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Mecánica => Otros sidecares / motos => Mensaje iniciado por: manchi en Agosto 11, 2017, 09:13:29 am

Título: La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 11, 2017, 09:13:29 am
Atención: tocho va ::) >:(

Ya hace años, antes uncluso de comprar la Ural, que me gustan los sides y andaba buscando alguno que nos gustase y encaje por precio y concepto.

Finalmente nos decidimos por la Ural porque simplemente era el concepto que mas nos gustaba: un side que permitiese ir por campo con garantías.

Perotodos sabemos que la Ural tiene sus limitacipnes y el concepto del sidecar nos ha enganchado tanto que ya llevaba un tiempo buscando algo que nos encajase para hacer viajesy de paso quitarle km. a la Ural (la usamos a todas horas)

En Semana Santa casi me quedo una XJR 1300 con side, pero al final la cosa no salió.

Este domingo pasado vi un anuncio y el lunes llamé para interesarme. El martes la fuimos a ver a Lérida y nos gustó mucho, tanto que decidimos comprarla en el momento.   :o
Se  trata de una BMW R1200GS que está seminurva, con un sidecar de una plaza.

La semana que viene iremos a buscarla ¡que nervios!

Eso si: la Ural se queda en casa, como no  ;D

En breve pondré fotos.



Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Agosto 11, 2017, 01:32:10 pm
Lo sabia!! Sabia que en algun momento nos abandonarias y te pasarias al "lado oscuro"...que va a ser de nosotros,pobres Uralistas?
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: pibelo en Agosto 11, 2017, 02:20:36 pm
felicitaciones Manchi.. ;D
pero recuerda!! nunca vendas una clásica, siempre podrás volver a los orígenes..
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 12, 2017, 09:24:09 am
Calma, calma  ::)

La Ural no sale de casa. Precisamente uno de los objetivos de la nueva compra es quitarle km. A la ural y no "desgastarla" tanto: este año, que está siendo malo porque los primeros meses apenas la usamos (hacer motor, temas personales...) ya llevamos 7500 km. Y si en septiembre vamos a Francia es muy posible acabar el año con 12000 o mas, con lo que en un año "bueno" pued
en caer entre 15000 y 20000 facilmente.

Como digo así con la BMW haremos parte de los km anuales, especialmente los de asfalto y viajes grandes.

La Ural quedará para salidas o viajes por campo especialmente, o en invierno con nieve.

Os cuento algo: me gusta mucho mas el tacto motor que tiene la Ural ahora que el de la GS
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 12, 2017, 08:33:51 pm
Ahora si, un par de fotos, cogidas del propio anunco ya que no tengo niguna foto mía todavía:

(http://fotos.subefotos.com/fa080033304d253cc9545168c5a88765o.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/b452b6e42da63ad72501d94cea193259o.jpg)

Como véis, la moto está muy nueva. Aunque es del 2004, solo lleva 11500 km. Lo mejor es que siempe ha estado revisada una vez al año se usase o no.

¡Ya tenemos ganas! Con un poco de suerte la iremos a buscar la semana que viene, y sinó la siguiente. Ahora en agosto está todo medio cerrado y estoy teniendo problemas para el tema del seguro, además le están cambiando la rueda trasera que estaba muy gastada y me entra nueva en el precio,  y para colmo ando muy liado con el trabajo, así que en todo caso iríamos la semana del 21 a recogerla.

Eso si: soy incorregible y ya estoy pensando en unas cuantas modificaciones para dejarla a mi gusto en cuanto esté bién probada. Básicament en un acortamiento del desarrollo ya que viene con el de serie y creo que quedará larguisimo (de hecho en una breve prueba que hice es la impresión que me dió), y una mejora de motor a nivel de respuesta ya que estos motores inyectados suelen ir algo "pobres".

Bueno, ya os iré contando.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Agosto 13, 2017, 05:14:58 pm
Esta muy bien asi,no toques nada!!!
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Agosto 13, 2017, 05:16:46 pm
Por cierto:donde cohones se encuentran motos con side de ocasion? Ahora le ha entrado el gusanillo a mi mujer. :-\
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: carlos herrero en Agosto 13, 2017, 05:32:50 pm
Bonita, y además BMW
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 13, 2017, 10:31:57 pm
jajaja, otros que se contagian del veneno side. A nosotros nos ha calado hasta la médula

Ralph, vi el anuncio en una web de anuncios y no me pude resistir, era una buena oportunidad.

 La verdad es que el mercado de sidecares modernos está muy escaso en oferta (y en demanda, me temo, poca gente dispuesta a gastarse un buén dinero en un sidecar). Todo es cuestión de tener paciencia y mirar periodicamente el mercado.

Carlos, bonita si es, aunque lo de que sea BMW no te creas que me gusta mucho. No te imagínas la cantidad de fallos que reportan los usuarios en este modelo.  :( A ver como sale la nuestra.



Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: morabito en Agosto 14, 2017, 10:23:40 am
Confiesa Manchi, te has pillao ese pepino por que no puedes conmigo  8)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Agosto 14, 2017, 11:19:17 am
Que cabrón el Julián ;)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 14, 2017, 05:40:44 pm
Jajaja. Me has pillao  ;)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 14, 2017, 06:24:23 pm
 :-X  Ya sé quien se va a quejar... :-X
Le quitarás el viento fresco a Piston con esta cosa de plastico >:(
Que les sirva la Berlinesa de Spandau tanto como la prima oriental de Irbit.

El estilo es que hace buena diferencia, y las visquitudes a veces sirven de sal en la sopa.
A ver cual amiguita se ganará la preferencia de jefa y ganchito de casa.
Saludos y sientanse pelliscados desde lejos.
Sven 8)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 14, 2017, 08:36:17 pm
¡Calma, calma! Sven  :)

Una de las cosas que no nos ha gustado es la pantalla tan grande y envolvente. Para invierno no la veo mal (incluso a Pistón no es bueno que le de el aire frío del invierno: ya tiene 11 años), pero para verano la quitaré e igual pongo un pequeño desviabrisas como el que llevo en la Ural en verano.

Por lo demás el sidecar de la BMW es más cálido al estar forrado con tejido tipo moqueta y es algo más ancho que el de la Ural pero el de la Ural es cierto que tiene un encanto especial (¡¡pero que frío es en invierno!!).

De todas formas la idea es probar a fondo esa BMW y ver si nos gusta tanto como la Ural. Si es así seguro que usaremos las dos mucho: el otro día cuando la fuimos a ver de hacer los 300 km de ida y vuelta en la GSXF acabamos con las rodillas "rotas" (ambos las tenemos mal por distintas lesiones y dolencias).

Esperaba ir a buscarla esta semana pero es mala por el puente y por mi trabajo, además de que todavía no he conseguido el seguro. La iremos a buscar con la Ural (como no, así se van conociendo) la semana que viene. 
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 14, 2017, 10:08:46 pm
Pelliscar es un saludo de congratulacion para un objeto nuevo en Costa Rica. = nada malo.
Tendrás que peliscarte Tu mismo luego cuando la Ural se vuelve celosa por la Berlinesa. :-X

Suerte con los jugetes.
Sven 8)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 17, 2017, 02:04:11 pm
¡Que nervios!!!!

Mañana vamos a buscar a la germana. Ya iré contando. Pero la Ural tiene el listón muy alto ;)

A pesar de no ser novato con los sides siempre hay nervios por el tema de la conducción y ver como se comportará.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 17, 2017, 04:10:17 pm
Por si acaso, llevate el botellón desplegable de agua, por si acaso requiere "Ballast". ::)

La unica vez que usé un sidecar de BMW, este chunche era más pesado que un mal matrimonio. (Toastadora volcada con EML que escuchaba al nombre "Cazadora de Porsche") Será interesante escuchar el comentario suyo después de esta experiencia.
Suerte con el nuevo jugete.
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Agosto 17, 2017, 08:19:09 pm
Podrás seguir el ritmo de Angeles y la Ural a la vuelta?😆
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 18, 2017, 07:17:57 pm
Ya en casa "sanos y salvos"

Menudo maquinón. Uff, a pesar de tener experiencia en side y de ir a velocidades de Ural, los 200 km de vuelta han sido muy estresantes por la emoción del momento y las inclemencias climáticas (sol y viento fuertes que casi nos deshidratan  :P )

A la ida también mal rollo: aire fuerte de cara todo el camino, la Ural se ha ido a 9.5 litros a los 100, pero era capaz de mantener los 90-95 km/h con nosotros dos, aire fuerte de cara y además subiendo puertos, así que no me parece demasiado. Con esto los consumos máximos y mínimos de la Ural 850cc quedan en 9.5 y 6.5 respectivamente.

Al lo que vamos: la BMW muy bién de comportamiento, frenos, respuesta motor (a partir de 3000 rpm, entre 2000 y 3000 solo es utilizable en las tres primeras velocidades) y creo que consumo no ha ido mal (veremos).

Lo que menos me ha gustado es el tema del desarrollo: la primera es larguísima y en general para ir con sidecar me da la impresión de que el desarrollo final es largo, aunque ya digo que responde bién.

Me tengo que adaptar: mandos BMW  :o y nuevas medidas del conjunto respecto a la Ural: es unos 15 cm más ancha y parece una tontería pero se nota, de hecho me he comido un pequeño bordillo con la rueda del side  ??? , por suerte sin consecuencias.

Ahora a disfrutarla.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Agosto 19, 2017, 04:06:15 am
Ve contando cosas y poniendonos los dientes largos.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 19, 2017, 08:17:57 pm
Hoy primera prueba dinámica  ;D

Hemos llevado a Morabito de escolta en la Ural y ha venido otro amigo en moto.  Han salido unos 100 km. muy variados: carreteras secundarias malas, un trozo de pista buena y algo de autovía para volver a casa.

Hemos ido los dos para probarla en condicones reales (un ratito he ido yo en el side y Mª Angeles conduciendo) Tras unos ajustes de suspensión para endurecerla la moto ha quedado de lujo. Se comporta bién en carretera, muy manejable y estable, y la postura de conducción me va fenomenal (no tanto a Mª Angeles).

La conjunción de la postura y la manejabilidad natural hacen que sea mucho menos cansada de llevar que la Ural (que me deja los brazos machacados).

Al final ha sido la prueba en autovía, pues quería comprobar también la estabilidad en carretera a alta velocidad y como iba de potencia en estas condiciones. Hemos ido unos 30 km a 115-125 km/h con una punta de 140  :o El resultado ha sido más que satsfactorio en cuanto a la estabilidad y potencia del motor, aunque en 6ª se queda corto en respuesta al gas ya que como he dicho el desarrollo final queda algo largo.

