Foroural.es

Foro General / Presentaciones => Foroural => Mensaje iniciado por: manchi en Octubre 31, 2016, 11:01:46 pm

Título: El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Octubre 31, 2016, 11:01:46 pm
Pues si, amigos, el próximo y cercano 2017 entra en vigor la nueva normativa Euro 4 para vehículos de 2 y 3 ruedas.

¿Que significa esto? Pues así por encima:

-Se exigen menores emisiones contaminantes.

-Se exige ABS en todas las cilindradas superiores a 125cc

Está claro que el dotar a las URAL de inyección y frenos de disco en 2014 era el paso previo para lo que se "avecina".

Lo del ABS pues bueno mal que bién no supone mayor problema que el sobrecosto y la complicación mecánica mayor (a más elementos más posibilidad de fallo).

Pero lo de las emisiones si que me preocupa, no se hasta que punto un motor refrigerado por aire va a poder seguir reduciendo estas emisiones sin peligros de problemas mecánicos por sobrecalentamientos. Parece que con la inyección se supera la norma Euro 4, pero en 2020 entra en vigor la Euro 5 todavía mas dura

Tal como yo lo veo hay dos posibilidades:

-Si quieren seguir vendiendo en Europa tendrán que, tarde o temprano, sacar un nuevo motor.

-Si no, pues se concentrarán en vender en USA con el formato actual EFI

Sinceramente, no creo que dejen tirado al distribuidor Austriaco y a todos los concesionarios de Europa, así que yo apuesto que de aquí a 2020 acabaremos por ver un motor nuevo.

¿Donde nos lleva esto? Pues sin duda las Ural van a dejar de ser "lo que fueron", perderán gran parte de su encanto y serán vehículos con mucha más electrónica y complicación mecánica sin duda, aunqeu supongo que serán igual que ahora en el sentido de "vehículo divertido y práctico".

Por otro lado también tendrán la ventaja de mejorar en prestaciones aunque me temo que el precio también se incrementará "lo suyo".

Una Ural refrigerada por agua con un motor mejor (con reductora, por favor), mejor chasis y ruedas no creo que baje de los 20000 euros y ahí ya empezamos a hablar de algo "sero"


De la situación en España ni hablamos. Aparte de Star-Team Alicante no hay ningún otro concesionario que esté funcionando realmente. Una pena.

Un artículo interesante:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html (http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160308/normas-emisiones-euro-euro-3363364.html)

Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Ralph en Noviembre 01, 2016, 06:34:32 am
Por otro lado nuestras viejas (y buenas)carburadas se cotizaran al alza.
Vamos haciendo acopio de recambios?
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Noviembre 01, 2016, 11:21:33 am
La pregunta no es lo que quieran, sino lo que puedan. Por lo que sé las Urals del 2013 venían con motor de arranque de Ducati, no sé qué componentes de Japón, etc. Si no tenían capacidad para hacerlo ellos, menos la tendrán para desarrollar un nuevo motor.

Y bueno, ahora mismo sumando motos nuevas y segunda mano, son 4 gatos los que compran Ural. Una nueva Ural serán solo 3, y si suben el precio a 20.000 no sé quién la va a comprar.

No sé, el post me ha dajedo con mal rollo. Espero que consigan superar las normas y mantener el precio.   :-\
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Ralph en Noviembre 01, 2016, 11:48:20 am
Steppen,no es el motor de arranque sino el encendido electronico lo que es marca Ducati pero Ducati energia que es lo que fabricaba la casa boloñesa antes de lanzarse a las motos,hay muchas marcas que equipan componentes de la industria auxiliar,sin ir mas lejos,una marca tan orestigiosa com BMW monta llantas de radios "made in Spain" y la marca J.Juan es uno de los mas afamados fabricantes de cables y latiguillos hidraulicos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Ralph en Noviembre 01, 2016, 11:56:01 am
Aun así te doy la razon en que Ural no invertira en el desarrollo de un nuevo motor,en el peor de los casos seguira abasteciendo al mercado propio que no es tan restrictivo.
Me preocupa mas el tema de las ITV de las nuestras,cualquier dia las dejamos para decorar escaparates.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Noviembre 01, 2016, 01:54:51 pm
Steppen,no es el motor de arranque sino el encendido electronico lo que es marca Ducati pero Ducati energia que es lo que fabricaba la casa boloñesa antes de lanzarse a las motos,hay muchas marcas que equipan componentes de la industria auxiliar,sin ir mas lejos,una marca tan orestigiosa com BMW monta llantas de radios "made in Spain" y la marca J.Juan es uno de los mas afamados fabricantes de cables y latiguillos hidraulicos.

Cierto, es el encendido eléctrico, no sé por que dije motor de arranque. Pero la pregunta sigue siendo igual, ¿Ural compra componentes a otros porque no pueden hacerlos ellos o porque quieren? BMW, KTM, Honda... hacen eso por ahorrarse dinero, pero con un chasquido de dedos cambian el proveedor, o montan una fábrica en China y lo hacen ellos mismos. Esa es la diferencia.

Ural empezó demasiado tarde a modernizar sus motos, y eso le puede costar muy caro ahora. Tampoco me imagino que desaparezcan, pero corren el riesgo de ser más pequeños de lo ya son.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: morabito en Noviembre 01, 2016, 05:49:17 pm
Algo tendán que hacer los de Irbit...Si el tirón que han tenido en USA y otros paises les es suficiente para su exigua produccíon anual, igual se conforman. Si quieren seguir vendiendo en Europa tendrán que adaptarse y eso significa inversión con repercusión segura en precios...
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Noviembre 01, 2016, 07:11:23 pm
terminarán como Royal Enfield, para modernizarse y competir, parece que han tenido que meter un motor tipo, o nipon, para sus motociletas :'(
desaparce todo el glamour de la mitica Bullet, de antaño..
http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2016/july/world-exclusive-royal-enfields-secret-750/
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: atlaspegaso en Noviembre 01, 2016, 11:31:05 pm
Siento sincerarme, pèro.....no me preocupa el futuro de la Ural
La nueva normativa Euro 4, se refiere a los nuevos vehículos matriculados. No hace mención a los vehículos ya existentes
El mercado de las motos nuevas Ural en España, reconozco que es muy escaso.
La mayoría del parque Ural tienen más de diez o veinte años de fabricación o primera matriculación.
Creo que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta
Para Irbit, somos un porcentaje, casi exiguo, en sus ventas de vehículos nuevos. Aquí no hay mercado significativo de Urales nuevas. Tampoco Europa es un mercado significativo para ellos
Ellos seguirán fabricando para sus clientes habituales e históricos. Adecuándose a la nueva normativa Euro 4, o a la normativa Asiática-China, India, Americana (Norte y Sur) etc. etc
Mientras tanto, yo seguiré disfrutando de mi IMZ
Se non è vero, è ben trovato
Sl2
Kike



Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Noviembre 02, 2016, 06:59:05 pm
Es curioso que quien esta interesado en Ural también lo es en Royal Enfield. Este año tuve la oportunidad usar una Royal Enfield 2016 para 500km. Primero me dio miedo la inyección electronica que dista mucho de la de mi Kawa W800.
2 veces la RE apagó el motor. La pregunta es si fue por el así llamado limitador de revoluciones o porque la vibración fue tán fuerte que el sensor de vuelco se activó. Una vez experimentado estos lineas a no cruzar esta chica se convirtío en un amor puro. Justamente lo idoneo para desacerlerar y disfrutar relajadamente en vez de ir de punto A a punto B.
Observando el desarrollo y los comentarios en los foros, en este momento creo firmemente que Royal Enfield esta desarrollando con mejor curso y paso que Ural Irbit/Redmond.
Me veo más inclinado a invertir en una chica flaca hindú que otra deportista olympica de Russia de tiro de bala.
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: wolf en Noviembre 14, 2016, 08:10:31 pm
Buenas,

lo que es la nueva normativa del EURO, URAL esta en ello por lo menos con el tema de emisiones.
Les pasa igual que a todos los fabricantes de motos...  ???
Triumph, KTM, Harley,... tienen que quitar modelos del mercado porque no cumplen con esa normativa! :-\
URAL esta en ello y trabaja con el fabricante de la injecion electronica para cumplir el tema de gases.
Cuando estará? No lo sé, pero pienso que no tardará mucho. 8)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 14, 2016, 10:00:09 pm
Siento sincerarme, pèro.....no me preocupa el futuro de la Ural
La nueva normativa Euro 4, se refiere a los nuevos vehículos matriculados. No hace mención a los vehículos ya existentes
El mercado de las motos nuevas Ural en España, reconozco que es muy escaso.
La mayoría del parque Ural tienen más de diez o veinte años de fabricación o primera matriculación.
Creo que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta
Para Irbit, somos un porcentaje, casi exiguo, en sus ventas de vehículos nuevos. Aquí no hay mercado significativo de Urales nuevas. Tampoco Europa es un mercado significativo para ellos
Ellos seguirán fabricando para sus clientes habituales e históricos. Adecuándose a la nueva normativa Euro 4, o a la normativa Asiática-China, India, Americana (Norte y Sur) etc. etc
Mientras tanto, yo seguiré disfrutando de mi IMZ
Se non è vero, è ben trovato
Sl2
Kike

Pues por mi parte me gustan ahora y en el futuro, y quiero pensar que van a sacar productos cada vez mejores para usarse.

De hecho este foro está enfocado al presente y al futuro de las Ural. Nadie vive del pasado (salvo que tengas derechos de autor) y yo prefiero ilusionarme con un futuro prometedor.

Me compré una de las últimas de carburación, pero algún dia le "llegará su hora" y si Ural tiene un producto adecuado y me lo puedo permitir seguro que me lo compraré.

En cuanto a lo que comentas "que por el precio que tienen nuevas, aquí,  hay otras opciones, que si bien a precio similar, cuentan con mayores y mejores servicios post venta" pues sinceramente NO, no hay ninguna otra opción.

 Tendrás otras formas de gastarte el dinero en otros vehículos, pero no hay ninguna moto con sidecar en el mercado que sea una opción frente a las Ural.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: atlaspegaso en Noviembre 15, 2016, 10:29:41 am
Me parece "genial" tu opinión "manchi"
Normalmente las opiniones son subjetivas, pero si además generalizamos, pues........... no ha lugar sacarle más punta a la cuestión.
Como cualquier opinión, la tuya es respetable, como mi opinión también. No por ello debemos ser antagónicos.
sl2
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 15, 2016, 10:56:37 pm
Disculpa pero no entiendo muy bién tu respuesta.

