Autor Tema: He roto el arranque!!  (Leído 15134 veces)

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
He roto el arranque!!
« en: Agosto 14, 2018, 11:52:47 am »
Pues si... hace como 15 días le di un repaso a mi Dnepr para ir a pasar la ITV. Al ir a arrancar a la 3ª intentona el pedal cedió con el consiguiente golpe en la espinilla.
Se ha quedado con el pedal "fofo", como si los dientes no engranasen, sin nada de fuerza y sin mover nada (si retrocede).
¿Tengo que sacar el motor del chasis para comprobar la avería, o se puede trabajar en el hueco que queda?. Me temo lo peor...
Menudo mosqueo que tengo encima.



LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2018, 03:31:53 pm »
Buenas.

Mira si esto te ayuda...



NOTA: sacado de "www.motosrusas.es"
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2018, 07:36:30 pm »
Me temo que te va a tocar sacar la caja de cambios. Osea, sacar conjunto del motor, separar caja y desmontarla.

Puede que solo sea el muelle, pero lleva mucho curro cambiarlo...

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2018, 03:01:58 am »
una idea quizas tonta, pero despues de haber visto con que brutalidad de bruto amputado de cualquier sentido comun, algunos señores acostumbrados a la planificacion a 5 años metieron los pines conicos para la pata de arranque (y otros sitios como la traccion trasera y de sidecar), no me sorprendiera por nada si simplemente la palanca patina encima del eje.

Si me recuerdo bien el segmento de piñon de arranque esta asegurado con un pin tambien...estos pueden cortarse o zafarse con el tiempo. (en este caso alcanza con sacar la caja)

Otra manera de no tener traccion en la pata de aranque es cuando el clutch / embrague esté activado. Solo con el embrague bloqueado se puede mover el motor con la pata. (con arrancador electrico es otro cuento, porque este engrana al volante.)
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2018, 10:56:53 pm »
Me temo que te va a tocar sacar la caja de cambios. Osea, sacar conjunto del motor, separar caja y desmontarla.

Puede que solo sea el muelle, pero lleva mucho curro cambiarlo...

Eso me temo.....
En una semana me voy de vacaciones, así es que ya tendrá que esperar mi vuelta.
Creo que tengo curro para rato

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2019, 04:47:28 pm »
Buenas...
Por fin he podido comenzar a desmontar. He abierto la tapa y he visto una rotura en la carcasa, justo en el alojamiento de un eje.
Voy a sacar el motor del chasis para poder revisar y comprobar si hay algún tipo de reparación.
Intento poner fotos a ver si alguien me dice algo.
Saludos..

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2019, 09:41:10 am »
Vaya. Si la carcasa está rota yo creo que es reparable, máxime siendo la caja de cambios, otra cosa es lo que pueda haber roto por dentro. y que en su conjunto merezca la pena la reparación o no.

Aquí tienes cajas nuevas, y seguro que si buscas puedes encontrar algo más económico:
https://moto-boxer.com/index.php?cPath=24_33

Eso si, si compras en esta web deja bien claro lo que vas a comprar con correo electrónico antes des comprarlo. Yo tuve una mala experiencia y el vendedor no respondió en absoluto.


pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2019, 11:31:45 am »
Hola Manchi, corroboro tu experiencia, es muy difícil devolver en esta casa, comprar el articulo con toda seguridad que es el indicado, muy difícil la vuelta atrás :(
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2019, 09:37:00 pm »
Vaya. Si la carcasa está rota yo creo que es reparable, máxime siendo la caja de cambios, otra cosa es lo que pueda haber roto por dentro. y que en su conjunto merezca la pena la reparación o no.

Aquí tienes cajas nuevas, y seguro que si buscas puedes encontrar algo más económico:
https://moto-boxer.com/index.php?cPath=24_33

Eso si, si compras en esta web deja bien claro lo que vas a comprar con correo electrónico antes des comprarlo. Yo tuve una mala experiencia y el vendedor no respondió en absoluto.


Me han dicho que es posible que tenga reparación, aunque no la han visto... espero poder terminar de desmontar este fin de semana.
Os iré contando novedades.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2019, 10:13:35 pm »
Pues a ver si hay suerte.

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2019, 10:40:41 am »

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2019, 10:43:12 am »

La foto es de la tapa de la carcasa del embrague, en el lado del arranque.
Tiene pinta qu en ese alojamiento va un eje que, al romperse, ha dejado "caer" el engranaje del arranque

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2019, 10:46:19 am »
He contactado con una persona que vende repuestos de Dnepr y Ural en Valladolid ¿sabéis si es del foro? ¿Tenéis referencias?. Gracias

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2019, 04:01:28 pm »
Hola 3rueditas "flojas".... chis, estoy burlandome más de mi mismo, porque me duró 7 meses hasta poder cambiar el cigueñal....flojo yo entonces.

No logro ver bien, pero parece con una tapa nueva logras acomodar todo de nuevo. Habrá que ver todo abierto por si hay más daños, hay posibilidad que no sea así
Por cierto el reensamble de la caja es sencillo mientras que se sepa como tensar el resorte de la pata de arranque. Me habia tomado un domingo entero en Marzo junto con el trotamundos Fran ...logicamente ahora no recuerdo como era. Cuando termino de ensamblar mi propia segunda caja trato hacer un manual al respecto.
Saludos desde el otro lado del gran estanque.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:He roto el arranque!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2019, 01:40:24 pm »
Hola 3rueditas "flojas".... chis, estoy burlandome más de mi mismo, porque me duró 7 meses hasta poder cambiar el cigueñal....flojo yo entonces.

No logro ver bien, pero parece con una tapa nueva logras acomodar todo de nuevo. Habrá que ver todo abierto por si hay más daños, hay posibilidad que no sea así
Por cierto el reensamble de la caja es sencillo mientras que se sepa como tensar el resorte de la pata de arranque. Me habia tomado un domingo entero en Marzo junto con el trotamundos Fran ...logicamente ahora no recuerdo como era. Cuando termino de ensamblar mi propia segunda caja trato hacer un manual al respecto.
Saludos desde el otro lado del gran estanque.

Gracias por los comentarios...
La verdad es que me daba pereza al ppio., pero tras estar un tiempo sin ella, la echo de menos... algunos problemas médicos me han apartado del arreglo.
Ha llegado la hora y tiene que estar lista cuanto antes...
Sven