En cuanto pueda solucionaré lo del desarrollo poniendo uno más corto que creo que mejorará respuesta y consumos en todos los terrenos.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 19, 2017, 08:27:44 pm
Si primera y sexta quedan muy largas será bueno considerar una unidad de traccion final más corta. Algo que tambien a nuestras Ural convendriera si hubiera "cebolla para montaña". O como lo llamamos en este lado del gran charco. "una chancha para el monte".
Felicidades Maria de los Angeles, Piston y Manchi. Les mando por esta via un buen pellisco.
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 19, 2017, 10:53:16 pm
Gracias Sven

Os dejo unas fotos de hoy, cortesía de Naske:

(https://lh3.googleusercontent.com/H8dZrId2K9bYY2nCkTKxMsaRjTDlgZNW9bxHEDwlmsyVawKiJp0gARfIgqPa1pZV3i0aCwCYbCeDBxdn94KWwMt9MNHzNWSgHzy_cVELoNMOf-LdOjZddNcnoyDsUGeIxPmmWXjLiKU-Ih-BABg4oEdGUkurTe28FtbG-N-iM9mEWAi1B2mvEgP657l7dmHBW27xnXXkx4K0AngFe32a7ixMYfHL2VW-EabGHOuddF0EU8E--ewgTOEeJqONBKfTZmu6lIwAOXVLGIosoPTRARQUOf3zZr1UkQ2k0Ptb71Ialkpg-hBRODiepjNa5Vy7l8husNK2X6bQdVhHzgkoI28Xg2Wdw32RP6qRJrTYSl3eolH_3PvRA_eGTzt6uNibgZuJRFsUOfWypWXo8xytW9c9frQQAHe9r1bZA-w9gILVxgb_q33emNk9UGVuzQc60yImzwbkhQ8sVEPBSpC3R_1pWGeE8-fOXFy59UJ0mNHyk1eov6GI1eTjnCQeu1r6E_iP3DaUaUsbdz3RdM8HSHzd9ZQbICxv_M1i0KadpQnkvjPOxSMPd77ze77Suds_cMz5boad8PeTX8mQEaUOpknu0QXiF8NH-uiRs6xfwOPR_xlhdz24lWtMYc62-BnjUvaAmOh2KJEFLeXFnbgmL7yBoE6Uzg78L3CujWv1v0yWWno=w1300-h828-no)

(https://lh3.googleusercontent.com/bfMkbi3XGYLOXUDEARzLp8rk5Zh9eWBBWj1ohI4J8SkT2TzpKN9eypdFvYtJnWshNwacZcFsAnCqXfbVAzLa-bfHLk3ZG0bzrHdQu0PTIJTpHhAbvoDS0CXo_Lj8TQS-SC65EJlFrl9qtfp-EiP7vPXQmm7Eg_vRPiMwWKsud-wIE3QhOPeNhklrm4XnH--GxSjg0xUypmAiWo2MA4jSKKpXcz4xPPOC-rp9u_Jck7neCVzzpC1PP3Hdw9ASfJt7lJ6QkwN7A4vRch52mLco8aX6OVBQCjlNAbm74WrZWbDdwiWTYINtnByZb2Mn33swXkJylu6JmagKyLUTGZ8vFd1gP1whatxavmGU9bki4rNByAajO7TBXwxKqojcdX654idsql34jqtlwJezqAz8ANRmc9PEFpyigiYQ9dYml_D5TGHBsmxDdoogR2N6WKB1OqAY_vJSXjRi8tvhwy4y1qojxf1lkPbiQ0JTHvZGAG7D_mDN8NMdbhBXxy8qylreV8hk90cb-z6uJ0vB2os5msQb99z6FW2UigICF_n3wD6b9Xg0tEe2A-I9p9oCkLvE_lL_7ZOtM0hXlGpeeN0Tze4cFV8QqEeT6uqgI6G_3RxHfN8N1jjxFOVPCnd59W1jTFuXgbVi5dIFmUF4xnR1HthOMiCc7yxZcqsUzvEADNOLchg=w1200-h800-no)


(https://lh3.googleusercontent.com/hORfCBhSa0eqDSfrb7pF4nZZM-D9Wai0zVt3NyyHrKtYyJoerqLO0PPF8geJBFzTRsdWMjyuPmZqk9OvXn9gYStfY13Vc5SUbk528-NsnIu0oGZayhXfmF9S1J9irKJeb8YYzI6uc3Vro6li5wfdJ0CJoE6jioqqkbUVeXrfzACC_iHiNJSj9j9sC-bWnOyOWL3PmE7uxGmvUKOeUSUAb_ijq1jzggvxxOxH0Vnr7iGVStMLNxBVbEbJpBkjQJx662V7tK5Z0tSs6BMutPiOnJ1yyThprb_8hkSf9nXfJfULK0jpkmFdKBBueSC2zZC55iQfRJh2YH7DG5mzYwSZU2AK3XzG0RZj1WlWrsI_uO5gZh9pZ179SdsrhNuinMmy52zV9r5dXiGz7SVxtFg3RxXm7XXGDc6r7idnPsfevMn0N61rXsy9czSo73PDInyiMPGABxM3bd1wepQSQ3Ia95Wn0QK5_2kUSXASYHAbXNtApG49V15IrTnqxRTfXXznQw8SzEsdT22zRvxzMiq2kbVkGElBn1dQFhaCGDhIYIoZDorfc0OGiz883FzQ5i4vZH1uP7va0SyiwVvRV9Xu7cL7P95pP4FfRpFVmUmEPEKXXZM0tdOcVwQKvk1zakGszEFKIpcmViJ0UfPUkUH3tw-lFzrHRflyMsWxuoD90EWVJyA=w1200-h800-no)


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(https://lh3.googleusercontent.com/ACeYRavGNuRv8i9l89jG5F2MQQBWWAeDVzzPZzTNDBVDMj93lqLk3F6R3aQWudZgr49ZenM1ns8UpTN0kfc9YUgMUb_4XQjj8KRIObJ56-PTsmKPLZlZJ0R7FrIWM3eaIjCzJsyvyF1P0doXsNktIouLMqZ6dCaWDSguwAh151NcoKHws1v1IBvrGuQ7KQ_khB_LKn4Gk3R0LMIWXaORlzobmDlmrhoJksYsl4_n1bp-GeJsSb6sUnUrkuHVmuDsT6-BbbxhA2Q5hsekpcPx4NG5OCkYzNoCjm0nkvWTU7-VRt_pOHYr7RaX9YfPKlxgg1-RkohZz-XhdHee4y4fRZn5oS4H6aJAqhrRMQrSAqOGayBiRYipH8z6ybP_ga5QmoHWXD72ik8Uc--PxCGcR4CjXVkl0flWmkEHzqcJkYMkSss87edSLTdDcItQnjT5KCMK3whM5lGbFxnNX-MDBhPhsSwMw5FT6dsOid89M3hVRZzYCvlRhhJ-lVFmU78ler0ruIZ9fksCUG3xgCRm6rqbvSyp-06nn9G6qIp_z_5eSJaD_amxVckjooD4NtWS0b8HszIBlByjoQDE46ws1d7NH-KD7ypDTpY7lpEw9VB3rJisVelE0ZqL4uIVeZmeipQcC_Ybtfc4xD9rQyx8O9-OmQwO-VXYizZMy7KVJUa1AmE=w1200-h800-no)


(https://lh3.googleusercontent.com/OL6eCtPqYbpJlteMUq-nOYsXxaKoTM5QeYnvk_qt244q-Wp8xFFl2xCdv95GgiXTRlnZy97WQ9nKSk8NbQ4tjpiG6DpVSm5uivzwhpVu856CTvEI71U_Qg4DrCas_FKkDFz2xxXw1pgaH2As5BuXzlTDM22NJxWAznore29Fe707W7CkNyj9c1Ml4XcC9vecBMX1P5lBRCu-K0Pw3L4hfd_DuudoS9Qbpw0sofJgGQmZmPxg1J_m5Y014mD2J0-sRYtZgxJjycHTC1qgUD0Na7wIo3XRieFCX8s4MTBunXEEazD7_vYn-WAv83b9kskYX-Kv5sE8KpJdwk22nIJ2aQOO6G5nzmIC4XZhWx2Ii7iYVgjr9BAibPzzQw-zXYUMknOjpvX8v9M2wQoJlZUfNOYzFJp7BxUtxZIKjPnS1pt14YZUy0j7pkxuMeTykazudy-jISwwf4mKBZdIjLFZNDpkSpTeIoKB2n2unn3eXetm4ISoY1OoiUodIePA9STIOnl8YpOKvwsbC_gk2-CZ8qZSBxxdhu5i0WqVKN9FBV0qI78zBN-AtgbeFIBj-NmbP7zjKiiA_Pumqv7yLFY3GGvF1id5WAgBVwTCV3tOEo3WxpW077kE3zrusuNfgNbYZOef5E6VJR7DmhZruudd0BNyxQbGEKMtkCog9QM2Dom8aF4=w1200-h800-no)


 ;)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Agosto 19, 2017, 11:25:51 pm
Sigo buscando el jodido emoticono de envidia cochina.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Agosto 19, 2017, 11:28:09 pm
Ahora en serio,felicidades por esa maquina,seguro que le sacareis partido,ah!!!y no empieces con depositos auxiliares y bombas de trasvase.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 20, 2017, 10:10:50 am
jajaja, no, en esta no. Como mucho llevaré un bidón de 5 litros para rutas largas.

El primer depósito me ha salido a 7.2 litros a los 100 yendo despacio osea que me temo que la BMW andará entre los 7.5-8.5 más o menos como la Ural y es que el peso extra del side (90 kg) y la resistencia del aire se nota bastante.

Eso si, por suerte la BMW lleva un indicador maravilloso de gasolina y cuando entra la reserva (los 4 últimos litros del depósito de 20)  te calcula la autonomía restante y te informa en pantalla. En cualquier caso unos 250 km (siendo optimistas) de autonomía, mejor llevar un poco de reserva en un bidón por si haces rutas largas o te pierdes por Teruel o Soria.

Si, lo se, soy un maniaco de la gasolina jajaja.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: carlos herrero en Agosto 21, 2017, 02:54:51 pm
Manchi, estoy con Ralf ese conjunto está perfecto así .
                                  Saludos
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 21, 2017, 10:27:19 pm
Pues de momento ya he encargado un accesorio:

http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/page.html (http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/page.html)

Sirve pare enrriquecer algo la mezcla y que el motor gire más redondo. La Ural en este sentido va mucho mejor que la BMW con su inyección y mezclas pobres que la hacen traquetear mucho en bajas rpm y en aceleraciones desde abajo  ??? Lo cual es especialmente crítico llevando sidecar con su peso extra.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 21, 2017, 11:58:34 pm
Chicos ajusten sus antenas. Manchi vuelve a sus andanzas.
 Ustedes todos saben que significa el emblema de la BMW...el propeller de un avion...recuerdanse a este tablero de una cierta dama rusa von uvres un poquito más grandes.
"Nachtigall, ick hör Dir trapsen."
Ruiseñor escucho tus pasos.

Maria de los Angeles mire bien que pasa mientras que tu esposo esté demasiado quieto en el garaje.  Piston no lo va a delatar a tiempo.
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Agosto 22, 2017, 09:45:42 am
 ;D ;D ;D ;D
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 22, 2017, 11:20:35 am
 ;D ;D ;D
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: 3ruedas en Agosto 23, 2017, 08:31:43 am
Enhorabuena por esa nueva adquisición!!!
Espero que la disfrutes tanto como la Ural...
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 28, 2017, 12:28:49 pm
Gracias. Esta es la idea disfrutar al máximo.