Aquí cabemos todos y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, por supuesto. Igual que tu das tu opinión pues yo doy la mía libremente.

Yo simplemente quiero transmitir ilusión y esperanza con el futuro de las Ural, si tu crees que no hay futuro ni te interesa me parece perfecto, pero para eso casi mejor ahorrarse el comentario, porque aquí hablamos del futuro de las Ural no del no-futuro.

Saludos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: atlaspegaso en Noviembre 15, 2016, 11:16:29 pm
Disculpa pero no entiendo muy bién tu respuesta.

Aquí cabemos todos y cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, por supuesto. Igual que tu das tu opinión pues yo doy la mía libremente.

Yo simplemente quiero transmitir ilusión y esperanza con el futuro de las Ural, si tu crees que no hay futuro ni te interesa me parece perfecto, pero para eso casi mejor ahorrarse el comentario, porque aquí hablamos del futuro de las Ural no del no-futuro.

Saludos.

Me parece "genial" tu opinión "manchi"
........... no ha lugar sacarle más punta a la cuestión.

sl2
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 16, 2016, 08:58:14 pm
Pues "genial" me parece a mi también la tuya.



Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: morabito en Noviembre 17, 2016, 09:16:47 pm
Yo creo que las acabarán haciéndolas eléctricas, fijaos en el tremendo sitio que hay para baterías..... ;). Espero no verlo.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Marzo 09, 2017, 08:02:40 pm
Bueno, acabo de leer en el foro amigo de est-motorcycles que en una entrevista al director de la fábrica Vladimir Kurmatchev que ya hay planes para un nuevo motor y que tendra 5 velocidades (entiendo que hacia delante  ;D), pero todavía no saben si será de producción propia o estará hecho en un 50% en el exterior.

En fin, todo esto da ilusión pero también te hace planterar que seguramente tarde unos cuantos años en estar desarrollado y montado.

Lo peor de la entrevista es que dice que en toda Rusia solo se venden entre 50 y 60 Urales al año. Parece que ha quedado como un artículo de lujo y marginal para los propios rusos.

Está en las páginas 92-95:

http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11 (http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Marzo 10, 2017, 01:56:28 am
Hoy salió el tema de motor eléctrico adicional en el foro triciclico Alemán...Hace días estoy rumiando la idea de un motor eléctrico conectado al cardan del sidecar. Con esto se pudiera apagar el motor en las presas graves y protegerlo de la muerte térmica.
¿Por que no?
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 15, 2018, 10:37:33 am
Acabo de leer en Russianiron que hay un rumor de para el 2019 nuevo motor de aproximadamente 900cc y 5 velocidades, lo cual confirmaría lo que comenté sobre la entrevista con el director de la fábrica.

Otro rumor (este creo que sería más rumor todavía jajaja) dice que el motor puede ser de origen Guzzi, con los cilindros en V, lo cual aumentaría la distancia al suelo y las capacidades Off-road.

En cualquier caso con el número de ventas que tiene Ural a nivel mundial yo creo que no se pueden permitir desarrollar un nuevo motor desde 0, por lo que la solución pasaría por fabricar uno bajo licencia, bién BMW, o bién Guzzi o cualquier otro.

Yo apostaba por la generación anterior de Boxer BMW, los 850 y 1150, pero ahora que han sacado los refrigerados por agua quién sabe, igual un 900 con la mísma tecnología que el 1200 de aire (los 900 son los que llevan algunas motos BMW como las R900 RT de los cuerpos policiales europeos, pero no se ha vendido el 900 en España).

Lo que ocurre es que yo precisamente tengo en casa la Ural y la GS 1200 y "no veo" como meter ese enorme motor y toda su tecnología en la Ural. Así que la solución pasaría por modificar chasis también.

En fin, mucho trabajo para vender 1500 unidades al año. O tienen claros planes de expansión o me temo que los rumores se quedarán en rumores.

A parte del tema de la mayor complejidad del adaptar un motor nuevo está el tema de los costes. Por reducir costes es evidente que la solución de un motor bajo licencia es la mejor, pero luego está la cuestión de ¿Cuanto costará una Ural "moderna" con motor 900cc?.

Si ahora ya se está pagando entre 14000€ y 18000€ según el modelo pues creo que ya nos vamos a casi los 20000€ en la versión básica, lo cual ya no hay tanta gente dispuesta a gastar.


Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.

En cualquier caso parece que 2018 va a ser un año de rumores.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 16, 2018, 08:31:18 pm
En vez de una quinta marcha aun más larga (la cuarta es demasiado larga ya), mi deseo seria una primera marcha más corta (digamos a 60% de la actual pimera) y repartir las otras marchas de tal manera que no quedan "huecos de potencia" entre las marchas. Adicionalmente que la nueva reversa sea tan corta como la nueva primera)

Actualmente utilizo los rangos
1. = 25mph = 40kmh
2. = 35mph = 56kmh
3. = 54mph = 86kmh
4. = 65mph =104kmh

Digamos que el nuevo motor sea ojala un motor de carrera larga (Kawa W800 o Royal Enfield son buenos ejemplos) y tenga 50hp en vez de 40hp porque elasticidad y torque son MUCHO MAS importante que potencia, entonces repartiera los rangos de marcha algo como asi: (primera estimacion que deberia revisar contra las tablas de distribucion aritmeticas)
1. y reversa = 15mph = 24kmh
2. = 28mph = 45kmh
3. = 43mph = 69kmh
4. = 60mph = 96kmh
5. = 72mph =115kmh

Actualmente en montaña uso mas la tercera marcha que la cuarta. Entonces con nuevo motor la cuarta sea la que mas utilizaria y las primeras marchas en medio repartiera con un "traslape". Sobre todo con una primera marcha bien corta no nos maltratariamos el embrague como actualmente.

Y la Zündapp de los años 1940 tuvo sus marchas tambien dividido con una solo para "trepar monte".
Algo parecido se habia hecho con el Mercedes Unimog militar que solia "pasear" en mi tiempo de servicio nacional hace unos cuantos dias. De las 8 marchas las primeras 3 son para "Monte" y en carretera comienza uno en la tercera marcha.

Por cierto, enfriamiento por agua seria "la" solucion para ciudad y montaña grave, tambien baja el sonido, mejora composicion de gases de escape Y DA MAS VIDA UTIL AL MOTOR.

2 centavos de masa gris mia cuyo reporte me dejó retrasar el almuerzo.
Bon provecho, compañeros.
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Enero 17, 2018, 11:10:03 am
manchi dijo=Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.
yo creo que es lo mas factible..
el tema de varillas??, pensemos que ay muchos motores que todavía lo llevan, Guzzi por eje.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 17, 2018, 11:36:31 am
jajaja ¡Gracias por tu masa gris Sven!

Al final los dos decimos lo mismo, con tu diagrama de 5 velocidades confirmas lo que yo digo. Mejor una 5 marcha pero con más motor.

Está claro que con el motor 750cc de carburación tampoco es necesaria una 4ª más larga (aunque los amigos franceses la están desarrollando), pero hay que reconocer que con una 5ª velocidad como has puesto, aunque solo se usase en llano o cuesta abajo se agradecería porque en cuarta se podría ir más rápido que ahora cuando la 4ª "se muere".

La marcha atrás es un poco más corta que la 1ª velocidad actualmente.

Si que es verdad que para los que usamos la moto por monte se agradecería una primera velocidad más corta en algunas ocasiones. En mi caso con el motor 850cc y las preparaciones que llevo lo cierto es que en primera sube sin problemas por cualquier sitio con dos personas (con una seguro que sube por las paredes), y las EFI supongo que también subirán bién. Pero para terrenos muy malos (como los que hace Mr Cob en sus videos) y los que yo mismo he hecho alguna vez solo y con Morabito, se agradeceria esa primera corta.

Aquí todavía tenía el motor joven y en 750 cc. Estaba probando un invento que hice que mete aire fresco directo en la caja de filtro. Es una subida muy muy fuerte, mucho más de lo que parece en el video y no tuve que tocar el embrague en toda la subida (dos personas). Ahora en 850cc y más preparada sube esto mucho más facilmente:



Este otro es un video con Morabito subiendo pistas de alta montaña en los Pirineos...sin problemas




De todas formas yo creo que cuando hicieron esta expedición desde la fábrica Ural ya se tuvieron que dar cuenta de que la primera era corta ¿no?  ;D





Respecto a tus velocidades, o tu velocímetro es muy optimista o apuras mucho las velocidades (el velocímetro original suele mentir unos 10 km/h): yo en 3ª no suelo apurar más de 70 km/h (reales) aunque a veces si es necesario llego a 80 y en 4ª suelo circular como mucho a 94 km/h que son unas 4300 rpm, zona de par máximo y donde el motor va más agusto (si tu velocímetro miente esos 10 km/h serían los 104 km/h que dices, pero son "falsos").


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 17, 2018, 12:00:50 pm
manchi dijo=Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.
yo creo que es lo mas factible..
el tema de varillas??, pensemos que ay muchos motores que todavía lo llevan, Guzzi por eje.

Guzzi y poco más Pibelo. De todas formas se pueden trabajar materiales y mejorar algo más pero las varillas tienen muchas limitaciones. El motor Ural tiene su encanto pero un motor que subiese más y mejor de vueltas (manteniendo par desde abajo) sería muchomejor, y las varíllas impiden régimenes de giro alto.

De todas formas una de las opciones de motor bajo licencia es precisiamente el Guzzi.  ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 17, 2018, 05:25:31 pm
Tengo un sistema Powerarc para ignicion y esta amiga Sophie Travelair se deja revolucionar que da gusto. Cuando adelanta una vagoneta en cuesta frecuentemente llego a las 6500-7000 revoluciones por unos instantes. Las velocidades mencionadas para 1. a 4. de la primera lista indican la velocidad indicada en el velocimetro en las linea roja a 5800 revoluciones. Significa que si  se deberian sumar 5-7% más para el valor real.

Debo decir que en cuestas bravas se debe ir con buena revolucion para obtener lubricacion suficiente tambien en el piston izquierdo. Incluso con la bomba de aceite de alto caudal no llega suficiente aceite al piston isquierdo si se va a poca revolucion. Se nota inmediatamente con el sensor IR de temperatura. Suelo subir cuestas bravas a 4500 a 5500 revoluciones, donde el motor se siente más feliz.

