Autor Tema: Salida por Teruel  (Leído 3216 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Salida por Teruel
« en: Agosto 08, 2015, 10:29:56 am »
El jueves pasado hicimos una rutilla por tierras Turolenses.

Casi 12 horas fuera de casa y algo más de 400 km totalizamos, la mayoría por carreteras secundarias y caminos.

En concreto pasamos por zonas con una orografía bastante "montañosa", con desniveles fuertes y muy fuertes, y la moto se portó fenomenal (estoy de pruebas con un encendido nuevo). Y eso que iba con el mitas H-02 liso como un slick, pero esta moto tracciona fenomenal (al final apurando le he sacado 2000 km al mitas, pero me sigue pareciendo poquísimo y encima al final con miedo de llegar a la lona y reventar)

Pronto pondré fotos pero de momento os dejo un video, os aseguro que la pendiente era muy fuerte:

http://youtu.be/RZbb8hvwagA

Que ¿quien se anima para la próxima?
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 10:31:50 am por manchi »



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Salida por Teruel
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2015, 10:16:15 pm »
Vamos con la crónica.

Salimos de casa con la ruta cargada en el GPS y la idea de intentar completarla.





El objetivo si lo había era el de hacer una pista que había marcado entre las localidades de Molinos y Pitarque, aunque había más trozos de pista esta me era desconocída y con una orografía dificil, rondando el rio Guadalope, por lo que no sabía si la podríamos hacer.

Una de las cosas que me gusta de la Ural respecto a la moto "de dos ruedas" es la comodidad. Sales de casa y lo único que necesitas de equipación especial es el casco. En este caso salimos en pantalón corto y camiseta aunque con una buena cantidad de cremas solares en el maletero.

Al salir de casa me sorprendió un aire fresco a pesar de que ya había pasado las 9 de la mañana. Tras unos 100 km iniciales de carreteras secundarias cogimos la carreteria que va de Cortes de Aragon a Alcaine para empezar allí un tramo de pistas.

En esta zona la orografía es muy abrupta y hay muchos cañones. Primera parada del dia:







Al llegar a la localidad de Alcaine hicimos una bajada muy pronunciada hacia el Rio Martín y abajo llegamos a una zona con arboles y bancos ¿como no aprovechar para almorzar un poco?



Al fondo el Embalse de Cueva Foradada y un conjunto de casas abandonado y en ruinas, el antiguo barrio de Las Eras:





Para los curiosos y los que les gusten los reportajes os dejo uno sobre este embalse:

https://youtu.be/74s-y1nf570


Nosotros continuamos nuestro camino y ahora nos tocó recorrer una zona eminentemente minera con tierras negras y arcillosas y con los caminos llenos de polvo fino (talquina le llamamos por aquí).

Siguiendo el track marcado uno rato después llegamos a la localidad de Molinos, allí cerca estan las Grutas de Cristal, un sitio que merece la pena visitar:

https://youtu.be/-QAo6xoTJSs


Pero nosotros ya las hemos visitado en otra ocasión, así que seguimos nuestro camino:




Aquí ya eran horas de mucho sol y el calor apretaba bastante. La Ural iba calentíta calentita pero gracias al radiador de aceite y a que llevaba los electroventiladores de este radiador encendidos el aceite de motor se mantenía a una buena temperatura aunque los cilindros "echaban fuego".

Llegamos a la localidad de Cuevas de Cañart y nos metimos una buena remojada en la fuente del pueblo, Pistón hasta se bañó completamente y pudimos beber agua abundante y fresquita:




Así andaba la rueda trasera de la Ural, a pesar de eso la tracción era muy buena en todos los terrenos:




A la salida de esta localidad se puede ver un monasterio enorme en ruinas, se trata del convento de los monjes Servitas:

https://youtu.be/gWEOE0G5aLA





Seguimos ruta y un poco después, justo cuando empezaba la pista más "interesante"....




Camino prohibido y cortado con cadena  :-\

En fin, pues habrá que buscar una alternativa, encima a la carretera que salimos está en obras y con demoliciones así que tenemos que retroceder y coger otra pista que nos saca más o menos a donde queríamos.




Esta foto está hecha cerca de los Organos de Montoro, para los que no los conozcaís, mas info:


https://youtu.be/Ut-zplIBzcI


Como no hemos podido seguir el track, llegamos a un punto donde lo retomamos pero antes quiero bajar por donde deberíamos haber venido, una pista muy interesante por el rio Guadalope. El descenso es muy pronunciado y pronto estamos bordeando el rio en una zona muy frondosa y refrescante Uff ¡que entorno!