La Ural ya ha demostrado mucho, a ver si la BMW cumple las espectativas. De momento este finde le han caido casi 1000 km.  ;D

Las primeras conclusiones después de estos km en todas las condiciones (demasiados de ellos bajo la lluvia, incluso granizo) han sido muy buenas: va muy bién en todos los terrenos, cansa menos que la Ural y no gasta demasiado (entre 6.35 y 7.35 litros a los 100).

La hemos probado en caminos (poco no habremos hecho más de 20km de pistas, ahí me quedo con la Ural sin dudar un momento), carreteras de todo tipo y autopista.

 Curiosamente la moto no lleva amortiguador de dirección, aunque lo cierto es que solo lo he echado de menos en autopista rodando rápido cuando pillas baches que por la naturaleza del sidecar (tres ruedas"desalineadas") acaban mandando bambolos a la dirección que aunque se pueden sujetar con los brazos digamos que "ponen nervioso", sobretodo rodando a 120-130 km/h.

No todo son parabienes: le falta la marcha atrás que tan bién viene en la Ural y el motor BMW aunque muy poderoso no tiene los bajos que uno espera, aunque este punto espero solucionarlo a través de varias intervenciones que iré haciendo. La cosa se agrava ya que unido a esos malos bajos del motor BMW va un desarrollo demasiado largo para mi gusto. Si el desarrollo lo veo largo para ir la moto sola, imaginad arrastrando el sidecar, el resultado es que en salidas en cuesta acabas quemando mucho embrague y que tienes que jugar mucho con el cambio de marchas.

Una grán mejora es la capacidad de carga, pues el maletero es mucho más grande que en la Ural: 200 litros frente a los 83 litros de la Ural (no se porqué en mi manual viene que tiene 60 litros, pero buscando por la red averiguas que son 83 reales, lo que coincide más con lo que entra en el maletero), aunque la boca de llenado del maletero del EZS (el sidecar de la BMW) es más pequeña que la de la Ural, por tanto hay objetos que si son muy grandes no van a entrar. Bueno, a parte del maletero está la parrilla sobre el maletero (más grande en la Ural). Además la BMW lleva dos maletas laterales y tengo previsto poner el soporte para llevar baúl y en la Ural llevo puesto soporte para baúl.

Aunque lo cierto es que si nos ponemos "puntillosos" la Ural lleva bola para remolque, con lo que ganaría en capacidad de carga a la BMW  ;D ;D

Otra cosa que me gusta de la BMW es que al llevar neumáticos tubeless (sin cámara) basta con llevar un kit reparapinchazos (que la BMW lleva guardado bajo el asiento) para solucionar problemas. La Ural "carga" con la rueda de repuesto, desmontables y cámaras de recambio, además de que en caso de pinchazo tienes que perder mucho más tiempo sin duda en la Ural.


Ya digo, de momento bastante contentos y casi con cargo de conciencia de traicionar a la Ural  ::) Enfín, tendrán que aprender a convivir ambas en el Garaje (por cierto justito justito para que me entren las dos).
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 28, 2017, 07:22:34 pm
Os dejo unas fotillos de ayer, cortesía de JL Naske:

(https://lh3.googleusercontent.com/b5SP5SIUIik957rYI5TU7XwflDbKtizJ7SQ_xYfeuFVbHk4tN5GKYzbYvWwcVR58N5IGbivFxAkSYMb9gTalIdyEmvVgSNnXtgqUnRHGECMtbRSCn0BF52eh4fqpPRj90vFhFul_Y2RZciVQXdblFdN4B3biK7NlyKvTk5bwgGRk_flK8_rFPNdqU0gGWgF86ZZ_KjBKDvuhMMuBn1vAkzY8ShrCJ6TT1V8Z2LDgN5niFGWXyu-WGOtQzj6BjhRHqaJZAZ-hPVPlmf6pODbHNH7hHVcl-C-eJXEiv7TvI9uuzOVPGMuhRncflck5NE-Sw8lNNNRdPX9qMkQ6ZDl2DZeGGAH4Cba-2xHiiKtvVJKuscUH9vXbAj22N1FXicVXNNXpGPdGSBlbDuiAH7-fPeCf0wZ9E7fg0JDHRhzFMtv26y6fl_H08wjF9Ua46NP9rs4rGWSJORaKJDY58tzAi7UewOoCPVy9np6PAuMi06HvML-qBFiruSpXsMsgIpGYkJTpn-aLpgrCicO3D7XA-pdgG2BcQiVcavJ_xqSJFGYgfLmimZ2jTdT1LmtqDC_hY4EvbpTFlI6pNLTSlb6JoiytfifAPXZyd2rgjAf4eJrup6F6V90Zj-u_BmWRuU83aiPXrcwGuo0TnWJ-08Buv0cNQ3-6j-VgK105vwC9hE1iFHc=w1200-h800-no)


(https://lh3.googleusercontent.com/k6Jbdkexv3fc-8a4ZUpWbS0oSbSfYwYvtTsmIYSqj0dSsyOjtysS40eeg3pRq2DWYp7TT5Q7-chrxXNIoQwQB8u_v4E5GDF_YYXhZsR7t9CAmZYXIsREQH-ZvKU-I5C0LVBiJQ-GxBbmGEdXuWrKzMiB7QAI5fOeuWkyinu1SefSsTeRiWgE3hjeCrBFdAUUv3xGOXE9usnlf-K1UjeDCu1gP2eY3CthIsFaDp0VAIqu2WURpDchY5Y1KBsZNQuRNOsXe9Ao2qMAcIprwH4QNaWLBN7skhY6k5twOLLDNbmjb-aj5E5msEHKDnYXz5MNAw9vQkLztpuMiS7n1zrml9IW-dwyB_b-qvmT3IH29CHr67HE2Aj64_oF336NXAQOENUsqRdTNvPNzF5zdTNI_6Vm83FPs5Jsp3F146nMymO34AxJL5w0Io3GRDqQRDxSxay-OKnFufqUspTUAtmdpKspL6Tk6N8S-qnblgV_48L923HRN2Xbbc1h8U1kcaDeCSMjGnemYugu_AARSgSbmjh06XEtgUBsvVTDMDb7vOS5SI3WHE7_CtAjsm19dTBGXv7MIJXcE7epGQKCiZvK0yOCTuweY9XpnXbwiugJBP4RD0pj8QCgAViPS8QGm_pIRF3Ya8_6h9ITDY-uBlNKz7oaUinl64hhPcXIIiuGXmCrH5c=w1200-h800-no)


(https://lh3.googleusercontent.com/fYptcNI2KCHcukbH9iMWJiBInCl202X42BkAlFrP3L9tJXUM_Bx-ndAT5_UyI2uik1MzoBB3fVpJ3_-iJilHnK0VOkMcg0s6Zf9mBQyTy3_mo6RfY1Ik2a0CNT0Ty-sso5MFt4WJg2sDhe_gznISSxVoIf5z-J5ZWfbLeEXMjHln4v77AShseuhGmQS-IzHUtlRUAZOOVSkXfxRlvrAfJaq6uqrpfWqhTGblvWG7W1GyL59ZJQg5B0VckOHT3wdZfWAfL8SQvetV0iIviPX9wXobwFHnGj9I2srfU6YIW2reRw75Smc9ZPpKB5ZnK-fxMOVNpYNMHcRNILSBVje87jBqS2AjMIEah8kahq_bGomWvL8HwiiZGoFYqOlxKhntm2iqNrM2Y2kQg-2eDoOidD5gzgtLy9KlT61XIbmCY9Vp5-HFDsz7szT2TgOEdC3-UESz2ZIWQ3HJmuCxAOjOxfQPSlFXByEqdnuTQKfCaPzD0Evb5G6OgVUhexshcLqxoi7NE0mFStcN7dVzJ2K7PPTo-EouPh_3xuE-5Pm_FbaMzfDu8hXaEJ8OSm0lc_9Cm-aj1_grFNh9xvRCSixbisivKrAWpGLjAeHgfbYc4pTIyfoxewhQDu9bnPx8Z7i--DN0AC5kEkkhJaMpXo27jQMiwp1DA8uZDcayiQFmdEWjEJs=w1200-h800-no)


(https://lh3.googleusercontent.com/3EdOeyhh7-BsyyMjQl0SALwI_iaM4QIddggH1TxtNtEa98lGbZxYZUPbztLNj1qnQjhG7omwieOJ66DYG-oy-Eie-AD-vgQuWYAhnmQlmxAmOTX1F9EZWJx8aIckuW3Hz12aX2CLCbn9RCWG5B28TPlDO_9GbBOEiJNMls-kfHDa7oc2couIjLC_HPHgcleNQShNvKx4nmO2kVBTi7RfALfEgLCJo2XYVYuqw7P9-Upu-_yZHb03oqS-3JsRwVb2Jiu2Na1UJbzn0SGLm9sUbBgmrLOc-TOgzBYrzdsK2sqDRudKpnFwKDovLYM_fO8Pb83uXK7SAcwI1XdR7GDYDQMdPjTsKCR7gJremzlC2QtsOo0csnvysectBihrYh-TxmMZyWpUDRcACVcnSbcQHZM2ELUExQ6cxui5zxaj3Dny4S4_BaEHT3vsmelOYpVl8bx2L10yMjKKffQ8YkHPvzTdRh6DCAy_i_7fM_b8VshQFB6ytXQpM_wyYZ-nfCOhDZe72xUiFuo7NPNlRA6Scmhg5x7EK6Vz9Tc84EdW-EmFNz3mr1CtGeSA6NM8mw9OiHuLew8VyQbz2iG3v5BW807arrlWNtTv-T-gWqnSnpgPiUTyPCIg9T1I2BaDPKy1AHuWAtoMsTkNrIAwNO0qhKfDZSVe6thxVAYOmLnQEFEpxk4=w1200-h800-no)


(https://lh3.googleusercontent.com/VOXhZdOyq-5LdQpAkvD0ioNdzUp3oJgh6bGj9iw9ZO-9Q8gmKrDrxvGwHcb3yXZt3DKX-CWgTh4jC-TID-kZHOngKCsg2IUukmUQKhpKc877Ipc9i-JQbcuNKWPYCqbuE2s3eRHjKmL4FN9vxqtIUiGZVfFhFUGvHYH-bQjLsUf4wP-bLTaXYvO3DwZk756cBEqo_xtmD3GBQkUNTf2EZM7huhhSnHO-O_6t0e5CkGsUkYyPu0YRH2J_unchYn8QhSRxc2l1oq1cxJOYqpe04PC73uWpdtv8dUQw0-xgCP8GLoSEAoKnhNwAordMnQFrULKNXfAIaob9ngMsxTHMIEK9pNundg7F87PoF8_YqxJfmbP48q38Gq-Zvbsqb9Qdf9uljqtBc-Txcy9trvO8i6cB0J_KIIchfMHeEG9_DJOTTRdf4SXuJkgnqUvCfe5CPDSQbj_65BQXYs9fOGa-DYmjRBc3Q4vpBugWVIKPwL9R8Bevubj-VM2V_nk7Hw6g116hIHHzHqkH5L6ceWhr6zSQB3R1ig1SPEHboaa0iNNZ_1s-HOLAyd9YgtRNNnU2aIwxMCDwjKtaPqAZjAysGPIIB0zxmNUxMm-OC_Ke2U_UlujauVMrKYNsiTwPwFI_mpxY4FaA-NjYn6ehuvUYYCCDYcm0gJcssRDjVxbIQHGW7X0=w1200-h800-no)