He tenido en Junio un momento la oportunidad a probar una efi de 750ccm. Me temo que las personas se chinean demasiado con esta opcion y van a romper cigueñales aun mas facil por tener tanto torque en baja revolucion con la misma caja demasiado larga tanto en primera y cuarta marcha.
Saludos
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 17, 2018, 06:38:52 pm
 :o :o
¡Madre mia Sven! ¿Ese encendido no lleva programado el corte? 6500 rpm y no digamos 7000 es una burrada para la Ural. Yo llevo también el encenddo cambiado y lleva programado el corte de encendido a 6000 rpm. En teoría a más de 5600 rpm ya estás en "zona roja". Yo nunca he pasado de 5500 rpm  ??? (el otro día a 5000 rpm 111 km/h reales).

No creo que sea muy bueno subir a esos regímenes ni siquiera un instante  :o

Lo del cilindro izquierdo yo también lo he observado: en condiciones duras suele ir unos 20ºC más caliente que el cilindro derecho, y eso que yo llevo la bomba de aceite de alto caudal.

Respecto al tema cigueñal la mía rompió rodamiento con 35000 km y si que es verdad que usaba mucho la moto en bajos regímenes, pero ahora lleva rodamientos calidad aero  ;) No se si las EFI también tendrán este punto mejorado.

Siendo realistas Sven, yo creo que el 90% de la gente que tiene una Ural EFI no necesita una 1ª más corta porque no la usan por caminos malos, y para el uso habitual es suficiente la 1ª velocidad actual: tampoco es tan corta. A mitad de régimen vas a 20 km/h. En mi BMW a menos de 20 km/h tienes que coger el embrague porque se para y en la ural puedes ir en llano a 10 km/h perfectamente.

De todas formas voy a poner lo que para mi sería lo ideal con 5 velocidades, que difiere un poco de lo tuyo:

1. y reversa--16.7mph=27kmh
2. = 30.4mph = 49kmh
3. = 45.4mph = 73kmh
4. = 62.1mph = 100kmh
5. = 74.6mph =120kmh

Claro que luego habría que ver si esto se puede traducir a piñones equivalentes.

La relacción actual de engranajes es:
Marcha atrás:4.2
I gear 3.6----36/10 
II gear 2.28----32/14 
III gear 1.56----28/18
IV gear 1.19----25/21

En su día me propuse cambiar la 1ª y hacer unos piñones 37/9 para dejarla un poco más corta en 4.11, ya que para hacer campo sin duda sería mejor, pero finalmente dejé el proyecto a un lado. Si algún día rompo la caja de cambios seguramente me meta en algún berenjenal de este tipo para dejar la caja a mi gusto (primera algo mas corta y quizá la 4ª algo más larga)

En el foro francés est-motorcycles están desarrollando dos tipos de piñones para la 4ª, unos que alargan en un 4% (nadie los ha encargado) otros que alargan un 8% (son los que todos han encargado)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Enero 17, 2018, 07:23:00 pm
El tema de alargar la 4ª no es mucho problema, cambiar esa marcha y encastrar el correspondiente piñón en el primario ;D
El "problema" de las 5 marchas ya tiene un "problemon", no es suficiente cambiar todas las marchas del primario y secundario para dar lugar a que quepan (en el caso del secundario, serian 6 engranajes)
El problema es!! que, ay que reemplantear toda la selectora en este caso de las 5 marchas..lo veo muy difícil y a nivel económico..
 otra opcion, es que se emplee una caja totalmente de cero ..
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 17, 2018, 08:14:50 pm
Hi, Domingo comenté con un Medico vecino que el animal más grande en mi finca soy yo.
Iiih-aahh.
Aunque haya sido en respecto a un tratamiento bacteriologico, puede ser que calce en el tema de las revoluciones tambien.  ;)

Me importa más que logro sobrepasar una vagoneta en cuesta a salvo, que alguna electronica superinteligente me apague el motor como lo suele hacer la Royal Enfield de mi hijo!!!!
De hecho no supe que se supone que haya una limitacion de revoluciones programada en el powerarc . 99,9% del tiempo me quedo por debajo de 5500rev. Pero los pocos segundos que mantengo el gas pegado diera probablemente un resultado fatal si en este momento me preocupara por la salud del motor. Me importa más la salud propia cuando viene alguien de arriba y me encuentro en su carril porque hay un camion a mi derecha.
 :o

Es curioso que en fotos y videos nunca se puede apreciar cuan inclinado es el terreno de verdad.  Pero quizas puede apreciar en el registro de mi ultimo viajecito con la solo que el "pormedio aritmetico" mostrado en el GPS en algunas partes es 16%  Ni soñar hacer lo mismo con la Ural.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?pic=rutas-moto-enduro&slug=los-reyes-magos-vienen-en-carreta-de-bueyes&id=21935709&rd=es
El abuelo de mi esposa se jugaba la vida de sus bueyes en las vueltas de km 9 a 12 frecuentemente alla por el 1900 al 1930. El empedrado del siglo 18 en gran parte sigue intacto y original. Apenas logre concentrame a no plancharme con los frenos de primera de la Kawa W800. No puedo imaginarme hacer lo mismo con una carreta de bueyes.
Si ahora compara con las cuestas de Ustedes probablemente verá alguna diferencia.
 :P

PS:
Por cierto, mi nueva caja de marchas esta actualmente en el barco cruzando el Caribe. Cuando esta abierto la caja vieja podré verificar si mi collega Jose Angel "Fallitas" me hiciera una pareja de piniones para una primera marcha corta. Buena idea!
 Al preguntarlo hace un año por hacer una pareja hipoidal para la traccion final decia que en todo el pais no hay maquina para hacerlo.
Pero piñones rectos o helicoidales no son problema alguno.
Danke für die Idee. ::) 8)
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Enero 18, 2018, 11:01:02 am
Los engranajes, el problema no es hacerlos (que se hacen), el problema es la dureza o la cementacion que lleve, que aunque parezca irrelevante, es el rompecabeza de todo material... 8)
Una cementacion o temple inapropiado, aceleraria su desgaste, por el contrario uno demasiado fuerte, supondría el cristalizado y la rotura de sus dientes..
tampoco no es lo mismo, hacer unos de la 4ª que de la 1ª, estos últimos recibirán mayor carga, por cuanto tendrán que estar mejor construidos.. ;)
Los grupos cónicos e hipoidal, son todavía mas complejos en todo sentido, como punto final tendrán que estar hermanados para su homogeneidad de funcionamiento, por eso no se puede cambiar solo "uno" de ellos..
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 18, 2018, 01:18:02 pm
He buscado la ruta del primer video que he puesto para que veas el perfil, es el que está entre el km 30 y el 33 de esta ruta (no es mía), como se ve tiene también mucha pendiente.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maria-plana-de-jaulin-mezalocha-jaulin-6601653 (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maria-plana-de-jaulin-mezalocha-jaulin-6601653)


Efectivamente, Pibelo, lo dificil realmente es hacer un buén cimentado del los piñones. Pero aquí en España hay muchas empresas que se dedican a eso y pueden hacerlo sin problemas, otra cosa es encontrar una que te haga los piñones a buén coste, claro.

Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 18, 2018, 05:40:02 pm
En el 1992 o 93 me tocó hacer piñones para el alimentador de troncos en un aserradero: 5 dientes en 60-70cm diametro!
el costo para el cementado, templado y revenido fue prácticamente el mismo que la producción de los 4 piñones "de juguete". Antes de ello las cadenas se rompían a cada rato y los piñones solían servir como máximo un año.
Desde entonces se han roto 6 eslabones de cadena y los piñones siguen como nuevo...

Entiendo perfectamente lo que Usted indica Pibelo.
Es la razón porque para la reconstrucción de maquinaria solía repartir los trabajos entre varios colegas, quienes cada uno tiene su especialidad comprobada.
Es un hecho por el cual los talleres de mecánica de precisión tenemos las de perder contra las industrias de producción en masa. No logramos unir ni en lo mínimo ni la metalurgia, ni los materiales, ni las herramientas, ni el know how y mucho menos podemos igualar los costos para poder competir justamente con la industria grande. Lo único que nos queda es sobrevivir en un nicho, donde los grandes no ven mercado. La flexibilidad es nuestro chance de sobre vivencia.

Manchi. se ve interesante la vuelta. Me encanta el wickiloc.es solamente me gustaría ver la posibilidad de leer las coordenadas de posicionamiento global.

Saludos.
Sven


 
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 25, 2018, 03:12:25 am
Hoy salio de la aduana la caja de marchas. mañana a cambiar la caja y entonces a abrir " die Kinderüberraschung" el huevito de sorpresas. me quedo tremendamente antojado a confeccionar una primera marcha extra corta. aunque sea nada mas para una prueba.

Ustedes saben porque no se debe robar?
El gobierno detesta la competencia!
Según mi hijo pagamos mas de 600$ por impuestos.
Cabe solo una palabra.
Joder!

(ya reparé los dedazos del Ipod)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 25, 2018, 01:47:47 pm
Manténnos informados con esa primera corta, es muy interesante.

Yo el otro día hice una prueba subiendo por una cuesta muy muy fuerte de hormigón y con dos personas y mi Ural llena de extras (calculo unos 600 kg) pude subir a 14 km/h y unas 1700 rpm la cuesta sin problemas.  :o

Lo de los impuestos es una verguenza. Aquí también nos fríen a impuestos. De hecho a veces da la impresión que trabajas para pagar impuestos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Enero 28, 2018, 04:21:07 pm
hormigon y 15kmh a 1750 rev es unq senal que ni pude ser ni cerca a nuestras cuestas. simplemente se ahogaria el motor o le quema el embrague. actualmente nuestra Sophie esta chinga.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 20, 2018, 06:56:18 pm
Bueno, acabo de leer en el foro amigo de est-motorcycles que en una entrevista al director de la fábrica Vladimir Kurmatchev que ya hay planes para un nuevo motor y que tendra 5 velocidades (entiendo que hacia delante  ;D), pero todavía no saben si será de producción propia o estará hecho en un 50% en el exterior.

En fin, todo esto da ilusión pero también te hace planterar que seguramente tarde unos cuantos años en estar desarrollado y montado.

Lo peor de la entrevista es que dice que en toda Rusia solo se venden entre 50 y 60 Urales al año. Parece que ha quedado como un artículo de lujo y marginal para los propios rusos.

Está en las páginas 92-95:

http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11 (http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11)

Hola.
Solo se venden 50 o 60 motos al año en Rusia...eso es muy poco...es un pais grande?.

