse de estos "cacharros" que nos dan momentos tan buenos. Esto unido a que hay gente buscando una buena Ural, en cuanto sale al mercado automáticamente desaparece.

Al final volvemos a lo de siempre, sin distribuidores es un mercado abocado reducirse cada vez más  :-[ :-[

No entiendo como unas motos que mejoran cada año, que causan furor en USA y que se venden relativamente bién en otros mercados en Europa no encuentran distribuidores serios en España. Quizá el tema Ural es algo más pasional que negocio, quizá a los talleres habituales les da miedo vender estas motos, no se.

¿Como lo veís?



Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Mercado de segunda mano: ¿Porqué no hay?
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2016, 08:50:04 pm »
Como bien dices,no es facil encontrar en el mercado de usadas una Ural "moderna" asi que cuando vi la mia me lancé de cabeza,quiza deberia haberla usado (la cabeza)antes de lanzarme,y ojo,no me arrepiento en absoluto,pasada la primera impresion,solo me ha dado satisfacciones.
Creo que la respuesta a esta escasez la has dado tu mismo y yo añadiria otro motivo:a pesar de haber tantas,en España vamos por detras de Europa (y no digamos ya EEUU)en el tema de cultura motera,asi que cuando los demas estan de vuelta de todo,aqui todavia suspiran por la ultima R y sus 200 cv...para circular a 120.
Yo soy nuevo en esto pero por lo que veo (en grupos de face sobre todo)los propietarios de estas maquinas son gente con muchos kms a sus espaldas sobre todo tipo de moto.
Si sumamos el precio de la mas barata ya tenemos la ecuacion perfecta :¿12000 €? por ese dinero tendrias una Bmw!!!(por decir algo) a que lo habeis oido mas de una vez.
En fin,sigamos disfrutando de estas maravillas y recemos para que Wolf mantenga la concesion y pueda seguir sirviendonos recambios.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Mercado de segunda mano: ¿Porqué no hay?
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2016, 12:10:55 am »
Alemania es un país con mucho mas sidecar que España- Aun asi fue una frustracion de 5 semanas. todo lo que vi fueron o bloques de sal, palas de nieve o hechos con otro nombre en cima. (recuerda la moto escoge su conductor, no es el conductor quien escoge la moto.)
 Hubo apenas una Ural en decentes condiciones, pero para un precio casi como nuevo no quise cruzar medio país.
Al final me quedé con "plan B" una W800 solo y la rueda de apoyo vendrá en algún futuro.

Asi, que no creo que en España tuvieras mucho mas suerte para un sidecar usado.
La suerte con las Ural es que todavía se venden nuevas.
Por mi parte personal, compraría una modelo 2013 sin mucho pensar porque tengo los repuestos, (las EFI no son a mi pleno gusto por algunos detalles en la tracción.)
Piénselo, una nueva será mucho mas fácil de conseguir que una usada y tendrás garantía.
(La palabra garantía en las Ural s algo serio y no solamente un cuento de hadas: a mi me dieron todo una tracción trasera 2wd nueva sin pestañear en tiempo record "Con esta tracción final no me sales del patio...alli está aquella 2012 con apenas 28km, esto será tu nuevo  engranage." 1 1/2 hora luego salí contento del patio en Anchorage)

Suerte.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Mercado de segunda mano: ¿Porqué no hay?
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2016, 12:10:49 pm »
Buenas.

No suelo 'incordiar' mucho... aunque estoy al corriente del foro.

En mi caso, por motivos varios, me quedé sin mi 'queridísima' DNEPR MT9 - cuando ya iba 'casi' perfecta, Calcetines os lo podría corroborar... -.
Ahora estoy a la 'caza y captura' de una URAL 'sobre' el 2010, el tema es que se me han escapado varias; no me acaban de convencer las 2WD, y busco una RETRO...
Ahora, la problemática es que NO HAY, no RETROS, sino prácticamente una URAL 'decente' a un precio 'relativamente' bueno.

Por otro lado, como dice 'Peter Pan CR', una 'cT' tiene un precio actual en España de 12800 eur, que no es 'barato' precisamente, y una RETRO 14750 eur - ojo, probablemente SUBAN en unos meses... -, pero con tres discos de freno, y EFI...

Así pues... sigo con mi discusión filosófica; le pongo el side a mi 'gordita' - BMW R1200CL -, o me busco una RETRO que no me decepcione, y me deje el bosillo 'tieso'.

NOTA: ponerle un side a la 'gordita' ronda los 9000 eur, y haciéndolo 'barato'...

Aprovechando la 'disertación'... ¿qué opináis sobre las EFI? ¿valen la pena? ¿alguien las ha probado? - creo que no se ha vendido todavía ninguna en España... -.

El tema es que, estoy 'rodeado' de 'autopsias', y no quiero padecer cada vez que circulo por una...: mi DNEPR con el desarrollo largo daba unos buenos 106kms/h por GPS, y con el corto, no pasaba de 98kms/h - con mono y apenas carga... -.

Gracias de antemano.
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Mercado de segunda mano: ¿Porqué no hay?
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2016, 03:52:40 pm »
Hola Logan

Las EFI tienen el problema de que no se ha vendido ninguna en España todavía (que sepamos) por lo demás en principio es superior en todo a las carburadas.

Yo no cogerá una EFI 2014 al ser el primer año que salienron, mejor 2015 en adelante.

Aparte de inumerables mejoras en muchos aspectos en prestaciones dan una velocidad de crucero superior a las carburadas. Yo creo que una Retro EFI (despues de un buen rodaje) no tendría que tener problemas en mantener cruceros de 100 km/h reales (GPS).

La otra opción con mejores prestaciones es una Harley con side, hay varias en venta en el panorama nacional....liarte la manta a la cabeza poniendo side a la BMW me parece "mucho tomate"

Suerte