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(https://lh3.googleusercontent.com/BSp6rZlBYAzKmGPbuIIXjBcMB9giLgMQVVAFLSgAo8XjNapZSTUhd0_w97wegFGb9_EGjcPq5IUfwswCImFMc8Hnx8rDMQIYqQH-6UDYz8cliEJkiy_KNCXmphg_YVaIzItFqWIucm-DVGL04RVCA1fojUmvqt_y_2jyr0qFXMiwHFSwU20LlzXpSYWLy2buzTnrC2NFEcsszN9D8fIVrFaA5hH41RfiGnDzo8OVgA1IFf6Ph_bENRtrgI2UlFbkGu8GPkSE5Qpij2Iuhabrp9LtMWdR_Kad442vzgi5Z1TOn6VJ9GPyHyB4QvfnY_rEWKNIov6Lcl4xcUtnQfb9FQrGhWgeNlwDnPOPxeudLBfZ194GGiEJVlMGFXAay6DH8hNxtqfkETsFbPTfW7ty6LKv5633AvTuQ0frw3Ln8cFAcfPAjLvL1M_wLw7B01qljnJpaLlU4LEEEwRpLd8QUmbyIFnC8BWQoNo4zx8R8lRUnJclNbwz1vcQG460mo2sqDCJRnnOiSEr7-CKlqH7l-Vhw1cGJfqjt1XCspj9aMt2v9ooVlG0iap5xH-XR35EjXRfWATgsgSomoVcGgrv2J9Y5sa_Aavp1FJOgLX3yJ2YazqZrLed2Hi_PH9kSONEzApMOx979yq3txusOb8VQ3zLBB6k8aBw8cvyt90TSuTj3F4=w1200-h800-no)


(https://lh3.googleusercontent.com/Je6QDG5X6KOCq_NoQfvxIb5FfIpDEGQNsSufiS26ziWm71V1V0HZVeAvkbTDIsZaoIYUiDfjjlzWkqjyIfqVCBzEcZKPkchyxd2IwhnmDEl0OcAw-u_zhjzKsdwvemWLbaybHzplgZQj8rooxC26COzHJ93lmBdRVDT6UFX4_e2Vha0tBgB9XuP4KwL-P-4KvuYhWZnPfuSWWvVckiKtH4K4OgP7LKYrw3AvwjyB13FRJbR4bYIiawGE7TkGkOvHDsKjnvYJgVyvCdyzhwOGqqHUNJRNQrrNOINjccjXe6iNuma25NqJMrV9LFCz3Gnc6sq64-uWOKkokczZ21XbmWsMKqhzDnJAmvqDaPhO_wXYJTIjayEOmx15xnaL_UAoQyByaZRaXRjNLML_UzzUEJSPoavIk9trTK_EHTyfDTrGnx82sk1YEel9X1zeBQAV3XFOY9E6BPlFNUXpwH2HJFK4QR_TExbDvHTCanpkOjJndxFa_jFz9mkP4q4yWGaNE_3-6TXKLy_U9h71HpJO3JtU0JbycwNnseFTD-Q1RXJNyqy3_II3p7lMWnetEqE881Ug7W21R9pBYkcEzD-CSInYntuqkzF-2SDLwSPImwUzGVNv-TPwE_2m3ctCSlZUv8hycnreLf_UhsZd9-FCco6-DiLo12xksQWiSCjQ9u6_SEI=w1200-h800-no)


¡Lo disfruté incluso bajo la lluvia!  ;D
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 29, 2017, 07:02:00 pm
Añado alguna foto de mi cosecha (hechas por Mª Angeles).

Pistón parece que se adapta bién al nuevo side  ;D

(http://fotos.subefotos.com/f980515d1037f939307de7d8c7266d39o.jpg)

Morabito con la Ural no nos dejaba escapar ni un metro  :o

(http://fotos.subefotos.com/aa2167d7c44c17ca4b9d74f162b8783do.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/100a043f5e74653f03e2303948fb4112o.jpg)

Bonitos paisajes

(http://fotos.subefotos.com/3d4a0679f3cbbdb23d074d7f16e21ad0o.jpg)

Algunos caminos asfaltados......

(http://fotos.subefotos.com/5652fa14d20d39e02b22b6d77ac36acco.jpg)



Y llegó la lluvia (vaya tela, pero sarna con gusto no pica):

(http://fotos.subefotos.com/92b218706bfaf7baad50a9aeebfe134fo.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/a735b2599831f029d25faab9aefc148fo.jpg)


Nos metieron a hacer un Rally  :o  por caminos con barro:

(http://fotos.subefotos.com/37858f1a620a94796fada1ed7dfe80eeo.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/fbce8c1b492d50b2bd5ed2ca4e80590do.jpg)


Así se te quedan las manos después de conducir varias horas bajo la lluvia y con los guantes mojados:

(http://fotos.subefotos.com/f617ebf64bfc184f935c7ee5a1353695o.jpg)

El merecido descanso  ;)

(http://fotos.subefotos.com/210da5721ad354fa727d880153e2b917o.jpg)


Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 30, 2017, 07:03:33 pm
Para el "cuero" de guantes y manos uso Ballistol....se quedará asombrado cuantas horas puede viajar por la lluvia y tratamiento preventivo con este aceite para armas tanto en el cuero y en las manos......+muchos otros usos, como los codos de los perros.
Merecido descanso para el pobre Pistoncito. Ya no parece el más joven.
Sigan disfrutando, aqui tambien nos estan colando por agua.
Anoche si requerí la doble de la Ural para salir de la finca. Un arbol caido bloqueó el camino y me enterré en el pasto...
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: LoganEsLobezno en Septiembre 15, 2017, 12:57:31 pm
Buenas, 'manchi'.

¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR LA COMPRA !!!!

PD: pon algo más del 'enriquecedor' de la mezcla, por si lo puedo aprovechar para la mía...
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Septiembre 16, 2017, 09:17:33 pm
Gracias Logan, ahora compartimos motor.  ;D

Pues ya lo instalé y solo he usado la moto dos dias y muy pocos km. El resultado se nota bastante: la moto deja de "traquetear" a bajas rpm y el motor es mucho más utilizable.

Lo malo es que he estado indagando y hay gente que comenta que el sistema de inyección con el tiempo detecta y corrige este enrriquecimiento a través de las sondas Lambda y que al cabo de un tiempo pierdes el efecto. Comentan también que la solución es cada varios meses desconectar el negativo de la batería unos segundos para que la centralita pierda la memoria y vuelva a las especificaciones de origen (modificadas por el aparatito).

La otra opción por lo visto es actuar sobre la sonda lambda, esto dicen que es definitivo, pero el aparato que he comprado yo sale por 50 euros puesto en casa y el otro ronda los 400 €

Mañana precisamente voy a hacer una ruta larga, a ver si a la vuelta noto si sigue "actuando" o no. Ya iré contando.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Jake en Octubre 04, 2017, 07:50:44 am
Enhorabuena por tu nueva adquisición!

Ya vemos que la disfrutarás...

Preciosas fotos.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Octubre 10, 2017, 11:21:32 pm
Buenas, 'manchi'.

¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR LA COMPRA !!!!

PD: pon algo más del 'enriquecedor' de la mezcla, por si lo puedo aprovechar para la mía...

Bueno, ya llevo como unos 1000 km con el aparatito conectado. Tengo que decir que en mi opinión funciona. La respuesta en las aceleraciones es más contundente y en bajas vueltas ratea menos y acelera sin tanto traqueteo.

El problema en estas motos es doble, bueno más bien triple. No es que sean malas motos ni mucho menos, pero son muy mejorables.

Por un lado está el tema de la mezcla pobre, sobre lo que ya he actuado.

Por otro lado, por lo visto está lo de la distribución, con un mal diseño de origen que hace que haya mal llenado en bajas rpm. Esto se soluciona poniendo los piñones con un poco de desfase. Por lo visto en las nuevas GS 1200 de agua ya han solucionado esto.

Por último el tema del desarrollo, que queda larguiiiiisimo especialmente en el caso de llevar sidecar como nosotros. La primera queda muy larga y la sexta de adorno  :-[

Tanto el asunto de la distribución como el del desarrollo hacen que la moto gaste más de lo que debería por lo que si se solucionan los tres problemas el resultado final es una moto que ande mejor y que incluso gaste menos.

Por mi parte desde que le he puesto el Acelerator he notado un consumo entorno a 0.5 litros más, pero ya digo que se puede compensar con creces con las otras intervenciones.

De momento como la moto está en garantía no voy a hacer más intervenciones, pero tengo previsto realizar unas cuantas cosas para mejorarla en cuanto acabe el periodo de garantía y espero al final que quede a mi gusto.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: LoganEsLobezno en Octubre 11, 2017, 09:47:53 am
Buenas, 'manchi'.

Eso de que compartimos motor... no sé...

Te comento: en mi caso, los  1.170 cc. 'erogan' 61 CV de potencia, y tienen un par motor de 98 Nm a 3.000 rpm...

Si, sumas que tengo la rueda trasera 'de coche', o sea, he perdido 'desarrollo', el tema se traduce en que, la 6ª 'casi' permite cualquier cosa, y en primera, sin darle gas, y en plano, la moto 'sale'...

A mi, lo que me preocupa, en realidad, es el embrague que, en ningún caso, está pensado para arrastrar tanto peso...
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Octubre 11, 2017, 04:40:18 pm
En otro foro están comentando de fibras de clutch hecho de ceramica para las BMW que suppuestamente soportan bastante abuso. ¿Tourathec? seria el fabricante? Si lo vuelvo a ver les aviso.
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Octubre 11, 2017, 10:41:32 pm
No había pensado en todo eso, Logan, entonces tu moto en primera tiene que salir bién y sin traqueteos.

Como dice Sven hay unos embragues de cerámica, yo también creo que son de Touratech, que son bastante mejores (y caros) que el de serie. Yo no me preocuparía y usaría la moto y si se te acaba fastidiando el embrague montaría uno de cerámica y asunto resuelto.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Octubre 14, 2017, 06:11:45 pm
Aqui esta la recomendacion de Jan un "come kilometros" de la especie "trasero de hierro". ¡Confirmado y certificado!
Am getting that stinky smell from the clutch on a 2006 BMW R1200RT/Hannigan rig.
 