Flipo.....son nada de ventas de motos en  Rusia entonces.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 22, 2018, 10:45:19 am
Pues los rusos se compran cochazos asi que tendran para las ural.
Lo que pasa que creo que los rusos como en europa se tiende a lo moderno y solo una minoria le gusta lo vintage...lo antiguo.
E ir rapido por la carretera....lo de ir por el campo cada vez menos.

Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 23, 2018, 02:42:40 pm
    Hola a todos.


Entonces mejor esperar a que saquen el nuevo motor de la ural?. Para comprar una ural.


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Septiembre 23, 2018, 07:30:21 pm
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 23, 2018, 09:45:00 pm
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.

Hola.
A mi me parece que cuando salga la nueva ural no puede valer 20.000euros.
Como mucho 16.000 euros y ya es mucho.

Es que sin saber cuando saldra el nuevo modelo de ural un fastidio...porque te la compras y luego salga un nuevo modelo y no veo tan facil venderla sin perder bastante dinero.
En fin.
Y luego cuando saquen el nuevo modelo de ural  "" que la tengan bien probada y no de problemas"".

Asi que , sí , yo veo que va para rato el que cuando saquen un nuevo modelo se pueda comprar sin miedo a que de problemas el nuevo motor y que este ya bien probado.

Yo no me compraria un nuevo modelo sin que haya pasado un minimo de 2 años para ver que problemas da.

Yo por lo general en maquinaria pesada prefiero ir a maquinas de segundamano que con los años ya se saben que problemas o no dan y cual modelo sale bueno.

Lo de disfrutar el momento en parte tienes razon.
Pero ya si hay que esperar un año pues se espera.

Es que yo tengo un perro parecido a piston por eso te hablo del perro....el mio se llama curro y es todo de color blanco.

Te costo mucho que piston se hiciera a ir en el sidecar??.
Un saludo........maestro de ural....por lo menos para mi que estoy aprendiendo.


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Septiembre 24, 2018, 09:34:26 pm
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.

Hola.
A mi me parece que cuando salga la nueva ural no puede valer 20.000euros.
Como mucho 16.000 euros y ya es mucho.

....

Ural Sportsman Adventurer: https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/ (https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/)

18500 dolares.

Una Ural nueva, moderna y con motor nuevo ¿de verdad crees que no puede valer 20000 euros? ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 24, 2018, 10:17:42 pm
Yo no esperaría, no se sabe cuando saldrá: puede tardar un año o 5 años y creo que es mejor disfrutar el momento y si luego se tercia pues se cambia por una moderna.

Por otro lado una Ural moderna con buén motor ¿20000 euros? a saber lo que pediran.

Hola.
A mi me parece que cuando salga la nueva ural no puede valer 20.000euros.
Como mucho 16.000 euros y ya es mucho.

....

Ural Sportsman Adventurer: https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/ (https://www.imz-ural.com/gear-up-sportsman/)

18500 dolares.

Una Ural nueva, moderna y con motor nuevo ¿de verdad crees que no puede valer 20000 euros? ::)

Hola Manchi.
Flipooooo con ese precio de la pagina que has puesto.
Con esos precios no me extraña que mucha gente opte por otras motos y quien se piense comprar una ural lo piense mucho.
Me parece excesivo.

Oye Manchi en el cilindro izquiero que llevas como un radiador pequeño en tu ural ?????. Es que no lo veo bien en la foto.
Un saludo.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Septiembre 25, 2018, 06:17:24 pm
Insisto: navega un poco por el foro y los diversos subforos (incluido el de mecánica) y miraté los hilos viejos.

De casi todo lo que estás preguntando en los últimos día ya hemos hablado por aquí: http://foro.foroural.es/index.php?topic=36.0 (http://foro.foroural.es/index.php?topic=36.0)

Una vez que te empapes el foro si sigues teniendo dudas concretas pues aquí estamos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 02, 2018, 08:06:30 pm
La verdad es que es frustrante que Ural no saque alguna novedad de verdad sobre sus motos/sidecares. Ayer mismo lo volvía a hablar con Morabito.

También es cierto que ya en el viejo foro allá por 2009 se empezó a hablar de rumores sobre una Ural inyección y hasta 2014 no salieron a la luz.

Ya hace un año por lo menos que hay rumores y afirmaciones en entrevistas (ya lo comenté por aquí) de que Ural está trabajando en un nuevo motor, pero hace un año todavía no sabían si iba a ser un motor nuevo o uno bajo licencia.

Si acoplar una inyección al motor viejo les llevó 5 años ¿Cuanto les puede llevar hacer una moto "nueva" con nuevo motor?. Vamos que antes de 2022-2023 no la vemos ni de coña  >:(

Es una pena pero hay que reconocer que la fábrica son "cuatro gatos" y lo que a un buén equipo (por cantidad de gente) le puede llevar un año allí, con los que están, necesitan años y años para hacerlo.

Es una pena porque yo creo que con poquito más nos conformaríamos muchos. Yo desde que tengo la BMW a pesar de sus 95 CV lo cierto es que no suelo ir a más de 110-115 km/h (reales), aunque reconozco que si hay prisa puedes ir a 140-150 km/h y esto es un plus.

Pero bueno, a lo que voy, yo creo que con que hiciesen una moto que pudiese mantener los 110 km/h reales desahogadamente (¿Punta de 140?), con un motor fiable y con potencia para rodar como uno más entre el tráfico, y de intervalos de mantenimiento altos (en la BMW es una gozada cambiar aceite cada 10000 km) la mayoría de los usuarios nos daríamos por satisfechos.

¿Que ocurriría al aumentar prestaciones? pues que hay que modificar toda la moto: frenos, chasis (la BMW a pesar de medir solo 15 cm más de anchura el conjunto es infinitamente más estable), etc etc.

El motor WW del escarabajo, boxer tetracilindrico o algo similar sería una pasada. No tienen mucha potencia pero seguro que la Ural la moverían genial, lo malo que para meter un motor así hay que alargar el chasis desde las cotas actuales. Otras opciones en motor serían el BMW de la serie anterior (las 850-1150) bajo licencia o incluso un motor Guzzi bajo licencia.

Eso si, los que hacemos campo por favor una primera muy corta  8)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Noviembre 02, 2018, 09:53:10 pm
Hola.
Pues yo si pienso en el futuro de Ural.
Un motor con mantenimientos mas largos.
Un motor con mas cv.


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: kriterium en Noviembre 11, 2018, 09:25:50 pm
Rusia tiene mucha polarización social, hay muchos ricos pero muchísimos mas pobres, hay mucho Lada y conducir en Rusia es una locura.

Pues los rusos se compran cochazos asi que tendran para las ural.
Lo que pasa que creo que los rusos como en europa se tiende a lo moderno y solo una minoria le gusta lo vintage...lo antiguo.
E ir rapido por la carretera....lo de ir por el campo cada vez menos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Noviembre 12, 2018, 08:30:39 am
y ahora vamos por las eléctricas, jjejeej estamos apañados ???
https://www.imz-ural.com/electric
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Noviembre 12, 2018, 05:20:50 pm
Esa no me la esperaba. Pues a mí me parece bien, con motor de Zero, esos llevan el tema bastante bien.

A ver si esta va a ser mi Ural...  ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 12, 2018, 08:04:15 pm
Reportaje en Español:

https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia (https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia)

La pena que "solo" le han metido 19,5 kw/h de capacidad de batería. Con unos 35 kw/h ya hablaríamos de algo serio, pero seguramente perdiese todo el maletero  ???

Soy un apasionado de los sidecares y lo eléctrico pero creo que todavía hay que avanzar en tema de autonomías y recarga para que puedan "competir" con los vehículos de explosión.

Otra opción sería hacer una Ural "hibrida", con un pequeño motor/generador que te permita recargar la batería si vas por sitios sin posibilidad de enchufarla.

Un pequeño grupo electrógeno inverter de 1kw anda por 9 kg de peso y pueden funcionar unas cuantas horas sin problemas. Esto al menos te permitiría no quedarte tirado absolutamente.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 12, 2018, 08:19:43 pm
Viendo las fotos me da la impresión de que han puesto un pack de baterías bajo el sidecar y eso no me gusta nada ya que le quita altura al suelo y la deja prácticamente restrigida a uso por carretera  :-[

Con las velocidades tan bajas que se llevan por campo creo que sería muy interesante también su uso por caminos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Noviembre 13, 2018, 07:30:11 am
Si no habéis visto el enlace y vídeos: http://goodsparkgarage.com/electric-ural-sidecar-review/

Da la sensación de que Ural va en serio. Espero que la jugada les salga bien, y quizá espabilen con su motor de toda la vida.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Noviembre 13, 2018, 03:10:10 pm
no quiero enterarme del peso con las baterías 500?... mas?' :-\
para hacer 150 klm.?? :o ,los que hacéis campo... donde el recorrido se acortará por imperativo del consumo(pistas pesadas, cuestas, barro etc.)donde la enchufarían en caso de arribar y no tener suficiente para el regreso.. en algun pino??, roca asfáltica??, manantial o abrevadero del ganado??..
jejej.. sepan disculparme, sera la vejez que me pone agónico y derrotista.. estoy pensando en cuanto aya un 70% o mas de vehiculos eléctricos y no aguante o colapse, la red para abastecerlos y suba el arancel de tarifa eléctrica o dicen, que "al final" se contamina lo mismo desde las centrales ...soy pesimista no ay duda :-[
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: morabito en Noviembre 13, 2018, 07:32:13 pm
Pibelo, hay que jodese es lo que viene...yo lo que veo cada vez me gusta menos.
Ya veo a Manchi mejorando mejorando las prestaciones (No se si el grupo trasero actual aguantaría los "momentos de fuerza"...Espacio para batería más gorda si que hay...https://m.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia (https://m.motorpasionmoto.com/motos-electricas/ural-e-project-primera-moto-electrica-sidecar-tiene-60-cv-165-km-autonomia)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Noviembre 13, 2018, 07:53:31 pm
jejeje yo tampoco te veo en el desierto con "esa" moto... ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 13, 2018, 10:53:43 pm
De todas formas en el futuro habrá que adaptarse si o si: https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-plantea-prohibir-coches-combustion_0_835366646.html (https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-plantea-prohibir-coches-combustion_0_835366646.html)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Uralmoto en Noviembre 15, 2018, 10:34:01 pm
El futuro de las Ural tambien sera llevar motor electrico??.