Y pronto llegamos a donde yo quería llegar, un puente que había visto en las ortofotos y que tenía una pinta exagerada para tratarse de un camino:




Cito de la web de Villarluengo:

"El puente del Vado en Villarluengo está situado sobre el río Guadalope. Este puente es, sin duda, uno de los más interesantes de la provincia de Teruel. Es de considerables proporciones, y de época medieval. Cuenta con tres ojos, uno central de arco de medio punto y de mayor envergadura y otros dos de forma apuntada, conserva los tajamares y los pretiles, así como los arranques. El paso es apuntado y en la actualidad de tierra, ya que es utilizado como paso de tractores y ganado."


Cuando estabamos allí disfrutando del paisaje y comiendo un bocado llegó la lluvia, así que nos refugiamos bajo el puente:




El video que he puesto antes es cuando ya salíamos entre chaparrón y chaparrón después de estar una media hora parados.


De nuevo en el asfalto pero por muy poco tiempo, ahora tocaba hacer otra pista que no había hecho antes (aunque no estoy seguro, quizá una vez en moto hace años) y que también tenía una inclinacíon impresionante. La Ural con la nueva carburación y encendido creo que ha ganado muho en bajos y ahora sube por cualquier sitio con facilidad, además te ahorras muchos cambios de marchas ¡bién!

Os dejo otro video de la subida, aunque esta es la parte final y "lo peor" ya lo habíamos superado:

https://youtu.be/eXIoRbv_9pE


Y aquí una foto del track de la zona para que veaís las curvas de nivel, el tramo que he remarcado en rojo es el del video, ibamos de este a oeste.




Tras este tramo salimos a la localidad de Aliaga donde repostamos gasolina y continuamos ruta, ahora iba a ser todo carretera secundaria y al final algo de nacional.

Las tormentas nos alcanzaron en algún momento:



Por suerte solo fueron "cuatro gotas" que casi se agradecen con el calor veraniego.

Pasamos por algunos pueblos conocidos y otros no, pero con la Ural siempre es agradable circular. Bueno, siempre y cuando no te de mucho el sol (y esto que llevaba factor 50 puesto) jajaja



Durante un buen rato me llevó Mª Angeles y la verdad es que lo agradezco, el poder "descansar" y ver el paisaje me encanta.

Este es uno de los pueblos por donde no habíamos pasado nunca:



Tenemos la costumbre de cuando pasamos por un pueblo fotografiar el cartel del pueblo....

Al final unos 90 km por carretera nacional poco transitada (hay autovía también) y para casa.

Un dia muy completo, nos "llenó" bastante aunque de fuerzas acabamos cansados, algo normal estando tantas horas "en danza"




carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Salida por Teruel
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2015, 11:26:30 pm »
Perfecto.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Salida por Teruel
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2015, 02:40:15 pm »
eso es disfrutar de la moto, magníficos paisajes y excelentes pistas y caminos para esa moto..
buenas fotos y se agradece las explicaciones y derroteros de la salida  :)
un saludo  ;)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Salida por Teruel
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2015, 08:21:16 pm »
Acojonante! y que casualidad, el domingo apatrullamos la zona de Corbaton , Alpeñes...La casualidad hizo que nos encontraramos a un párroco trashumante con las enormes llaves de algunas iglesias de esos pueblos, nos invitó a seguirlo para verlas por dentro y descubrir sus tesoros. Lástima que el huevico esté en el taller porque esa zona desconocida por casi todos es para hacerla con sidecar, aún así a ver si pongo el video.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Salida por Teruel
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2015, 10:58:17 pm »
Yo me quedé con ganas de hacer alguna cosa más por la zona así que cuando el huevo esté bién seguro que podemos ir a dar una vuelta por ahí. En invierno las pistas son alucinantes por esta zonas.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Salida por Teruel
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2015, 09:18:19 pm »
Estas fotos me recuerdan a la zona donde estrené a 35 cm del guindo mi protector de columna en Semana Santa 1988 camino a Valencia. El amigo me acompaño durante 28 años, 2 veces me salvó la columna, fue una buena paga para mucho sudor.

Es impresionante que la talla del bosque de hace 500 años para construir la Armada sigue perjudicando hoy dia todavia. Y lo mas curioso: Apenas se cruza una montaña de por alli y toda la vegetacion y el clima cambian por completo.
Bello viaje. que sigan muchos más.
Espero que no haya inconveniencia en haber hecho un link en el forum sidecar.com.
Sven
« Última modificación: Agosto 23, 2015, 09:36:44 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Salida por Teruel
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2015, 11:57:06 pm »
No problem! ;)