Seems the Touratech Ceramic clutch (Part# 040-0353) is on back order worldwide. Are there any other suppliers of a heavy duty clutch for sidecar duty?
 
Or does anyone have one lying around they are willing to part with?
 
 Thanks
 CCjon
Ahora a buscar este repuesto alternativo...
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: LoganEsLobezno en Octubre 16, 2017, 10:25:37 am
Buenas.

Efectivamente, tengo noticias del disco de embrague cerámico de TOURATECH.

En lo que respecta a 'la salida', sólo diré que tengo la moto en un garage, por debajo del nivel del suelo, casi 2 plantas... y tengo que sacarla, subiendo y haciendo un 4 - giro a derecha, izquierda, derecha -, cada vez que quiero darme un paseo.

Ya he aprendido a realizarlo en primera, si quemar embrague... y con dos 'monos' dentro.

NOTA: el tema de 'mi' embrague es que, para desmontarlo, hay que 'partir' la moto en dos...
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Octubre 29, 2017, 10:29:44 pm
Bueno, primera rueda trasera gastada ¡3000 km me ha durado! :o :o :o

Coño con la BMW, me ha dejado pasmao. También tengo que decir que eran una goma de aspecto blandito un Continental ContiTrailAttack 2.

Hace poco cambién la delantera y la del side que también estaban gastadas y puse unos Metzeller tourance, que es la que voy a montar atrás. En BMW R1200 GS como la mía, pero sin sidecar, hay gente que hace muchos miles de km. con el Tourance, así que a ver.

Logan, lo de "partir" la moto es lo normal, hace poco se lo tuvieron que hacer a un amigo por un reten de 5 euros, la broma unos 300 euros de mano de obra, pero si pones el embrague cerámico yo creo que ya "te olvidas" del tema, de todas formas en tu moto no creo que tengas tantos problemas de embrague como yo al llevar el desarrollo corto y no hacer campo....

Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: LoganEsLobezno en Octubre 30, 2017, 11:04:12 am
Buenas, 'manchi'.

El problema NO es 'partir' la moto, es DESMONTAR el side, y el subchasis...

Del tema de las ruedas, en mi caso, el pneumático trasero es 'de coche', lleva conmigo más de 3000kms, y no sé cuántos llevaba con el anterior propietario...

No es un tema que me preocupe.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Diciembre 12, 2017, 04:45:44 pm
Bueno, pues después de algo más de 4000 km. ya tengo una opinión más hecha de la BMW.

Me reafirmo en todo lo que dije en su día sobre el desarrollo del motor, aunque el tema de los bajos ha quedado "solucionado" por el "engañador" que le puse.

Lo peor es el tema de neumáticos que me ha hecho replantearme si hice buena compra. La moto va fenomenal y se comporta impecable, pero ya dije que la primera rueda trasera me duró 3000 km. La delantera y del side que puse se han deteriorado también mucho, hasta el punto de que no creo que se les pueda sacar más de 4500 km y la trasera nueva que he puesto con 1100 km está hecha un desastre.

El caso es que uno de los motivos por los que compramos la moto es para hacer grandes viajes, con intervalos entre revisiones de 10000 km. es una moto en este sentido que parece que cumple, pero con este problemón en tema ruedas me he quedado bastante decepcionado.

Ya he encargado otro juego de ruedas, en este caso las más duras que conozco a ver que resultado dan (mitas E-07 Dakar), pero como no es de recibo gastarse 250 euros cada poco tiempo en ruedas he empezado a darle vueltas al coco.


Localizé una marca de sidecares que montaba ruedas de coche en las llantas originales y ahí se me encendió la bombilla. Pero eran llantas de la nueva GS 1200 LC y son más anchas. Para montar una llanta de coche en mi GS tendría que poner llantas más anchas, así podría montar un neumático de 17" en perfíl bajo que me solucionaría también el tema del desarrollo al acortarlo bastante.

(http://cummingsofbodmin.co.uk/wp-content/uploads/2017/01/C828U6697IMG_1178-medium.jpg)


Pero la cosa es hacer todo de una forma lo más económica posible, no me sirve gastarme una pasta en llantas especiales y/o adaptadores.

Investigando he averiguado que las llantas de la R1200 RT son perfectamente compatibles y son más anchas, justo lo que necesito para montar gomas de coche. Así pues creo que me haré con un par de llantas traseras de RT y las montaré con ruedas de coche, a ver que pasa....si todo va bién habrá que homologar pero creo que no es demasiado caro.

En cuanto a la delantera, parece que montan algo parecido a lo que llevan las Ural, un 4.00-19. Habría que investigar a ver, pero creo que se tendrían que montar con cámara.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Enero 04, 2018, 04:17:59 pm
Sigue el "culebrón" :-)

Ya he recibido llantas y gomas. Con un perfíl de 35 no fué facil el montaje, pero así quedaron:

(https://fotos.subefotos.com/3298ee4aab22cd93765c53b109ddcc8co.jpg)

(https://fotos.subefotos.com/5035d7b516a23062053ee387948d25e5o.jpg)

Como se ve, la diferencia de tamaño es notable respecto a los originales, aunque ambos van en llanta 17"

Han surgido un par de problemillas y todavía no los he podido montar en la moto, uno es un tema de pequeñas fugas de aire ya que la goma no asienta perfecta en la llanta ¿? Para solicionarlo voy a poner liquido sellante del que se usa en las bicicletas. Al ser fugas pequeñas (tardan un par de días en perder el aire) creo que podré solucionarlo con esto.

El otro problema es un tema de tornillería, puesto que por la forma de estas llantas necesito unos tornillos algo más cortos. Tengo que encargar en BMW los del modelo RT que espero que sean mas cortos y sinó tendré que cortarlos.

La próxima semana espero resolver ambos problemas y poder probar las "ruedas de coche".

Aparte del tema de poner las ruedas nuevas está el tema del rapidísimo desgaste de las ruedas de moto. El otro día coincidi con un conjunto exactamente igual que el mío (GS 1200 más side EZS), montado en el mismo taller y me comentó que las ruedas le duraban 8 o 9000 km la trasera y la del side llevaba como 20000. Llevaba unos Michelín Anakee muy similares a los Metzeller tourance que a mi me han durado 1400 km en la trasera de la moto y 2800 km en el side.

Al pricipio pensé que puede ser algo del tema de amortiguador trasero que aunque si que creo que es blando (lo llevo a tope de duro) no justificaría el rápido desgaste también de la rueda del side y delantera. Igual el problema son los tres amortiguadores, demasiado blandos para nuestro peso y conducción.

Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 04, 2018, 05:28:12 pm
¿No sea un problema de falta de sincronizacion entre cerebro y mano de gas?

Sin broma. En Costa Rica hemos tenido robos por parte de los comerciantes de llantas.  Si una llanta Mitas duraba atras 9-11.000km en la Jawa con s/c alguna marca patito de Viatnam podia estar liso hasta la tela en 2.-2.500km, para apenas unos pocos colones menos. Los comerciantes no se preocupen mientras puedan vender. :-X ??? >:(
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: pibelo en Enero 04, 2018, 06:18:17 pm
Espero que no tengas problema en la ITV ?? como homologas eso del perfil tan bajo!! ::)
por otro lado, creo que al hendicap seria un andar mas duro y menos confortable..
pero, si no ay otra opcion..
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Enero 04, 2018, 09:35:15 pm
Pibelo, eso no pasa la ITV jajajaja

Primero es solucionar el tema de las pérdidas de aire y acabar de montarlas, y luego probarlas a ver como van. Si el resultado de las pruebas es bueno luego habrá que homologar.

Para la homologación hay que recurrir a un especialista en homologaciones y según donde lo hagas el precio puede estar entre 100 y 300 euros por lo que he visto por la red.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: pibelo en Enero 05, 2018, 09:27:31 am
yo, las monto con caucho liquido(kid de pinchazos)y rebajo con un poco de agua...(con un pincel) 8)
"con camara" las monto con lavavajillas los talones, va fenómeno para montar, pero las "sin cámaras", suelen perder .. :o
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Enero 10, 2018, 10:32:56 pm
Bueno, un paso más dado.

Ya he montado el líquido y parece que ha sellado las fugas sin problema (comprobado con agua jejeje).

A la espera de que me lleguen los tornillos pare el montaje final, ya estoy impaciente.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 11, 2018, 04:57:53 am
metodo viejo y funcional. De cualquier manera se ocupa jabon para deslizar las llantas sobre los aros: Use jabon en barra (barra azul a la antigua se consigue aqui todavia) Se suaviza en agua y luego sella perfectamente lo dañitos de los aros cuando utiliza llanta sin neumatico.

Las pocas veces en mi vida que habia comprado sellador en lata con gas comprimido se habian vuelto una sola masa cuando finalmente los ocupaba. Entonces siempre tenia que hacer la caminata al proximo llantero. Tengo hoy dia más fé en mi repuesto y el compresorcito. Además con la plataforma del repuesto como base de trabajo cambiar llanta es un jamón.
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Enero 18, 2018, 07:38:54 pm
Bueno, la cosa ya ha avanzado.

El latex que metí en las ruedas funcionó y selló las fugas. Además es un producto que con el giro hace burbujas de latex que facilitan el sellado en caso de pinchazo o fuga.

He tenido que cambiar los tornillos de ambas ruedas por los de la R1200 RT que son 11 mm más cortos ya que por la forma de la llanta los tornillos de la GS quedaban demasiado largos.

Hoy 45 km de prueba con éxito total. Unas fotos de como ha quedado:

(https://fotos.subefotos.com/10a8ba55ed21532ef5e3df78a25ba98eo.jpg)

(https://fotos.subefotos.com/72b814d8dac8f916e216874268c95f54o.jpg)

(https://fotos.subefotos.com/0fad41d0570aa68c51d587a4d38de1c8o.jpg)

(https://fotos.subefotos.com/a9ee697eec64c474179ed9176d90b2cco.jpg)

(https://fotos.subefotos.com/17d771d25701f814ccd2b8c788732ff5o.jpg)


Efectivamente el desarrollo se ha acortado bastante, ahora en 6ª va como antes en 5ª y todas las marchas son mucho más utilizables.

Estoy muy contento  :) aunque hay que probarlas más a fondo para dar una buena opinión.

El único pero es que ahora el cuentakm (que toma la medida de la rueda trasera) es bastante más mentiroso, entre 15 y 20 km/h diferencia real- marcador.

Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Ralph en Enero 18, 2018, 11:32:27 pm
No la saques del asfalto Manchi!! Vaya perfil plano!!
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: pibelo en Enero 19, 2018, 08:43:00 am
lo siento ::) la única que me gusta es la delantera (por la cubierta y los rayos), las otras!! para un deportivo..
P.D. sobre gustos ay colores y yó, soy daltonico..
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Enero 19, 2018, 10:17:03 am
jajaja.

No, si yo pienso como vosotros, pero estas ruedas de perfíl tan bajo eran la única solución para poder acortar el desarrollo de forma económica. El grupo trasero corto son 2000€, y de esta forma con un par de llantas de segunda mano he podido solucionarlo.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: LoganEsLobezno en Enero 19, 2018, 11:34:19 am
Buenas, 'manchi'.