Nos quieren meter en España algunos politicos los vehiculos electricos.
Sus coches oficiales contaminan mas.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Noviembre 23, 2018, 09:23:33 pm
Pues a mi lo eléctrico me gusta, aunque hoy en día todavía no lo veo claro del todo.

Ya rueda la Ural eléctrica:

Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Diciembre 05, 2018, 08:38:13 am
Pues a pesar de que en principio la Ural eléctrica es solo un prototipo, resulta que en los USA ya hay lista de espera por lo que es bastante probable que en 2020 ya circule.

Le veo dos problemas:

-La segunda batería ubicada bajo el sidecar: resta mucha altura libre al suelo y como se lleve una pedrada....

-La autonomía escasa: creo que menos de 200 km es ridículo. En gasolina no importa tanto puesto que puedes llevar bidón y repostar donde sea pero en eléctrico, con los tiempos de recarga tan altos, que menos que tener 200 km de autonomía.

Ojalá estudiasen el poner un motor que actue de generador para conseguir una Ural eléctrica pero de autonomía extendida: cuando se gastan las baterías se pone en marcha el generador y puedes seguir circulando sin problemas.

La alternativa a nivel particular es llevar un pequeño grupo electrógeno de 1,5 kW (el cargador es de 1,3 kw) y cuando pares en el monte o te quedes tirado arrancarlo y por lo menos poder recargarla para seguir viaje.

Por cierto, mi amigo Miguel ha hecho escrito una entrada en su blog sobre la Ural eléctrica:

https://www.voromv.com/2018/12/novedades-2020-ural-e-project-la-ural.html#more (https://www.voromv.com/2018/12/novedades-2020-ural-e-project-la-ural.html#more)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Diciembre 05, 2018, 12:09:17 pm
Sería una Ural para otro público. Es un poco perogrullo decirlo, pero al principio sería otra cosa.

Sería lo que hoy en día es la Ural Retro, una moto bonita para paseo "en ciudad", si es que se puede decir que una moto como esta es para ciudad. En artículo dice que son 165 km de autonomía. ¿Ciudad o autopista?

Las motos Zero alcanzan 150 en autopista, que en ciudad son unos 300 km y en combinado más de 200. Si la Ural alcanza 165 en autopista está bastante bien comparando con Zero y la competencia en general. Además, las motos Zero vienen con opciones para aumentar esa autonomía, sería lógico pensar que Ural las vaya incorporando.

Otra apunte del artículo es el enchufe. Las motos Zero ya tenían un kit para aprovechar los 220v europeos, si no me equivoco en las nuevas ya viene de serie si compras la moto en Europa.

Siendo que Ural trabaja con esta marca, vale la pena echarle un vistazo a la Web de Zero. La Black Forest Edition está muy chula, pero son 25.000€ y solo 150 km de autonomía.  :-\
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 10, 2019, 12:43:25 pm
He encontrado este interesante enlace.

Habla del pasado y presente de Ural y hace una prueba de la nueva 2019, aunque la compara con la eléctrica (que había probado antes) y no con las anteriores.

https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fhow-ural-survived-its-own-apocalypse (https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fhow-ural-survived-its-own-apocalypse)

Una de las cosas más jugosas es, aparte del espíritu de mejora continua que todos conocemos, el que habla de una futura caja de cambios de 5 velocidades en la que están trabajando.

Una Ural con estas mejoras y 5 velocidades, puede ser algo serio, amigos  ;D
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 10, 2019, 12:47:11 pm
¡Ah! Y aquí la prueba de la Ural eléctrica  ::)

https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fthis-first-ride-motorcycle-review-is-a-shocker-ural-ev-prototype (https://translate.google.es/translate?hl=es&tab=wT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.revzilla.com%2Fcommon-tread%2Fthis-first-ride-motorcycle-review-is-a-shocker-ural-ev-prototype)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Diciembre 13, 2019, 12:34:04 pm
Mirad el nuevo boxer de BMW, un 1800cc

https://ultimatemotorcycling.com/2019/12/12/bmw-r-18-big-boxer-motor-first-look-inside-8-fast-facts-photos/ (https://ultimatemotorcycling.com/2019/12/12/bmw-r-18-big-boxer-motor-first-look-inside-8-fast-facts-photos/)

91 cv a 4750 rpm wow ¿A que le quedaría de lujo a una Ural?  ::)

Además dicen que está prevista una marcha atrás opcional  :o
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Diciembre 13, 2019, 06:13:25 pm
Ha, mi Ural tiene 94 caballos...gracias al caballo del agente en el registro nacional.
Fue el tune up más rápido de la historia: con un solo dedazo. :P
Foto de prueba viene en otro momento.
Aun así solamente mi hijo ha pasado el "muro sonado" de 105kmh.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Diciembre 13, 2019, 06:51:04 pm
Mi hijo tuvo una charla con unos guardias a quienes les han dado Zeros electricas para el trabajo.... no estaban nada contentas con el alcance reducido y la lentitud de carga.... aun asi me gusaria probar este prototipo electrico...simplemente para ver como se siente un sidecar con más de 40 caballos. Anuque sigo pensando que estos pobre rayos debe hacerse como chiclet si se pide acerleracion a 60 caballos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Irbit en Diciembre 14, 2019, 11:03:30 am
Ohh my God!!!!

(https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/mosaic_default_v2/public/media/image/2019/12/motor-big-boxer-bmw_0.jpg?itok=3fIZcbi3)

Saludos
Irbit
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Diciembre 15, 2019, 03:09:39 pm
No vacilaba. Una Ural con 94HP = 70KW
segun el agente del registro nacional!
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Febrero 25, 2020, 09:52:31 am
Yo, lo cierto es que con el endurecimiento de la normativa (ha entrado en vigor la primera fase de la Euro V pero luego viene otra mas exigente) y la ausencia total de noticias después de las novedades (importantes) de 2019 estoy un poco frío.

Ya hemos llegado a 2020 y antes pensaba que Ural ofrecería para 2021 o máximo 2022 un buen motor pero tal y como están las cosas actualmente casi me decanto porque sigan con el "nuevo" motor 2019 y lo apuren hasta que la normativa en Europa ya no permita su uso. Para entonces tendrán mas desarrollada la Ural eléctrica y veo mas posible que en Europa solo se ofrezca esta opción mientras en el resto del mundo se siga comercializando la gasolina y la eléctrica.

Vamos, que en Ural creo que se han decidido a seguir con el viejo motor, evolucionandolo, y mantener la filosofía en lugar de arriesgar. En parte lo entiendo ya que un nuevo motor mas grande y potente supondría que también hay que modificar chasis y frenos y al final te vas a un producto de 25000 euros fácilmente, algo que ya mucha gente no estaría dispuesta a pagar, aunque por otro lado yo pienso que otros muchos que ahora no compran Ural por las escasas prestaciones o la imagen de motor "arcáico" lo pagarían a cambio de tener un sidecar con suficientes prestaciones y moderno.

Vamos, que cada día le tengo mas cariño a mi "vieja" Ural.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Febrero 25, 2020, 04:58:26 pm
Me habia llevado tamaño sorpresa en Diciembre 2013... apenas meses  antes habia discutido en Redmond sobre mis ideas que eran resultado de frustración en el viaje a Alaska. Y pocos meses despues:
Voila, salio la moto inyectada. Quien sabe, quizas verdad vamos a ver la Ural eléctrica antes de lo que creemos.
Don Sergey es ingeniero de cabeza, manos y sobre todo corazón.

Apretemos pulgares.
Sven
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Marzo 27, 2020, 11:43:24 am
Personalmente no me desagrada la idea de una Ural eléctrica, pero veo el problema en off-road con la batería bajo el sidecar. Para carretera perfecto ya que le da mucha estabilidad, pero en off es un problema si llegas a golpearla, además no hay 2wd.

Además está el problema de la autonomía, pero eso es otra historia.

Yo lo que no entiendo es como hay gente que desarrolla incluso cilindros y culatas refrigerados por agua y la fábrica Ural no es capaz de hacer algo así. Le permitiría pasar sin problemas la Euro 5 y ofrecer un mayor rendimiento:



Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Abril 24, 2020, 12:30:17 pm
La pregunta que todas las industrias se hacen hoy en día es ¿Como va a afectar la crisis económica derivada del Coronavirus al negocio?

En el caso de las IMZ-Ural, que tiene una escasa producción y una pequeña fábrica realmente no sabemos que puede pasar. Las Ural hoy en día son casi un produdcto de lujo y cuestan bastante dinero, dinero que la gente puede necesitar para otras cosas tras la crisis.

Realmente no sabemos que está pasando en Rusia, si hay parón o no, pero si es cierto que últimamente han diversificado mucho sus proveedores y tienen piezas que vienen de todo el mundo, por lo que probablemente haya llegado un momento que sin stock de alguna pieza se hayan visto forzados a cerrar.

Si después de estos meses de parón no se reanudan las ventas al mismo nivel que antes puede ser el mazazo definitivo para una pequeña fábrica como Ural.

Por otro lado es cierto que la producción es escasa y por tanto mas facil de "colocar" ya que siempre habrá entusiastas de la marca con dinero en el bolsillo, aunque otros que hemos tenido que ahorrar durante años para comprarla o que piden un crédito para hacerlo seguro que nos lo pensamos antes de comprar una Ural.

Pero me gusta ser optimista y pensar que esta crisis va a resolverse relativamente rápido.

Una vez controlado el virus creo que la economía remontará rapidamente y la gente en cuanto vuelva a tener ingresos va a gastar mucho. Esta crisis no es como la pasada crisis económica, aquí influye mucho el factor humano, emocional... como quieras llamarlo. Mucha gente ha visto como personas mas o menos cercanas han muerto o lo han pasado muy mal y, claro, esto puede derivar a un pensamiento tipo "solo se vive una vez" en el que no nos pensemos tanto algunos gastos, y por ello creo que la economía remontará a base de que la gente, a la mínima que pueda, hará cosas que de otro modo se pensaría hacer.

En fin, pase lo que pase ojalá las Ural sigan vendiéndose, evolucionando y a la vez manteniendo ese espíritu que les caracteriza.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: kriterium en Abril 24, 2020, 08:34:31 pm

Buenas Manchi y compañía hace tiempo que no me metía en el foro y tenía la misma duda mas que el ritmo de producción y las ventas me interesaba saber sobre el animo y el ímpetu que tienen en las nuevas mejoras, yop también vi el video donde explicaba que estaban trabajando en conseguir otro proveedor de la orquilla delantera o algo así. Me parece una putada y más cuando estoy a punto de empezar a trabajar fijo (soy joven) y cuando mantenian un ritmo muy bueno de mejoras y cositas interesantes en las partes mas vitales de la moto.

Un saludo
La pregunta que todas las industrias se hacen hoy en día es ¿Como va a afectar la crisis económica derivada del Coronavirus al negocio?

En el caso de las IMZ-Ural, que tiene una escasa producción y una pequeña fábrica realmente no sabemos que puede pasar. Las Ural hoy en día son casi un produdcto de lujo y cuestan bastante dinero, dinero que la gente puede necesitar para otras cosas tras la crisis.

Realmente no sabemos que está pasando en Rusia, si hay parón o no, pero si es cierto que últimamente han diversificado mucho sus proveedores y tienen piezas que vienen de todo el mundo, por lo que probablemente haya llegado un momento que sin stock de alguna pieza se hayan visto forzados a cerrar.

Si después de estos meses de parón no se reanudan las ventas al mismo nivel que antes puede ser el mazazo definitivo para una pequeña fábrica como Ural.

Por otro lado es cierto que la producción es escasa y por tanto mas facil de "colocar" ya que siempre habrá entusiastas de la marca con dinero en el bolsillo, aunque otros que hemos tenido que ahorrar durante años para comprarla o que piden un crédito para hacerlo seguro que nos lo pensamos antes de comprar una Ural.

Pero me gusta ser optimista y pensar que esta crisis va a resolverse relativamente rápido.

Una vez controlado el virus creo que la economía remontará rapidamente y la gente en cuanto vuelva a tener ingresos va a gastar mucho. Esta crisis no es como la pasada crisis económica, aquí influye mucho el factor humano, emocional... como quieras llamarlo. Mucha gente ha visto como personas mas o menos cercanas han muerto o lo han pasado muy mal y, claro, esto puede derivar a un pensamiento tipo "solo se vive una vez" en el que no nos pensemos tanto algunos gastos, y por ello creo que la economía remontará a base de que la gente, a la mínima que pueda, hará cosas que de otro modo se pensaría hacer.

En fin, pase lo que pase ojalá las Ural sigan vendiéndose, evolucionando y a la vez manteniendo ese espíritu que les caracteriza.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Abril 25, 2020, 12:14:36 am
Ural Costa Rica tiró la toalla despues de 3 años nadar contra corriente.
H ¡a sido un nicho y será un nicho. lo que importa que haya aficionados quienes lo soportan.
Parece nuestra Eli es una "Windgesicht" "Cara de viento", aunque no la escuchamos hace dias. Hasta ya varias veces salió en la television nacional.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Abril 25, 2020, 08:56:17 am
Si ya es difícil saber algo de Ural, pronosticar algo sobre la marca ya es imposible. Sabemos que no dan mucha información, pero a veces sorprenden, no siempre positivamente. Un día anuncian una Ural eléctrica, al año siguiente presentan la misma moto de siempre en otro color.

En el caso de las IMZ-Ural, que tiene una escasa producción y una pequeña fábrica realmente no sabemos que puede pasar. Las Ural hoy en día son casi un produdcto de lujo y cuestan bastante dinero, dinero que la gente puede necesitar para otras cosas tras la crisis.

Si su futuro estaba en el mercado internacional puede ser la muerte definitiva. Pero los países se van a replegar sobre sí mismos, pueden que sobrevivan con el mercado nacional y exportando alguna que otra pieza. Habría que saber si el gobierno ruso estaría dispuesto a apoyar una fábrica como la de Ural, como lo hace el gobierno alemán con sus marcas.

Realmente no sabemos que está pasando en Rusia, si hay parón o no, pero si es cierto que últimamente han diversificado mucho sus proveedores y tienen piezas que vienen de todo el mundo, por lo que probablemente haya llegado un momento que sin stock de alguna pieza se hayan visto forzados a cerrar.

Para la industria alemana es un problemón gigantesco. Ahora mismo tienen pedidos de maquinaria pesada, camiones, etc., pero todo muy parado por falta de proveedores. Yo diría que Ural está en otro nivel de conexión más bajo con sus proveedores. Ni necesitan mucha variedad de piezas ni mucha cantidad.

... esto puede derivar a un pensamiento tipo "solo se vive una vez" en el que no nos pensemos tanto algunos gastos, y por ello creo que la economía remontará a base de que la gente, a la mínima que pueda, hará cosas que de otro modo se pensaría hacer.

Si yo contara. Empecé el año optimista, por fin había conseguido algo de aire económico y ahí está mi hilo sobre si me la compraba este año. Y ahora este mazazo, que no sé si podré conservar mi trabajo o no. No sé qué haré si salgo vivo de esta.

En Europa es relevante el tema de las normas Euro, que este año entró la 5 para todas las motos que no entraban antes. Tengo curiosidad por saber qué presenta Ural este año. Pero el próximo año sí entra la Euro5 para todas las motos y puede ser la última moto "clásica" que puedan sacar.

Y lo jodido es 2024 con Euro5b. Ahí ya lo veo negro para Ural porque fue una norma que se retrasó porque las grandes marcas no lo iban a conseguir. Al menos que vendan algún kit, no veo a Ural adaptando el motor a la Euro5b.

Si lo alemanes ven peligrar su industria puede ser que la UE diga donde dije digo dije Diego, y las normas Euro se retrasen otra vez. USA ya ha dicho que va a contaminar más para salvaguardar su industria.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: kriterium en Abril 25, 2020, 09:52:38 am
En España ni hay contracorriente, se mantienen dos distribuidores uno mas o menos serio y el de Madrid (no se si llamarlo así) es un poco raro. En el País Vasco lo mas cercano es Francia o lo que llamamos iparralde, el norte. Pero había otro distribuidor por Pamplona/Iruñea que según me contaron era un usurero con problemas legales.


Ural Costa Rica tiró la toalla despues de 3 años nadar contra corriente.
H ¡a sido un nicho y será un nicho. lo que importa que haya aficionados quienes lo soportan.
Parece nuestra Eli es una "Windgesicht" "Cara de viento", aunque no la escuchamos hace dias. Hasta ya varias veces salió en la television nacional.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Abril 25, 2020, 12:01:08 pm
Buenas!! lo sigo sosteniendo desde hace mucho tiempo, con una caja de 5º marcha y 10 cv mas, el problema resuelto y sin mayores inversiones por parte de IMZ, no entiendo la razón por que hace tiempo no lo han echo!! (otra cosa son las emisiones, que tienen un problema mayor)
Motor eléctrico? personalmente para esta moto , ni me gusta ni tendría lógica, iría al desastre sin paliativo. En un scooter?' todavía no se a impuesto masivamente, (la gente no esta convencida de su autonomía)pero en un futuro próximo se impondrá sin duda
Tengo una bicicleta con motor a explosion incorporado dentro la rueda (NO velosolex), gasta 1/100, me e criado con el olor a gasolina y aceite, las eléctricas para mi nieto
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Abril 27, 2020, 11:22:42 am

Buenas Manchi y compañía hace tiempo que no me metía en el foro y tenía la misma duda mas que el ritmo de producción y las ventas me interesaba saber sobre el animo y el ímpetu que tienen en las nuevas mejoras, yop también vi el video donde explicaba que estaban trabajando en conseguir otro proveedor de la orquilla delantera o algo así. Me parece una putada y más cuando estoy a punto de empezar a trabajar fijo (soy joven) y cuando mantenian un ritmo muy bueno de mejoras y cositas interesantes en las partes mas vitales de la moto.

Un saludo


Pues si, la verdad es que este 2019-2020 han hecho un montón de mejoras, no se si de cara a un futuro incremento de potencia que es lo que demandamos el 90% de los usuaros. Sería una pena que todo ese trabajo se vaya al traste y no puedan seguir evolucionandola.

Estoy con Pibelo, tal y como está la moto ahora 10cv más y una 5ª marcha sería un implulso muy importante y lo que muchos deseamos. En Europa hay muchas carreteras con puertos de montaña, a veces hay que ir por tramos de carretera rápida y muchas veces circulamos con pareja y/o equipaje por lo que se quedan un pelín cortas, y eso que el último modelo de inyección debe ir mucho mejor que nuestras viejas carburadas en ese sentido, además de que no pierden potencia en altura.

Pero en los USA suelen hacer un uso distinto de las Ural, suelen ir en solitario, con poco equipaje y no les importa dar caña a la moto para mantener esos 100 km/h por las autopistas. De hecho creo que muchas de las mejoras del último año en la culata del motor, dirigidas a evacuar mejor el calor, se han producido porque muchos usuarios en USA le dan caña a alta velocidad y acaban teniendo problemas.

Una moto que en 5º pudiese mantener "relajadamente" los 100-110 km/h sería lo ideal, y con una primera corta para subir por caminos, claro jajaja.

En Francia, Dan de Est-motorcycles se ha acercado mucho a este concepto ya que sube de cilindrada a 850cc y reprograma la inyección, ganando bastante par y algo de potencia, y además han desarrollado unos piñones de 4ª que te incrementan el desarrollo un 5% o un 10% (a elegir según el uso que vayas a hacer). Yo mismo subí allí la cilindrada a mi Ural y, aun siendo carburación, el incremento de prestaciones del motor ha sido notable, aunque he tenido que currarme mucho la carburación.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Abril 27, 2020, 11:49:04 am
Si ya es difícil saber algo de Ural, pronosticar algo sobre la marca ya es imposible. Sabemos que no dan mucha información, pero a veces sorprenden, no siempre positivamente. Un día anuncian una Ural eléctrica, al año siguiente presentan la misma moto de siempre en otro color.

Ahí coincido contigo, Ural hace planes pero desvela muy poco y a veces sorprenden para bien o para mal.


Si su futuro estaba en el mercado internacional puede ser la muerte definitiva. Pero los países se van a replegar sobre sí mismos, pueden que sobrevivan con el mercado nacional y exportando alguna que otra pieza. Habría que saber si el gobierno ruso estaría dispuesto a apoyar una fábrica como la de Ural, como lo hace el gobierno alemán con sus marcas.

Pues del mercado nacional no creo que vivan mucho, si no recuerdo mal los últimos años han vendido contadísimas unidades dentro de Rusia, pero hablo del orden de 20 o 30 unidades en toda Rusia solamente. A los rusos ya no les interesan estas máquinas siendo que por el mismo dinero se compran un coche o una moto japonesa.