En mi caso, una diferencia entre GPS-real, de un 18-19% menos...

ORIGINAL: 170/80 R15
ACTUAL:    175/60 R15

- si no recuerdo mal... -
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: pibelo en Enero 19, 2018, 02:38:34 pm
jajaja.

No, si yo pienso como vosotros, pero estas ruedas de perfíl tan bajo eran la única solución para poder acortar el desarrollo de forma económica. El grupo trasero corto son 2000€, y de esta forma con un par de llantas de segunda mano he podido solucionarlo.
no, si yo seguramente hubiese echo lo mismo. ???
el tema es , no solo la estética (que tampoco esta mal) el problema, es coger una china en el asfalto y repercutir en toda tu persona.. :-\
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Enero 19, 2018, 03:19:59 pm
No creas. Estas ruedas admiten hasta 3.9 kgm de presión.

Si las botas contra el suelo (montadas en la llanta, evidentemente) a esa presión, botan exactamente como cualquier otro neumático hinchado a su presión. En el ensayo de ayer no noté las irregularidades más que con las ruedas de sierie a 2.9 kgm.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Mayo 10, 2018, 09:48:20 pm
Seguimos disfrutando de la BMW. Esta foto es de hace unos fines de semana:

(https://lh3.googleusercontent.com/G9Vjr0Dk3DyGiV32_b4ydQdhVXpwZty9TEZSEBE2LcB9WQCLn57RwlVgH55azFkA36irM8Ie0drNwl9ZzLJ0TLywso_1HTnkWQNEasUlgCMa09Jl9NA3e20lGjGNcR4hShZPdjMcvmD-ETViJuAHfyfPm4TmPBrMoD4sgb5U4IcAF3HCFHSAbAEbSVmrY_Nh90fPBVkQG4pJE14IJoTSWuLj_WgHGkFnBGj1bxBDvTM4wCt5qvKT2-lm9kk2MEl7o16OZghFv_OnFAAcwTkzXAzF7uZ-NfIWwd8ZEAlYtKZBdk5f9pIdotZpSuFZJ2HNw9yfosLwo2E1FVxXt3HWZup-CTlwxfAj6ZUhWmWrNldrxI-uyOV64tBWTeMABnC_5SMIinh9sdItGDoJtGfZJaruKgyds8htWgNrXEdCsAO9a6i4WiE93r43LXoed17tWsM8g6N2D_nA4PJNhTrWuorRDtOeYSO2OOIolINRE4NWFYnDD6h7JYfLUaKsWggF--U8nMt68IHHu1ElMpr4zWnbWwF_zortjimY4twMFfNrLSpGqIvZNj5lLFjqaeeOzXVhuMAXzvP1IDc7l3rEmUVOkcFkD8_-xctTXvPxanmwlW1mZMIP8GjfapR7hNzFLzyHXjAROo_ex-WGDNnONHxkdEktqWvDtA=w1400-h778-no)

Fué el día que acabamos de gastar las ruedas. ¡2300 km! le he sacado a las ruedas de coche  ???

Está claro que la moto tiene un problema de suspensiones que hay que solucionar y que es la causa del excesivo desgaste de las ruedas. Tengo que cambiar los 3 amortiguadores y poner unos mejores y "a medida".

Por lo demás muy contentos con la máquina: comoda, gasta poquíto normalmente de 6.5 a 7 litros a los 100 aunque si le das cera por autovía puede subir a 8 o incluso 8.5 litros pero ya digo que normalmente es menos.

El maletero de 200 litros es una pasada ¡Cabe todo! y es muy facilona de llevar.

Con estas llantas-gomas he tenido el problema de los llantazos muy fáciles, pero ell uso de estas ruedas me ha servido para saber que estas medidas totales (diametro) son los ideales así que en el futur pondré llantas de coche de 13" para gomas 155/70-13, pero lo primero son los amortiguadores.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: LoganEsLobezno en Mayo 11, 2018, 09:49:29 am
Buenas, apañero!

Muy bonita la foto, y... ¡a disfrutarla!

NOTA: cuando yo pueda hacerlo con la mía...
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Mayo 12, 2018, 02:53:39 pm
Esta foto me recuerda de nuestro paso de Alaska a Yukon , Canada....en la gasolinera:"Tienen Ustedes 1 1/2 hora para llegar alli, si no cierran la frontera."
en estos 75km se me fue de una llanta nueva un tercio del taco.
"¿Tienen Ustedes una idea que hora es?, Faltan 3 minutos a las ocho. quiero irme a casa." fue el unico comentario del aduanero canadiense....
¿Preguntas por nuestro estilo de viajar?
Estilo 6 dias de carrera del monte / 6 Tage Bergrennen como lo hicieron en los sesenta. ;D
Manchi, lo hemos atrapado de nuevo....es un "roba/rasca  curvas" Usted.
Disfruten Pistón, Maria de los Angeles y Usted mucho...aplauso.
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Septiembre 18, 2018, 10:09:51 pm
Novedades: he cambiado los amortiguadores de la BMW y he puesto unos a medida para nuestro peso. De momento solo los de la moto.

Este fin de semana 1150 km para comprobar funcionamiento  ;D

La moto va mejor, se lo come todo sin brusquedades y encima parece que ya no va a gastar tanto las ruedas. Estoy muy contento. ;D
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Septiembre 19, 2018, 04:58:55 am
Es increible, cuanta diferencia hacen un par de amortiguadores nuevos bien ajustados....en la CB650 con las Koni hace decdas y el año pasado con las W800 con YSS fue igual. "parecen nuevas motos" con un comportamiento totalmente distinto.
Lo crea o no, pero el amortiguador del s/c de la Ural espera todavia su cambio (espera pacientemente en el estante de los repuestos).
Hijito, no lo ve necesario el cambio...es que el ya no está sentado dentro de la tina.
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 23, 2018, 10:02:28 pm
Ahora si, un par de fotos, cogidas del propio anunco ya que no tengo niguna foto mía todavía:

(http://fotos.subefotos.com/fa080033304d253cc9545168c5a88765o.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/b452b6e42da63ad72501d94cea193259o.jpg)

Como véis, la moto está muy nueva. Aunque es del 2004, solo lleva 11500 km. Lo mejor es que siempe ha estado revisada una vez al año se usase o no.

¡Ya tenemos ganas! Con un poco de suerte la iremos a buscar la semana que viene, y sinó la siguiente. Ahora en agosto está todo medio cerrado y estoy teniendo problemas para el tema del seguro, además le están cambiando la rueda trasera que estaba muy gastada y me entra nueva en el precio,  y para colmo ando muy liado con el trabajo, así que en todo caso iríamos la semana del 21 a recogerla.

Eso si: soy incorregible y ya estoy pensando en unas cuantas modificaciones para dejarla a mi gusto en cuanto esté bién probada. Básicament en un acortamiento del desarrollo ya que viene con el de serie y creo que quedará larguisimo (de hecho en una breve prueba que hice es la impresión que me dió), y una mejora de motor a nivel de respuesta ya que estos motores inyectados suelen ir algo "pobres".

Bueno, ya os iré contando.


Pero esta moto seria de Francia o Alemania y luego terminaria en España.
Pregunto???.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Septiembre 24, 2018, 09:39:01 pm
Montada en el concesionario BMW Moto2 en Lérida. Allí la compré y la habían montado ellos para otro cliente. Pero solo montan estos sidecares en motos BMW.

Pocos, pero en España se montan sidecares por parte de algunos talleres y especialistas.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Diciembre 05, 2018, 08:22:35 am
Seguimos mejorando la BMW.

 Tras el cambio de amortiguadores y comprobar que el desgaste prematuro de neumáticos era efectivamente por causa de unos amortiguadores excesivamente blandos, ahora estoy en proceso de instalar llantas de coche de 15" en el sidecar y la rueda trasera (delante mantenemos rueda de moto), así se abren muchas posibilidades de poner gomas de invierno, y además las ruedas de coche duran mucho.

Como ya expliqué ahora llevo ruedas de coche pero en llanta de moto de 17" y son de un perfíl tan bajo que transmiten demasiado las irregularidades (al tener que ir muy hinchadas también), además de que no hay variedad en el mercado en las medidas que monto, solo 3 modelos de verano.

Al pasar a llanta de 15 con algo más de perfil espero poder circular más cómodo y poder montar gomas de invierno para algunos viajes ahora que llega el frío (nos apetece volver al Rally des Cols Blancs que se hace en febrero en Los Alpes).

De momento la cosa está en manos de una empresa que me está haciendo los adaptadores. Si todo va bien en enero espero estrenar ruedas  ;D
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Enero 26, 2019, 06:35:12 pm
Ya veo la luz al final del tunel  ::)

Llevo con el tema de las ruedas casi dos meses. Ahora subo del garaje de montar el buje del sidecar que tuve que desmontar para mandarlo a la empresa que me ha hecho los adapatadores ya que no encajaban con las medidas que tomaron (les mandé un grupo entero de BMW) y es que había unas décimas de desviación en el buje respecto a las medidas BMW.

Las llantas BMW me entraban pero el adaptador no.

Para sacar el dichoso buje tuve que comprar un extractor hidráulico de 10 toneladas  :o

Para meterlo he tenido que tenerlo en el horno un buén rato a 120ºc. Si todo va bién luego acabaré montaje y en los próximos días os pongo foticos.

Ha sido una odisea ya que he tenido que cambiar varias veces el modelo de llanta elegída hasta dar con una que encajaba. El proceso se ha ido alargando con el comprar y devolver llantas (a Alemania nada menos siempre).

Al final instalo unas llantas de 4"x15" que alojan unas gomas de 155/60-17.

La de la moto ya está puesta y queda muy bién aunque tengo que instalar una pieza extra para separarla un poco más y la del buje espero acabarla hoy.

Para la rueda delantera mantengo la de moto, pero he comprado una segunda llanta para tener dos juegos completos de llantas y poder tener ruedas de invierno y verano disponibles para montar.