Para la industria alemana es un problemón gigantesco. Ahora mismo tienen pedidos de maquinaria pesada, camiones, etc., pero todo muy parado por falta de proveedores. Yo diría que Ural está en otro nivel de conexión más bajo con sus proveedores. Ni necesitan mucha variedad de piezas ni mucha cantidad.

Pues no creas, leí en algún sitio los proveedores de Ural y ahora la cosa está muy diversificada por el mundo, sobretodo Europa y Asia, pero la mayoría de las piezas hoy en día llegan de fuera.

Si yo contara. Empecé el año optimista, por fin había conseguido algo de aire económico y ahí está mi hilo sobre si me la compraba este año. Y ahora este mazazo, que no sé si podré conservar mi trabajo o no. No sé qué haré si salgo vivo de esta.

En Europa es relevante el tema de las normas Euro, que este año entró la 5 para todas las motos que no entraban antes. Tengo curiosidad por saber qué presenta Ural este año. Pero el próximo año sí entra la Euro5 para todas las motos y puede ser la última moto "clásica" que puedan sacar.

Y lo jodido es 2024 con Euro5b. Ahí ya lo veo negro para Ural porque fue una norma que se retrasó porque las grandes marcas no lo iban a conseguir. Al menos que vendan algún kit, no veo a Ural adaptando el motor a la Euro5b.

Si lo alemanes ven peligrar su industria puede ser que la UE diga donde dije digo dije Diego, y las normas Euro se retrasen otra vez. USA ya ha dicho que va a contaminar más para salvaguardar su industria.

Si, la Euro 5b dicen que puede ser el fin de la industria de la moto tal como la conocemos.  :-[

Respecto al tema de la situación económica y como nos va a afectar, creo que vamos a pasar lo que queda de 2020 mal, e incluso 2021, pero no tanto como se espera.
Las industrias no tienen motivo para no reactivarse con fuerza y los particulares que puedan seguro que van a gastar dinero ¿Quien después de lo que ha pasado no ha pensado en darse un capricho o hacer aquello que venía retrasando desde hace años?

Si después de salir vivos de esta y poder contarlo la gente no piensa en nuevos proyectos con ilusión y ganas, no se cuando lo hará. Igual que ayer salían miles de niños a la calle en España con ganas acumuladas tras el encierro, igual van a salir a consumir muchas personas a la mínima que tengan contrato de trabajo.

Seamos optimistas.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: kriterium en Abril 28, 2020, 03:04:31 pm
He entrado en la página de Ural Europa pese al lavado de cara de la misma está por debajo de la de USA. No solo son las ventas, creo que hay mas preocupación por el que lleva el mercado estadounidense y supongo que el marketing y como actuan en dicho país tiene que ver.


https://www.ural.cc/?lang=en
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Abril 28, 2020, 06:36:14 pm
debo morder la lengua.... estuve en Redmond y debo admitir que hubo 2 personas quienes me convencieron y maravillaron de verdad.
El famoso Sergio (ingeniero)
Y la esposa de patron, esta pequeña señora es el alma de la empresa. Aparte de ser la Uralista más rapida del mundo... Piloteó la 650 en Bonville flats al record.

Resultado de nuestras discusiones.... nunca respondieron a las propuestas, pero si sacaron el "brinco epico" de las EFI 5 meses despues a la venta.
Una empresa mini, es una aventura para mantenerla a flote.*




*Cualquiera quien solo ha sido empleado mejor se calle en este tema. Ser empleado es pan comido. Nada mas estresante que: "No saber viernes, con que pagar sabado los salarios." :-\
Entiendo que Kriterium usted mantiene una finca, entonces sabe de que hablo.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: kriterium en Abril 28, 2020, 08:20:29 pm

Uno no he atacado a nadie y si tengo mas de 5 hectareas de terreno (cuando quieras estás invitado) y las cuido con mi familia, todos los veranos trabajando a motosierra, desbrozadora y  guadaña por hobby, ya que amo trabajar el campo. Solo he hablado de la pagina web, mi grupo de montaña tiene una pagina bastante amigable y decente no sacando rendimiento alguno.

Hablando de marketing que mi pensamiento me impide pensar así, ya que por encima están los derechos humanos y la bondad muy escasos hoy en día, el posicionamiento el SEO y el SERUM y todas esas tonterías lo son todo, si no se genera una necesidad no necesaria es imposible vender mas. En la RDA (República Democrática Alemana) se diseñaron bombillas que no se rompían y fueron apartadas por las multinacionales, por desgracia vivimos en un mundo donde la imagen lo es todo. No recomiend a nadie cursos de marketing, ya que lleva a la deshumanización de todo incluso de las amistades.

debo morder la lengua.... estuve en Redmond y debo admitir que hubo 2 personas quienes me convencieron y maravillaron de verdad.
El famoso Sergio (ingeniero)
Y la esposa de patron, esta pequeña señora es el alma de la empresa. Aparte de ser la Uralista más rapida del mundo... Piloteó la 650 en Bonville flats al record.

Resultado de nuestras discusiones.... nunca respondieron a las propuestas, pero si sacaron el "brinco epico" de las EFI 5 meses despues a la venta.
Una empresa mini, es una aventura para mantenerla a flote.*




*Cualquiera quien solo ha sido empleado mejor se calle en este tema. Ser empleado es pan comido. Nada mas estresante que: "No saber viernes, con que pagar sabado los salarios." :-\
Entiendo que Kriterium usted mantiene una finca, entonces sabe de que hablo.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Mayo 13, 2020, 12:33:30 am
Situación compleja.

(https://b-cozz.com/wp-content/uploads/2020/04/Ural2020-624x347.jpg)

Citar
19” aluminum rims from Italcerchio S.R.L.
Forged brake caliper brackets
One-piece forged alternator adapter shaft
Bi-metal piston pin bushing
Updated swing arm and fork leg design incorporates dust seals to prolong bearing life
Improved rear sidecar body mounts “snowmen” incorporate an internal spring for increased load capacity.

IMZ-Ural (IMWA) announced in early 2020 in regard to the coronavirus COVID-19 worldwide pandemic:

“We are experiencing interruptions with suppliers of components from Europe, particularly in Italy and Spain. The situation is being monitored very closely and we are adjusting our planning accordingly. In anticipation of further supply interruption and a slowing retail demand, we have decided to halt production at the factory in Irbit, Russia as of March 30th until further notice. Factory workers will be sent on paid leave.”

We hope you will all be safe and stay well. Such it is at this time for all of us.

Fuente: https://b-cozz.com/ural-changes-and-updates/
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: kriterium en Mayo 14, 2020, 08:27:14 am
Muy buena info steppen sacada directamente de fábrica


Situación compleja.

(https://b-cozz.com/wp-content/uploads/2020/04/Ural2020-624x347.jpg)

Citar
19” aluminum rims from Italcerchio S.R.L.
Forged brake caliper brackets
One-piece forged alternator adapter shaft
Bi-metal piston pin bushing
Updated swing arm and fork leg design incorporates dust seals to prolong bearing life
Improved rear sidecar body mounts “snowmen” incorporate an internal spring for increased load capacity.

IMZ-Ural (IMWA) announced in early 2020 in regard to the coronavirus COVID-19 worldwide pandemic:

“We are experiencing interruptions with suppliers of components from Europe, particularly in Italy and Spain. The situation is being monitored very closely and we are adjusting our planning accordingly. In anticipation of further supply interruption and a slowing retail demand, we have decided to halt production at the factory in Irbit, Russia as of March 30th until further notice. Factory workers will be sent on paid leave.”

We hope you will all be safe and stay well. Such it is at this time for all of us.

Fuente: https://b-cozz.com/ural-changes-and-updates/
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Mayo 14, 2020, 12:49:26 pm
La modificación de los muelles dentro de los tacos de goma yo la tengo hecha. Es algo que he ha hecho bastante a nivel popular.

En trato duro los tacos de goma rápidamente se degradan, así que nada como montar dentro un muelle que acompañe.

Este es el hilo que inicié en su día con este asunto y como al final hice la modificación. Por desgracia las fotos han desaparecido del alojamiento. Si tengo un rato las volveré a subir:

http://foro.foroural.es/index.php?topic=28.0 (http://foro.foroural.es/index.php?topic=28.0)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: kriterium en Mayo 14, 2020, 09:17:28 pm
El blog de Ural USA está muy bien, hay bastante información.


https://www.imz-ural.com/blog
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: kriterium en Mayo 20, 2020, 10:27:08 pm
La factoría de Irbit abre este mes, aparece en el facebook de IMZ
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Mayo 23, 2020, 05:07:25 pm
¡¡¡¡Buenas noticias!!!!
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Peter Pan CR en Mayo 25, 2020, 05:44:38 pm
siempre una de cal y una de arena:
Ural Portland en Oregon cierra este mes (en 5 dias).
Ural Costa Rica cerró el año pasado.
Ural, Berlin, "siete chanchos" cerró aparentemente hace 2 años.
Ural Charlotte, North Carolina, solamente sabe hacer una cosa: cobrar y vender nuevo. Servicio de triste a malo.
Asi, siempre será dificil encontrar quien hará un servicio duradero.

Quienes siguen alli hay que tirar ojo, algunos (como el spezi quien compuso el motor a Manchi) serán siempre dificil de encontrar. Así que exactamente a estas agencias y talleres hay que dar todo el apoyo y trabajo que se pueda.

(por Ejemplo: Hollowpaw Gene en Florida.)
Saludos desde las lluvias torenciales.


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Abril 08, 2021, 02:17:44 pm
Bueno, parece que Ural sigue trabajando en mejoras de sus motos pero no en un cambio radical

Un pajarito me ha dicho que se acercan novedades a cerca del embrague.

Recordemos que ya en 2014 sacaron unos discos mucho mas resistentes (son los que yo llevo montados). A ver con que nos sorprenden ahora los rusos, esperemos que no sea alguna chorrada como un mando hidráulico para el embrague o algo así y que sea algo que lo haga mas fuerte y duradero.


Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Abril 09, 2021, 11:54:47 am
Tus discos serán unos con tres cortes radiales, "acabo de colocar unos al amigo JAN", son para absorber las posibles torsiones axiales, (los viejos eran muy rígidos), yo creo e intuyo, que la mejora que anuncian será un disco con amortiguador, (ya los chinos, han sacado hace tiempo uno para la venta)..es una buena mejora (dentro de las chorradas) minimiza el desgaste de las estrias y un acople mas suave.. 8)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Junio 10, 2021, 12:17:21 pm
He estado mirando en la web de Ural las especificaciones de las euro 5 y parece ser que todas van a venir con escape por arriba y, lo que me ha dejado sorprendido, anuncian un consumo de 4,4 litros a los 100  :o

Se que han cambiado recientemente la inyección también e igual llevan nueva programación pero me parece un consumo demasiado bajo. Si esto es así no me cabe duda de que en muchos momentos el motor va a trabajar muy pobre, así que no se como "llevará" los calentones y los esfuerzos.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Junio 10, 2021, 07:32:05 pm
cilindros con Nikasil?? pistones con algún antifricción, hoy dia todos los motores viene con ese sistema para minimizar aun mas, la falta d eplomo y el poco consumo, creo creer en Ural que ya es hora  ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Kique en Agosto 02, 2021, 09:47:55 pm
Una caja de 5 marchas ya!!!
¿Será eso lo próximo? La verdad es que la han mejorado mucho con el tema de.las.culatas, alternador, escape, etc...1
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Agosto 03, 2021, 09:46:53 pm
cilindros con Nikasil?? pistones con algún antifricción, hoy dia todos los motores viene con ese sistema para minimizar aun mas, la falta d eplomo y el poco consumo, creo creer en Ural que ya es hora  ::)

Pibelo, creo que los pistones actuales llevan tratamiento antifricción.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Agosto 03, 2021, 09:48:43 pm
Una caja de 5 marchas ya!!!
¿Será eso lo próximo? La verdad es que la han mejorado mucho con el tema de.las.culatas, alternador, escape, etc...1

Pues si, no estaría de mas, sobretodo para los que hacemos off road ya que la primera se queda larga en algunos momentos y la quinta podría ser un poquito mas larga que la cuarta actual para bajar las rpm a velocidad crucero.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: Steppen en Agosto 18, 2021, 08:35:11 pm
Los modelos 2022 ya van cogiendo forma. Las novedades lo que ya había dicho en otros hilos.





https://www.imz-ural.com.au/2022-gear-up
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Agosto 21, 2021, 06:30:33 pm
Pues parece que Ural sigue apostando decididamente por una mejora continua de su producto.

Mejoras 2022 (si n o me olvido ninguna), que explican también en el video que enlazo de USA:

-Cumple Euro5
-Incremento compresión 20% con pistones mejores (son similares a los que pusimos en mi preparación 850cc)
-Escape 2 en 1 por arriba de serie ¡Por fin! (en la Ranger ya lo pusieron el año pasado, pero era el GPR, no un modelo stock como ahora), con una válvula parcializadora que permanece parcialmente cerrada hasta que catalizador alcanza su temperatura de funcionamiento, con reposicionamiento de la estribera del pasajero. En el minuto 6:22 se oye el nuevo sonido.
-Mejoras en el cuerpo de los inyectores para conexión de vacuómetro
-Reprogramación de encendido-Inyección.
-Modificaciones en freno y llanta traseros: ahora dos pinzas de freno, una para la frenada normal y otra para el freno de mano; También han modificado un separador en la rueda para que  (si no he entendido mal) la colocación de la rueda de recambio sea mas directa en la trasera y solo haya que modificar algo en caso de ponerla en la rueda delantera o del side.
-Caballete modificado, ahora es mucho mas facil subir la moto.
-Chasis del sidecar reforzado
-basculante de la rueda delantera en aluminio con rodamientos.
-Muelles dentro de las gomas de suspensión de la canasta (aunque esto me suena que ya lo vi el año pasado pero no se si era solo para los modelos Ranger y ahora lo han extendido).
-Llavero de cuero con las llaves  ::)
-Gomas Heidenau K37 de serie (igual por eso están agotadas en las web de ruedas  :-\ )





Mas de lo mismo pero mucho mejor.

Mi esperanza es que tras estas mejoras muy enfocadas al uso off (chasis del side, basculante rueda delantera, escape alto....) en las próximas ediciones se centren en lo que es mejoras en el motor a nivel de prestaciones.

Como siempre me gustaría: una mejora en la caja de cambios con una velocidad mas o si no una reductora de las 4 velocidades que ya hay, para poder usarla por campo y, por supuesto,  un motor subido a 880-900 cc y con unos 65cv.

Desde que tengo la BMW me pasa que cuando cojo la Ural cada vez me parece mas pequeña así que también pediría una mejora en la posición de conducción algo mas "amplia" y estriberas mas anchas y con opción de "pinchos" o algún sistema para cuando hay barro. Por soñar que no quede  ;D
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Septiembre 02, 2021, 10:30:42 am
IMPORTANTE: He leido recientemente que en las nuevas Ural 2022 al tener la compresión aumentada es OBLIGATORIO el uso de gasolina de 98 octanos, bajo riesgo de producir detonaciones que acaben perjudicando a los pistones y por tanto rompiendo el motor.

Me parece un poco tomadura de pelo, sinceramente.

Si para superar la Euro 5 han tomado este camino, mal vamos. Hay muchas zonas donde es imposible repostar 98, (ya no hablemos del precio excesivo) por lo que si ahora quieres viajar por el mundo tendrás que modificar y bajar la compresión del motor para que admita todas las gasolinas  >:(
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: vgreno2000 en Septiembre 02, 2021, 04:04:03 pm
Pues suena muy raro, de ser así dejarán de ser una opción que te permita viajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Septiembre 03, 2021, 10:33:24 am
Si suena raro pero lo he leído directamente comentado por mi amigo y gurú de Ural, Dan de est-motorcycles en Francia, y lo que el comenta lo tengo por cierto.

Por tanto las ranger 2021, que venían con escape GPR 2 en 1 por arriba van a ser el último modelo realmente "preparado para la aventura" de URAL, porque como digo ya los motres 2022 euro 5 son un "bluff" en ese sentido de tener que depender de la gasolina de 98 octanos.

Lo único que se me ocurre es que en otros paises usan 91 o 98, o incluso en Francia mismo se vende mucha gasolina E5 y E10 que lleva mucho metanol y no es nada adecuada, y el comunicado de Ural vaya mas por ahí que nada de 91 octanos ni E5 ni E10 y si esté permitida la 95 octanos. Al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre una 95 y una 98 de las que usamos en España.

Investigaré al respecto.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: pibelo en Septiembre 03, 2021, 12:30:04 pm
Pues suena muy raro, de ser así dejarán de ser una opción que te permita viajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la detonación con (95) no abría mucho problema, se atrasa el encendido y deja de detonar, dejaríamos la (98)que no solo es mas cara, si no que es mas seca y perjudicial para la parte alta del motor especialmente válvulas y guias, pero el inconveniente seria que también bajaría el rendimiento a cotas anteriores con baja compresión, por contra siempre mantendríamos la mas alta compresión con lo equivale a mas carga del motor,  con lo cual "ni chicha ni limonada" :(
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Septiembre 20, 2021, 08:40:00 am


Vuelta de vacaciones. Hemos estado 15 días rodando con la BMW por España y Portugal. 3600 km y 16 provincias  :)

Pues confirmado, parece que la Euro 5 solo admite 98.

Evidentemente, Pibelo que todo tiene solución y se puede adaptar a 95 pero el problema es que seguramente si se hace pierda rendimiento como dices y deje de ser Euro5  ::)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Octubre 10, 2021, 08:14:51 pm
Pues sigue el culebrón. En este video de Ural USA, en el minuto 2:22 hablan de Recomendado 98 octanos y mínimo 95 octanos, solo combustible "Premium". Supongo que en los paises del primer mundo bastará con un 95 octanos pero en el tercer mundo donde el octanage es algo "orientativo" mejor no arriesgarse con 95.



En cualquier caso, visto los precios que están alcanzando las nuevas Ural, cada vez estoy mas contento con mi vieja carburada  ;D Si que reconozco que hay cosas que sería bastante bueno tener como el triple freno de disco o la inyección, y aunque hay cientos de otras mejoras yo no se hasta que punso compensan por estos precios.

De todas formas el que algo quiere, algo le cuesta  ;)
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 10, 2022, 06:48:08 pm
Bueno, bueno. Me ha dicho un pajarito que en Ural están trabajando en una mejora en potencia. No me han podido decir si es una mejora del motor actual (probablemente subida de cilindrada) o se trata de un motor totalmente nuevo, pero cuando el rio suena...

Una Ural un poco mas grande que las actuales, con sus 70-80cv y sus 6 velocidades y que mantenga 120 km/h cómodamente por carretera, pero sin perder su 2WD ni sus capacidades off sería un sueño hecho realidad.
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: vgreno2000 en Enero 10, 2022, 07:56:11 pm
Bueno, bueno. Me ha dicho un pajarito que en Ural están trabajando en una mejora en potencia. No me han podido decir si es una mejora del motor actual (probablemente subida de cilindrada) o se trata de un motor totalmente nuevo, pero cuando el rio suena...

Una Ural un poco mas grande que las actuales, con sus 70-80cv y sus 6 velocidades y que mantenga 120 km/h cómodamente por carretera, pero sin perder su 2WD ni sus capacidades off sería un sueño hecho realidad.
Pues sería un puntazo, aunque si continúa la escalada de precios igual piden 30000€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:El futuro de las Ural.
Publicado por: manchi en Enero 11, 2022, 10:39:24 pm
Bueno, es algo que no va a ser ni a corto ni a medio plazo, así que a ver porque si se retrasa mucho igual ya la normativa Euro ni permite motores de explosión (esperemos que no tarden tanto, pongamos a 5 o 6 años vista). Para entonces ni idea de como pueden ir los precios.

Hoy en día han subido bastante de precio las Ural y los modelos mas básicos no bajan de 16000€, si te vas a una 2wd algo mas. Si pillas una Ranger completita el precio puede rondar los 21000 € que no es "moco de pavo", aunque también es cierto que en los últimos años han mejorado muco y que en general las motos han subido mucho los precios los últimos años. Todavía cuesta menos una Ural que una R1250GS.

Si hacen una Ural mas capaz que tenga buena capacidad de crucero por carretera y mantenga las capacidades off-road de los modelos actuales a mi no me importaría pagar mas dinero de lo que valen ahora siempre que las mejoras lo justifiquen, claro. Al fin y al cabo si cojes una R1250GS y le pones un sidecar te vas a gastar 40000 o 45000 € y no vas a tener ni por asomo las capacidades off de la Ural.