En breves más info y fotos. 8)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Febrero 12, 2019, 08:12:23 pm
Bueno, pues la BMW ya rueda:

(https://lh3.googleusercontent.com/oUHJVwoftP3MnC4DRODzQbUAHw-sCWOh8pbse0K6SFg0CDTl3kmWyOewKrkrYkRtLjzKFhA1t5ylyWY7MkfKODmwINcHXnJn16T1C2TrMOX0ZoiXe8ZF4Ta2G8t_FiYZ8Ts6WpfrpnMESSL5nk2WgtND6OpaI27QTbyR4nqoPOaQDq9jNNcBkG93gZH0FdL0tH97RXB1O6fteCXionR9dcntfoqShii7AZkESmcmJc05xV4VLWM8uQOypobzEPGau9vJ-nHx4FX_eL-JWsgIN5wnko6UalSI_r-nhzGSTif2bK58kQ8MlLpefwvjF6Q8hkRpz_NKer6wENnrfAzJSv2wrFxgh2RQephzevO5JVHtUMVQyy_XlbpbEtc4qW5Y-uhYfzgkkEI6gaBHAVR1T_W96Mgw7hDz9v-OO56XvXvZNKqTw9HP1gjtorR4UYJUKHLT-MmlbGR3EMNcx29w1xG61QlxxF8vHI4npkgxPPNwRCts3ZCFUHXJ9fv4yV-2Xx3NXm_kxk1dhG-qG29EGG9P7-9sJztCnkQ4rI_KaRfiifhjSY8BjJLmsii1Zhv7qF0Y_9Goha9vh7vM0sejHk5T_D_HPrsm3mPMWgEi9rgrGzUSX6r9sTcxHH9v7TdZv_gH0c7PqlbnsbRox3kJqUoXYR--n9shwNFvBThtxAuzYNlkaxhKbK-eE85u5GonEZdH0ME0vf8FfDaIthSacQDCJg=w1200-h800-no)

He tenido que modificar tarado de suspensiones y endurecer bastante, ya que las últimas llantas que llevaban eran más anchas y estaban situadas "mas afuera", con lo que he acortado la distancia entre ejes un poco (no más de 4 cm, pero lo suficiente para notar pérdida de estabilidad) y además las llantas y gomas nuevas son mas "flexibles" o menos rígidas por concepción, presión de inflado...Con lo que he tenido que compensar endureciendo suspensión trasera de la moto ya que el conjunto "se me caía" hacia el culo de la moto. Nada grave y ya solucionado.

Las ruedas de invierno muy bién, se pegan como lapas a la carretera y en nieve/hielo se defienden y traccionan bién. La "pena" fué que la carretera estaba demasiado limpia.

Ahora toca cambiar el amortiguador del sidecar que ha quedado muy blandito después de cambiar los de la moto y se me gasta antes la rueda del side que la de la moto  :o

También tengo pendiente cambiar los piñones de distribución del motor, ya los he recibido desde Australia y aunque no es una operación demasiado complicada, requiere un poco de calma. Con estos piñones dicen que la curva de par baja unas 800 rpm. Con este cambio creo que el conjunto mejorará mucho.

Quedan pendientes todavía más evoluciones pero el tiempo y recursos disponibles dan para lo que dan  ;D
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Mayo 07, 2019, 12:30:43 pm
Bueno, sigo con el "culebrón" BMW, jajaja.

Si algo he aprendido con la Ural y ahora con la BMW es que los conjuntos con sidecar son máquinas especiales que requieren mimos y atenciones y que dejarlos "perfectos" requiere su tiempo. El problema en España es que no hay apenas especialistas en esto y o te lo haces tu o difícil dejar un conjunto "bien".

Cuando cambié los amortiguadores de la moto ya noté un cambio del comportamiento del conjunto que se ha acentuado al poner las ruedas nuevas. Ahora hay una clara tendencia del conjunto a irse a la izquierda.

He cambiado el amortiguador del sidecar (que estaba roto, por cierto) y puesto uno nuevo con muelle algo más duro y el tema del desgaste de la rueda del sidecar sigue: justo estos días atrás hemos hecho una ruta por los Picos de Europa y la rueda del sidecar me ha durado 1750 km (estaba casi en la lona y la tuve que cambiar durante el viaje). Por suerte las ruedas que llevo ahora de coche son baratillas, unos 50 €  :)

Como ya vi durante el viaje la rueda del sidecar tiene demasiada convergencia, está,de hecho, cuando circula en una curva permanente y por eso creo que gasta tanto.

Así que ahora me toca enredar con los ajustes del sidecar a ver si corrijo el tema del comportamiento y desgaste.

Por lo demás la moto una delicia total estoy encantado de verdad. Nos permite viajar tranquilamente (a las velocidades que la Ural parece que va a reventar esta va tan tranquila) a unos 100-110 km/h  y el plus de potencia da mucha seguridad en adelantamientos y demás. Además no es nada gastona, entre 5,5 y 7 litros a los 100 normalmente dependiendo del recorrido, aire de cara y demás.

Despues de solucionar lo de las convergencias me quedará el tema de instalar los piñones de distribución: si ahora va bien con el nuevo desarrollo, una vez ponga los piñones tiene que ser la caña. En el viaje reciente a los picos de Europa subimos por unas carreteruchas de mala muerte con inclinaciones del 20% sin problema ninguno  ;D mientras que con el desarrollo original habría tenido problemas en algunas paellas seguro ya que la primera velocidad quedaba demasiado larga.

También tengo para montar unos colectores usados y con catalizador vaciado para ayudar a refrigerar algo al motor y un escape algo mas abierto que pondré a la vez que un filtro de aire K&N.

Con todos estos cambios, ademas de mejorar respuesta y bajos espero que el consumo baje como medio litro a los 100  ::)

Solo necesito tiempo para ir haciendo las cosas que se me acumula la faena con tanta moto.  ;D
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: pibelo en Mayo 08, 2019, 08:15:27 am
Buenas, es lo que tiene la mecanica y en especial estos trastos..
siempre estas ocupado ;D
no comprendo lo que dices, de piñones de distribución,  :o
tengo entendido, que ese modelo de motor lleva dos cadenas (una para cada cilindro) y por lo tanto las coronas dentadas son 4 en total y puestos en la parte trasera del motor, es un faenón su sustitución(o me equivoco!!) ???
de estos motores modernos no e tocado ninguno..
de todas maneras, los piñones de distribución pongas el que pongas siempre seria un relacion de 2 a 1, no ay otra.. 8)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Mayo 09, 2019, 11:31:56 am
El motor de mi GS es el de simple arbol de levas en cabeza. Efectivamente la distribución viene por una cadena desde el motor. Yo lo que voy a hacer (ya pondré fotos) es cambiar el piñón que lleva el árbol de levas por otro que va ligeramente desfasado respecto al de origen (vamos, que modificas la distribución).

 Con esto se mejora el llenado de los cilindros especialmente a bajas rpm y se baja la curva de par unas 800-1000 rpm. Los que lo han probado (solo conozco un caso en España) dicen que la moto va mucho mejor en bajos, no pierde altos y además consume menos, vamos "la bomba". Ya los tengo comprados pero me queda sacar tiempo para la instalación (ando muy liado ultimamente).

Cita del forero Luigarma de GS trail, tras instalarlos:

"Estimados foreros FUNCIONA!,

ahora se puede conducir la moto en bajisimas revoluciones a pelin de gas. Sin tantos tironeos y con el motor girando mucho mas suave!.

La moto es otra, entre 1500 y 2500 se puede ir callejeando comodamente sin problemas.

El tiron fuerte, que antes comenzaba en 4000 rpm, ahora lo tiene a 3000 rpm.

Y mucha mejor respuesta al gas.

JUSTO LO QUE BUSCABA!."


Para mi esto es muy importante pues aunque el Boxer 1200 sube hasta 7000 rpm yo suelo andar siempre por debajo de las 4000 rpm, con lo cual esta mejora me interesa mucho.

Aquí lo explica como los instaló, aunque creo que para ver las fotos hay que estar registrado:

https://www.gstrail.es/foro/mejorar-respuesta-bajos-de-gs-1200-a-40603/ (https://www.gstrail.es/foro/mejorar-respuesta-bajos-de-gs-1200-a-40603/)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Julio 04, 2019, 12:21:22 pm
Bueno, pues ni fotos ni nada  :P

A finales de mes nos queremos ir con la BMW a Los Alpes (Suiza básicamente, aunque tocaremos Francia al ir y al volver e Italia) y como se me acumulaba el trabajo en casa y con las motos decidí llevarle la BMW a un amigo que tiene taller.

Además de los cambios de piñones le ha puesto unos pilotos de Ural en el sidecar y reparado una avería eléctrica (después de cambiar la convergencia varias veces me dejó de funcionar la luz de posición del sidecar, al final era lo más probable: la ficha de conexión que solté varias veces que estaba "podrida" por dentro.

En fin, que ya tengo la moto en casa con sus piñones de distribución nuevos. Le ha cambiado hasta el sonido y tiene una respuesta mucho más vigorosa en bajos que antes. Solo la pude probar unos 25 km de vuelta a casa pero ya iré contando que tal. Espero también que mejore algo el tema consumo.

Como ya he dicho antes de llevarla al taller también modifiqué convergencias (4 veces en una semana) buscando un mejor comportamiento y menor desgaste de la rueda del sidecar (la última me duró 1750 km). Ahora tengo que poner ruedas nuevas y dejar la moto lista para el viaje.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Septiembre 16, 2019, 01:20:53 pm
Pensaba poner algo con alguna foto del viaje pero estoy que no tengo mucho tiempo últimamente.

Al final viajamos durante 15 días por Francia y Suiza, rollo tranquilo total. Unos 4600 km me salieron.

La semana antes de salir la BMW me puteó bastante con una avería en el circuito de alimentación, una muestra más de la mala calidad que tiene BMW: un conector rápido de gasolina roto hecho en plástico malo y avería habitual en las BMW que te deja tirado irremediablemente. Por no poner un conector de calidad metálico.

La cosa se me complicó ya que parte del conector macho que se rompió se quedó dentro del conector hembra y para sacarlo mejor lo desmonté del cuerpo de la bomba de gasolina. Por lo visto nunca hay que soltarlo ya que va roscado con un producto especial y además al volver a roscarlo puede "partir" esa zona de la bomba"...

Total que la semana previa a salir de viaje con unos nervios de la leche buscando un sellante de roscas que me aguantase hidrocarburos. Al final con una mezcla de teflón resistente a hidrocarburos y sellante hidráulico pude roscar con garantía el conector hembra en el cuerpo de la bomba (si se rompe, la bomba no es desmontable y son 500€  :-\  )

Al final salimos de viaje (ya os pondré fotos y relato en otro hilo) y mecánicamente ya todo fue bien. De hecho con las modificaciones en convergencia que hice antes de salir las ruedas (trasera y side) ya duran mucho más y pude hacer el viaje sin problema y espero que aguanten otros 5000 km más mínimo), en la delantera (de moto) sigo con problemas y ahora he montado una de Harley para probar a ver si duran mas, aunque un Mitas e08 que llevé lo quité con 6000 y quedaba dibujo para otros 1000-2000 km.

Respecto a la respuesta del motor con los nuevos piñones de distribución estoy encantado. La moto responde mucho mejor desde abajo y el consumo ha bajado. Durante el viaje yendo por secundarias pero haciendo puertos los consumos fueron de 5,5-5,7 litros a los 100 y en autopista a 115-120 km/h reales (de gps) sube hasta 6,8 litros a los 100 que tampoco está mal para todo el peso que llevabamos y arrastrar sidecar.

En definitiva, la BMW ya está evolucionada como yo quería y estoy encantado con ella. Me queda varios detalles por poner y fabricar un techo para el sidecar como "trabajo gordo", pero por lo demás ya está todo como yo quería. :D
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Septiembre 16, 2019, 07:27:33 pm
Entonces resulta que tambien a una BMWupptich se puede educar al mejor estilo de una Ural... Disfrute con Maria y Pistoncito.
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Septiembre 17, 2019, 11:04:09 am
jajaja.

Si, Sven. Estoy "educando" a la BMW muy bien.

Ya me pasó con la Ural que hasta que la he dejado totalmente a mi gusto han sido 8 años "luchando" con ella, pero me pasa con todas las motos, en cuanto las tengo las "evoluciono" hasta dejarlas a mi gusto. Este proceso me suele costar unos 2 años pero con los sidecares al ser mas complejos pues ya ves, aunque la BMW espero dejarla acabada a lo largo de 2020.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: pibelo en Septiembre 17, 2019, 04:53:46 pm
  me alegro por el viaje en moto, es una de las cosas que creo... me va a quedar pendiente en esta vida ::)
cambiando de tema, el desface en el piñón y teniendo un solo arbol de levas, no logro entender su rendimiento (si fuera  DOHC si!! lo entendería) de todas forma si tu dices que va mejor me alegro 8) pero, me gustaría hacer en un futuro, un debate sobre ello..
un saludo
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Septiembre 18, 2019, 12:57:08 pm
Por lo que he leído estos piñones van decalados unos 9º respecto al piñon original, entiendo que anticipan el llenado del cilindro y lo mejoran ya que el problema era de llenado en bajos.

Supongo que te refieres a que igualmente abrirán antes también la válvula de escape al ser solo un árbol de levas.

El problema con las primeras 1200 que llevaban este único arbol de levas, como la mia, es que no debía estar muy bién diseñado el tema de la leva y aunque favorecía mucho el llenado en altas rpm cuando todo el ciclo se hace "toda velocidad" y los tiempos de llenado y vaciado se reducen considerablemente, sin embargo a bajas rpm el llenado no es del todo bueno.

Con este cambio de 9º en el piñón se consigue modificar las aperturas y cierres lo suficiente para que el llenado y vaciado en bajas y medias rpm sea óptimo. De hecho según el fabricante la curva de par desciende entre 800 y 1000 rpm. Con esto se gana el par suficiente para poder circular a bajas rpm sin problema y así poder ir con una marcha más larga y el consiguiente ahorro de combustible.

Web del fabricante: https://boxer-performance.com/rocket-sprockets/ (https://boxer-performance.com/rocket-sprockets/)

En esta foto aparece pintado en negro el calado original y el desfase que llevan con el nuevo calado (las flechas):

(https://boxer-performance.com/wp-content/gallery/rocket-sprockets/Rocket-Sprockets-BP9-920.jpg)

Yo en mi moto efectivamente he notado que es mucho más conducible a bajas rpm. Antes traqueteaba mucho si la dejabas caer por debajo de 3000 rpm y ahora en marchas cortas puedes dejarla caer hasta poco mas del ralenti y sale sin problemas y en marchas largas puede caer a 1800-2000 rpm y salir con buena respuesta.

En definitiva ahora tengo un motor que se parece mas al de un coche por decirlo de algún modo. Además no lo suelo pasar de 4500 rpm por lo que tengo un tremendo marjen por arriba para adelantamientos o situaciones que lo requieran.

Dicen algunas voces que al bajar la curva de par lógicamente por arriba se notaría algún vacío pero en mi caso y en el de otros que lo hemos montado ninguno hemos notado nada, quizá porque a altas rpm "sobra" potencia y par.


Ah, Pibelo, lo del viaje no lo pospongas demasiado. Lo malo es subir hasta los Alpes (aunque por secundarias se va perfecto), pero una vez allí la Ural no desentona nada.  ;) Usando campings se puede hacer muy "económico" (entre 80 y 100 € al día con gasolina y todo incluido).

Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: pibelo en Septiembre 18, 2019, 05:54:46 pm
Hola Manchi, si!! efectivamente esa respuesta tuya es la que necesitaba..
esos piñones serian del cigueñal, por el tamaño y numero de dientes, llevaría esos dos (o uno doble en todo caso, dos cadenas)
Calculando que siendo del cigueñal medio diente, equivale a un diente del arbol de levas (dos dientes arbol por uno del cigueñal ( lo ideal, sería un engranaje con geometria variable q permita los bajos y altas rpm), eso sería mucho pedir ..
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Septiembre 18, 2019, 08:26:33 pm
Pibelo, hoy estamos aqui. Mañana no lo sabremos. 8)
Haga las cosas mientras que aún lo puede.

Manchi, yo no puedo descifrar una diferencia entre estos 2 piñiones.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Septiembre 20, 2019, 01:48:40 pm
Pibelo, los piñones son del arbol de levas.

Sven, no hay diferencia: uno es para el cilindro izquierdo y otro para el derecho. La diferencia respecto al original está en el calado (marca negra).
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Septiembre 20, 2019, 07:50:34 pm
¿La posicion del pin indicador (5to hueco) es diferente al original por 9º? Entonces se tiene que tener bastante cuidado al instalar los piniones.

Yo tuve estos dias mi experiencia con el arbol de levas dela Ural (y la de Medio Tico en Mayo) ... Nunca habia visto antes desgaste en levas y buzos (barras) doblados, hasta ahora en las Ural. Para mi una seña que cuando el motor sobrecalienta no queda juego de válvulas...Voy a aumentar en las válvulas de escape mi juego de 0,125mm a 0,15mm. (manual dice 0,05 a 0,1mm, ¡esta loco!)
Saludos.
Sven
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Septiembre 23, 2019, 07:17:52 am
Efectivamente Sven, en la Ural el juego según manual es escaso. Yo pongo 0.15 en admisión (IN) y 0.18 en escape.(EX), por lógica y porque me lo dijo un buen mecánico de Ural.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Septiembre 23, 2019, 09:34:27 pm
Voy a probar esta combinación una vez que termino ensamblar al motor.
A ver como sonará. Gracias
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Junio 21, 2021, 10:10:41 am
Nuevo cambio en la BMW.

Después de adaptar ruedas de coche para la trasera de la moto y el side y tener que realinear chasis he conseguido duraciones de neumáticos muy buenas, en torno a 15000 km y lo mejor es que las ruedas de choche me salen en torno a 40€  ;D

Como digo, después de esto me encontré con el probema de que la rueda delantera con la llanta original de la moto me duraba poquísimo, en torno a 5000 km solamente. Claro, un 110 de goma delantera de moto en rueda de 19" sufre mucho en las curvas con el tremendo peso del conjunto y se degrada muy rápido.

Poner rueda delantera de coche resultaba complicado así que he tirado por la opción mas simple, montar una llanta de BMW R1200RT en 17" que encaja perfectamente y ponerle, aprovechando su mayor anchura, una goma de moto mas ancha pero ¡Trasera!, de esta forma es mas plana (mayor contacto con el suelo), de carcasa mas dura y mayor indice de carga y con más goma disponible (las traseras siempre llevan mas goma que las delanteras). Medida montada:130/80-17

Aquí está el resultado. Monté esta rueda de tacos porque esperaba estrenarla en invierno y es M+S pero al final la he estrenado en verano. En el futuro montaré algo mas liso:

(https://lh3.googleusercontent.com/3h4tDDz0bUS_fA7rzzxR7yo388_EVT_3swrwmwnthrEFRy9YWh4N16_SpHSlVNCWoZoEgrUKkDGVJn2s5xI5HrDqQI16Dp-br01aMh5TOIg8AhCGWGyoC90BbA6NiscQwhGw_Y9zKuMZMCqiOCNGXcrotEka71c_b77x5Fj5skWTm9sP0i1c2IXXtEq8nYLPD73nEt8Mnd6M067hKyhNpf0K5pYSe2BWaqr3zjfsHIzDHKsXwmLKFKt_rxMfrtCK58EfjtRyeCMUS_qDRpAWf0AnLAc154GjN9Hr4ToVbe6JLkY3saQK_q4epaF1B4UD5YHrM5Dz0YSAcNR-ZLWBiwQQZKn4xbdegH69dgu1o3NO2e41U5esfCpYMzfRYwcKgVO7h66ARXUvU8LNsDSTJZ4k7_Hs6MxBYtMehIwCeb5DOGRT3tULi0enHecyacBbjbbvu3yrJAE0eUFILJ9sB2ZdP0yntNM6Z7BZqjxhMyVMkr8YHHk0HGKVaeb2cuLxzfNkWfIwAJHTcECf-6786hIadu5FoMx7QM3woAuFHfAgsJCKIzq1-T4w0-yh7di0M6877fnVOHQ7t9H8W4YWyVjIdbMT5mQ2cAAVFSoDDcdVE0nAK6gdD87UtFGyHbpwu2CB2_BrreBMxwdI6PnJEvyO6qW162_oV34Q15YgKpcHJPZEuc8Wn8pQ78LGTd8tIWgb6kqGXG-f5mgF54-7bAw=w1111-h833-no?authuser=0)


A ver si hay suerte y saco duraciones cercanas a las de las otra ruedas. Si supero la barrera de los 10000 km me doy por satisfecho.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: pibelo en Junio 21, 2021, 05:15:50 pm
como arreglas lo de la ITV?? ::)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Junio 21, 2021, 08:33:01 pm
Les llevo un jamón... ;D

En serio, ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos. En principio la rueda delantera pregunté y me dijero que al ser medida equívalente no había problemas.

Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Junio 22, 2021, 02:40:19 am
Manchi escribió:
Citar
Yo pongo 0.15 en admisión (IN) y 0.18 en escape.(EX),
Hice esta combinacion con el resultado que a alta revolucion suena como raquitico y en frio dura sus 5km antes de que el motor suena llevadero. (Puede ser porque la ignicion Powerarc permite revoluciones marcadamente más altas que le ignicion original) En el proximo ajuste regresaré a 0,125 en admision y 0,15 en escape. Esto será en medio de lo usado anteriormente y su propuesta.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Junio 23, 2021, 01:42:04 pm
Todo influye Sven, aquí las temperaturas son altas, y mi motor es 850cc también con encendido cambiado y carburación muy modificada por lo que probablemente mi Ural se comporte muy distinto.
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: Peter Pan CR en Junio 24, 2021, 06:34:53 pm
esto fue mi experiencia tambien, por un lado por el tiempo, y definitivamente nuestras "Babutschkas" tienen cada una un caracter muy particular y cada una es bastante diferente de las otras.
Hay que chinearlas  8)
Título: Re:La he "liao" parda.
Publicado por: manchi en Agosto 18, 2021, 01:09:48 pm
Hola amigos.

Volviendo al tema BMW, como ya sabéis que soy un inconformista le he hecho otra modificación de las que tenía pendiente de hacer y ya la tengo muy a mi gusto actualmente.

Esta vez le ha tocado el turno al depósito, sustituyendo el original por uno del modelo Adventure. Hemos pasado de 22 a 36 litros., algo muy interesante de cara a los grandes viajes especialmente (en septiembre nos vamos por Europa con ella).

Ya solo me queda fabricar una capota para el sidecar para poder rodar lloviendo sin que se convierta en una bañera  ;D